1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La red

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por esthergranados, 30 de Marzo de 2016. Respuestas: 24 | Visitas: 1073

  1. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Nuestra relación acabó convirtiéndose en algo informal, lúdico, sin visos de continuidad y por supuesto, sin pretensiones. No había postureo. Eramos conscientes de lo incierto del vínculo que nos unía: simplemente buscábamos una alternativa a la rutina. Él era la pócima que me salvaba del aburrimiento. Nos aferrábamos el uno al otro desesperadamente, quizás empujados por la necesidad de escapar del tedio que nos asfixiaba. Inventamos una versión nueva de nuestras vidas, una realidad diferente en la que refugiarnos y donde solo cabíamos los dos.
    A través de sus ojos aprendí a ver el mundo con otra óptica, como si tuviera forma reticular y hubiésemos caído en esa red sutil que nos atrapaba sin remedio. A veces, sus hilos se rompían a fuerza de tensarlos y nos empeñábamos en zurcirlos intentando prolongar lo que sabíamos de antemano que tenía fecha de caducidad: tarde o temprano la magia se esfumaría.
    Fuera de ese reducto irreal y multicolor en el que coincidíamos cada vez que las ganas de estar juntos era más fuerte que la voluntad, éramos muy diferentes. Él discreto, comedido, ponderado en sus opiniones. Nunca alardeaba de sus cualidades ni presumía de sus aciertos. Conmigo sin embargo, era apasionado, idealista, imaginativo. Me fascinaba el amor que sentía por las palabras: las mimaba, las modulaba suavemente con su voz al pronunciarlas, como si las acariciase. Era un enamorado del lenguaje y un poeta. "Derrochador de talento", apostillaba yo cada vez que mi timidez y su escepticismo me lo permitían. En una ocasión me dijo muy serio, no sin cierto estupor por mi parte, que estaba intentando encajar la palabra "clavícula" en un poema simplemente porque le parecía preciosa. La repetía una y otra vez con distintas entonaciones, separando cuidadosamente las sílabas, saboreándolas.
    Nos gustaba jugar a encontrarnos dejando tras nosotros pistas que rastreábamos como animales al acecho y que el instinto contribuía a descifrar. Nuestras improvisadas citas tenían lugar en los sitios más dispares. Quedábamos en hoteles alejados de la ciudad, nos buscábamos en parques recónditos y solitarios, o coincidíamos asombrados en algún café de ambiente íntimo donde las confidencias y las caricias formaban parte de ese oasis hecho a la medida de nuestros sueños. Estábamos en una etapa de nuestras vidas en la que la tan cacareada juventud nos daba la espalda, pero el entusiasmo no permitía que la ilusión se resquebrajase.
    Una vez, hace mucho tiempo, fuimos juntos al mar. Cuando estoy triste y le echo de menos, me refugio en ese recuerdo. En un cajón, debajo de la ropa, guardo la caracola que cogió para mí mientras paseábamos abrazados por la playa. Me la acerco al oído. El murmullo del mar me devuelve a ese paisaje por el que anduvimos solos y felices. Cuando la coloco otra vez en su sitio me siento nuevamente contenta porque reparo en lo afortunada que soy: tengo dos vidas que me gustan. Una es sosegada, apacible; la otra es provisional, apasionada, huérfana de futuro, construida solo con retazos de presente y sueños, muchos sueños. No quiero renunciar a ninguna de las dos, es un derecho que me concedo sin remordimientos. Es un premio que merezco ahora, hoy... A fin de cuentas, ¿alguien sabría decirme lo que sucederá mañana?
     
    #1
  2. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.688
    Me gusta recibidos:
    4.193
    Género:
    Hombre
    He quedado obnubilado. Leer esto me cambió la mañana, por ende el día entero. Que bien suena, se lleva con gusto, con emociones, con verdades que golpean, se lleva de una manera que llena el alma.

    Quedábamos en hoteles alejados de la ciudad, nos buscábamos en parques recónditos y solitarios, o coincidíamos asombrados en algún café de ambiente íntimo donde las confidencias y las caricias formaban parte de ese oasis hecho a la medida de nuestros sueños.

    Una vez, hace mucho tiempo, fuimos juntos al mar


    Esos fragmentos que gustan mucho, por citar algunos, me gusta toda la prosa. Ese aire de que se sabe de antemano la responsabilidad. Que no va más allá de lo que es. La pregunta final es válida, pero no podría responderla.

    Saludos. Esther. Genia.
     
    #2
    A esthergranados le gusta esto.
  3. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Jolín, Enzo, me pongo casi colorada con tus halagos. Me alegra mucho que te haya gustado tanto, muchas gracias por ser tan entusiasta. Hay preguntas que no tienen respuesta. Un beso y gracias de verdad, me has subido la autoestima jajaja
     
    #3
    A Emp le gusta esto.
  4. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.798
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Nadie sabe "lo que sucederá mañana" y es por eso que se debe vivir y tratar de ser feliz los momentos que se pueda pues no se puede ser feliz siempre. Tu relato es mu bello y te felicito por ello. Encantada de leerte. Saludos y Bendiciones.
     
    #4
    A esthergranados le gusta esto.
  5. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Lourdes, muchas gracias. Estoy encantada con tu visita y muy agradecida con tu comentario siempre cariñoso. Un beso
     
    #5
  6. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    A veces lo incierto, lo díficil y lo complicado es lo que le da sentido a la vida.

    Dicen por ahí que lo mejor que uno puede hacer con la vida es precisamente vivirla.

    TU prosa, hermosa, delicadamente erótica...eso me agrada.

    Excelente tu escrito.

    Saludos.
     
    #6
    A esthergranados le gusta esto.
  7. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Muchas gracias Jose Andrea. Me encanta que te haya gustado, tu comentario es muy generoso. Un abrazo
     
    #7
  8. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.729
    Me gusta recibidos:
    26.969
    Ayyy Esther, el futuro es impredecible, hemos de vivir este momento presente con total intensidad porque es el único de que disponemos y si lo vivimos en el amor y cualquiera de sus manifestaciones, tanto que mejor... Me ha atrapado la lectura de tu prodigioso relato, su hilo conductor es maravilloso. Encantada de leerte. Besazos con admiración y cariño sinceros....muáááácksss...
     
    #8
    A esthergranados le gusta esto.
  9. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Gracias, guapa. Mira que eres amable conmigo, me alegra mucho que te haya gustado y estoy muy de acuerdo con tu comentario, hay que vivir el presente con intensidad, quien sabe cual será nuestro futuro. Un beso enorme y que disfrutes mucho de esa primavera de Granada tan hermosa.
     
    #9
  10. Starsev Ionich

    Starsev Ionich Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    346
    Me gusta recibidos:
    204
    Ge ni al... Felicidades.
     
    #10
    A esthergranados le gusta esto.
  11. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Muchas gracias por tu comentario, que te haya gustado me hace sentir bien. Un saludo
     
    #11
  12. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.940
    Me gusta recibidos:
    2.780
    Género:
    Hombre
    Así la fuerza de la vida se multiplica por sí misma: se eleva al cuadrado. Bello juego entre la realidad y los sueños imaginarios.

    Encantador relato. Te felicito. Feliz primavera.
     
    #12
    Última modificación: 3 de Abril de 2016
    A esthergranados le gusta esto.
  13. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Gracias Antonio, me alegra que te haya gustado. Feliz primavera para ti también. Un abrazo
     
    #13
  14. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    ¡¡Qué bueno y sosegado el relato Esther!! atrapa desde el principio, está tejido minuciosamente como la red de un pescador. Creo que defines muy bien la trama de las relaciones humanas. Me ha llamado la atención esa capacidad de aprender del otro porque sé que esa posibilidad cuando aparece nunca se borra. También me ha gustado mucho ese revalorizar el presente que lleva tu prosa y esos dos mundos paralelos y necesarios que mantienen a la protagonista a flote.
    Me ha encantado este ejercicio de amor y serenidad que mantiene a la tristeza como personaje secundario.
    Abrazos hasta tus llanuras:)
     
    #14
    A esthergranados le gusta esto.
  15. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Siempre digo (porque es verdad) que son mucho mejores tus comentarios que mis relatos, solo por tener el placer de leerlos y de pensar que se dirigen a mis escritos, merece la pena publicarlo a pesar de mis dudas. Yo no hubiera explicado tan bien y tan bonito lo que he querido expresar. La "tristeza como personaje secundario" me parece una definición perfecta y preciosa a lo que subyace en el relato. Muchísimas gracias , Valentina, un beso
     
    #15
  16. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.944
    Me gusta recibidos:
    1.037
    Género:
    Hombre
    Es la brisa que entra por tu boca, el sueño que sueñas sola, las palabras que dices y que no dices, las miradas que salen de tus ojos, tus pensamientos y las palabras que usas para tocarlos así sea con la sabiduría del deseo.

    Un placer pasar por esta, más que interesante, prosa, Te felicito Esther.
     
    #16
    A esthergranados le gusta esto.
  17. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Qué bonito, Engel!!! Gracias por detenerte en mi relato y por ese comentario maravilloso, me siento muy feliz sabiendo que te ha gustado. Un abrazo!!!
     
    #17
  18. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Engel, he intentado dejar un mensaje en tu perfil y no he podido, no sé por qué. Muchas gracias por seguirme
     
    #18
  19. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.395
    Me gusta recibidos:
    6.131
    Hola Esther, tienes mucha razón amiga: nadie sabe qué sucederá mañana pues el futuro siempre es incierto.
    Y desde luego así empiezan muchas relaciones que terminan siendo más duraderas de lo que pensábamos: como una válvula de escape contra la monotonía.
    Un beso.
     
    #19
  20. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Vivimos en una sociedad en la que no se valora la felicidad del ser humano, es más importante ser fiel aunque una parte de ti esté apagada. En tu relato, acercas la vida soñada y hecha realidad a tramos, los cuales consiguen completar ese estado idílico en el que la protagonista se siente plena... qué cercano y qué alejado a la vez de tantas realidades.
    Atractiva prosa Esther, sabes dar un toque real a todas tus entregas que las hace absolutamente encantadoras.

    Abrazos

    Palmira
     
    #20
  21. gatoazul

    gatoazul Liquido hipsters por placer

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2016
    Mensajes:
    256
    Me gusta recibidos:
    342
    Género:
    Hombre
    Me ha encantado el relato.
    Gracias por compartirlo.
     
    #21
  22. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Siempre hay un otro para aprender y dejar que a¡la pupila de los sentimientos
    se engrandezca, que supone el medio?cuando el instinto es germen de
    serenidad. felicidades por el bordado moderno de tu obra luzyabsenta
     
    #22
  23. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Qué prosa más maravillosa. Saludos
     
    #23
  24. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.887
    Fantástica tu manera de contar. Ha sido una delicia leerlo. Gracias.
    Abrazos.
     
    #24
  25. Hannah Alarcón G.

    Hannah Alarcón G. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    319
    Género:
    Mujer
    Excelente. Me haces pensar y pensar mucho, me quede sin palabras. Me encantó.
    Saludos.
     
    #25

Comparte esta página