1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El llanto contenido.

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 14 de Diciembre de 2015. Respuestas: 4 | Visitas: 1038

  1. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    El "poeta" dejò de escribir !!!, no llegò la paloma blanca al parque donde la esperaban sus admiradoras; era dos dìas de ausencia, se preocuparon preguntàndose, ahora quièn nos podrà orientarnos ???; les acobijò un "pànico de terror", miràndose entre sì... los tristes y desesperados rostros adolescentes, buscaban consolaciòn en sus miradas iniciando a llorar, sus "desesperanzas y angustias" la màs triste y enferma de càncer, "contenìa su llanto" alzò sus ojos negros casi llorosos para protestar al "Señor" !!!, y mirò que llevaba una paloma gris en su pico una paja larga para su nido... haciendo un gesto de exclamaciòn gritò, las otras seis niñas se juntaron llenas de curiosidad a su rejocijo, observando todas siete que llegaba su "paloma blanca", pero sin el mensaje diario... alegres iniciaron a cantarle su canciòn preferida "Una paloma blanca", una de ellas preguntò, què hacemos con nuestra paloma !!!; y al niña que habìa "contenido el llanto" contestò, yo tengo la soluciòn ???; rezaron y le amarraron en una de sus patitas una tirita del lazo de la niña del càncer; y la dejaron volar... iniciando a correr por la comarca destruida por el "terremoto", hasta que llegaron a una hacienda donde habìa de todo: vacas con sus hijos, caballos, cuatro cahorros pequeñitos que lloraban por su mamà..., de la casa principal se escuchò una voz: ronca, llorosa y desesperada... era el "poeta" todas emocionadas lo saludaron, y mientras reclamaba a su nieta cayò al suelo, corrieron a socorrerlo dàndose cuenta que el poeta era "ciego", le contaron que habìa ocurrido un terremoto dos dìas antes, justo cuando su "nieta" huerfana tambièn, era quien les escribìa los mensajes y consejos que les llevaba la "paloma blanca", dictadas por el "poeta ciego"..., ella, por medio de las cartas habìa conocido el amor !!!, escapando con su enamorado dejàndolo abandonado, llevàndose a su perra con uno de sus perritos... el "poeta ciego" las adoptò a todas, vivieron felices y todas ellas fueron "poetas", aunque muriò la niña del càncer, sepultàndola cerca de un àrbol donde hicieron un jardìn..., que les regababa las màs hermosas flores, llenos de "encantos y primores" iguales a sus adolescencias, coexistiendo sumamente tranquilas hasta que muriò el "Poeta ciego", que lo sepultaron junto a su "salvadora" la misma que no tuvo un final feliz, en su cruz estaba amarrada la "tirita" de salvaciòn .

    Nota: la nieta que abandonò al "poeta ciego" falleciò junto a su enamorado en el terremoto ???.

    Moraleja: jamàs abandonar a un anciano, peor si este està enfermo o ciego, aunque se este enamorada ???.
     
    #1
    Última modificación: 27 de Febrero de 2016
    A spring le gusta esto.
  2. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    Me sorprendo con tu capacidad para contar esta historia tan maravillosa, mezcla de melancolía, desinfortunio, esperanza, solidaridad, presente el amor por el prójimo dejando una linda moraleja.
    Un fraternal abrazo Afro:)

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/los-celos.570505/
     
    #2
    Última modificación: 13 de Febrero de 2016
  3. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirable Mireya. gemela de Mayi.
    Me has "contentado y emocionado" poniendo la canciòn justa al la historia "triste" de las "niñas huèrfanas"... hasta me has hecho cantar, recordando mi niñez en la "Paloma Blanca"; por lo cual te agradezco; esperando lo mas pronto pposible... restituir, las atenciones a tus poemas, te saludo. Afro d'Olivan.
     
    #3
    A spring le gusta esto.
  4. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    Afro, contenta y emocionada me encuentro yo por hacerte cantar y espero ese canto sea acompañado de sonrisas.
    No tienes que restituirme nada, te deje un enlace de un tema mio que tiene que ver con la moraleja que dejas al final de tu publicación y es solo eso un compartir de ideales.
    Mi gozo es tu admiradora mirada, que me digas "
    Mireya gemela de Mayi" es como demasiado gozo para este cuerpecito. Saluditos:)
     
    #4
  5. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Adorable Mireya eres una estrella.
    Desde muy pequeño, mi madre tenìa "miedo perderme" despuès que habìa leído el "informe secreto", de lo que me habìa pasado en mi "tierna edad" y estaba "horrorizada" !!!, pensando que me podìa "perder" con la experiencia, vivida dentro de la "guerrilla" (Biografìa Inèdita = Relatos Extensos)... y no querìa abandonarme para nada !!!; asì, que me llevò a trabajar desde tierno 13 anos en un "Hospicio" que era Superiora, y tenìa que estudiar en las noches en un colegio de "Jesuitas" donde por cada aula solamente èramos 20 alumnos !!!; y los (sàbados y domingos) ìbamos a los suburbios, donde habìa la gente mas (pobres o abandonadas)a ayudarles y me decìa: "hijo" no te molestas, si prendo la "mitad de sueldo" mensual para ayudar a esta gente ???; "no mami" disponga Usted de lo que sea, porque su decisiòn siempre es la "justa" y hablaba con la "Asistente Social" y màximo a la semana lo llevàvamos al "Hospicio", y ellos me contaban sus "desventuras"; y una de ellas es la "prosa escrita" ???, ter saludo Afro d'Olivan.
     
    #5

Comparte esta página