1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La abadía del mal (5)

Tema en 'Tensones' comenzado por musador, 11 de Febrero de 2016. Respuestas: 7 | Visitas: 1077

  1. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.691
    Me gusta recibidos:
    5.775
    En la abadía del mal
    estaba doña Abadesa
    con aires de nueva Cresa
    vestidita con percal.

    Las monjas la perseguían
    reclamándole su parte
    en ese difícil arte
    que de su ejemplo aprendían.

    ¿Cuál es del mal la sustancia
    que hace que como cizaña
    crezca en la mejor entraña
    arruinando su prestancia?

    Las monjas por practicar
    se acercaban al arroyo
    y ocultándose en un hoyo
    desnudaban su pecar.

    Sabían que un buen pastor
    conocía su costumbre:
    les acercaba su lumbre
    para que vieran amor.

    Visto el amor al desnudo
    las inundaba el recato
    y al pastor por un buen rato
    le daban castigo rudo.

    Llegando el pastor a casa
    lo esperaba la pastora...:
    pobrecita, a ella agora
    le tocaba ver la maza.

    Llegadas a la abadía
    las monjas a la abadesa
    le cuentan de su proeza
    con su más sana alegría.

    -Del amor haced violencia
    -la abadesa entonces dice-
    que con sus fuegos atice
    los del diablo con su ciencia.

    Pido disculpas por mi falta de inspiración para esta ocasión. Sin embargo, y a pesar de que quizás resulte un poco anacrónico, creo que un mal que muchos sufren tiene que ver con esta anécdota que cuento.
     
    #1
    Última modificación: 7 de Mayo de 2016
    A VicenteMoret, Luis Pragmah y Évano les gusta esto.
  2. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Sinceramente, tengo hoy la mente torpe y no lo he entendido muy bien. De todas maneras, placer haber pasado y saludado.
     
    #2
  3. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.691
    Me gusta recibidos:
    5.775
    Gracias, Vicente. Creo que yo también tenía la mente algo torpe al escribir estas redondillas, que pretendieron ser algo así como una parábola acerca de la relación entre represión sexual y violencia de género.
    abrazo
    J.
     
    #3
  4. Luis Pragmah

    Luis Pragmah Invitado

    Jorge.
    Has hecho estos versos, tomando personajes de las Abadías y poniendo sobre la palestra, ese ejemplo a veces represivo que existen en el clero, "ciencia del diablo"? No lo creo, pienso que la vocación, por más pastor astuto que exista y este plagado de ansiedades, debe ser ejemplo de fidelidad por sobre todo.
    Un fuerte abrazo, encantado de llegar!
     
    #4
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.443
    Me gusta recibidos:
    15.010
    Género:
    Mujer
    Bueno Jorge, he de confesar que me pasa como a Vicente, Évano, no termino de coger lo que quieres decir, y mira que lo he revisado, y en tu aclaración, cosa que esperaba para comprenderte mejor, pero leído lo que le dices a Évano (Vicente) bueno, pues ahí ya es que me pierdo... ¿ "una parábola acerca de la relación entre represión sexual y violencia de género".? Pues ahora si que es verdad que no me entero de nada , Jorge. debe ser que yo también ando espesa.
    Un abrazo
    Isabel
     
    #5
  6. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.798
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Pero es musical tu poema y aunque no sea muy claro se lee con buen ritmo. Grato leerte. Saludos y Bendiciones.
     
    #6
  7. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre
    De falta de inspiración nada de nada, amigo mío... Encuentro retazos de una fina ironía muy de mi gusto. Un abrazo. V.
     
    #7
  8. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Como pez en el agua te mueves en estas redondillas, mi querido amigo. No serán una belleza desde el punto de vista poético, pero tienen claridad y cuentan una historia de manera muy original. Así que disculpas aceptadas, jajaja | A mí, por ejemplo, me resulta difícil determinar cuál es el origen del mal en este tipo de mujeres (por acá se les llama «calientapollas») que provocan el deseo en los hombres para luego lanzarles el balde de agua fría, o lo que es peor, hacer del encuentro de amor y sexo una experiencia carnal casi macabra. ¡Ah, hijas de putas estas monjas!, jajaja ¡Sádicas! | Vigila la métrica del verso *: es heptasílabo, aquí y en Pekín.
    Te invito a darte un paseo por nuestro Foro.
    Un abrazo, querido hermano.
     
    #8

Comparte esta página