1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¡Maldita vieja!

Tema en 'Prosa: Cómicos' comenzado por jmacgar, 16 de Enero de 2012. Respuestas: 12 | Visitas: 2190

  1. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre

    ¡Ay doña Adela, doña Adela!, ¿porqué no haría yo caso a mi instinto que me lo advirtió desde que la vi por primera vez? ¡Es que me lo recelaba!, esa figura suya tan huesuda y toda forrada de negro no podía barruntar nada bueno; las primeras impresiones nunca engañan y la que yo tuve al verla es que era usted el vivo retrato de la muerte, doña Adela, tal cual; es que no le faltaba mas que la guadaña. Recuerdo bien que cuando me mudé al entresuelo y la vi asomada al balcón me dije ¡lagarto, lagarto, tengo a la parca viviendo en el quinto derecha! ¡Dios nos libre y guarde! Tenía que haber salido huyendo y buscar otro entresuelo barato. ¡Ay, Señor!, ¿porqué no se dejará uno llevar por las corazonadas?, ¿qué culpa tenía yo, señora mía, de que se aburriera usted de vivir justo en el día, hora minuto y segundo en el que esta alma en pena (bueno, antes de ser un alma en pena) pasaba por debajo de su balcón?; ¿y total para qué? para quedarse así, lisiada , con todos esos huesos desparramados en la cama como está ahora y dejar mi cuerpo serrano, - siempre de tan buen ver, que era la envidia de quien lo miraba- tan maltrecho que ahora está criando malvas en el cementerio de Santa Eulalia; ¡Pues entérese!, no me voy a mover de los pies de su cama hasta que no venga a hacerme compañía; y déjese de hacerle muecas a la enfermera, que ella no me puede ver. Este es un asunto entre usted y yo, ¡Maldita vieja..!
     
    #1
    Última modificación: 2 de Marzo de 2015
    A Lourdes C y Carrizo Pacheco les gusta esto.
  2. Marga M.R.

    Marga M.R. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2010
    Mensajes:
    2.641
    Me gusta recibidos:
    258
    Género:
    Mujer
    Este humor negro tiene su encanto,
    la manera de enfocar el asunto y el intercambio de papeles en un abrir y cerrar de ojos,(nunca mejor dicho)me resultó muy interesante,
    creo que ya es hora de que te muevas de los pies de la cama,la monotonía no es buena,y mucho menos para un impaciente espíritu.
    Un placer la visita,
    un saludo.
     
    #2
  3. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    [​IMG]

    Prosa del MES

    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)
    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #3
  4. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Palabras para Julia (con permiso de J.A. Goytisolo) :

    Julia te agradezco sinceramente este primer reconocimiento con el que me estreno en estas páginas; me sorprende que haya sido precisamente con este relato pues es con los sonetos con los que mas participo en los foros y mas de uno tengo ya que ha pasado como "apto" a las sesiónes competitivas. Esa forma poética es mi verdadera pasión de escribir aunque de vez en cuando me guste hacer algún relato corto.

    Gracias de nuevo.

    Una cosa mas; hace algún tiempo mandé unas preguntas que no me fueron contestadas no se si fué porque no las envié correctamente. Aprovecho pues esta ocasión para insistir en una de ellas :

    ¿Cómo he de hacer para introducir en mis comentarios alguna foto ó frase con la que quiera identificarme? Por ejemplo, me gusta muchísimo ese gráfico del mundo entre las manos que aparece en tu mensaje, sin contar con tu frase al pié con la que me identifico totalmente.

    Saludos cordiales
     
    #4
  5. princesa de fuego

    princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.685
    Me gusta recibidos:
    612
    Género:
    Mujer
    pues entras en configuracion buscas editar firma y lo haces jeje que metiche que soy xd
    bueno me encanto tanto tu relato y me hizo reir a mas no poder que te lo comento recien xq antes
    no me dejaba mi "maldita conexion" jeje y veo que fue el relato del mes ,felicitaciones .
    un placer leerte aunque no siempre deje comentarios :)
     
    #5
  6. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Gracias por ser tan "metiche", pues me ha servido de mucho tu consejo, ya que no había tenido respuesta a mi pregunta por la vía "oficial".

    Gracias tambien por tu comentario, Princesa. Lo que sí conseguí meter es un avatar (la foto que ves junto a mis siglas es de Attchafalaya" , en los pantanos de Luissiana, delta del Mississipi, que para mí tienen una belleza casi enfermiza. El tuyo es muy bello también y viene perfecto para tu alias. En cuanto al Unicornio y la leyenda que encuentro al pié es verdaderamente magnífico.

    De nuevo gracias por tu vista y un saludo afectuoso.
     
    #6
  7. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.109
    Me gusta recibidos:
    2.802
    Género:
    Hombre
    ¡Muy buen cuento breve! Entretenido argumento (no para los peronajes y sus vicisitudes, pero sì par los lectores) ¡un fuerte abrazo amigo!
     
    #7
    A jmacgar le gusta esto.
  8. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Intenté hacer algo de humor negro con este corto, Ariel, y creo que muy mal no salió ya que la Administración lo tuvo en consideracón para esa mención como relato del mes, aunque de eso hace ya más de dos años.

    Grcais por pasar, amigo.

    Un abrazo.
     
    #8
    A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  9. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Un relato bastante interesante por el manejo de la trama y los personajes. Narrativa fresca y entretenida. Saludos.
     
    #9
    A jmacgar le gusta esto.
  10. ROSA

    ROSA Invitado

    Muy entretenida tu prosa, ojala vuelvas a regalarnos algunas más como esta que nos agtadaste leyendola. Abrazos
     
    #10
    A jmacgar le gusta esto.
  11. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Ya las voy encontrando, las prosas, digo.
    Y mira que cuestan, ahí perdidas entre miles y miles de prosas...
    Humor negroide el tuyo, pero humor al fin y al cabo, que es lo que interesa.
    ¡Me hizo gracia, qué le vamos a hacer!
    Pues un abrazo, nada más que por eso.
     
    #11
    A jmacgar le gusta esto.
  12. Yabar

    Yabar Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    198
    Me gusta recibidos:
    166
    Me reí y por supuesto me gusto.
    Saludos.
     
    #12
    A jmacgar le gusta esto.
  13. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Felicidas por el reconocimiento más que merecido por este interesante y simpático relato. Y mira qué suerte la de personaje ir a pasar cuando esa mujer se le ocurrió morir. Pobre mujer ahora no deja de verlo a los pies de su cama y es que como dice un dicho popular, "En el pecado lleva la penitencia". Encantada de leerte. Saludos y Bendiciones.
     
    #13
    A jmacgar le gusta esto.

Comparte esta página