1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

A la mujer que ignora

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Emp, 22 de Febrero de 2016. Respuestas: 21 | Visitas: 863

  1. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    4.206
    Género:
    Hombre
    No es un día común.
    La verbena boreal está dormida.
    En sus cúpulas rojas
    la virginidad de la pradera
    sueña su sueño pesado.
    El canto de los pájaros
    aún no revela su pálida sangre.
    Y más. Mucho más que es menos.

    He acomodado mi desesperanza
    entre arbustos silenciosos.
    La horqueta roja de la noche
    que ya es azul
    incendia mis pupilas despobladas.

    Y sin embargo la espero.
    Porque el agua corre hacia el cielo vacío.
    Porque la noche empieza a morir de inquieta.
    Porque hace frío
    en pleno verano.

    (Enzo)
     
    #1
    Última modificación: 23 de Febrero de 2016
  2. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Una espera que marca el vacío de la ausencia, haces trasmitir todas esas emociones que llevan a la melancolía. Me ha encantado tu bello poema. Saludos cordiales.
     
    #2
    A Emp le gusta esto.
  3. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    4.206
    Género:
    Hombre
    Hola: Nancy muchas gracias por venir y comentar. Uno no quiere que las cosas se den siempre al pie de la letra. Pero si no es asi, de todas formas. Existe algo que se llama poesía, y uno viene a recuadrar, de algún modo, lo que vive, siente, desea. Claro que hay ausencia, claro que hay melancolía. No sé bien por qué, ni para qué, pero anda por ahí. Muchas gracias. De nuevo. Saludos.
     
    #3
    A Nancysant le gusta esto.
  4. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Hola Emp, la poesía es un cúmulo de muchas emociones que pasan por la sangre hasta las letras, tú sabes de eso y yo también. Le he escrito al amor y a todas sus formas... melancolía, pasión, desamor y todas las que sabes. Yo disfruto cada una de ellas porque simplemente son parte de la vida y el poeta como ser humano sólo sabe vivir y dejar trazos de su mundo en la poesía. Nunca dejes de escribir sin importar cual sea el sentimiento, gracias a ti por compartir la vida. Abrazo cordial.
     
    #4
    A Emp le gusta esto.
  5. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    4.206
    Género:
    Hombre
    Mira, ya que sacas ese tema de escribir, o dejar de escribir, te cuento: antes pensaba que era opcional, que uno a su gusto y placer podía escribir o dejar de escribir, ahora, gracias a Dios, veo que no depende tanto de eso. A veces vienen ganas terribles de escribir, otras ganas terribles de dejar de escribir, es así. Ojala en ese ida y vuelta pueda hacer cosas que valgan la pena, y eso sí depende de un esfuerzo personal, al menos una parte. Saludos nancy,
     
    #5
    A Nancysant le gusta esto.
  6. Mar_

    Mar_ Invitado

    En cuanto menos te des cuenta, estará de regreso y espero que cuando ello ocurra sepas por y para qué la esperabas, y lo más importante que se lo hagas saber... Un placer recorrer estos melancólicos versos. Saludos, Enzo, que tengas una linda y menos melancólica noche!!
     
    #6
    A Emp le gusta esto.
  7. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    4.206
    Género:
    Hombre
    Claro Señora Moderadora de MP. Seguiré al pie de la letra sus palabras-deseos. Se de su bondad y cariño por la gente. Romi, mi noche no sé trendrá melancolía, pero seguro calor, acá hace calor jajaaj saludos.
     
    #7
    A Mar_ le gusta esto.
  8. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Esperala, Enzo, pero si no viene, ve tú a buscarla, que no tengas que arrepentirte de lo que no hiciste, es peor eso que si lo haces y sale mal. No sé si tengo que decirte esto a ti o al personaje..., a veces los confundimos jajaja. Me ha gustado mucho, un abrazo
     
    #8
    A Emp le gusta esto.
  9. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Excelencia maravillosa de arte soberbio, espléndida demostración.
    Jorge Lemoine y Bosshardt, "Estrella Máxima" de Mundo Poesía.
     
    #9
    A Emp le gusta esto.
  10. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    4.206
    Género:
    Hombre
    Le diré al personaje, que la guapa de Esther dice que la espere, sino que la vaya a buscar. Bueno jajaa entenderá creo... Bueno gracias por venir a mis letras siempre. Saludos Esther. :)
     
    #10
    A esthergranados le gusta esto.
  11. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    4.206
    Género:
    Hombre
    Grcias Jorge por venir y leer hasta dormirte mi poema excelso.
     
    #11
  12. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    La guapa de Esther, la guapa de Esther..., quién es esa Esther que nombras? Gracias por el cumplido y díselo a ese muchaho, le vendrá bien el consejo jajaja
     
    #12
    A Emp le gusta esto.
  13. Lorelizh Beye

    Lorelizh Beye Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Junio de 2015
    Mensajes:
    3.541
    Me gusta recibidos:
    4.671
    Género:
    Mujer
    Muy lindo poema Emp, me gusta leerte, esperemos ke vuelva la claridad a tus sentidos ejjeje, y perdona mis tonterías tmb, saludos con cariño ;)
     
    #13
    A Emp le gusta esto.
  14. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    4.206
    Género:
    Hombre
    Gracias por tus hermosas palabras Lorenha. Claro, volverá la clara luz, como viene el día despues de la noche. :/ Besos..
     
    #14
    A Lorelizh Beye le gusta esto.
  15. Enrique Osorio

    Enrique Osorio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    3.648
    Me gusta recibidos:
    2.633
    Género:
    Hombre
    Las difíciles situaciones que nos presenta la vida, y ese esperar por quien se ama nunca será fácil de llevar amigo Emp. Estos versos son una gran expresión de tu sentir, más allá que no sea todo tan cierto (hablo de la espera). Lo has puesto todo aquí amigo Emp, excelente trabajo! saludos! feliz tarde, y hasta pronto.
     
    #15
    A Emp le gusta esto.
  16. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    4.206
    Género:
    Hombre
    Es verdad. Hay que afrontar- Sea lo que sea- Sino somos victimas de las circunstancias. En algún momento hay que actuar. Influir en eso que llaman destino, que aprovecho para decir que no creo en él. Bueno amigo. Un gusto que hayas venido. Que andes muy bien. abrazo.
     
    #16
    A Enrique Osorio le gusta esto.
  17. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    Me encanta este verso por su poética forma de decir (así lo entiendo yo): porque sí, porque las cosas son así y punto, lo entienda o no.
    Va cargado también de un matiz de anhelo o persecución de de imposibles que a veces nos agarra.

    Lleva la misma sensación de inevitable y de comportamiento según naturaleza que si hubieras dicho algo así como "la espero porque las piedras caen al suelo, porque el agua fluye hasta el mar", pero vas más allá de eso y lo describes con una imagen que además expresa que en algunos casos ese comportamiento según naturaleza, según naturaleza humana, es querer alcanzar el cielo.

    Y no pienses que solo comento este verso porque el resto no me gustara; es que este me gustó especialmente.
     
    #17
  18. ladulcec

    ladulcec Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    5.723
    Me gusta recibidos:
    2.909
    Género:
    Mujer
    La ausencia tiene esa sinrazón que aqueja.
    Un gusto venir
    abrazo
     
    #18
    A Emp le gusta esto.
  19. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    4.206
    Género:
    Hombre
    A mi también me gusto mucho ese verso. Es más creo es el único rescata-ble. Por ahi algún que otro verso rebuscado, no mucho. Pero claro , la parte final tiene lo que describes, una mezcla de aceptación y deseo. Se tiene que dar porque es así, pero si no se da, habrá un tiempo para entenderlo, para asimilar el momento, que no es ahora claro. Saludos Amigo fingal, o Älvaro.
     
    #19
    A Fingal le gusta esto.
  20. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    4.206
    Género:
    Hombre
    Hola ladulec. Gracias por venir y comentar. El gusto es mío. Sí, también hay una sinrazón que aqueja.
     
    #20
  21. Likiniano 2

    Likiniano 2 Exp..

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Mensajes:
    2.412
    Me gusta recibidos:
    1.732
    Preciosos versos estimado Enzo. Es la primera vez que te leo pero me da que encontrado un gran poeta.

    Una vez leí una frase escrita en una pared que decía: "todas las estufas están encendidas pero el hombre tien frío" y cuando he leído tu poema la recordé al instante.

    Tu poesía destila amor o, mejor, desamor o de anhelo en esa noche solitaria, por cierto las metáforas son una maravilla, noche solitaria que te lleva a esperar una presencia, noche que no es una sola noche o que pudieran ser muchas noches parecidas, monótonas de soledad, frías.

    Una joya para disfrutar Emp... ahora que recuerdo si te había leído pero has cambiado el avatar.

    Gracias por tus versos.

    Abrazos

    Jon
     
    #21
    A Emp le gusta esto.
  22. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    4.206
    Género:
    Hombre
    Hola Jon.

    Sí, creo me comentaste un poema hace un tiempo. Digo creo pero estoy seguro.

    Muchas gracias por venir señor. Bueno no es para tanto. Pero viste cuando a uno lo alaban siempre sale el modesto de adentro jaajja.

    Saludos y hasta otra Jon.
     
    #22
    Última modificación: 4 de Marzo de 2016
    A Likiniano 2 le gusta esto.

Comparte esta página