1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Niños de Siria, remad

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Évano, 16 de Junio de 2016. Respuestas: 41 | Visitas: 2794

  1. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.448
    Me gusta recibidos:
    10.776
    Género:
    Hombre
    Veo que la conversación giró para otro lado, por lo que paso a indicar algo que en algún momento esbocé en un tema hace un año, y que no seguí desarrollando por la crueldad implícita.

    ¿Por qué procrean niños en medio del infierno? Es un fenómeno mundial que cuando las condiciones de una región se vuelven inestables y la tasa de muertes aumenta, aumenta también la tasa de natalidad.
    No sabría explicarlo a ciencia cierta pero es una realidad que en cuanto las condiciones de vida se reducen... la tasa de nacimientos aumenta, mientras que cuando la tasa de mortalidad disminuye, aumentando la expectativa de vida, la tasa de nacimientos disminuye.
    Solo observen como Europa hasta hace pocos atrás no disponía de jóvenes y se hablaba de una generación de ancianos sin cuidados.

    No busquen razones políticas o económicas para justificar esa relación, por cuanto algunos han tratado de manipularla, y resultó contraproducente.
    Algunos regímenes con planes de expansión impulsaron a propósito grandes orgías y conductas sexuales proclives a elevar la tasa de nacimientos en época de paz, para luego de diez o quince años lanzarse a guerras de conquista obligados por cuanto no existía espacio ni recursos para mantener dicha expansión poblacional. Es decir, que a través del efecto terminaron provocando la causa.

    Sobre lo acontecido en Siria, es ya bastante sabido la incidencia de los gasoductos panárabe y ruso en dicha lucha por captar la exclusividad de atender a Europa.
    Cualquier discurso adicional es solo un complemento a la razón inicial.
     
    #31
    A LIBRA8 y cantosirena les gusta esto.
  2. Troto

    Troto Pablo Romero Parada

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    1.660
    Me gusta recibidos:
    1.266
    Género:
    Hombre
    q jodido pero q bueno
     
    #32
  3. Troto

    Troto Pablo Romero Parada

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    1.660
    Me gusta recibidos:
    1.266
    Género:
    Hombre
    A veces parece que la solución de ciertos problemas de la humanidad pasa por no tener hijos, pero creo que eso resulta solo porque claro, si no hubiera humanidad pues dejaría de tener problemas.
    Creo que la extinción no es la solución de nada.
     
    #33
    A Évano le gusta esto.
  4. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    No sé si la extinción será una solución o no, pero que una familia pobre y que viva en una zona de guerra tenga cinco hijos, quizás, y digo solo quizás, no sea una idea genial...
     
    #34
    A Troto le gusta esto.
  5. Troto

    Troto Pablo Romero Parada

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    1.660
    Me gusta recibidos:
    1.266
    Género:
    Hombre
    Tienes razón
     
    #35
  6. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Amigo Dragón, cuando el pueblo es más culto y tiene mayor poder adquisitivo tiene menos hijos para darles lo mejor. Cuando es pobre, inculto y encima andan en guerras, pues es todo lo contrario. Es así de simple. Y en Siria hay mucha más tela que cortar.
     
    #36
  7. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Pues yo creo, señor Libra Luis, que las mujeres de Siria deberían tener 15 o 20 hijos de media porque aL ritmo que exterminan al pueblo Sirio no sé yo si aún así será suficiente para que, simplemente, no desaparezcan.
     
    #37
    A cantosirena y LIBRA8 les gusta esto.
  8. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    No, el señor Libra, en este caso no tiene razón. Hay muchos pueblos que carecen de farmacias, de anticonceptivos, de cultura... muchos pueblos donde la mujer no es más que un objeto para procrear y, si encima están en guerra, ya no le quiero contar. Allí los nacimientos son, mayoritariamente, por causa de violaciones.

    Aunque a la humanidad ya le vale así: los pobres procrean piezas de caza para que los ricos disfruten con el verdadero placer y hobby del humano: matar al otro, al pobre y al más débil, claro.
     
    #38
    Última modificación: 22 de Junio de 2016
  9. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.448
    Me gusta recibidos:
    10.776
    Género:
    Hombre
    Entonces la imagen del gran terrateniente próspero y con muchos hijos resulta ser un mito.
     
    #39
  10. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Habrá alguno, mejor dicho, quedarán algunos, pero creo que eso es de tiempos de antaño, y de los fanáticos religiosos.
     
    #40
  11. Matias Borrego

    Matias Borrego Exp..

    Se incorporó:
    10 de Julio de 2012
    Mensajes:
    1.529
    Me gusta recibidos:
    846
    Género:
    Hombre
    Estremecedor tu poema Évano, Humanidad es lo que falta en grandes dosis. Aparte de Europa también la culpa la tienen los gobiernos de EEUU y Arabia Saudita , por darle armas a los terroristas islámicos; los gobiernos de Israel ye Turquía por comprarles gasolina a los terroristas. Y por supuesto Europa que también les vende armas a Arabia Saudita. Siria tiene la desgracia de estar en la ruta del petróleo. Los yankis estarían muy contentos de controlar esta zona sangrienta. Me recuerda a otro país con muchos problemas, por culpa o no del gobierno, que tiene las mayores reservas del mundo de crudo pesado. Su nombre es Venezuela y el gobierno fascista de EEUU oculto en la democracia estaría muy contento que la derecha violenta y vende-patrias del país desgraciado estuviera en el poder, aunque fuera con un golpe de estado llamando a las víctimas corruptos, sea verdad o no. Recibe un saludo muy cordial.
     
    #41
    Última modificación: 24 de Junio de 2016
  12. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Casi de acuerdo con todo. Solo decir que EE.UU. no existe, existen sus multinacionales. Son las que mandan.

    Saludos, compañero.
     
    #42
    A Matias Borrego le gusta esto.

Comparte esta página