1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Identificando al espejo

Tema en 'Leyendo en voz alta, solo prosas' comenzado por dragon_ecu, 6 de Febrero de 2016. Respuestas: 4 | Visitas: 1761

  1. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.182
    Me gusta recibidos:
    10.467
    Género:
    Hombre
    https://soundcloud.com/ryusuke-ishikawa/dragon-identificando-al-espejo

    Hace años atrás, en otro foro fui partícipe de una serie de pequeños encuentros, pero de gran importancia para plantear un horizonte.
    Hubo música, poesía, cine, conversatorios y debates, y hasta uno que otro desliz de noche revuelta.

    Unos pocos los pude guardar, y compartir luego. Y en medio de una tarea de organizar recuerdos, apareció esta pequeña piedra, que en un principio me molestó mucho, pero que me ayudó a definir muchas veces como debo plantear una cuestión.

    Lo que era inicialmente un diálogo múltiple se volvió un ligero monólogo, que a continuación transcribo.

    El espejo.

    Para mi... cada persona, cada individuo que uno se encuentra en la calle… (hombre, mujer, niño, adulto, una chiquilla, inclusive hasta los animales en cierta forma), cuando se acercan a otro ser, lo primero que buscan es identificar. Pero ojo, no buscan identificar a la otra parte, no. Buscan identificarse ellos mismos.

    Están buscando en el otro ser, no un ente vivo sino un espejo en el cual se ven reflejados a sí mismos.

    Y luego… al ver ese reflejo, o lo que alcanza a reflejar la otra parte, por simple comparación dicen:

    Ah este es de los míos… y lo agregan.

    O, no ,este no es de los míos… y lo desecha.

    Entonces… ¿qué es lo que ocurre?, que tal y como yo lo percibo es que simplemente llega una persona, me ve a mí y de repente me comienza a tratar mal. Yo automáticamente me doy cuenta: ¡No, no es que me trate mal a mí, lo que pasa es que ni él mismo se trata bien!

    Él está viendo el espejo, y si ve él algo en el espejo que no le agrada, es porque está viendo en mí lo que no le agrada de él.

    Viceversa, si yo veo a alguien que me agrada en cierta forma yo estoy viéndome reflejado en eso

    Esta persona es inteligente, entonces yo soy inteligente

    Esta persona es hermosa, entonces yo soy hermoso

    A mi manera de ver, es así como yo percibo a las personas al inicio. ¡Ojo!, al inicio.

    Porque primero vuelvo y te repito, primero tiene que sentirse identificado. Tiene que haber una identificación, decir: sabes que éste es de tal género, éste es otro género, éste es otro género…

    Entonces una vez que ya lo tiene identificado, por decir lo tiene etiquetado, le pone la etiqueta, entonces lo clasifica y según esa clasificación le comienza a dar el trato correspondiente.

    Luego con el tiempo… podrá conocer más cosas, lo clasificará de otra manera y le dará otro trato

    Luego con el tiempo, se podrá decir me equivoqué, y lo clasifica de otra manera y le cambia el trato y lo trata de otra forma.

    Pero en su inicio, en su primer momento, siempre va a recurrir al espejo como una forma de… de clasificar a la otra parte.
     
    #1
    Última modificación: 21 de Febrero de 2016
    A libelula, homo-adictus, Anne_ y 2 otros les gusta esto.
  2. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.944
    Me gusta recibidos:
    1.037
    Género:
    Hombre
    Interesante punto de vista, dragon. Invita a reflexionar.
    Placer pasar por tu escrito. Te dejo un abrazo.
     
    #2
    A MP y dragon_ecu les gusta esto.
  3. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Yo también creo eso que dices y no sólo en un principio, más allá de los primeros encuentros sigo observando que cuando una persona nos "vibra" mal, por llamarlo de algún modo, es porque algo en esa persona está dentro de nosotros y no nos gusta, me cuesta aceptarlo porque a nadie le gusta ver sus defectos pero, cada vez estoy más convencida de que eso es así. Y viceversa claro.

    Es muy agradable escuchar tu voz mientras planteas el texto, me invita a la tertulia.

    Saludos,

    Palmira
     
    #3
    A dragon_ecu le gusta esto.
  4. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.182
    Me gusta recibidos:
    10.467
    Género:
    Hombre
    Gracias Engel y Uqbar por su gentil visita y comentarios.

    Saludos y abrazos.
     
    #4
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Me ha gustado oírte y leerte, o viceversa; es muy interesante lo que dices, hace tiempo que lo pienso; de hecho yo tengo una frase para eso: "Dime de que me acusas y te diré de que padeces". Una reflexión muy interesante la tuya desde el inicio.
    Saludos, fue un placer pasar.
     
    #5
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página