1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La chica del bolso azul

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por esthergranados, 9 de Octubre de 2015. Respuestas: 7 | Visitas: 691

  1. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Todos los días veía desde mi ventana a la chica del bolso azul. Paseaba, pensativa y cabizbaja delante de mi casa desde hacía poco más de un mes. La mañana, bastante desapacible, amenazaba lluvia y el viento azotaba sin piedad las hojas de los álamos, que caían lentamente en una especie de danza otoñal.
    Se sentó en un banco casi escondido que había en un callejón angosto y poco iluminado al que acudía después de su paseo. La nula actividad que había en las inmediaciones de la zona, le daba un aspecto desangelado y casi fantasmal.
    Sacó del bolso el móvil y un pitillo que encendió ensimismada. Después tecleó el teléfono con dedos hábiles, se lo puso al oído y escuchó.
    Seguí sus movimientos con inquietud, cada vez más atenta. Había algo en ella que me fascinaba, tal vez sus ojos ausentes, o su actitud distante, o esa sensación de desvalimiento que intuía... Vi cómo gesticulaba, enfadada, y constaté que elevaba la voz al tiempo que golpeaba insistentemente el suelo con el pie.
    Yo apelaba a mi imaginación y fantaseaba con la causa de su angustia: quizás un desengaño, un abandono, la soledad... Especulaciones inútiles que hacían que mi obsesión, estupidamente, fuese a más.
    Seguí espiando con cautela sus movimientos. Indudablemente discutía; sollozaba afligida y levantaba los ojos al cielo en un gesto de impotencia y debilidad.
    En ese momento supe la causa de mi inquietud: me veía a mi misma cada vez que la contemplaba, padecía sus mismas aflicciones, me asaltaban sus mismas dudas, convivía con su misma soledad. "Soy yo, soy yo", me decía en una letanía de angustia y desolación.
    Mi pecho apenas contenía la potencia de mis latidos, y una especie de señal, algo intangible, me empujó hacia la calle; salvando la calzada llegué hasta el banco que ella ocupaba unos minutos cada día desde hacía un mes. La llamé, apenas sin voz, y musité afligida: "no, no, no... No lo hagas". Se volvió hacia mí con una mueca apenada y se encañonó la sien.
    Cuando escuché la detonación caí, vencida y angustiada y sollocé impotente. Su silueta se desvanecía despacio delante de mis atónitos ojos. Como en un sueño tomé su mano, sabiendo que inevitablemente las dos teníamos un destino común.
    El suelo, que poco a poco se vistió de otoño, nos acogió, juntas al fin, unidas con un vínculo más sólido que la misma vida... Esa que es tan ficticia, tan pasajera, tan efímera.
     
    #1
    A dulcinista, Uqbar, AramisDaram y 4 otros les gusta esto.
  2. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    4.206
    Género:
    Hombre
    Lindo relato Esther: La chica del bolso azul y su destino casi paralelo con la narradora. a veces pensamos en salvar a alguien; pero la verdadera salvación que buscamos es la nuestra. En el fondo es algo así. O bueno depende.

    Te sigo alentando a que vuelvas, como ahora, a las prosas. Pero bien sabes de mis gustos por la poesía. Asique; ni bien tengas un tiempito; me pasas una por privado. No es que sea pedigueño. Pero soy curioso. Igual mis felicitaciones por seguir en la linea de lo que te gusta. Saludos.
     
    #2
  3. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    Buena prosa para ese desdoblamiento de personalidad que anuncia el acontecimiento. Angustia y desolación que provoca el suicido, no me esperaba ese desenlace Esther, me ha sorprendido. La vida es pasajera, la muerte es para siempre, creo que todo se reduce a lo corta que es la vida.
    Un placer leerte
    Feliz Día
     
    #3
  4. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.290
    Me gusta recibidos:
    8.829
    Género:
    Hombre
    Atrapa el relato, y de una manera que ni te imaginas. Podría decir que sentí el síndrome de Estocolmo al ponerme en la piel de la protagonista.
    Triste final... soberbia prosa.
    Besos, Esther, desde esta ventana.
     
    #4
  5. Lirae

    Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    2.882
    Me gusta recibidos:
    3.126
    Consigues dejarme sin palabras, por esa manera tuya, de tocar los sentidos con tanta destreza donde desgraciadamente, hay poco de ficción.
    Tan solo observando, e imaginando y sobre todo poniendo el amor por interés, podríamos ver las realidades de tantos mientras camianan a nuestro alrededor. Dejar parte de nuestro tiempo, es dejar parte de nuestra vida, y creo que no hay mayor demostración de amor e intereses.
    Es sobrecogedor lo que narras, y solo espero que, sigas apretando el gatillo para apuntarnos al corazón, como siempre haces, en forma de letras...
    Dicen que , el rostro es el espejo del alma...yo digo que, tus letras y tus formas son el espejo de la tuya, y que esta, es tan preciosa como tu rostro.
    Un beso , amiga mía...
    ¡Genial!
     
    #5
  6. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Qué capacidad tienes para envolver en la historia, arrastra como un torrente hasta el final. Felicidades Esther lo he disfrutado mucho.

    Abrazos,

    Palmira
     
    #6
  7. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    Conmovedor relato. El vínculo de la empatía es más fuerte que la vida.
    "¡Soy yo, soy yo!"
    Esta frase sintetiza muy bien el mensaje del relato, según mi interpretación.

    Un abrazo cordial.
     
    #7
  8. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Pareciera querida Esther que no encontramos ante un asunto de doble personalidad
    al verse la narradora reflejada en la actitud y las vivencias de la chica del bolso azul.
    Tu relato es enigmático.
    Me ha encantado.
    Un beso.
     
    #8

Comparte esta página