1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La boda

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por esthergranados, 26 de Agosto de 2015. Respuestas: 8 | Visitas: 769

  1. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Carlos apuntaba con la pistola su figura uniformada. Un disparo lo separaba de la felicidad; un disparo y se acabaría para siempre esa farsa descabellada.
    - ¡Elisa, ven!
    Su grito la sobresaltó; estaba distraída y cansada después de despedir a los últimos invitados. Lo miró con extrañeza desde el otro extremo del salón y caminó hacia él. Parecía una princesa con su vestido blanco moviéndose suavemente al ritmo de sus pasos.
    A medida que se acercaba, la sonrisa que dibujaba su rostro se iba convirtiendo en un gesto de extrañeza, y miró, con una mezcla de estupor y miedo, la escena que tenía delante de sus ojos: él estaba enfrente de Carlos con las manos atadas a la espalda y un pañuelo tapándole la boca, los ojos aterrorizados y el sudor resbalando incesante por su frente.
    - ¡No lo hagas, Carlos, por Dios, no lo hagas! ¿ Qué está pasando aquí? ¿Es una broma?
    - No te quiere, Elisa, desengáñate... Yo sí... Siempre he estado enamorado de ti; siempre esperando que un día me quisieras...
    - ¡Carlos, Carlos, por favor, suelta la pistola y deja que se vaya, yo me quedo contigo, te lo prometo, pero deja el arma!
    - No llores, Elisa, vamos a ser muy felices juntos. No te merece, Elisa, está jugando contigo... y encima vas y te casas con él en una ceremonia absurda, con su traje de militar, alardeando de su posición. ¡ Mira tu capitán cómo suda! Ahora no parece muy valiente, no.
    -Mírame, Carlos, deja que me acerque... Me voy a quedar contigo... voy a estar siempre a tu lado, pero deja que se vaya... ¿Me oyes, Carlos? Mírame, ¿me oyes?
    - ¡Se acabó, Elisa! ¡Se acabó!
    En ese momento apretó el gatillo y un ruido ensordecedor los enmudeció, pero solo por un instante, porque en un segundo se apagaron las luces y el público se puso en pie, aplaudiendo. La ovación era atronadora: como todas las noches desde hacía seis meses.
    La sala se volvió a iluminar y los actores se cogieron de la mano. Sergio dio un paso al frente y tiró un poco de María, que permanecía inmóvil, esperando que David viniera a saludar con ellos.
    Se dio la vuelta extrañada y un grito de espanto sonó en el teatro: observó incrédula, cómo la chaqueta de David se iba tiñendo de un color rojo oscuro que se extendía imparable.
    Soltó la mano de Sergio justo en el momento en el que se bajaba por última vez el telón.
     
    #1
    A dulcinista, Valen_Tina, lomafresquita y 2 otros les gusta esto.
  2. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.689
    Me gusta recibidos:
    4.206
    Género:
    Hombre
    Linda sorpresa me llevé a mitad de camino. Pero no adelanto nada, para que los demás lean con la misma curiosidad que lo hice yo. Lo haces muy bien a eso de generar intriga. Me gustó mucho. Mi aporte va por el lado de las escenas que describes: Hay que revisar muy bien esas cosas que las carga el diablo ¿no?.

    Excelente Esther. saludos :)
     
    #2
    A esthergranados le gusta esto.
  3. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Jajaja, ¡ vaya que si las carga el diablo! me alegra haber mantenido tu curiosidad y haber conseguido intrigarte, eso es un premio para mí, muchas gracias. Un beso
     
    #3
    A Emp le gusta esto.
  4. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.296
    Me gusta recibidos:
    8.840
    Género:
    Hombre
    ¡Vaya arte que tienes para la narración! Una historia dentro de otra y con un final decisivo y contundente, aunque algo me esperaba. Desde luego que atrapa la forma de contarlo, ya te digo.
    Besos y aplauso a la bajada del telón.
     
    #4
    A esthergranados le gusta esto.
  5. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Jajajajaja, he intentado hacer algo original o imprevisible y la verdad es que se veía venir, en fin, a ver si la proxima... Muchas gracias por ser siempre tan amable conmigo, echaba en falta tus generosos comentarios. Un beso, Alonso
     
    #5
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  6. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.091
    Ayyy Esther, se me ha sobrecogido el corazón, coinciden los personajes y la vida real en un teatro auténtico y real. Tu bella prosa capta totalmente la atención del lector, quien no para de leer hasta el desenlace... Me ha encantado leerte. Besazos con cariño y admiración...muáááááá...
     
    #6
  7. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.699
    Me gusta recibidos:
    3.747
    Género:
    Mujer
    ¡¡Muy buena prosa Esther!! te mantiene a la expectativa , atrapa su lectura y desconcierta al mismo tiempo, todo menos dejarte indiferente. Me ha encantado a pesar de la tragedia.
    Tiempo sin leerte, Abrazos
     
    #7
  8. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    La representación resutó muy realista... Ja ja ja. Me gusta el suspense que mantiene el relato y los dos finales sorprendentes.

    Salud y ventura.
     
    #8
  9. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Excelente querida amiga,
    con sus dosis de sorpresa que ya sabes que me encanta.
    No entiendo un relato sin que lleve dentro una vuelta de tuerca jajajajaj
    Un abrazo.
     
    #9

Comparte esta página