1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Esa mirada blanca y llena

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Fingal, 28 de Febrero de 2016. Respuestas: 22 | Visitas: 830

  1. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre

    Solo cuando te escribo
    en tu mirada blanca y llena,
    en el movimiento de tus labios que me siguen,
    en la piel,
    en el aliento,
    en el latido,
    solo cuando te escribo,
    como creyendo que me escuchas,
    solo entonces tengo sentido.

    Me atribuyo horizontes
    donde no te alcanzo.
    Llegas en los caminos
    que los dioses ocultaron
    para dominarnos,
    pero tú me los revelas,
    los haces humanos.
    Se desgarra la consciencia
    sin lenguaje articulado
    y por serte fiel espejo
    me despojo hasta los huesos
    que encarcelan dimensiones,
    me rescindo de los tiempos
    y solo cuando tu nombre,
    solo cuando tu mito,
    solo cuando te miro,
    solo entonces
    se me rinde el infinito.

    Engullo esta inmensa
    nada entre nosotros
    como si no me matara.
    Se inclina la herencia humana,
    la hora me señala en las venas,
    me reclaman mis nombres primigenios,
    la sangre es noche hambrienta,
    pulso intenso,
    viento furioso,
    pero tú no me tiemblas,
    me recibes atenta,
    me permites en tus ojos
    y solo cuando te invoco,
    solo cuando me atraviesas,
    solo cuando te respiro,
    te respiro y me respiras,
    solo entonces existimos.

    El abismo es perspectiva
    de condenas obsoletas.
    En tu compañía
    el delirio es derecho y nobleza,
    surca los sumarios de los juicios
    y ante el peso de tus huellas
    el rencor de los caídos
    te arrodilla el miedo del verdugo.
    El anhelo aterido en tus manos
    no puede suplicar más desnudo,
    pero tú, gentil,
    eliges besarlo
    y solo cuando perdonas,
    solo cuando concedes,
    solo cuando me abrazas,
    me abrazas y te abrazo,
    te abrazo y me derramo,
    solo entonces a salvo.

    Es un susurro en tu aliento
    la condena de traidores
    y yo tu lengua de fuego.
    Como cuervos justicieros
    devoramos corazones
    y saciados nos limpiamos
    la arrogancia de los dientes
    en la carne de los labios.
    ¿Quién dijo qué de los besos?
    No hay distancia entre las manos,
    no se conforman los cuerpos,
    no hay caricia sin embrujo,
    no hay pureza sin desnudo.
    Arden las promesas
    de más de cinco segundos
    y solo cuando tu boca,
    solo cuando me toca,
    solo cuando me besas,
    me besas y te beso,
    me encuentras y te encuentro,
    solo entonces me alimento.

    Aullamos a las cruces del Calvario,
    salpicamos la espuma de los ríos,
    compartimos las infancias
    de los bosques milenarios.
    Nos confundimos los mares,
    coloreamos quimeras
    y cambiamos libertades
    por el engaño fetiche
    de volar a las estrellas.
    Nos apuñalamos a besos
    que desenterrarán nuestros herederos
    como reliquias de cielo.
    Sobre el polvo de maestros,
    sobre el destierro de sabios,
    en tu pecho me encomiendo,
    pues solo cuando me miento
    con tu cómplice silencio,
    solo cuando me engaño,
    solo entonces te creo.

    Pero tú que no me tiemblas,
    que me besas el anhelo,
    en esa mirada blanca y llena
    donde caben todas las lágrimas del mundo
    y las mías,
    perdóname las infligidas
    y acéptame las que tributo.




    Álvaro del Prado,
    En algún lugar, 28 de febrero de 2016.
    © Todos los derechos reservados.
     
    #1
    A Maldonado, homo-adictus, LUZYABSENTA y 6 otros les gusta esto.
  2. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    ¡WOW! Fingal magistral poema donde desnudas tus anhelos en íntimos sentires, es todo un recital poético con maravillosas imagenes, no se cual me gusta mas porque todas son una creación divina. Con tu permiso y respeto a tu autoria tomo algunas imagenes con las que me conformaría:

    "Con tu mirada blanca y llena
    se me desgarra la conciencia
    engullo esta inmensa nada donde
    no hay distancia entre las manos
    juntas salpicamos la espuma de los ríos
    y nos apuñalamos besos"

    Un inmenso placer detenerme a disfrutar de tu musa Fingal :)
     
    #2
    A Fingal le gusta esto.
  3. RAMIPOETA

    RAMIPOETA – RAMIRO PONCE ”POETA RAPSODA"

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    16.804
    Me gusta recibidos:
    8.241
    Género:
    Hombre
    Intenso poema, de sentimiento profundo, con
    un amor que supera, en exención al mundo.
    ¡¡¡MARAVILLOSO!!!

     
    #3
    A Fingal le gusta esto.
  4. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Hermosura divina de excelente creación, maravilla espléndida, estupenda la inspiración admirable.
    Jorge Lemoine y Bosshardt, "Estrella Máxima" de Mundo Poesía.
     
    #4
  5. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    ¡Impresionante poema! Maravillosas imágenes y metáforas para esta magnífica declaración de amor y de perdón. Un placer pasar por la inmensa belleza de su poesía, reciba mi más cordial saludo.
     
    #5
    A Fingal le gusta esto.
  6. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    No se me ocurre nada más halagador (en el mejor sentido posible de la palabra) para un poema que quien lo lee encuentre el ánimo de tomar algunas de sus imágenes. Toma lo que quieras. A ella no le va a importar; es más, así es posible que cobre un poco menos de irrealidad.

    Me alegro mucho de que te gustara, Spring.
     
    #6
    A spring le gusta esto.
  7. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por la visita y la valoración, RAMIPOETA :).
     
    #7
  8. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    Supongo que gracias...
     
    #8
  9. Likiniano 2

    Likiniano 2 Exp..

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Mensajes:
    2.412
    Me gusta recibidos:
    1.732
    TREMENDO poema Álvaro, maravilloso hermano.

    Me ha revuelto tantos sentimientos, me ha hecho preguntarme tanto que me desborda.

    He visto, un embrujo, una imposibilidad, una negación, un rotundo imposible que se ha ido transformando... ¿son realidad o ensueño los besos, las caricias la presencia del amor más soñado?, por momento me veo entre nubes de deseo que crean una realidad cierta, un amor palpable y luego me cierra el camino un sueño que ¿me dices?, hace creer todo esto. Mi comprensión se vuelve inconformista y repasa los versos, busca un indicio, una señal, una certeza y vaga como en un sueño que me hace creer. ¿Imagino o veo lo cierto?, me desdigo y releo y solo llego al sendero de este amor por un camino que se diluye en unas lágrimas que estas si me saben realmente saladas.

    Dime compañero si me has entendido, dónde está ese misterio, ese mundo creído, esas lágrimas que brotan, cuál es el objetivo o mejor cómo es ese amor que sí, sí sí veo que es verdadero.

    Ahora me siento atravesado por el enigma de tus versos y por un enigma que pueda yo haber sentido hace mucho pero que recuerdo y te digo Álvaro: todo es amor grande y verdadero y se siente, y este por amor es sin duda sentido.

    No sé si creer lo que me hace sentir este poema o son imaginaciones mías. Grandes versos, gran poema, grandes sentimientos amigo.

    Un abrazo y mil gracias por regalar tan tremenda belleza.

    Jon
     
    #9
  10. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Eva. Me alegro de que te gustara. :)
     
    #10
  11. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    Gracias, Fernando. Lástima que ella no exista en realidad, ¿no?
     
    #11
  12. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    Me siento un poco desbordado por el comentario y muy halagado (pero no adulado, desde luego ;)). Que te haya provocado tantas sensaciones y te haga dudar le da vida, le da sentido al poema, puedo incluso dejarme lleva y decir que le da sentido a lo que he tenido que sentir para escribirlo, pero aquí sé que ya estoy exagerando y no pretendo hoy contestar a tu comentario desde ningún estado de euforia emocional.

    La primera estrofa la tenía más escrita desde hace más tiempo. El título debía ser "Entre dos verdades". Debía contraponer, por un lado, la intensidad del sentimiento que estalla con tal fulgor que hay momentos, hay estados en los que no puedes dudar de ello y le seguirías a donde fuera, con, por otro lado, el conocimiento racional de que es realmente una especie de enajenación y que tarde o temprano recuperarás la lucidez. El final habría sido "solo cuando te escribo, sabiendo que no me escuchas, solo entonces tengo sentido".

    A ver, te voy a resumir la historia para no andar con enigmas. Este verano me enamoré de un personaje de una serie. Lo he dicho ya en otros comentarios. Llevaba 15 años sin escribir, aparentemente feliz (solo por la ausencia de tristezas) en mi reniego del romanticismo y en paz en mi racionalidad esterilizada en la que los sentimientos quedaban degradados a enajenaciones que atentan contra mi libertad y sentenciados a ser contemplados con la máxima sospecha y a que no se les permitiera influir en mis actos. Y, sin embargo, ese personaje rompió las barreras. Escribí "Tu verdad" y recuperé esa cualidad de creer que sentir y lo que sientes es valioso y aquí sigo de momento, hasta que un día el sentimiento se debilite y tal vez deje de encontrarle sentido a escribir, porque no tenga nada que contar de nuevo.

    Este poema es una expresión más de anhelos y deseos, de fantasías, de cómo imagino que sería la relación con alguien que existiera. Lo único real es que vuelco lo que siento; creo que todavía no sé escribir de otra cosa que no sea lo que me bulle dentro. En la primera estrofa creo que dejo clara la irrealidad "como creyendo que me escuchas". Luego, en cada estrofa voy acercándome más a la figura imaginada y amada, tratando de describir cómo me hace sentir, cómo me ha cambiado internamente, la complicidad y camaradería con la que sueño por encima de otras cosas, pero al final, vuelvo a la realidad a reconocer el engaño y a la irrealidad de todo "solo cuando me engaño, solo entonces te creo". No sé si con esto te contesto o te aclaro las cosas. No es exactamente que la fantasía se proyecte sobre el personaje, sino que el personaje las despierta, como si tuviera una llave maestra para abrir todos mis interiores. No termino de preguntarme qué significa que una imagen, unos comportamientos, unos gestos, una voz, te pueda provocar todo esto. Es la única droga que consumo. Bueno, una copita de vez en cuando también, pero creo que no es comparable.

    No estoy seguro de si la última estrofa se la escribí al personaje o pensaba ya en la actriz que lo interpreta. Mis lágrimas aquí tienen un doble sentido. El perdón de las infligidas hacen referencia a cierto deseo de redención y la aceptación de las que tributo es como una petición de que simplemente acepte y reconozca lo que me inspira y hace sentir, sin más pretensiones.

    Me gusta mucho que hayas estado aquí, Jon. Un abrazo fuerte.
     
    #12
  13. Magaly

    Magaly Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    1 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    575
    Me gusta recibidos:
    59
    Género:
    Mujer
    Realmente hermoso!!! Me ha encantado su poema Fingal. Aplausos y más aplausos.
     
    #13
    A Fingal le gusta esto.
  14. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre

    Sentires intimos que se expanden desde una sinceridad que
    pinta la necesaria y torneada elevacion de un amor unico.
    felicidades, extensa y magnifica obra. luzyabsenta
     
    #14
    A Fingal le gusta esto.
  15. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Hermano, estuve tan intrigado como Jon. Qué bueno que él se atrevió a preguntarte (yo, seguramente, no lo habría hecho) y que tú te atreviste a responderle. Pareciera que el destino de los hombres es el de enamorarse (llenarse de amor) de alguien, exista, haya existido o pueda al menos ser pensado. Yo, teniendo 25 años, me enamoré perdidamente de Marina Tsvetaieva (por este martirio/ por este delirio/ envíame un jardín...) pero ella tenía entonces 46 o 47 años de haber muerto. Y me enamoré de la mujer de otro: de Frida Kahlo ¿y quién no se enamoraría de esa diosa pequeña y poesía? Y así sucesivamente...

    Por eso, para mí, nada de raro tiene que te enamores con romanticismo renegado de quien te has enamorado. Ni nada de raro tienen tus versos aves, que vertiste como manantial en este poema con tanto de infinito.

    Nada de raro, pero sí muchísima hermosura. Un planeta completo, mi compa, de sentimientos. O como dijo Silvio Rodríguez:

    "...De sentimientos, de sentimientos, de sentimientos
    gigante".

    Y aquí me tienes, aplaudiendo de pie la bendita emotividad creativa que te gastas por intermedio de tu amor y tu sentir. Una gran obra, hermano.
     
    #15
    A Fingal le gusta esto.
  16. marquelo

    marquelo Negrito villero

    Se incorporó:
    28 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.020
    Me gusta recibidos:
    6.367
    Alvarinhooo ummm poeta enamorado, un extenso poema de amor; yo diría un desgarrado amor o un grito descarnado de amor; sea cual fuere el matiz, este poema es una concesión de las arterias de nuestro querido amigo Álvaro al embrujo del amor. Felicitaciones, Caritas felices :)
     
    #16
    A Fingal le gusta esto.
  17. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Magaly. Me alegro mucho de que te gustara. Gracias y más gracias :).
     
    #17
  18. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por la elaborada valoración. La sinceridad del poema es solo de primer nivel. Es decir, sí hablo de lo que siento, como lo siento. La que considero una sinceridad más profunda que sería comprender la motivación verdadera de esos sentimientos no la termino de alcanzar. Por eso precisamente no estoy seguro de que esa elevación del amor sea necesaria, pero sí es un poco inevitable, al menos en determinados momentos en que desborda, pero si lo hace en forma de versos inofensivos hasta se le puede encontrar algo positivo.
     
    #18
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  19. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    Ja, ja, ja, César, a mí hay que insistirme poco para que me atreva a hablar. Es mi Annelien ;), y un poco volviendo al comentario que te hice en "El concierto de piano", llegué a creer que mostrarle a la artista lo que puede inspirar podía realmente estar motivado con una intención de reconocimiento y sencillo e inocente halago, y no por una demanda egoísta de su atención por mi parte, y puede que incluso fuera un poco verdad. Y muy probablemente es verdad que supo agradecerlo, al menos así es como yo lo recordaré. Y por eso pude no escribir ese final de "como sabiendo que no me escuchas".

    Este, sin embargo, ya no está escrito pensando en que quizá ella lo lea, ya le dije lo que tenía que decir, solo una vez, solo una vez.

    Y aquí me tienes a mí, agradeciendo, agradeciendo, agradeciendo, con el saludo y reverencia que tal aplauso merece.

    Un abrazo, César.
     
    #19
    A César Guevar le gusta esto.
  20. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    Absolutamente, Antonio, absolutamente, solo con un par de pinceladas de reconocimiento de la fantasía. Mientras el 14 de febrero el cuerpo me pidió dar una nota discordante y publiqué un antiguo "El día de los desenamorados", luego en realidad me dediqué a escribir el núcleo central de esto.
     
    #20
  21. Maldonado

    Maldonado Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Mensajes:
    9.027
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Hombre
    Tus poemas Álvaro siempre son grandes obras, llenas de real arte y belleza. Saludos cordiales poeta.
     
    #21
    A Fingal le gusta esto.
  22. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    Y tus comentarios siempre una razón de peso, un gran ánimo para seguir dedicando tiempo a esto. Muchísimas gracias.
     
    #22
  23. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Agradezco esa respuesta ampliada, desde ahi es mejor pues se
    puede uno aproximarse mas al mensaje de tuobra. saludos de
    luzyabsenta
     
    #23

Comparte esta página