1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Bisiestos

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Parral, 29 de Febrero de 2016. Respuestas: 2 | Visitas: 464

  1. Parral

    Parral Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    2.280
    Me gusta recibidos:
    321
    Género:
    Hombre
    Felicidades a los bisiestos, los que nacieron precisamente en un día como hoy 29 de Febrero, fecha que aparece solo cada cuatro años, la historia nos dice que los años de los Romanos eran de 365 días, y que en sus festividades vulgares tenían en contadas ocasiones notables perturbaciones atmosféricas.

    Julio Cesar el ver esta situación hizo llamar a Sosígenes, un brillante astrónomo de aquella época radicado en Alejandría, quien les informó sobre la rotación exacta en el giro que da la tierra alrededor del sol que es de 365 días y un cuarto, desde un punto de partida y hasta el regreso del mismo.

    Entonces había un obvio retraso en el tiempo, que Sosígenes detectó y propuso que siguiese siendo el año común de 365 días y que cada cuatro años se le agregara un día, haciéndolo de 366 días.

    Entonces de está manera quedo hecho el ajuste correspondiente para las fechas festivas exactas de los Romanos, y todas las actuales desde luego.

    José de Jesús
    Isla San Marcos
    Aguascalientes
    Mx.
     
    #1
    Última modificación: 29 de Febrero de 2016
  2. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Delicia divina de sobresalientes letras emocionantes, bello trabajo brillante.
    Jorge Lemoine y Bosshardt, "Estrella Máxima" de Mundo Poesía.
     
    #2
  3. Parral

    Parral Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    2.280
    Me gusta recibidos:
    321
    Género:
    Hombre
    Jorge :
    Muchas gracias por tus amables palabras...
    Saludos maestro y amigo
    Hasta tu hermosa Argentina...
    Cordialmente.

    José de Jesús
    Isla San Marcos
    Aguascalientes
     
    #3

Comparte esta página