1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Poema a la clase media (Daniel Cézare)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Solverde82, 29 de Febrero de 2016. Respuestas: 3 | Visitas: 3436

  1. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    POEMA A LA CLASE MEDIA (Mario Benedetti)

    Clase media
    medio rica
    medio culta
    entre lo que cree ser y lo que es
    media una distancia medio grande

    Desde el medio
    mira medio mal
    a los negritos
    a los ricos
    a los sabios
    a los locos
    a los pobres

    Si escucha a un Hitler
    medio le gusta
    y si habla un Che
    medio también

    En el medio de la nada
    medio duda
    como todo le atrae
    (a medias)
    analiza hasta la mitad
    todos los hechos
    y (medio confundida)
    sale a la calle con media cacerola
    entonces medio llega a importar
    a los que mandan
    (medio en las sombras)
    a veces, sólo a veces, se da cuenta
    (medio tarde)
    de que la usaron de peón
    en un ajedrez que no comprende
    y que nunca la convierte en Reina

    Así, medio rabiosa
    se lamenta
    (a medias)
    de ser el medio del que comen otros
    a quienes no alcanza
    a entender
    ni medio

    Autor: Daniel Cézare
     
    #1
    Última modificación: 1 de Marzo de 2016
    A Lightyear, Troto, Brise y 1 persona más les gusta esto.
  2. Luis de Pablos

    Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Mensajes:
    6.285
    Me gusta recibidos:
    3.524
    Género:
    Hombre
    Título editado.

    Sólo se admiten títulos de contenido literario, sin signos que no estén gramaticalmente justificados. Por tanto, no se admiten títulos con un número que exceda a lo gramaticalmente correcto de puntos suspensivos, de espacios o de signos de puntuación (exclamaciones etc…) o con asteriscos, mayúsculas y, en general, signos de cualquier tipo no justificado gramaticalmente.

    En los ÍNDICE DE FOROS ningún tema puede destacar sobre los demás por algo que no sea su mero contenido literario.

    Los entrecomillados sólo se admiten si tiene sentido literario destacar algo concreto del título.

    Hemos suprimido todos los signos innecesarios en los títulos de sus temas contrarios a las reglas del portal, favor de leer el sistema de infracciones publicado ANUNCIOS IMPORTANTES.

    Equipo de Moderación
     
    #2
  3. Likiniano 2

    Likiniano 2 Exp..

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Mensajes:
    2.412
    Me gusta recibidos:
    1.732
    Muy bueno este poema de Benedetti que nos mandas, el tipo era un poco guason, lo pinta de un modo divertido.

    Esta clase, es la que mantiene en España a dos partidos políticos corruptos y criminales como los más votados. Y a esta se encadena otra, la medio clase obrera del quiero pero sólo medio aparento ser medio de la clase media que se enriqueció en la etapa de crecimiento de la corporatocracia en España, hasta que tanta corrupción generaliza dio con eso de la burbuja inmobiliaria entre otros males.

    Grande Mario, Sol, muchas gracias.

    Jon
     
    #3
    Última modificación: 1 de Marzo de 2016
  4. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Quisiera hacer una aclaración a partir de un mensaje privado de Dragón_Ecu me he percatado de que la autoría no es de Mario Benedetti sino de Daniel Cézare, aun así es un poema que representa bien a mi parecer las clases medias.

    En internet encontre esto dicho por el propio autor Daniel Cezare:

    Un amigo me comentó hoy que mi poesía sobre la clase media aparecía en varios sitios de internet pero adjudicada a Benedetti,ignoro que itinerario hizo desde la mañana posterior al cacerolazo de apoyo a los sojeros acá en Buenos Aires, cuando con toda la rabia escribí y envié el texto a muchos amigos y conocidos. Por eso es que no podrás, encontrarlo jamás en un libro de Mario. Mi nombre es Daniel Cézare. Un saludo cordial para todos.

    Parece que fui victima de esta confusión tan tremenda que se ha dado en internet, sucede mucho, a mi me llego con autoría de Benedetti, de un buen amigo Licenciado en Historia y me fié de él, no comprobé su autoría pues en alguna ocasión el mismo me ha pasado algún libro de Benedetti y creí que el mismo lo había leido de alguno de los libros que tiene de él, pero despues de bucear un poco por internet parece ser que no es de él y ya lo cambié.

    Gracias Dragón por no hacerme perpetuar este error

    "Equivocarse es humano, rectificar es de sabios, y perdonar es divino"
     
    #4
    Última modificación: 1 de Marzo de 2016

Comparte esta página