1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Comic

Tema en 'Prosa: Cómicos' comenzado por Finé, 19 de Abril de 2016. Respuestas: 9 | Visitas: 1495

  1. Finé

    Finé La eterna novata

    Se incorporó:
    7 de Abril de 2016
    Mensajes:
    94
    Me gusta recibidos:
    141
    Género:
    Mujer
    Comic
    Queda un minúsculo trocito de techo, allí en el rincón del cuarto de baño, al que le falta nueva pintura blanca.
    Estiro mi brazo, que termina en una brocha impregnada de blanco Alaska, todo lo que puedo. Me falta tan poco para llegar...
    Los dedos descalzos de mi pie izquierdo se retuercen con fuerza para aferrarse a la superficie lisa del bidet; los miro y pienso, durante un segundo absurdo, que debo pintar las uñas. Luego.
    La otra pierna se eleva hacia atrás, como en un Arasbeque apoyado en demi-plié, para intentar mantener el equilibro.
    Ya estoy bien tensada. Pequeños impulsos me ayudan a pegar la brocha al rincón; a base de toques voy depositando pintura.
    Pierdo el contacto con el bidet cuando estoy a punto de terminar la lustrosa danza. Caigo intentando un grand écart que, por falta de espacio o por exceso de piernas, tropieza con todo lo esmaltado.
    El moño se me deshace contra el lavabo, y una línea roja baja hasta mi pómulo.
    Me ha costado desencajarme; me duele la brechita casi tanto como me río.


    [​IMG] [​IMG]
     
    #1
    Última modificación: 19 de Abril de 2016
    A Miguel Font, esthergranados y Luis Prieto les gusta esto.
  2. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.462
    Género:
    Hombre
    Jajajajajaja con perdón Finé, pero no puedo evitar la sonrisa al imaginar tu postura para pintar pues hace años que fui oficial de pintura y de ahí que me fuera sencillo imaginar tus palabras pero no esa brecha que espero y deseo que no sea mucho.
    Me ha gustado mucho como has escrito esta vivencia con palabras de posturas de danza...creo yo!!
    Mis saludos cordiales Finé.
     
    #2
    A Finé le gusta esto.
  3. Finé

    Finé La eterna novata

    Se incorporó:
    7 de Abril de 2016
    Mensajes:
    94
    Me gusta recibidos:
    141
    Género:
    Mujer
    Jiji, no sabes la que lié. Es que no cabía la escalera, porque el mobiliario del baño está en ese rincón amontonado.
    Si vieras que me quedé, hecha un cuatro, entre el lavabo y el bidet; las piernas para arriba, el moño descontrolado, y el descalabro en la frente, jaja. Y hacía esfuerzos por levantarme, pero estaba ahí, como encajada perfectamente en el único hueco que había, dolorida y muerta de risa a partes iguales. : )
    Y alguien dijo: para haberte visto por un agujerito. Y fue cuando hice el dibujo y el texto.
    Gracias, me alegra que te rieras un ratito. : )
     
    #3
    Última modificación: 19 de Abril de 2016
    A Luis Prieto le gusta esto.
  4. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    No solo escribes fenomenal, ademas dibujas así de bien..., eres una artista, chica!!! Siento tu caida y el daño que te hiciste, pero que gracioso lo has contado jajaja. Un beso y sigue escribiendo pero no te vuelvas a jugar la vida por pintar un rinconcito de nada, eh? Me ha encantado.
     
    #4
    A Finé le gusta esto.
  5. Finé

    Finé La eterna novata

    Se incorporó:
    7 de Abril de 2016
    Mensajes:
    94
    Me gusta recibidos:
    141
    Género:
    Mujer
    Jaja, pues no veas después para rascar la pintura de los azulejos: si no llegaba para pintar, imagina para recortar bien, o rascar después el exceso de pintura. Ay, madre, que con el lápiz me defiendo, pero con la brocha no soy precisamente habilidosa.
    Nada, no me hice tanto daño. Además, que yo soy de las que cuando les está ocurriendo un desastre, se muere de risa. Que un día me dio un calambre nadando en el mar, y me estaba ahogando, y si no me mata el mar, me mata la risa. : )
    Gracias, Esther.
     
    #5
    A esthergranados le gusta esto.
  6. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.462
    Género:
    Hombre
    Pues da gracias a que nadie te grabó, quitando de que podía haber sido más serio pero olvidando esto último... no hagas que me siga imaginando tu postura que ya se me está notando la sonrisa.
    Abrazote Finé
     
    #6
  7. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Finé, eres muy graciosa explicando tus historias y diestra con el lápiz. Te felicito por ambas cosas.
    Un saludo muy cordial.
     
    #7
    A Finé le gusta esto.
  8. Finé

    Finé La eterna novata

    Se incorporó:
    7 de Abril de 2016
    Mensajes:
    94
    Me gusta recibidos:
    141
    Género:
    Mujer
    Gracias, Eratalia.
    Soy bastante más sonriente ( vale, o payasa) en la realidad que escribiendo. Pero bueno, de vez en cuando, me dejo caer . : )

    Muy amable. Saludos para ti.
     
    #8
    A Eratalia le gusta esto.
  9. Miguel Font

    Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.662
    Me gusta recibidos:
    3.943
    Contratada !! :) Genial trabajo, es este caso me refiero al escrito y los dibujos !! Felicitaciones y abrazos
     
    #9
    A Finé le gusta esto.
  10. Finé

    Finé La eterna novata

    Se incorporó:
    7 de Abril de 2016
    Mensajes:
    94
    Me gusta recibidos:
    141
    Género:
    Mujer
    Jaja, ahora me hiciste reír tú.
    Insinúas que no me contratarías como pintora, eh. :)

    Gracias, y un saludo para ti.
     
    #10
    A Miguel Font le gusta esto.

Comparte esta página