• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Petición

El piano muy lindo ,dejas a ese pianito y tus añoranzas recuerdos que te impulsaron a tocar esa melodía que se nota bien triste
No cambiamos escribamos o toquemos si la añoranza ataca lo dejamos en letras somos incorregibles amigo

SBETETA:

Cierto, pero en la incorrección esta la diversión, ja ja ja, y más si la acompañas con música, amigos y veladas ingeniosas, je je je.

Un saludo cordial

Jaime

El piano quiere tocar alegría pero toca el tiempo de la tristeza y el adiós. Muy lindo el poema. Triste música la que se evoca por culpa de un amor al que queremos que se quede para siempre a nuestro lado. ¡¡Me ha gustado mucho!! Mil Besos de Vida.

Gracias linda Vida (con mayúscula para evitar confusiones, je je), te agradezco tu gentil y certero comentario

Un saludo cordial

Jaime

Jaime, me ha gustado muchísimo, en cada verso me parecía estar presionando las teclas del piano.Un ritmo y una rima que acompañan musicalmente a este precioso poema.

Tristes acordes loqs que hoy tu piano toca...
musica suave que permite paladear la agonia...

un bello aunque triste decir...

un abrazo amigo
Saludos

Ice:

Amigo, que puedo decir en efecto, es un poema triste, pero también tiene ritmo de esperanza y así fué, era un homenaje a la separación que a veces uno tiene que pasar para entender el amor, de igual manera lo trato en el primer poema que presenté en mundo poesía, "el pianista" pero nadie me conocía y no había hecho amigos y se quedó con un solitario comentario.

Un saludo cordial y gracias por tu visita y comentario tan gentil y certero.

Jaime

Jaime:

Que placer siente uno cuando se mezclan dos de sus pasiones favoritas: la poesía y el piano. Y de qué manera, no podía ser menos: el amor. Aunque de tristeza va matizado, no deja de ser hermosos. Bajo las notas suaves del piano se han tejido historias de entregas, de despedidas, de anhelos y de sueños, y a su vez acompañadas por una voz que suele, hablando bajo, recitar los versos más sublimes que pueden escucharse.

Eso es tu poema, eso y más.
Y se me preguntan sobre la métrica, diré que estos decasílabos son tan musicales que quizás me anime a ponerles acordes y cantarlos.

Un abrazo
Gustavo

Gustavo:

No busqué métrica alguna, no efectué cuentas silábicas, solo me pareció que el piano podía dar un hermoso, aunque triste mensaje de despedida y de esperanza a la vez, y luego días después, me surgió la palabra escrita, por separado, curiosamente, no le he puesto música, así que si tu lo haces, sería algo maravilloso, un saludo cordial

Jaime

me he imaginado las notas del piano, es más me parecio escucharlas mientras te leia, tus versos tienen un ritmo nostálgico, hay melancólia y mucha tristeza en ellos. hermosas letras.
besitos
nostalgia

Nostalgia:

Esa era la intención de escribir ese momento que fue real, transmitir la imagen para poder evocarla al releerlo, gracias amiga por tu sincero y preciso comentario, un fuerte abrazo

Jaime

Petición.

El piano triste con su tristeza
mueve las fibras del corazón,
a las que evocan a tu tibieza
y al lento ritmo de mi pasión.

El piano rompe toda mentira,
triste retumba el rítmico son,
dicen las manos tristezas, ira
y el piano canta ese desazón.

La voz bohemia exhibe pesar,
dice te extraño y te dice amor,
le pone el piano todo el dolor
y con su acorde te va a besar.

Triste esa música canta por ti,
su letra expresa exasperación,
su ritmo es líquida evocación,
aún no te has ido y llora por ti.

Acorde triste, prevés ausencias,
sabes que al irse, carga consigo,
el calor y brillo, sabor y esencias,
y todo eso en que estoy cautivo.

Y el piano triste con su tristeza
acompasa al canto del corazón,
tú te irás mañana con tu tibieza,
te llevarás lo bello de tu pasión.

Me pide el piano por tu regreso,
la voz bohemia insiste también,
cantar mi canto quiero por eso,
porque regreses pronto mi bien.

Y la voz desesperada busca un ¿por qué?, sin encontrarlo y locos de amor, no vemos que la respuesta está en nuestro interior...

Eugenio

Un piano que ha forjado letras para grabar una melodía triste, una melodía que reclama al ser amado, bravooo amigo hermoso, mis estrellas para ti, un besito, saludos, muaaaaaaaaaa

Gracias Hellen, un enorme placer que vengas a mi melodía, es triste, pero a la vez, amiga, es una esperanza que se da y se dió.

Gracias por las estrellitas y el delicioso beso, je je, me ruborizas.

Jaime

Petición.

El piano triste con su tristeza
mueve las fibras del corazón,
a las que evocan a tu tibieza
y al lento ritmo de mi pasión.

El piano rompe toda mentira,
triste retumba el rítmico son,
dicen las manos tristezas, ira
y el piano canta ese desazón.

La voz bohemia exhibe pesar,
dice te extraño y te dice amor,
le pone el piano todo el dolor
y con su acorde te va a besar.

Triste esa música canta por ti,
su letra expresa exasperación,
su ritmo es líquida evocación,
aún no te has ido y llora por ti.

Acorde triste, prevés ausencias,
sabes que al irse, carga consigo,
el calor y brillo, sabor y esencias,
y todo eso en que estoy cautivo.

Y el piano triste con su tristeza
acompasa al canto del corazón,
tú te irás mañana con tu tibieza,
te llevarás lo bello de tu pasión.

Me pide el piano por tu regreso,
la voz bohemia insiste también,
cantar mi canto quiero por eso,
porque regreses pronto mi bien.

Bellos decasilabos Jaime, enmarcando de amor una propuesta. Que bien! Me agrado mucho tu poema. Si, si.
Un abrazo hermano poeta.

Y la voz desesperada busca un ¿por qué?, sin encontrarlo y locos de amor, no vemos que la respuesta está en nuestro interior...

Eugenio

Cierto Batcreg, pero surge del interior tornándose notas cmo lo dije en este poema y en el primero que presenté en el foro titulado El pianista.

Un saludo cordial

Jaime

Bellos decasilabos Jaime, enmarcando de amor una propuesta. Que bien! Me agrado mucho tu poema. Si, si.
Un abrazo hermano poeta.

Gracias Raúl, cuando lo escribí no me preocupaba el conteó métrico, ni sabía hacerlo bien, pero aun ahora que gracias a los generosos enseñantes de este portal mágico algo he aprendido, no le cambié nada aunque tiene versos con distinto número de sílabas.

Un saludo cordial de Jaime

Atrás