1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Catalunya... ¿Una colonia de España?

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por José Galeote Matas, 12 de Febrero de 2016. Respuestas: 8 | Visitas: 1342

  1. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    [​IMG]

    Me dan náuseas, sí, los del “”Junts pel Sí”” y los de la “”CUP””, me dan náuseas.
    Se siguen pasando por el forro a más de la mitad de catalanes que no los han votado. Y siguen en su “”erre que erre”” diciendo, sin pudor alguno, que, “”siguiendo el mandato del pueblo catalán”” caminan hacia la “”INDEPENDENCIA”” .

    LA INDEPENDENCIA, derecho recogido por la ONU, hace referencia a situaciones de COLONIALISMO y a situaciones de INVASIÓN MILITAR POR UN PAIS EXTRANJERO.

    ¿Es Catalunya una colonia de España?
    ¿Ha invadido, militarmente, un país extranjero llamado “España” a un país llamado “Catalunya”?.

    Asco, asco y desprecio siento por esos abyectos NAZIonalistas, y lo digo yo, un militante comunista (votante de IZQUIERDA UNIDA y/o de PODEMOS) que denuncia a “”esas izquierdas de la CUP y de ER”” que se han separado del INTERNACIONALISMO inherente a toda filosofía marxista, izquierdista, etc etc, y se han pasado al bando de las BURGUESÍAS CATALANAS que intentan huir de los robos cometidos sobre los derechos del pueblo trabajador (catalán y español) y de sus corruptelas, al abrigo de…, “”La Independencia””.

    José Galeote Matas (España, y dentro de España, Catalunya, que he vivido 50 años en Catalunya siendo ciudadano catalán, además de español)
     
    #1
    Última modificación: 12 de Febrero de 2016
    A Évano, Marla y LIBRA8 les gusta esto.
  2. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Lo más gracioso es que encima la mayoría de los independentistas tienen o tenían abuelos no catalanes, jeje

    Comparto cada una de tus palabras, José. Un abrazo, amigo.
     
    #2
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  3. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Gracias, mi querido amigo.Me reconforta tener una opinión que comparte la mía. Aunque, por supuesto, faltaría más, estoy dispuesto a escuchar otras opiniones, debatirlas, discutir (amigablemente) sobre las mías y las de otros que no comulguen (como tú) con las mías, y estimular un debate que podría ser muy apetecible.
    Y sí, hay mucho descendiente de andaluces, gallegos y de otros pueblos de España, que son """más papistas que el papa"" (jajajajajajajajajajajajaja), y eso me hace recordar a muchos NAZIS antijudíos que eran más NAZIS y más ""arios""(j jajajaja) que los más puros ""arios""(jaja), y que sus abuelos, bisaluelos, o tatarabuelos, tenían sangre judía. Y a Torquemada, y otros muchos inquisidores, que tenían sangre judía en sus venas.
    Estamos en un Mundo de locos, diría yo, o de borregos que ignoran la Historia porque la quieren ignorar, prefiriendo dedicar el tiempo que podrían emplear en ilustrarse un poquito, en ver """programas basura de las TV,s, del estilo Gran Hermano y/o similares.
    Me da vergüenza de pertenecer a este pueblo, y quisiera haber nacido en otra época.
    Un enorme abrazo, con mi gratitud y respeto por tus ideas (que ya sé que no siempre son las mismas que yo sostengo, aunque muchas veces coincidamos, porque mantengo que en la variedad de pensamientos está el germen del crecimiento intelectual).
     
    #3
    Última modificación: 12 de Febrero de 2016
    A LIBRA8 le gusta esto.
  4. saturno50

    saturno50 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    2.133
    Me gusta recibidos:
    1.625
    Género:
    Hombre
    Pues yo discrepo de las tesis que defiendes ,señor José Galeote.Con respeto paso a exponerlo:
    La intervención militar no es necesaria ni suficiente para que un
    pueblo o conjunto de personas decidan su futuro.Aunque la intervención militar está más
    que escrita en las páginas de historia por el decreto de nueva planta cuando quemaron xàtiva tres veces i que aplastó a los países
    de habla catalana con la abolición de los fueros y miles de víctimas de la guerra. Y sigue aplastándonos ahora con el expolio lingüístico y económico propiciado por
    una constitución asimétrica con devoción castellana.¿Por qué motivo tiene que ser oficial el castellano si hasta el franquismo nadie lo habia hablado? .Oficial y en grado de igualdad con competencia desleal abusiva.Los países normales no tienen como oficial la lengua del vecino.Como mucho establecen unos derechos lingúísticos para los inmigrantes pero nunca otorgandoles más derechos que a la propia del país.Tanto imperialismo tenemos que no nos dejaron catalanizar ni un solo pueblecito de américa.Se confunde ser español con castellano.
    Respecto a la burguesia ,no sé por qué motivo la catalana tiene que ser peor que la de cualquier país
    del mundo.Yo la encuentro mucho mas culta y tolerante que la castellana representada por periódicos
    fascistas de la capital de España.Incluso por amplias capas sociales de Madrid incapaces de escuchar
    una canción de Raimon en catalán.A la burguesia catalana se la odia por ser catalana.¿Porqué no odian a la valenciana o madrileña o andaluza que es fascista?
    Respecto al asco que te dan los que luchan por algo que consideran justo no entiendo porqué
    los otros no han de darte asco también o porqué supones que'' la otra mitad'' está más legitimada.
    Catalunya ha sufrido 300 años de brutal represión y solo 30 años de democracia que, intentando alzar cabeza, se vé acosada ahora de forma mediática desde
    la libertad con medios pagados por todos los españoles.
    Respecto al comunismo que defiendes está muy lejos de los ilustrados que lo inspiraron a él y a las constituciones modernas.También de hegel que fué su cerebro.A Marx lo dejamos de lado porque una nación es mucho más que un plato de habas. Me recuerda tu comunismo más al despotismo ilustrado repleto de prejuicios y inmovilismo.Es decir ,
    me parece un comunismo burgués que tira la piedra y esconde la mano.Al estilo de ciudadanos.
    Respecto a que ha perdido el sí yo estoy convencido de que es al revés porque presupones que todos
    los votantes de podemos piensan como tu y yo creo que muchos no lo hacen y votarian al si o por lo menos no defenderian el españolismo.Igual
    digo de EU ,ecologistas o el mismo psc.
    Respecto a la corruptela de pujol es una insignificancia si lo comparas con la corrupción institucionalizada
    que hay fuera de Catalunya.Un caso frente a cientos de casos salpicando todos los dias metidos en un fango insoportable.
    Se supone que las personas acogidas por un país deberian estar agradecidas a ese país por haber progresado y salido de situaciones peores a las que estaban las familias pero parece que
    España es una excepción.Más del 80% de castellanos y andaluces nacidos en el país valenciano nunca han pronunciado buenos dias en catalán.El estado invierte millones de euros en expandir el castellano en el estrangero y ni in euro en las otras lenguas.Tanto desprecio solo puede llevar a despertar deseos de independencia.
    Yo creo que la izquierda en España no da la talla y sumado a la catanofobia ha propiciado lo que es ya irreversible.
     
    #4
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  5. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Totalmente de acuerdo contigo, José. Solo añadir que la E de ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) es una vergüenza, pues esa esquerra, esa izquierda lleva años apoyando a la derechísima Convergencia de Pujol, el mayor ladrón de Europa. Hablo con conocimiento de causa, pues soy de su pueblo natal, el mismo que ha impedido retirarle el título de Hijo Pródigo, o puta, sería mejor jajajjaaja... con los votos de esa Esquerra de mierda, la de ERC.

    Un abrazo.
     
    #5
    A José Galeote Matas y LIBRA8 les gusta esto.
  6. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Lo siento, pero desconoces la Historia. ¿300 años de represión? ¡POR FAVIOR!, no digas esas cosas tan alejadas de la realidad.
    Hubo una guerra de sucesión, y Catalunya se puso del bando de los austracistas, y sí, cuando ganaron los borbonistas, Felipe V fue un déspota para con los catalanes, nadie lo niega, pero de eso a decir que siguieron 300 años de ""brutal represión" hay un abismo.
    Otra cosa, el franquismo hizo más represión en otros pueblos de España que en Catalunya.
    Y más cosas, cuando yo era joven me repateaba que se despreciara el idioma catalán (eran tiempos franquistas), pero ahora, me repatea que se desprecie el castellano (es lo mismo, es el mismo fascismo pero con bandera catalana)
    Y más cosas, la podredumbre del PP me da naúseas, pero ahora estamos hablando del secesionismo. Puedo hacer otro manifiesto contra el PP y sus corruptelas, que ganas tengo, y muchas.
    Y más cosas, me afirmo en que todo nacionalismo tiene un germen de fascismo, y en que la ""izquierda catalanista" se ha olvidado de que las fronteras no están entre las naciones, sino entre los capitalistas y los obreros a los que explotam.
    Y por supuesto, tienes mi gratitud por tu aportación, pues las estimo todas, tanto si están en sintonía conmigo como si no lo están.
    Un abrazo, querido amigo, que aunque discrepemos, te considero un amigo.
     
    #6
    A LIBRA8 y Évano les gusta esto.
  7. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Efectivamente, buen amigo, así es. Dándoselas de "izquierdas" pero apoyando a las burguesías de Convergencia, a los Puyol, y demás ladrones. Un asco, me dan asco.
    Un enorme abrazo, con mi gratitud.
     
    #7
  8. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    ....una cosa, que se plantea en el discurso, si los del juntos por el si, plantean la independencia, o si Catalunya como territorio habitado y cultural debería poder tomar su propio destino?.
    De lo primero me parece fatal, pues sería pasar del vasallaje castellano al vasallaje catalanista. Entiendo que no hay ninguna libertad real para el pueblo. Los argumentos que esgrimen estos burgueses solo es opio para el pueblo. Lo único que pretenden es ser ellos los señores y amos del pueblo.
    Y nos sorprende realmente la estrategia de la CUP. ( de origen libertario) que se crean las mentiras y engaños de esos burgueses cuando ya hemos visto como se las gastan ( Con la mafia de los puyol), y el comportamiento de su policía ante el pueblo cuando reivindica mejoras. En definitiva que viendo lo que hay el pueblo catalán no estaría mejor de lo que está ahora ( ni en mejoras sociales, culturales o laborales).

    En lo segundo discrepo que si puede ser una colonia y que tiene todo el derecho a poder decidir su destino.
    Me explico, digo colonia por que
    Cuando el Reino de aragon se unió al de Castilla ( recordemos que fue por un enlace matrimonial), nadie preguntó al pueblo catalán si aceptaban libremente pertenecer a lo que salió de esa unión España. Por lo tanto si que fue una unión al reino sin el libre consentimiento, bajo el sometimiento del ejército.
    Ahora bien, por las circunstancias del tiempo transcurrido y la unión que el pueblo se ha ido forjando entre seres y familias, condicionando culturalmente a la casi unión de los pueblos. Creo que conllevaría más desarraigo para el pueblo la des- unión que el seguir Unidos como hasta ahora.
     
    #8
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  9. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    ....una cosa, que se plantea en el discurso, si los del juntos por el si, plantean la independencia, o si Catalunya como territorio habitado y cultural debería poder tomar su propio destino?.
    De lo primero me parece fatal, pues sería pasar del vasallaje castellano al vasallaje catalanista. Entiendo que no hay ninguna libertad real para el pueblo. Los argumentos que esgrimen estos burgueses solo es opio para el pueblo. Lo único que pretenden es ser ellos los señores y amos del pueblo.
    Y nos sorprende realmente la estrategia de la CUP. ( de origen libertario) que se crean las mentiras y engaños de esos burgueses cuando ya hemos visto como se las gastan ( Con la mafia de los puyol), y el comportamiento de su policía ante el pueblo cuando reivindica mejoras. En definitiva que viendo lo que hay el pueblo catalán no estaría mejor de lo que está ahora ( ni en mejoras sociales, culturales o laborales).

    En lo segundo discrepo que si puede ser una colonia y que tiene todo el derecho a poder decidir su destino.
    Me explico, digo colonia por que
    Cuando el Reino de aragon se unió al de Castilla ( recordemos que fue por un enlace matrimonial), nadie preguntó al pueblo catalán si aceptaban libremente pertenecer a lo que salió de esa unión España. Por lo tanto si que fue una unión al reino sin el libre consentimiento, bajo el sometimiento del ejército.
    Ahora bien, por las circunstancias del tiempo transcurrido y la unión que el pueblo se ha ido forjando entre seres y familias, condicionando culturalmente a la casi unión de los pueblos. Creo que conllevaría más desarraigo para el pueblo la des- unión que el seguir Unidos como hasta ahora.
     
    #9

Comparte esta página