1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Reniego de los postrados

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por José Galeote Matas, 4 de Febrero de 2016. Respuestas: 20 | Visitas: 884

  1. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    [​IMG]


    RENIEGO DE LOS POSTRADOS (tres cuartetos y una silva libre)


    Si aciertan las encuestas, hoy por hoy,
    reniego, sin respeto a sus banderas*,
    de esclavos compatriotas, con chorreras,
    que avalan al Partido de Rajoy.

    Sabiendo que el Partido está corrupto,
    arrojan** que obtendrían*** el respaldo
    de borregos que esperan aguinaldo
    de tanta podredumbre y exabrupto.

    Son muchos los millones de españoles
    que aplauden a los “listos” y a su fraude,
    pues son los potenciales del “Cum Laude”
    en trepar, en robar, y en esos roles.****

    Reniego de los mismos;
    si ser buen patriota
    consiste en repararles la pelota
    a aquellos que hacen gala de cinismos,
    de robos y cainismos,
    dispongo en mi velero otra derrota.*****

    José Galeote Matas (España)


    *Banderas no nacionales, sino referentes a la ideología o actitudes sociales ante nuestra situación política.
    ** Las encuestas (que dicen que el PP tendría los mismos votos, más o menos, que el pasado 20-D)
    *** Los integrantes en las listas del PP
    **** Muchos millones de españoles (para vergüenza de España y de la mía propia) aplauden los robos de los “trepas” que se alzan sobre sus compañeros, sobre la sociedad, y sobre lo que haga falta; y a los que se hacen ricos, a costa de los demás, los tachan de “”listos””, no de ladrones y corruptos, y a los que siguen solo con su sueldo, sin robar, y son honestos, los tachan de “”tontos””, no de honrados.
    ***** Derrota no en su acepción de “vencido”, sino en la del rumbo que toma un navío.

    P.D. Sin hipocresías, y sin actitud “”políticamente correcta””, digo que aquellos que siguen aupando al PP (sean potenciales del “”Cum Laude””, o sean inocentes bien pensantes) nos están dando por culo al resto de los españoles trabajadores. A los capitalistas, ladrones, y trepas, no, claro está, a ellos les están regalando oxígeno para que sigan respirando tras años de latrocinio. Mirar, solo en Valencia hay un agujero de fondos públicos de 40.000 millones de Euros—por contratas infladas para lucrarse individualmente y financiar ilegalmente al PP, más lo que haya en Madrid (discos duros de ordenares del Partido, borrados), más lo que haya en otras Comunidades. Y resulta que hace falta una inyección de 8.000 millones de Euros en Educación, y el Gobierno del PP dice que no hay ese dinero para aportarlo a la enseñanza.
     
    #1
    A Elisalle, ibag, Alfonso Espinosa y 5 otros les gusta esto.
  2. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Esto es increible José, lo que esta pasando en España con la corrupción se estudiara en todos los manuales de sociología en el futuro, como un pueblo se mantuvo sumiso a un partido corrupto durante tanto tiempo sin querer abrir los ojos pero a la vez conociendolo.

    Saludos, me gustan tus denuncias.
     
    #2
  3. Matias Borrego

    Matias Borrego Exp..

    Se incorporó:
    10 de Julio de 2012
    Mensajes:
    1.529
    Me gusta recibidos:
    846
    Género:
    Hombre
    Buenas rima José, a ver si conseguimos largar de una vez a los descendientes de los ladrones y asesinos de Franco. Recibe un saludo muy cordial.
     
    #3
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  4. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Gracias, buen amigo, por acudir a este otro poema-denuncia.
    Y sí, será de estudio el como un pueblo borrego se sometió a un Partido que les gobernó, robándoles sus dineros y sus derechos, y que a pesar de todo eso, aún les votaban más de 7 millones de esclavos sumisos.
    Yo, si esto sigue así, renuncio a ser español, y me ubico por los páramos de Canadá o Australia, o del fin del Mundo, pero no quiero ser español si una mayoría de españoles son esclavos que se inclinan y se dejan dar por c........
    Un fuerte abrazo, amigo mío (que aunque discrepemos en las formas de llegar a una Sociedad justa, compartimos criterios de justicia social)
     
    #4
    A Solverde82 le gusta esto.
  5. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Bueno, así es el populismo, de izquierdas y de derechas, algunos todavía admiran a Hitler en el mundo entero así que la Historia que funciona como péndulo toca los mismos puntos, una y otra y otra vez, y en todas partes...No es consuelo de tontos, los tontos son enfermos que no comprenden, es una realidad que nos aplasta como especie. Abrabeos Maestro, buena denuncia, como siempre.
     
    #5
    A kalkbadan y José Galeote Matas les gusta esto.
  6. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Bien lo dices, amigo Matías, bien lo dices. Llevamos 40 años, CUARENTA, llenos de la misma mierda franquista, pues ni siquiera los """socialistas"" (que nos ilusionaron) y ya ves en que ha quedado ""uno de los que nos ilusionaron"", el ""Gran Barón Felipe González"", que propugna que el PSOE se abstenga para facilitar el Gobierno del PP. Y encima, ""tiene descendencia" , cual si sus genes fueran los de la ""Gran Baronesa Susana Díaz"", ya ves, estamos perdidos. A PODEMOS los denefestran con el mismo dicurso franquista con el que defenestraban a los Comunistas de Santiago Carrillo, diciendo que son ""terroristas amantes de ETA, que son antiespañoles, que quieren romper a España, que son antipatriotas, en fin, el mismito discurso (ahora del PP y de Felipe González y sus acólitos ""socialistas"") que, en mi adolescencia y juventud tuve que escuchar de los asesinos franquistas, y que me hizo vomitar. Y, ahora, vomito cuando escucho lo mismo.
    Tienen tanto pánico estos sinvergüenzas ladrones del PP (y sus ""amigos barones socialistas"") que ya no saben que decir para que no se forme un Gobierno de Cambio (y, encima, CIUDADANOS, que por fin se han quitado la careta, apoyando al PP, queriendo la ""Gran Coalición PP-PSOE-CIUDANOS"". CIUDADANOS aún me dan más asco que el PP, y mira que el PP me da asco.
    He dicho..., por el Menda (pese a quien pese, jaja)
     
    #6
  7. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Gracias, primor, por elogiar mi denuncia en forma de poema. Me gratifica enormemente. Y gracias por dejar tu opinión, enriquecedora, sin duda.
    Bien, el populismo es más bien de derechas, lo hemos visto a lo largo de nuestra Historia reciente (los últimos 120 años, más o menos, lo mismo son 200 o son 80, da igual, pero es un ""sistema político entroncado en las derechas, en los poderosos capitalistas que se erigen en defensores del pueblo----y si nos vamos a 2000 años atrás, ya lo vemos en Julio César, el más grande populista de todos los tiempos, y que acabó ajusticiado (yo no digo asesinado) por defensores de las libertades del Pueblo Romano, de la República Romana, de lo que significaban las siglas S.P.Q.R.
    Besos, mi entrañable Roppi, besos en alas de los vientos.
     
    #7
  8. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Estoy bien seguro de que el digno y consciente pueblo español, ese pueblo que ha tenido que enfrentar tantos capítulos oscuros a lo largo de su historia y en cada uno de ellos ha salido avante, también esta vez derrotará a quienes pretenden degradarlo a la condición de rebaño.

    En mi país, como en el suyo, muchas personas piensan que ser honesto es sinónimo de ser fracasado, "pendejo", tonto. Que la actitud de los "triunfadores" es la "viveza", el dárselas de "listo" y tan "listo" que nadie pueda demostrar que se lo es, así todo el mundo lo sepa. Muchas personas le apuestan al pragmatismo a ultranzas, con el YO como único objetivo y con "el fin justifica los medios" como máxima. Quienes lo logran son secretamente admirados y tenidos como "ejemplos a seguir" por un importante número de personas. Y son esas personas, con amplitud de miras apenas del tamaño de la distancia que hay entre sus ojos y sus narices, las que intentan, bajo una especie de pacto clientelar no escrito, entregarle mi país a los descendientes políticos de quienes la saquearon y destrozaron durante ciento ochenta años continuos de vida dizque republicana (apenas fuimos durante ese mediocre periodo, gracias a políticos apátridas, entreguistas y serviles, un adefesio, una mala y grotesca caricatura de república).

    Esos derroteros por los cuales usted dirige su barca, créame, no los transita solo. Otros, otras, intentamos también transitarlos. Mi esposa, que ha leído su poema conmigo, le solicita permiso para copiarlo -por supuesto, respetando la autoría de usted- y difundirlo, como muestra de que no solo en Venezuela se lucha, y no solo en Abya-Yala (sin permiso de nadie rebautizada como "América Latina"), sino también en la mismísima España de la administración Rajoy.

    Aparte, aprovecho para aplaudir y felicitar tu (con tu permiso, voy a dejarme del "usted") magistral composición poética; esos tres cuartetos y el remate que le diste con esa silva, que a mí me pareció un excelente sexteto-lira. Una bellísima pieza poética concisa, llena de fuerza y pasión, llena de rebelde convicción, sin desperdicio alguno. Te saludo y aplaudo de pie con sumo respeto, POETA.
     
    #8
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  9. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Me siento muy honrado por ti y por tu esposa (trasládale mi gratitud junto a un abrazo), y me gratifica el que lo difunda (no solo tiene mi permiso, tiene mi inmensa gratitud por ello):
    Gracias, amigo mío, por tu grato comentario, que me reconforta mucho, y me alienta a seguir escribiendo en el registro socio-político.
    Y sí, pues que me gusta mucho la Historia, aunque no pueda abarcarla toda con detalle, y conozco más profundamente la Historia de Europa, algo sé sobre la de Asia, la de África, así como sobre la de las dos Américas (norte y sur), y sé que, prácticamente la totalidad de Centro y Sur América, exceptuando períodos más bien cortos, de grandeza revolucionaria, social, y política, han sido, desde 1830 (más o menos) en adelante, Repúblicas en donde terratenientes, capitalistas, financieros, junto a sus amigos (los imperialistas del Norte) han amasado fortunas a costa de la pobreza de sus pueblos, y que cuando alguien surge con espíritu renovador y sentido de la justicia social, o se lo cargan (asesinan) o lo destruyen de forma política y con mil sutilezas.
    Por supuesto que debes tratarme de "tú", que somos amigos, y entre amigos huelgan los ""ustedes"", jajajajajajajajaja.
    Te dejo un inmenso abrazo.
     
    #9
    A César Guevar le gusta esto.
  10. Likiniano 2

    Likiniano 2 Exp..

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Mensajes:
    2.412
    Me gusta recibidos:
    1.732
    Estupendo poema con necesarias notas aclaratorias. Muchas gracias por tu genio José.

    Estos, y si me permites los otros, han robado, y otras cosas, más que el dictador durante su égida. Aunque bien visto como muchos partían de aquella escuela democrático-fascista como el mismo fundador de ese partido que usted nombra, el padre de algunas matanzas de obreros, no me extraña que ya vinieran aprendidos. En cuanto al pueblo de España al que pertenezco por estar pero no por ser pues soy apátrida y España es una patria esta haciendo lo mismo que cuando la Guerra de la Independencia, eliminar a los demócratas de Cádiz para traer el absolutismo bipartidista más rancio... de nuevo, y es que no aprendemos.

    Un abrazo

    Jon
     
    #10
    Última modificación: 18 de Febrero de 2016
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  11. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Seguramente no son los versos que salen del más profundo sentimiento ni del jubiloso corazón, que irradia amor y paz y bondades. Pero es la vida, la sociedad que directa o indirectamente hemos creado y no nos queda otra que denunciar con bellos versos ( que quizás deberían estar reservados a otros panoramas de la vida o del ser humano) los abusos de esta in- civilización.
    Salud
     
    #11
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  12. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Me agrada tu comentario. Estás bien informado, y eso te honra (y para mí no eres apátrida, eres un hermano del ancho Mundo con el derecho absoluto de vivir allá donde puedas, sea en Filipinas, en China, en Somalia, en Perú, o en España)
    Pues sí, nuestro abyecto Fernado VII ejecutó a muchos patriotas amantes de la libertad (entre ellos a Mariana Pineda), y se meó en la ""Pepa" (así era llamada la Constitución de Cádiz de 1812).
    Un enorme abrazo, mi querido amigo.
     
    #12
  13. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Bien lo dices, amigo mío..., "in-civilización", lo has clavado. Pues si a lo que estamos viviendo en todo el Mundo, y particularmente en España, se le llama ""civilización"..., tiro la toalla y me busco el túnel del tiempo para trasladarme al Paleolítico.
    Un fuerte abrazo, con mi gratitud por tu presencia y comentario.
     
    #13
    A ibag le gusta esto.
  14. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
     
    #14
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  15. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    me fascinan tus versos, sus palabras,tu poesía,marga
     
    #15
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  16. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Excelencia en la divinidad de la obra espléndida, grandiosa inspiración.
    Jorge Lemoine y Bosshardt, "Estrella Máxima" de Mundo Poesía.
     
    #16
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  17. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Gracias, bonita, por alegrarme la tarde con tu visita.
    Besos, Elisalle preciosa, besos en alas de los vientos.
     
    #17
  18. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Gracias, primor. Me gratificas con tu presencia.
    Besos, Marga querida, besos en alas de los vientos.
     
    #18
  19. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Gracias, buen Jorge.
    Un fuerte abrazo, amigo.
     
    #19
    A jalvarez_delgado le gusta esto.
  20. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    buen poema. me gusta tu denuncia. no manejó el tema político interno de España pero se que se rompió el dualismo y que los partidos tradicionales son una mierda donde chorrea corrupcion. Aca en chile la misma mierda. saludos poeta
     
    #20
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  21. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Así es, amigo, así es. Ese dualismo ya se rompió. Pero tenemos una pega (pega es expresión española para definir un problema).
    Y la pega es que en ese nuevo ""orden"" ha irrumpido CIUDADANOS, un partido afín al PP, peor aun, mas derechistas que el propio PP, que ya es decir, jajajajajajajajajajajajajajaja, auténticos lobos neoliberales, adscritos al Gran Capital, y a sus privilegios.
    Los barones del PSOE (apoltronados en sus sillones millonarios, y que traicionaron el espíritu socialista, con el abyecto y miserable Felipe González a la cabeza, secundado por la ambiciosa Susana Díaz----que tienen de socialistas lo que yo de astronauta----) prohibieron a Pedro Sánchez que pactara con PODEMOS (la única opción razonable para formar Gobierno), porque el espíritu de PODEMOS, es el del 15-m, o sea, una total renovación. una revolución, como la francesa de 1789, como la bolchevique del 1917, pero sin sangre, solo la revolución de las masas concienzadas en que ESTO hay que terminarlo, y eso, asusta,amigo mío, no solo a las élites que ""realmente gobiernan"", también a sus lacayos del PP, también a los apoltronados barones del PSOE, pues es su juego el mantenermos sumisos (al pueblo trabajador) con una ""Seudodemocracia"", y no tener que emplear la fuerza, porque, te digo, si el pueblo trabajador, alguna vez se alzara contra tal estado de injusticia social, te digo..., emplearían la fuerza, los tanques, las ametralladoras, te lo digo totalmente convencido de que así sería.
     
    #21
    Última modificación: 7 de Abril de 2016

Comparte esta página