1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Serenata

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Emp, 7 de Marzo de 2016. Respuestas: 26 | Visitas: 1465

  1. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.689
    Me gusta recibidos:
    4.207
    Género:
    Hombre
    Estaba la noche repleta de abedules.
    Suspiros largos
    caían desde los frutos inmaduros.
    Yo rompía la miel
    con sus labios lejanos.
    La meseta oscura
    de mi soledad
    se abría magra
    con sus raíces ligeras.

    ¡Cómo la quiero!
    ¡Cómo la quiero!

    Se encadenaba la esquina de ladridos.
    Una fila larguísima de arboles pintados en su base
    vieron pasar
    mi alma rebalsada.

    ¡Cómo la quiero!
    ¡Cómo la quiero!

    La llovizna brotaba de las rosas.
    De sus cabellos
    varias mariposas cocieron un nido.
    El río tardío
    cantó su canción
    en mi oído enrejado.

    ¡Cómo la quiero!
    ¡Cómo la quiero!

    No quise despertar
    la balada nocturna
    de la terraza.
    Pasajera una nube
    rompió el candado de mi silencio.
    Y sobre la marcha azul
    de las veredas
    acaricié la luna con su mirada esquiva.
    Entonces dormí.
    Me desvelé dentro del sueño espontaneo
    para saber
    si en lo hondo del silencio
    también podía decir:
    ¡Cómo la quiero!
    ¡Cómo la quiero!


    Versos inspirados y dedicados a G. Alvarez.
    [​IMG]
    (Enzo)

     
    #1
    Última modificación: 22 de Marzo de 2016
    A Samaelangel, Ebv, Fingal y 8 otros les gusta esto.
  2. GEORTRIZIA

    GEORTRIZIA ♥Niña de los besos rosas♥

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.047
    Me gusta recibidos:
    8.685
    Que romantico y soñador...
    qe bonita serenata mi querido Enzo...
     
    #2
    A Emp le gusta esto.
  3. GEORTRIZIA

    GEORTRIZIA ♥Niña de los besos rosas♥

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.047
    Me gusta recibidos:
    8.685
    _
     
    #3
    Última modificación: 16 de Marzo de 2016
    A Emp le gusta esto.
  4. Luis Delamar

    Luis Delamar Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2015
    Mensajes:
    814
    Me gusta recibidos:
    938
    Género:
    Hombre
    Todo un lujo de lectura, este magnífico poema sobrado de personalidad y buen gusto poético.
    Aplausos, sinceros.
     
    #4
    A Emp le gusta esto.
  5. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Es tan sincero el poema que su brillo llega hasta la luna, eso vale premios. Excelencia en todo. Gracias por compartirlo. Abrabesos
     
    #5
    A Emp le gusta esto.
  6. Lorelizh Beye

    Lorelizh Beye Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Junio de 2015
    Mensajes:
    3.541
    Me gusta recibidos:
    4.673
    Género:
    Mujer
    wooo estimado Emp, que bella poesía le entregas desde tu corazón a esta hermosa musa, te dejo mi admiración, que lindo poema, saluditos para ti ;)
     
    #6
    A Emp le gusta esto.
  7. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.689
    Me gusta recibidos:
    4.207
    Género:
    Hombre
    Gracias Geo por pasar por mis letras. Un saludo enorme. Que andes bien.
     
    #7
  8. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.689
    Me gusta recibidos:
    4.207
    Género:
    Hombre
    Hola Luis: Gracias por tus aplausos sinceros. he tratado de armarlo lo mejor que pude. Luego ya sabe, al pasar el tiempo, aparecen detalles y demas. Pero queda así, la carga de un gran sueño creo haberla expresado. Un cariño sobre una musa, como dice mi amiga Lorena. Saludos. hasta otra luis.
     
    #8
  9. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.689
    Me gusta recibidos:
    4.207
    Género:
    Hombre
    Roppittella: Tanto tiempo. Bueno espero no sea tan excelente el poema, pero como decía, he tratado de dejar algo más o menos aceptable. Aparte de eso, que sí es importante, pero no tanto, creo que hice notar el sentimiento que quería mostrar. Eso es un paso. Bueno querida ropittela, hasta otra y un gran abrazo, gracias por venir y comentar.
     
    #9
  10. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.689
    Me gusta recibidos:
    4.207
    Género:
    Hombre
    Lorenita, salsera y romanticona. Espero te haya gustado el poema, bueno creo que sí. Luego veremos que salsa se escucha por ahí. Sí me sali del tema; claro decías de una musa. Es verdad, pero a veces la inspiración, que luego debe inexorablemente pasar por filtros, no está solo en una musa, creo conviven varias musas, algunas silenciosas, otras más presentes. Creo, creo no sé. Bueno Lorenita y salsera amiga. Un saludo gigante.
     
    #10
  11. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.699
    Me gusta recibidos:
    3.747
    Género:
    Mujer
    ¡Preciosa esta serenata ! Espléndidas secuencias nocturnas que se escuchan rotundas sin ecos y esa estrofa repetitiva que ya ha deshojado todas las margaritas.
    Un placer leerte Enzo

    Saludos
     
    #11
    A Emp le gusta esto.
  12. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.689
    Me gusta recibidos:
    4.207
    Género:
    Hombre
    Valen-tina: A veces no alcanzan ni las margaritas, ni los pétalos, ni nada de eso pero queda la esperanza. El sueño. Ahí quise desarrollar el poema. O al menos el final. Queda tal vez la esperanza en la noche donde una serenata se apaga. Bueno Valentina. un gusto que andes por acá. Que sigas muy bien.
     
    #12
  13. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Enzo..., qué maravilla!!! Cómo me ha gustado!!! Que manera más bella de expresar tus sentimientos, repitiendo lo mucho que la quieres como si fuera el hilo conductor.Que pena que se me de tan mal comentar los poemas, que pena que no pueda explicar bien lo que me ha emocionado ese amor tan grande que necesitas volcar en esta preciosa poesia. Qué bueno eres escribiendo, Enzo!!! Un abrazo y mi admiración sincera
     
    #13
    A Emp le gusta esto.
  14. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.689
    Me gusta recibidos:
    4.207
    Género:
    Hombre
    Esther, compañera querida. No eres mala comentando. Es verdad a veces no podemos expresar todo lo que sentimos. No es malo. es normal. Bueno me alegro que te guste el poema. Sé que te gustan casi todos mis poemas. Tal vez hay una forma similar d ver la vida. O algunos aspectos de la vida. Será eso o lo que sea, no importa. El caso es que el poema un poco me revela. Lo quise así o no. Hay para mejorar, claro, pero no vine al comentario para eso. Solo para agradecer tu sincera bondad. Creo me estoy pasando. Ja Saludos y pronto hablaremos. Pronto. espero Esther.
     
    #14
    A esthergranados le gusta esto.
  15. Mar_

    Mar_ Invitado

    Enzo...
    Seguro que todos los habitantes de Enzialan se habrán despertado con tu bellísima serenata y esos versos declamando un hermoso sentir por esa musa que tan enamorado te ha inspirado. Un placer pasar por aquí y disfrutar de tu poesía. Abrazos.
     
    #15
    A Emp le gusta esto.
  16. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.689
    Me gusta recibidos:
    4.207
    Género:
    Hombre
    Gracias Romi, por tus siempre sugerentes comentarios. A veces creo que en vez de un comentario, el real, hay más. Algunos debajo y ocultos. Muchas gracias por venir, y en enzalian, claro, todo es bello.
     
    #16
  17. teo

    teo Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2008
    Mensajes:
    487
    Me gusta recibidos:
    152
    Género:
    Hombre
    con foto incluida, man eres un maestro...
    con respecto al poema , esta muy bien, las imagenes y la continuidad de cada estrofa, solo que en mi apreciacion personal quitaria "como la quiero" y resaltaria mas ese sentimiento en cada estrofa, recuerda que un "te quiero" no tiene que ser necesariamente explicito para entenderlo. como el detalle que has tenido al agregar la foto.
     
    #17
    A Emp le gusta esto.
  18. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.689
    Me gusta recibidos:
    4.207
    Género:
    Hombre
    Entiendo y acepto tu observación. En ese caso, como te decía, tendría que modificar-lo, verdad, no me costaría mucho, cosa de segundos. Pero me llenó, entre comillas, el hecho de sacar esa expresión, es verdad lo que dices, no hay necesidad de hacerlo todo explicito, pero me supera amigo, lo tenia que decir:"Cómo la quiero, Cómo la quiero". ajajaj Abrazo.
     
    #18
  19. juanlorenzo

    juanlorenzo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    32
    Me gusta recibidos:
    20
    Género:
    Hombre
    Preciosa poesía, no soy un gran entendido, por eso les leo, para aprender a expresar mis sentimientos con tú lo has hecho. Me ha emocionado, ha sido una tremenda experiencia para mi, gracias. Un saludo.
     
    #19
    A Emp le gusta esto.
  20. Alfret

    Alfret Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    203
    Me gusta recibidos:
    119
    Género:
    Hombre
    fabulosa serenata,felicidades,
    un saludo amigo.
     
    #20
    A Emp le gusta esto.
  21. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.689
    Me gusta recibidos:
    4.207
    Género:
    Hombre
    Bien, la verdad yo poco sé de poesías, aunque la verdad he leído muchas. Y bueno uno se nutre, de los demás. En internet hay mucho material, sólo hay que tener tiempo y ganas. Parece una frase hecha, lo es, pero algo tenia que decir ajaja saludos y gracias por venir.
     
    #21
  22. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.689
    Me gusta recibidos:
    4.207
    Género:
    Hombre
    Primero gracias por venir y comentar. Segundo me alegro que te haya gustado, a mí me pasa que al publicarla y dejara un tiempo ya no me gusta, no me pasa con todas, solo con algunas, pero bueno el camino es largo y uno a veces se pierde, no sé si es la forma en la que quiero escribir, no lo sé, saludos amigo.
     
    #22
  23. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    Me ha hecho gracias esto, porque a mí lo que más me ha llegado del poema ha sido precisamente ese ¡Cómo la quiero! repetido varias veces, como muestra evidente y clara del sentimiento que desborda y no sabes dónde meterlo o qué hacer con él, como una necesidad de gritarlo a los cuatro vientos, como que no pueden pasar 5 minutos de conversación sin que quieras hablar de ella y lo que te hace sentir. Además, al ser una expresión más sencilla y espontánea crea un curioso contraste con las otras imágenes más elaboradas.

    Pero a mí no me hagas mucho caso, que yo de poesía no sé. Seguro que hay quien puede enseñar mucho, pero no he podido evitar a acordarme del cuento "Con el burro a cuestas", en el que unos y otros van aconsejando esto y lo contrario.

    Y esto último ya es pura indiscreción (y como tal sé que bien puede no merecer respuesta), pero me quedo con la curiosidad de si ella leerá la dedicatoria...
     
    #23
    A Emp le gusta esto.
  24. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.689
    Me gusta recibidos:
    4.207
    Género:
    Hombre
    Alvaro: Eso mismo le contestaba a Teo. Creo que a mí también es la parte del poema que más me interesa. No quiero ser reiterativo, pero venía por ese lado.
    En cuando a lo del burro, y sí, ya buscaré en internet ese cuento. A ver si lo leo. No ando leyendo mucho ahora. en estod días, digo sobre literatura.

    Claro que ha leído la dedicatoria. Me gustaría inventar una historia para detallarte, pero no existe, es sólo una muestra de cariño, tal vez exagerada, no ahora que lo pienso, no dudo; demasiado exagerada. En la era del internet uno conoce gente y hasta le dedica poemas jaajaj ¿sabía usted eso amigo? No quiero sacarle la poca magia que tiene el poema, por tal motivo, ya te contaré por privado. Abrazos.
     
    #24
    A Fingal le gusta esto.
  25. marquelo

    marquelo Negrito villero

    Se incorporó:
    28 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.031
    Me gusta recibidos:
    6.386
    Veo que con este sentido poema no te ha caído agua desde el balcón sino flores y suspiros. Un abrazo gobernador.
     
    #25
    A Emp le gusta esto.
  26. Fingal

    Fingal Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    1.645
    Me gusta recibidos:
    1.696
    Género:
    Hombre
    Sí, sí que lo sé ;)
     
    #26
    A Emp le gusta esto.
  27. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.689
    Me gusta recibidos:
    4.207
    Género:
    Hombre
    Marquecino, saludos...
     
    #27

Comparte esta página