1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Los buitres

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Ruben Edgardo Sánchez, 1 de Marzo de 2016. Respuestas: 43 | Visitas: 5187

  1. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre

    [​IMG]

    Qué pasa que andan cediendo
    a la presión de los buitres
    valen más los bicharracos
    para estos alfeñiques?

    Tanto buitres como cuervos
    son pájaros de mal agüero
    se llevan nuestras riquezas
    con anuencia de terceros.

    No dejemos que nos roben
    porque nos vamos a pique
    se llevan nuestro futuro
    habrá alguien que lo explique?

    Huyamos que nos hundimos
    nuestra barca tiene agujeros
    tomemos los salvavidas
    niñas y niños primero.

    Ruben Edgardo Sánchez, 1 de marzo de 2016

    http://miuniversar.blogspot.com.ar/2016/03/los-buitres.html
     
    #1
    Última modificación: 1 de Marzo de 2016
    A Destinos, Lightyear, cantosirena y 3 otros les gusta esto.
  2. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Hombre rubén. Cuando uno adquiere compromisos financieros y deudas, lo normal es que uno cumpla. O al menos intentar cumplir.

    Si uno recurre a la política de "¡no pagaremos jamás!" que ciertos personajes en tu país mantenían, se corre el riesgo de ser un apestado en las instituciones financieras.

    ¿Qué estos fondos, bancos y demás fauna monetaria son unos zánganos e hijos de puta? Nadie lo niega, ésa misma ha sido su característica primordial desde que nacieron hace miles de años. Pero si ya sabés como son y acudís a ellos y necesitásemos volver a ellos -porque algún gobierno anterior dejó las cuentas por el suelo-, hay que acoplarse a la realidad.

    La realidad es cruel, pero en guerra avisada no hay traidor.

    Saludos.
     
    #2
  3. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    Tu presidente los va a mandar a pagar, pero no de su bolsillo que está bien cuidado, y se queda con los beneficios, cuales son los del pueblo, trabajar hasta morir.
    Es bueno decirlo ahora para cuando tú país caiga en crisis. Los que lo votaron se lamentarán. Saludos
     
    #3
    Última modificación: 1 de Marzo de 2016
  4. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    hola brise.

    ¿que caiga en crisis? bonita palabra para describir la situación inflacionaria argentina a como la dejó el bolivarianismo kirchnerista.
     
    #4
    A jose rodolfo y LIBRA8 les gusta esto.
  5. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    Buenos días orees, extraño al compañero rodolfo, tiene gripe?
    Espero no.
    Mira Macri recibió un país que estaba contento, agradecido de su presidena, que tuviera problemas, no lo dudo, pero la situación de este presidente que pretende culpar Cristina es hipócrita. Se vendió al dolar, este cambio ha traído más inflacion, la moneda argentina está por el piso. Los despidos, el descontento de la población, los planes de negociación con los fondos buitres, el encarcelamiento de una mujer de derechos humanos, la subida de los precios de algunos servicios. En pocos meses les ha traído el neoriberalismo, él piensa como un capitalismo trabaja para ellos, no piensa en los demás, para él para desarrollar el país los demás no importan y se equivoca, lo que levanta a un país es la clase obrera, las grandes desigualdades e injusticias siempre trajeron las peores tragedias. Saludos
     
    #5
    A ibag le gusta esto.
  6. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.066
    Sí Ruben hay mucho buitre carroñero por ahí suelto esperando la más mínima oportunidad para atacar, hemos de estar prevenidos y avisar, a nosotros mismos y a los demás... Tu poema denuncia nos invita a reflexionar y a evitar males mayores. Encantada de leerte. Besazos con cariño y admiración.
     
    #6
    A Ruben Edgardo Sánchez y Likiniano 2 les gusta esto.
  7. Likiniano 2

    Likiniano 2 Exp..

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Mensajes:
    2.412
    Me gusta recibidos:
    1.732
    Muy significativos tus bellos versos Ruben de la rapiña que las grandes corporaciones y sus empleados los políticos trajeados y demócratas, por ponerles un nombre, llevan a cabo por el mundo alante, allá van con sus usureros detrás, entidades como el FMI.

    Mucho más noble es cualquier hermosa ave como las de las fotos que estos trepas, ladrones, usureros y canallas.

    El problema está en los mercados, que son los consumidores nos dicen, mentira y gorda. Ejemplo: Ucrania un mercado con cuarenta millones de habitantes con buen poder adquisitivo, ahora allí hay una guerra pero no creada por los consumidores, los demandantes, el mercado sino por las grandes corporaciones occidentales y sus lacayos político- militares que querían inundar a esos potenciales consumidores con sus manufacturas.

    Pobrecitas multinacionales inocentes, pobrecitos sus lacayos políticos y financieros, la banca, sectores que han llevado a las ecomomías del sur de Europa a la quiebra, para que luego la ciudadanía tenga que pagar un préstamo cinco por uno a los ladrones del FMI&CO, para sanear las políticas equivocadas de la banca que ha convertido el dinero en deuda para su único y exclusivo lucro mientras están se sanena con el dinero de todos y echan de paso a la gente de sus casas . Préstamos multimillonarios para los agujeros de la corrupción política y la pésima política económica y palos y tasas y multas y recortes para el pueblo.

    Yo también opino que cada uno debería pagar sus propias deudas.

    Paro en España 22,7%
    upload_2016-3-3_0-12-15.jpeg

    Oficina de parados.

    Mil gracias por la poesía y un fuerte abrazo.
     
    #7
    A ibag, Ruben Edgardo Sánchez y Brise les gusta esto.
  8. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    venga Brise. Si argentina hubiese estado contento con la kirchner, su delfín hubiese ganado las elecciones. Ya desde hace varios años veníamos conversando del estado lamentable de la economía argentina y del hundimiento internacional que experimentaba. Durante el período bolivariano de la k, argentina cedió el testigo de referencia económica sudamericana, brasil aparte, a colombia.

    por cierto, cuidado los colombianos le dan el sorpasso a brasil, que viendo como están las cosas...

    si un país no puede financiarse, solo el precipicio le queda por delante.
     
    #8
    A jose rodolfo le gusta esto.
  9. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    yo ya me estoy preparando para enviar mis productos a ucrania. Productos marca "putin".

    por otra parte, entre los planes del imperio centroamericano se encuentra invadir grecia. Ésto con el propósito de enseñarle a los griegos de varoufakis que cuando un país no puede vivir por encima de sus posibilidades, pues sencillamente se arremanga la camisa, se aprieta la faja y vive y trabaja y suda para salir adelante. Como dios manda.

    ¡saludos amigo likiniano!
     
    #9
  10. Likiniano 2

    Likiniano 2 Exp..

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Mensajes:
    2.412
    Me gusta recibidos:
    1.732
    Lo malo de Ucrania es que ya tus amigos pagados y agentes yankis del Euronaidan han asesinado muchos niños tras su violento y chapucero golpe de estado contran un gobierno legítimo elegido por las urnas, ¡que bonito!.

    Lo mismo que han robado en Grecia las grandes corporaciones y la banca y sus políticos lo han hecho En España, ellos engordan sus cuentas en paraísos finales y el pueblo paga la cuenta para que los rescate el FMI, los pisos por miles que construyeron están vacíos pero ahora todos los empresarios cobran a cuenta del obrero que paga el préstamo abusivo , tanto aquí como en Grecia los que viven por encima de sus posibilidades son los cuatro hijos de punta que tu defiendes y así ha sido desde la dictadura aunque tú entonces no habias nacido. Aquí incluso los funcionarios como yo jamás hemos cobrado por encima de nuestras posibilidades y hasta se han congelado nuestros salarios y mucho personal no fijo esta en la calle. Ojalá no te toque nunca y luego venga a decirte un mal informado del otro lado del planeta que has vivido por encima de tus posibilidades.
     
    #10
    A ibag le gusta esto.
  11. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    oh, amigo likiniano. En el imperio centroamericano hemos vivido años oscuros, años de crisis, años de sombras... ¿vos creés que eso que pasa en grecia a nosotros nos sorprende? nos morimos de la risa viendo como los griegos quieren conservar sus yates en nombre de la conservación del estado de bienestar...

    ¡a cultivar la tierra y trabajar como dios manda! así hemos salido nosotros adelante. Para que veas que buenas cosas se logran trabajando: 50 años sin parar trabajó mi abuelo, como simple obrero cuando bajó de la montaña indígena al quedar huérfano. Su descendencia se levanta como la dorada mazorca del maíz bien plantado. Así se levanta centroamérica, que durante 150 años vivió por debajo de sus posibilidades.

    los griegos un poquito más a trabajar y un poquito menos a quejarse.

    si el gobierno de yanukovich hubiese sido legítimo, no hubiese tenido problemas de seguir ejerciendo su cargo. Pero como bien supieron las cabezas coronadas francesas, la legitimidad unicamente reside en el soberano: el pueblo. El pueblo que, cuando ve que su gobierno es entregado en manos de un extranjero como putin, se levanta para hacer valer sus derechos y sus aspiraciones democráticas.

    por cierto, es un poco incoherente descalificar el euromaidan y apoyar el 15 m... pero de incoherencias está llena la vida, ¿verdad amigo?

    ¡saludos de nuevo!
     
    #11
    A jose rodolfo y Likiniano 2 les gusta esto.
  12. Likiniano 2

    Likiniano 2 Exp..

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Mensajes:
    2.412
    Me gusta recibidos:
    1.732
    No tienes ni idea de lo que fue el Euromaidan mejor habla con algún ucraniano... el 15 del que tampoco sabes nada era la clasee medía y jamás se tiraron cócteles molotov ni estaba trufado de nazis si trabas algo los mismos de la calle te sacaban de allí.

    Sabes lo que los euromaidan torturaba a los policías y tenían armas de fuego, incluso se especula que muchos de los manifestantes muertos los hicieron el sector derecho, nazis, para provocar.

    Sabes que los Mandan quemaron 40 personas vivas en Odesa de etnia rusa ... incluso había niños, anda vete a you tube y mira unos videos pero no de agentes de occidente sino de los que te enseñan lo que hace la nueva guardia Nazional ucraniana.

    No hables de lo que desconoces compadre.

    Y en cuanto a los griegos ya eran una democracia cuando en América estaban muchos en la edad de piedra, son los padres de la cultura occidental.

    De verdad crees que ha un pueblo como ese se le puede enseñar algo desde tu tierra???? Han hecho las dos grandes guerras hasta 1973 había una dictadura militar sustentada por los USA tienen una conciencia nacional que en America ni os imagináis.

    Enseñar a trabajar a los griegos jaja

    Aquí tienes tu nazi mandan y sus pacíficas monjitas. .. seguro que es propaganda del enemigo ¡no!


    [​IMG]
    Ucrania: paramilitares.

    En noviembre de 2013 comenzaron en Kiev, capital de Ucrania, furiosas protestas contra la decisión del presidente Víctor Yanukovichde posponer la firma del Acuerdo de Asociación y Libre Comercio con la Unión Europa. A los latino-caribeños se nos hace difícil entenderlas pues sabemos bien que para países dependientes como los nuestros el “libre” comercio conlleva el desmantelamiento de la economía y la soberanía nacionales y un creciente aumento del desempleo, la pobreza, la desigualdad y la espiral de corrupción y violencia.

    Volviendo a Ucrania, independientemente de que la pertenencia a la Unión Europea (UE) no es ninguna panacea, como lo pueden acreditar España, Grecia, Italia, Irlanda y Portugal, debe puntualizarse que el acuerdo que Yanukovich se negó a firmar no concede al país eslavo ni siquiera el ingreso a la organización.

    Simplemente estipula que, como una colonia, Ucrania abra su mercado a una invasión de productos de la UE sin reciprocidad alguna. Ello conllevaría no solo el arrasamiento de la industria y la agricultura que hoy tienen un mercado seguro y en condiciones ventajosas en Rusia sino la pérdida de la independencia nacional. Pero, además, en un acto de arrogancia e injerencia intolerable la UE exigió a Yanukovich la puesta en libertad de la ex primera ministra Yulia Timoshenko como requisito de la asociación. Condenada a prisión por abuso de poder, Timoshenko forma parte de la oligarquía que se enriqueció con la privatización de las empresas públicas.

    Por ello pese a la guerra sicológica contra Moscú y a favor de la “democracia occidental” y el libre mercado desarrollada en Ucrania por las fuerzas más reaccionarias desde el desbarajuste gorvachoviano(1985-1981), acrecentada con la llamada revolución naranja impulsada por Estados Unidos(2004), existe un considerable sector que se opone a la asociación con la Unión Europea y favorece la Unión Aduanera con Rusia(38 por ciento) según una encuesta del Instituto Internacional de Sociología de Kiev. No obstante, la misma encuesta revela que 37.8 sostiene la posición contraria.

    Estos datos demuestran la polarización existente en la población en torno a este tema, que tal vez podría aún ser procesado satisfactoriamente por las instituciones ucranianas si cesara la grosera intervención extranjera.

    Por las protestas de la plaza de la Independencia han desfilado la jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton, los cancilleres alemán y canadiense Guido Westerwelle y John Baird y una gavilla de políticos de Polonia, Lituania, Georgia y Estados Unidos, entre ellos el infaltable John McCain. Renglón aparte merece la subsecretaria de Estado estadunidense Victoria Nuland, quien además de llevar 15 millones de dólares a la oposición ha estado manejando directamente la estrategia subversiva conducente a la formación de un nuevo gobierno como lo prueba su plática telefónica con el embajador de su país Geoffrey Pyatten, en la que, de paso mandó muy lejos y de forma muy grosera a sus aliados de la UE(http://www.voltairenet.org/article182074.html).

    Hay que añadir la labor subversiva, entrenamiento de paramilitares incluido, que vienen desarrollando fundaciones estadunidenses como la NED y el Instituto Albert Einstein, cuyo director Gene Sharp ha declarado olímpicamente: “Hacemos abiertamente lo que hace 20 años hacía la CIA encubiertamente” (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=178219 ).

    Las protestas, en las que ejercen gran influencia los fascistas del partido Svoboda, no tienen nada de espontáneas, por más que las condiciones de vida de Ucrania, como en casi todos los países de Europa del este, hayan decaído mucho respecto a la etapa soviética. Se enmarcan en el esquema de las revoluciones de colores desarrollado por Estados Unidos, también aplicado contra los gobiernos antineoliberales de Nuestra América, como hoy contra Venezuela. Sus objetivos son apoderarse del territorio y los recursos de los países que no se le someten, como ha hecho en la ex Yugoslavia, Irak, Libia y Siria, y acorralar a Moscú y Pekín en su guerra no declarada contra estos.

    Lo mismo que de otra forma viene haciendo con estados latinoamericanos a quienes llama sus aliados pero que como ocurre con los integrantes de la Alianza del Pacífico, mediante los tratados de libre comercio y su correlato militarista han acelerado el saqueo de sus recursos naturales, el arrasamiento de su industria y agricultura, su degradación medioambiental y la enajenación de su identidad.

    (Tomado de La
    [​IMG]
    Igualitos tus nazis ucranianos a los del 15 m, que a mi por cierto me dan igual. .. pero si eran de la cofradía de los Santos apóstoles hombre.
    Me retiro este y trabajando.

    Si quieres más de Ucrania tengo un compañero ucraniano que tiene unos videos cojonudos de niños sin cabeza.
    Putin conquistó toda la península de crimea sin dar un solo tiro. .. puestos a comparar prefiero a los rusos que al tus nazis, sabia que eras de conservador, pero eso de Ucrania va más cerca de la svastica, que tú veras yo respeto todas las ideologías.
     
    #12
    Última modificación: 2 de Marzo de 2016
    A Brise le gusta esto.
  13. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    hombre, yo creo con que ese relato que presentás al final, amigo likiniano - tomado de algún blog chavista- lo único que queda claro es que la extinción de los dinosaurios, la separación de los beatles y la ausencia de papel higiénico, leche y pan en los hogares venezolanos es producto de una conspiración judeomasónica liderada por los gringos. Ah, que seguramente esos productos que faltan en venezuela se los ha llevado mccain...

    ésta quedará entre tus frases célebres, amigo liki. Guardémosla para la posteridad eh.

    yo se que en algunas mentalidades eurocéntricas y xenófobas no cabe más que la supremacía de su propia etnia o cultura... pero es interesante conocer los esfuerzos que cada país ha hecho durante sus respectivas historias. Ya te lo digo yo: todos y cada uno de los países americanos les podemos dar varias leccioncitas de lo que es el trabajo a los griegos - y a otros por allí-, que al trabajo no han sido tan afectos estos chicos como al hedonismo... eso lo sabe todo dios.

    por cierto, grecia es una democracia hasta finales del siglo xx, amigo liki: no te confundás. La antigua grecia era tan democrática como corea del norte... aunque para algunos, seguro que kim jong un es un demócrata de toda la vida...

    en conclusión con el tema de grecia, te repito: ¡a trabajar! ¡a devolver los yates, los rolex, los chalets y a trabajar!

    para finalizar, para los fans de yanukovich, los que desean que rusia conquiste ucrania y los nostálgicos de la unión soviética, les queda solamente tratar de convencernos de que atila el huno es bueno y quiere darnos regalos a todos. Todo un campeón de los niños y los pobres.

    qué bueno que es putin.

    ¡saludos!
     
    #13
    Última modificación: 3 de Marzo de 2016
    A Likiniano 2 le gusta esto.
  14. Likiniano 2

    Likiniano 2 Exp..

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Mensajes:
    2.412
    Me gusta recibidos:
    1.732
    Si en América sois los más trabajadores del mundo y todos los griegos tienen un rolex y un yate
    ..ppero si ni has estado allí.
    OJO VIDEO MUY FUERTE DE GUERRA+18 Y NO PERSONAS SENSIBLES
    Igualito el 15 m que el mandan. ..no sabia que fueras un nostálgico de Hitler,
    Esta es la mierda que sembrais por Ucrania , fascismo miralo y enorguyécete.


    TODOS DEBERIAIS VER ESTE VIDEO PARA VER LO QUE APOYAN LOS ESTADOS UNIDOS EN UCRANIA, NAZIS, limpieza etnica: "SI ANDAS COMO UN PATO , HACES CUA COMO UN PATO Y TIEMES PLUMAS COMO UN PATO ERES UN PATO" Orees.
    Cuando alguien apoya explícitamente, sin estar sobre el terreno ni haber sido atacado el asesinato en masa, (esto no es la eta ni el gal ni el batallón vasco español ni la guardia civil) miles y miles de muertos, personas quemadas vivas de 40 en cuarenta , misiles , tanques, artillería pesada contra civiles, allí el Donbas no hay militares rusos ni nada de eso solo unos milicianos la mayoría con armas cortas... él mismo se define , mis palabras son innecesarias.


    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]13-09-2014
    COMO LOS UCRANIANOS DERRIBARON EL AVIÓN DEL QUE SE ACUSO A RUSIA DE HACERLO , MAS MENTIRAS DE LA PRENSA OCCIDENTAL PARA QUE SE CREA EL PUEBO DESCEREBRADO-----SERA INFORMACION DEL ENEMIGO CLARO, Y DE LA BBC TAMBIEN LISTOS.
    Investigación del desastre del Boeing MH17
    El avión fue derribado por un caza ucranio

    Pravda.ru, Global Research

    Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

    El experto militar rumano, piloto y excomandante adjunto del aeropuerto militar Otopeni, Valentin Vasilescu, comentó sobre el informe de la investigación de las razones de la caída del Boeing 777 en Ucrania.
    1. “Las imágenes disponibles muestran que las piezas de los restos del avión fueron perforadas en numerosas partes. El modelo del daño del fuselaje del avión y de la cabina es consistente con lo que se podría esperar de una gran cantidad de objetos de alta energía que penetraron el avión desde el exterior.”
    Vasilescu: “Los MiG-29 del ejército ucranio están armados con el cañón de 30 milímetros GSh-301, que dispara 1.500 proyectiles por minuto. El cañón estaba cargado con 150 proyectiles que contienen una aleación de tungsteno. Esos proyectiles pasan a través de los objetivos, dejando rastros de una forma perfectamente circular. No estallan dentro de la cabina, no son incendiarios, pero pueden matar a la tripulación y destruir la cabina, lo que puede ser visto en la presencia de agujeros con bordes que se abren hacia afuera en el tabique opuesto”. En los cartuchos de cinta para el cañón de 30 milímetros GSh-301 se insertan también unos pocos obuses explosivos-incendiarios, que estallan dentro de la cabina, produciendo fragmentos con grandes velocidades que salen del fuselaje del avión en el área de la cabina, como metralla producida por la detonación de la ojiva de un misil tierra-aire. Los disparos fueron hechos por un piloto de caza experimentado, quien apuntó solo a la cabina. Esto es demostrado por el hecho de que la sección de fuselaje posterior de la cabina permaneció intacta. No hubo agujeros que podrían haber sido causados por metralla.
    2. “El Boeing 777-200 se rompió en el aire probablemente como resultado de daño estructural causado por una gran cantidad de objetos de alta energía que penetraron el avión desde el exterior… Los parámetros de los motores del avión eran consistentes con la operación normal durante el vuelo”.
    Vasilescu: “El Boeing malayo MH-17 fue derribado por el cañón de un avión MiG-29, en lugar de un misil. En este caso los misiles aire-aire están equipados con buscadores de calor que apuntan a la parte más caliente del avión, es decir los motores. El Boeing derribado tenía la cabina destruida”. No hubo daños a los motores del Boeing hasta que las alas (donde están ubicados los motores) se estrellaron en el suelo. No hubo una gruesa columna o condensación blanca a una altura de diez kilómetros de la superficie, que debería haber sido causada por el lanzamiento de un misil aire-aire.
    3. “Es probable que este daño haya resultado en una pérdida de integridad estructural del avión, llevando a una ruptura durante el vuelo”.
    Vasilescu: “La muerte de la tripulación y la despresurización de la cabina hizo que el Boeing girara instantáneamente, y el avión se dividiera en piezas a una altura de dos mil metros. El avión, como lo muestran las cajas negras, colapsó en el aire, pero esto solo es posible en caso de un picado vertical desde la altura de diez mil pies, cuando se excede el máximo límite de velocidad. Si el avión gira, la tripulación es frecuentemente incapaz de controlarlo. También puede ocurrir una despresurización instantánea de la cabina”.
    4. “La grabadora de voz de la cabina, y la grabadora de datos de vuelo y los datos del control de tráfico aéreo sugieren todos que el vuelo MH-17 procedió normalmente hasta 13:20:03 (UTC), después de lo cual terminó abruptamente… Una escucha completa de comunicaciones entre miembros de la tripulación en la cabina registrada en la grabadora de voz de la cabina no reveló señales de ninguna falla o situación de emergencia.”
    Vasilescu: “Si un avión tan grande como el Boeing 777 de Malaysia Airlines hubiera sido alcanzado por un misil tierra-aire, la tripulación habría podido advertir a los servicios de control de tráfico de la situación a bordo. Pero no vemos nada semejante en los registros.” Además, el MH-17 volaba con rumbo 118º. El caza MiG-29 se acercaba con sus cañones en la dirección perpendicular al avión MH-17 (118 + 90 = 208). Esto corresponde a la dirección del sol a 16:21 hora local. Nadie en los medios ha mencionado una cosa básica relacionada con el Boeing 777. Los controles de vuelo del piloto son transmitidos a la cabina con circuitos eléctricos como en un vuelo controlado por ordenador. La tripulación no puede controlar el avión, en caso de destrucción de los elementos de transmisión que controlan el timón de dirección y el estabilizador, colocados ambos en la cola del avión. Un cortocircuito en el sistema eléctrico en la cabina, como resultado del fuego de cañón, discapacitó el transponedor y la estación de radio.
    En la conferencia de prensa del Ministro de Defensa de la Federación Rusa del 21 de julio de 2014, el Jefe del Estado Mayor General y el Jefe de la Fuerza Aérea, Teniente General
    Andrey Kartopolov e Igor Makushev probaron la existencia de un avión ucranio que habría detenido el vuelo de Malaysia Airlines, tres minutos antes del accidente, estimando la distancia que lo separaba de MH-17 en 3-5 km.
    Pero el Doc. 4444 (Reglas de Procedimientos Aéreos para Servicios de Navegación Aérea) emitido por la Organización Internacional de Aviación Civil, Artículo 7.4.4 indica que la mínima distancia permitida entre dos aviones se basa en su turbulencia. El Boeing 777 (peso 299.370 kg) pertenece a la categoría de avión pesado (H – Heavy). Entre esa categoría de aviones y un caza como el MiG-29 (peso 10-20 t), se requiere que los controladores de tráfico aéreo creen una distancia de pos lo menos 9,3 km. ¿Fue un error o una acción deliberada de los controladores de tráfico aéreo de Ucrania posicionar el caza ucranio a 3 km de distancia del vuelo MH-17? Cuando el Boeing 777 fue derribado, se encontraba a 48 km del punto de navegación Tamak, en el proceso de trasferir el control de vuelo de la región de control de Dnepropetrovsk (que es responsable por el espacio aéreo en Ucrania oriental) a la región de control de Rostov-na-Donu (el comienzo del espacio aérea ruso).
    El mismo Documento 4444, Capítulo 7.5 (transferencia de control por radar) obliga a agencias del control de tráfico aéreo civil y militar ucranio (ACT) a una distancia mínima que permite la separación de radar entre el vuelo MH-17 y el caza ucranio, lo suficiente para asegurar la transferencia segura del avión civil al ACT ruso. Según el Documento 4444, la separación normal para aviones de la categoría H, seguida por el caza es por lo menos 11,1 km (fig. VI-VI-1A y 1B).
    Los ucranios derribaron el avión, cuando el Boeing era trasferido por el ACT ucranio al ACT de los rusos.
    Gracias a la evidencia presentada claramente, es posible que las autoridades civiles y militares ucranias estuvieran cooperando para derribar el Vuelo MH-17 desde un caza ucranio. ¿Por qué ocultan la ICAO y Eurocontrol esta flagrante violación de las reglas de navegación? Antes que el piloto del caza pudiera apuntar y abrir fuego hacia la sección de cabina del B-777, que es una sección de seis metros de largo, de una longitud total de 64,8 m, el B-777 debía entrar entero en la línea de vista del piloto del caza. El instrumento de avistamiento hace automáticamente cálculos que dan al piloto todos los parámetros necesarios para los proyectiles que alcanzaron el fuselaje del vuelo MH-17. La mejor manera de alcanzar la cabina era acercarse de modo casi perpendicular a la dirección del vuelo MH-17. En este caso el piloto del caza tenía las condiciones apropiadas para prepararse para disparar de la distancia de 900 m al B-777. Si la velocidad de aproximación del caza ucranio era de aproximadamente 280-300 metros por segundo, la repetición del ataque era imposible, y el piloto del caza ucranio tenía 3-4 segundos para todas esas maniobras. Esto podría ser el resultado de docenas de horas de entrenamiento en simuladores y condiciones de vuelo similares a aquellas existentes cuando el vuelo MH-17 fue derribado

    Si tiene plumas como un pato . camina como un pato.... es un caza ucraniano. QUIEN SE PUEDE CREER LA PATRAÑA DE QUE LOS MILITARES RUSOS CONQUISTAN LA PENINSULA ENTERA DE CRIMEA SIN DISPARA NI UN SÓLO TIRO Y LUEGO DERRIBAN UN AVIÓN CIVIL CON UN MISIL TIERRA AIRE.... UN PUEBLO TORPE Y ENGAÑADO POR LOS MEDIOD DE COMUNICACIÓN ADEMAS DE LOS FANÁTICOS. LOS HOLANDESES TAMBIEN DICEN QUE FUE UN CAZA UCRANIANO VAYA , CADA VEZ LE SALEN MÁS ENAMOS A LAS MENTIRAS DE LA CIA . PODRIA SER UNA OPERACION DE PROBOCACIÓN E INTOXICACION PREPARADA DESDE LOS USA, SI CAMINA COMO UN PATO, TIENE PLUMAS COMO UN PATO.... ESTA ES OTRA GUARRERIA DE BAJA ESTOFA DE LOS SERVICIOS SECRETOS NORTEAMERICANOS, NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SUS TERRORISTAS DERRIBAN NAVIONES REPLETOS DE PASAJEROS EN CIRCUMSTANCIAS MUY SIMILARES.
     
    #14
    Última modificación: 4 de Marzo de 2016
  15. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    oh no, amigo liki. Yo de quién soy nostálgico es de seiya.

    Te dejo este video, que es menos ficticio que el tuyo.



    p.d. ¡a trabajar los griegos!
     
    #15
    A jose rodolfo y LIBRA8 les gusta esto.
  16. Likiniano 2

    Likiniano 2 Exp..

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Mensajes:
    2.412
    Me gusta recibidos:
    1.732
    FICTICIO EL VIDEO. .PERO SÍ TE DA MIEDO VERLO

    Ja ja y comparas la guerra de Ucrania o los genocidios atómicos de los yankis con la ETA, sí igualito y se te olvida comparar las Bridas Rojas itálicas con el genocidio yanqui en Filipinas de un millón de asesinados, has bebido alcohol esta noche??? yo es que no bebo nada más que agua por eso se contar y diferenciar entre millones de asesinatos de los USA y 800 de la Eta donde para colmo hay tres víctimas de la extrema derecha, un etarra que murió con su propio explosivo, uno de los comandos autónomos asesinados por la ultra derecha policial, 26 víctimas de los comandos autónomos, dos víctimas del los anarquista en 1987 en Portugalete, un jefe del Estado de la dictadura, un policía torturador de la dictadura que colaboraba con la gestado, varios terroristas de los GAL, un montón de policías y guardias de la dictadura... la lista se ha inflado hasta con los setenta muertos en el hotel corona de aragonés en un incendio accidental. Esa lista no hay por donde cogerla, pero no está Maria Bravo violada y asesinada a golpes de bate de béisbol por un grupo policial para... vaya chapuza delista. Anda llamás a Belén Pulgar y que te de una lista en condiciones que además es de la Avt pero con una lista de verdad bastante más reducida en lo referente a . Te salen gratis las lecciones.

    En cuanto a tusabes ideas son muy previsibles d siempre repetir el New York Times o similar... de lo vasco abstener es lo mejor , haces el ridículo.

    Te molesta que mencione el jenicudio de los indígenas norteamericanos, lo de los españoles quedo como pegata minuta ante esto, en todos los países donde estuvieron los españoles hay muchísimos indígenas, nos mezclamos no como los yanquis. No hay comentarios de inferioridad racial por mi parte pero con tu habitual manipulación así pintaste mi respuesta ensalzando a tu pueblo ( que no tienes muy claro cual es obdervo) poniéndolo por encima de otros.

    Me felicita que conocieras a tu abuelo al mio lo fusilaron los fascistas con coches a cuenta de los USA y la gasolina yanqui, cómplices en los asesinatos de miembros de mi familia los proyanquis y la violación de una de mis tías, nos tuvimos que exiliar tras de que robaran nuestras casan y nuestras tierras, jamás ningún forofo de los yanquis como tú se ha disculpado por ello, personas desarmsdas asesinadas por sus opiniones politicas.
    Me alegro conque hayas tenido esa suerte, mi padre paso quince años en las cárceles del dictador fascista Franco y cómplice de tu modelo, los USA. Más radical y genocidida que el nazisno que apoyas en Ucrania no hay nada joven.

    Y para colmo cachondeo con in video donde se quema gente viva y se ven niños asesinados. . No sé dónde tiene eso la gracia pero no importa puede ser tu carente espíritu humanitario.

    Tus ideales políticos filo nazis defensores del la patria Ucrania para los europeos blancos. .. si te comen te cepillan tus aliados.

    Ya te digo cada día me sorprenden más tus tendencias y gustos políticos.
     
    #16
    Última modificación: 4 de Marzo de 2016
  17. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    No se te da bien eso de tratar de leer la mente, eh amigo liki.

    No te aceptarán los hombres x, lo siento.

    ¡Saludos!
     
    #17
    A jose rodolfo y LIBRA8 les gusta esto.
  18. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Oh, amigo liki: unos cuantos comentarios arriba, en tu frase para la historia nos brindabas un argumento xenófobo contra los indígenas americanos.

    Ahora aquí venís a "defenderlos". Claro que en mi opinión no los defendés, sino que simplemente intentás usar sus desgracias políticamente.

    De cualquier forma, es lo que te decía antes: qué llena de incoherencias está la vida.

    Y agregaría aún: ¡y cuánto más cuando uno simpatiza con ideologías radicales!.

    El vídeo: para el próximo porfa traenos uno en que nos muestren lo buenos que son los del califato y la necesidad de la yihad para hacer el bien.

    Gringos asesinos: no tanto como los eta y otros grupos terroristas vascos.

    Ahí nos contás que tal te fue en el plató.

    ¡Saludos!
     
    #18
    A jose rodolfo y LIBRA8 les gusta esto.
  19. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    pero si ha ganado las elecciones con un rango mínimo, además que Macri se las ingenió para engañar a la gente sin decir nada, cambios y globitos, allá el que pensó que eso podría llevarle a algo ahí ganan los que tienen dólares para invertir o que jueguen con suerte, además que según las encuestas Cristina dejaba el país con una gran clase media, que sabemos que son muy indecisos y ellos estaban hartos de los regalos de Cristina. Si he visto los cambios en América Latina de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. Siempre quieren probar haber si les traen algo mejor la derecha, para probar suerte, pero la gente sabe lo que viene, y en Bolivia pasará, y Venezuela, esta gente está acostumbrada al capitalismo explotador, cuando se cansa de ellos buscan las revoluciones, no saben permanecer en su revolución y trabajar por ellas para arreglar los errores que puedan tener, ya sea expulsar a los corruptos, cambiar de estrategias económicas, hacer nuevas elecciones, porque cuando llevan mucho tiempo en el poder se olvidan de lo fundamental que es el pueblo. Por eso el cambio siempre de un lado a otro. El problema es no caer en manos de tantos buitres.
    Saludos
     
    #19
    A orees19 le gusta esto.
  20. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    CR_181119_eso_los_inteligentes.jpg
     
    #20
    A Likiniano 2 le gusta esto.
  21. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    Espero que lleven esta conversación por buen término porque al final, se pierde el debate. He dejado estas imágenes que reflejan mucho más que las palabras.

    CR_218533_usa_vs_rusia.jpg
     
    #21
    A Likiniano 2 le gusta esto.
  22. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    Recibido el reporte, luego lo leo con calma que esto es larguísimo.

    JULIA
     
    #22
  23. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    He borrado el comentario de likidiano que transforma el debate en un ataque directo, insultante y personalizado contra otro usuario y sus réplicas.

    También he borrado el comentario de libra (y las rèplicas) respondiendo a likidiano en el mismo tono de ataque directo, insultante y personalizado .

    Ambos usuarios han sido vetados de este tema. Y si siguen sin controlarse serán vetados del foro de socios.

    Abro este tema.

    JULIA
    Adm. MP
     
    #23
  24. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Voy a empezar con un verso de mi amigo Luis Rubio: a mí que me cuentas
    Yo si conozco Grecia y los americanos le podemos enseñar a los Griegos sobre muchísimas cosas, no hay en el mundo más mañosos que los griegos. Para entrar al euro falsificaron la deuda pública y para excesos y corrupción búscalos. El hospital Evagelismo, uno de los más grandes de Atenas contaba con 45 jardineros que atendían 4 macetas, algunos organismos públicos tenían 50 choferes por coche. El gobierno ni siquiera sabía cuántos empleados tenían en la nómina, aseguraban 700 mil y luego se supo que eran más de 1 millón, la familia seguía cobrando las pensiones después que se morían. Si alegaban cualquier problemita de enfermedad se podían retirar a los 55 años con casi el 100% de retiro. Y si sigo contando para qué. A mí se me retuercen las tripas cuando leo que alguien compara a Europa con América latina. Los españoles que vienen, lo hacen a trabajar en las grandes compañías o a poner negocios mientras que los latinos van a limpiar piso, a fregar platos o de criados, aun así no se quejan porque aunque ganen sueldos de miserias viven mucho mejor que en sus países. También conozco la Argentina y la corrupción era rampante, los maletines con dinero venezolano eran famosos y que decir de las organizaciones humanitarias amparadas por el gobierno, chupaban más que los terneros. Ahora se acabó el pan de piquito, a trabajar
     
    #24
    Última modificación: 3 de Marzo de 2016
    A orees19 le gusta esto.
  25. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Hola Julia.

    Considero que ambos comentarios a los que hacés mención tienen un nivel muy distinto y no son comparables el uno con el otro. Creo que es muy diferente llamarle "asesino", "fascista", "nazi" y "digno de psiquiátrico" a alguien, que decir que uno "siente asco" por los comportamientos de otra persona. Yo también siento asco por los que andan haciendo este tipo de insultos, te voy a ser honesto.

    creo que no es justo equiparar el llamar asesino a alguien con ninguna otra cosa. No es justo tampoco que, sabiendo que solo se va a borrar el comentario y no va a pasar a mayores, salga gratis el andar llamando "asesino" a quien le caiga mal a uno.

    en base a esto, te pido que reconsiderés tu posición con respecto al comentario de libra, que no insultó a nadie.

    saludos.
     
    #25
    Última modificación: 3 de Marzo de 2016
    A LIBRA8 y elena morado les gusta esto.
  26. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    Libra entró en una discusión ajena con el mismo tono que likidiano pues dijo mucho más que eso de que le daba asco. Y en todo caso, tanto las calumnias, como las injurias y vejaciones contra otra persona realizadas públicamente son todos ellos comportamientos penalmente ilícitos, y todos ellos están proscritos en el portal.

    Quien insulte personal y directamente a otro usuario o quien acusa a otro usuario directa y personalmente de un hecho ilícito y quien desvíe el debate y controversia ideológica a un ataque personalizado contra otro usuario o usuarios vera sus comentarios borrados (y todas las réplicas a los
    mismos) y será vetado en el tema en que se produzca de forma definitiva; y si en un mismo mes es vetado en dos temas será excluido del foro de socios durante tres meses.

    Y aquellos que sin formar parte del debate o discusión entran exclusivamente para apoyar a otro atacando e insultando a la otra parte se les aplicará las mismas medidas.

    JULIA
    Adm. Mp.
     
    #26
  27. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Hola de nuevo Julia.

    Por poner un ejemplo práctico, si a un árbitro un jugador del real madrid le grita "¡¡árbitro, que no ves!! ¡¡No fue falta, no tenés criterio!!" y otro jugador le grita "árbitro ladrón, asesino, hijo de puta" es probable que a uno le saquen amarilla y al otro roja directa. Pero imaginémonos que a los dos le sacan roja. Te aseguro que ambas tarjetas rojas tendrán un efecto muy distinto, ya que el primer jugador volverá a jugar al próximo partido, pero el segundo le caerá una sanción de cojones de 4 a 12 partidos sin jugar.

    Las normas del portal son las que son y son diferentes al fútbol. Y eso se respeta Julia. Se respeta que las "injurias y calumnias" y "desconsideraciones" están ubicados en el mismo escalafón de gravedad. Pero allá afuera, si uno denuncia una u otra, el castigo por una u otra serán diferentes.

    Estamos en una época en que se está comenzando a mirar con lupa los comportamientos en internet. Ya son numerosos los países en que las legislaciones comienzan a abordar este tema con más contundencia y claridad.

    Las normativas de las redes tendrán que irse adaptando al espíritu de la época. El espíritu de la época es que las amenazas y las injurias por internet sean castigadas con rigor.

    Por eso te pedía que reconsideras. Creo que las normativas pueden adaptarse para diferenciar claramente, ya que me parece equivocado igualar - a nivel administrativo, que no a nivel moral- comportamientos de un tipo y otro.

    Saludos.
     
    #27
    A elena morado le gusta esto.
  28. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, lomafresquita, por tu presencia en mis letras y por tus generosos y reflexivos comentarios. Me complace que haya sido de tu agrado. Un fuerte abrazo.
     
    #28
  29. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Likiniano, por tu presencia en mis letras y por tus generosos y reflexivos comentarios. Hace tres días que estoy sin mi notebook y no pude entrar a este portal. Ahora estoy usando la netbook de mi hija. Lamento lo sucedido, estos temas sociopolíticos suelen generar controversias y hay que tratarlos con sumo cuidado. Existen diversos puntos de vista y los responsables de causar tanto daño a sus pueblos no van a perder su tiempo en discutir con nosotros. Ellos están muy ocupados en sacar provecho de sus gestiones de gobierno mientras nosotros nos entreveramos en discusiones bizantinas, incluso estando del mismo lado. Sabemos muy bien quiénes son nuestros enemigos, hagamos un frente común para defender nuestros derechos (siempre tan pisoteados). Un fuerte abrazo y mucha calma, mi querido amigo.
     
    #29
    A dragon_ecu y Likiniano 2 les gusta esto.
  30. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer

    Vamos a ver:

    Aquí se estaba dando un debate/discusión entre tú y likiniano y este en un comentario se pasa siete pueblos, personalizando en tu persona un ataque directo ofensivo, insultante, totalmente fuera de lugar, y contrario a las normas del portal. Tú, que no necesitas a nadie para defenderte, hiciste educamente lo que tenías que hacer "reportarlo", y eso ha dado lugar a que dicho comentario se borrara y likiniano fuera vetado de este tema.

    Pero antes de que yo interviniera, y después de tu reporte, Libra entra a meter leña e intervine inopinadamente de manera insultante para defenderte a ti frente al comentario de Likiniano, y no lo hace de forma "genérica" (como él afirma en otro comentario de otro tema), ni muchísimo menos, sino que claramente queda identificado en su comentario la persona a quien dirige su comentario y el comentario que lo motiva. Y queda claro desde su primera frase cuando inicia su comentario así: "Jajja, y dice el amigo que precisamente tú estás de psiquiatra, ¡increíble!", utilizando los mismos términos (que he marcado en negrita) que había utilizado Likiniano en su última frase; y, por si no había quedado sufientemente claro que se refería a Likiniano, Libra añade refiriéndose claramente a él: "su querida ETA".

    Una vez aclarada esa cuestión, el resto de su comentario es definitivamente de la misma índole que el de likiniano pues afirma (inmediatamente después de su primera frase):

    "Para este tipo de gente explotar un avión repleto de civiles por parte de grupos pro-rusos (y posterior robo y rapiña de los objetos de valor de los cuerpos) debe ser justicia divina, como los atentados de su querida ETA en supermercados y calles de barrios obreros."; dando por hecho que likiniano apoya y aplaude el asesinato de civiles, el robo y la rapiña, tirando así por tierra la moralidad de un usuario, y mostrándole frente a los demás como un ser despreciable, de hecho añade: "Que asco de gente, me dan nauseas" y no bastándole con eso, termina diciendo: "no entiendo como no se van a pegar tiros con sus amiguetes del Isis contra el "malvado imperio yankee", tanto que vomitan por su boca su odio a todo lo occidental..." como si likiniano fuera un asesino capaz de hacer algo así.

    Por tanto, el comentario de likiniano llamándote a ti "asesino", "fascista", "nazi" y "digno de psiquiátrico" es de tan baja catadura moral como el de Libra, ambos son comentarios penalmente ilícitos y ambos caen en comentarios contrarios a las normas de mundopoesia, con el agravante en Libra de que ni siquiera era con él el debate sino solo contigo y tú ya habías reportado el comentario de Likiniano.

    Por tanto, no hay nada que reconsiderar.

    JULIA
    ADM. MP.
     
    #30

Comparte esta página