1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Amigos no son para toda la vida

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por LauMedina, 13 de Febrero de 2016. Respuestas: 6 | Visitas: 650

  1. LauMedina

    LauMedina Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    13
    Género:
    Mujer
    [​IMG]

    AMIGOS NO SON PARA TODA LA VIDA



    Amigos no son para toda la vida

    Amigos caducan, te envenenan, te asfixian

    Conversaciones que han de no ser divertidas

    En el corazón dan tanto dolor, que es mejor la partida


    Amigos cumplieron su labor en mi vida

    En las suyas ya hasta no tengo cabida

    Amigos que con orgullo dediqué mis alegrías

    Hoy me causan no más que fuertes agrías


    Amigos que sufren por la hipocresía

    De aquellos a quien dedican toda su energía

    Pero cuando le hablaba ¿acaso me obedecía?

    Amigos que no valoran mi cortesía


    Amigos, amigos, que gran ironía

    A los que elegí con tan gran valentía

    Pensando que eran los más correctos

    Hoy me doy cuenta que no eran más que cuentos



    Laura Medina Guzmán
    2016
     
    #1
    Última modificación: 13 de Febrero de 2016
  2. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Versos soberbios y admirables de espléndida creación divina.
    Jorge Lemoine y Bosshardt, "Estrella Máxima" de Mundo Poesía.
     
    #2
    A LauMedina le gusta esto.
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.527
    Me gusta recibidos:
    36.697
    Género:
    Hombre
    Bienvenida, Laura, buen inicio en el portal compartiendo tus pesares por los fallos de ciertos personajes que se las daban de amigos.

    [​IMG]
     
    #3
    A LauMedina le gusta esto.
  4. luci2

    luci2 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    1.453
    Género:
    Mujer
    Buenos días LauMedina:

    Me ha dejado con tristeza y la admiración a flor de piel, por tu talento y sencillez, en esto de la amistad, taata fluidez, como coherencia y realismo y ¿Quién no ha vivido en algún momento por esto?.

    Si dicen que el amor, no es para siempre, los amigos tampoco lo son y duele en el alma tanto la ruptura de un amor donde te volcaste, confiaste y soñaste con amanecer y envejecer con ese amor, así es también el dolor de una amistad, que sin saber uno como, te decepciona, te apuñala, te margina y se va, como se va una un año del calendario, para no regresar, porque solo era amigo de paso y de un interés que uno a veces, no sabe ver más allá de la entrega inmensa e integra.

    No me salen más palabras que añadir, excepto en la habitual forma y estilo que yo hago con los poetas y compañeros de este portal, cuando el cariño se apodera de mi, o la musa me susurra que escriba y le diga a este.

    Amigos de lugares

    Pisan fuerte por el camino,
    hasta llegar a su destino,
    amigos de lugares varios,
    unos se acercan si te ven brillar,
    otros, si te ven llorar,
    amigos que se cruzan y se quedan,
    aquellos que un día sin más,
    su corazón te abrieron,
    amigos de lugares,
    de oscuros senderos con veneno,
    amigos que no se cansan,
    de expresarte y aconsejarte,
    por mucho que tiendas a equivocarte,
    amigos, es una palabra bien hermosa y grande,
    y no a todos , ni puedes, ni debes pronunciarles.
     
    #4
    A LauMedina y DarkButterfly les gusta esto.
  5. LauMedina

    LauMedina Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    13
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por tu hermosa respuesta me hace sentir bien recibida en éste lugar, todas tos palabras suenan a poesía... de hecho éste es mi primer poema decidí escribirlo porque en la universidad tengo una clase de literatura donde estamos leyendo poemas y me di cuenta que soy muy sensible a ellos, simplemente los amo y con tanto dolor en mi corazón esta fue la mejor forma de desahogarme... solo empece a escribir con lagrimas en mis ojos y mi corazón en el lápiz... soy una persona que sufre mucho por ser tan sensible y siempre descargo todo eso con rabia donde la que termina más herida soy yo, estoy haciendo un cambio en mi vida y la poesía y el arte (porque también estoy pintando) serán parte de esa sanación... y por su puesto compartirlo me sana aún mas... gracias!
     
    #5
    A luci2 le gusta esto.
  6. LauMedina

    LauMedina Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    13
    Género:
    Mujer


    Muchas gracias por tu hermosa respuesta me hace sentir bien recibida en éste lugar, todas tos palabras suenan a poesía... de hecho éste es mi primer poema decidí escribirlo porque en la universidad tengo una clase de literatura donde estamos leyendo poemas y me di cuenta que soy muy sensible a ellos, simplemente los amo y con tanto dolor en mi corazón esta fue la mejor forma de desahogarme... solo empece a escribir con lagrimas en mis ojos y mi corazón en el lápiz... soy una persona que sufre mucho por ser tan sensible y siempre descargo todo eso con rabia donde la que termina más herida soy yo, estoy haciendo un cambio en mi vida y la poesía y el arte (porque también estoy pintando) serán parte de esa sanación... y por su puesto compartirlo me sana aún mas... gracias!
     
    #6
    A luci2 le gusta esto.
  7. Yaretzi_M

    Yaretzi_M Invitado

    Estoy de acuerdo con el comentario de Luci no a todas las personas debemos darles el nombre de Amigos porque seguramente nos equivocaremos y terminaremos decepcionadas,
    al final ese ser especial brilla con propia luz con sus actos y es entonces cuando sabemos que es quién merece nuestra amistad, bellas letras, saludos!!
     
    #7

Comparte esta página