1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

zapatero a tus zapatos

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por epimeteo, 5 de Julio de 2016. Respuestas: 22 | Visitas: 2458

  1. epimeteo

    epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    3.937
    Me gusta recibidos:
    1.202
    Finiquita la vida laboral
    y dando rienda suelta a las pasiones
    marchitan con horror las ilusiones
    cual rosas arrancadas del rosal.

    La ignorancia, fecunda como tal,
    sin querer atender ni dar razones
    y ausente del saber limitaciones
    pretende la patente de inmortal.

    Si insistes en querer realizarte
    y las musas te advierten que eres lego
    no quieras cual Narciso solo amarte.

    Llevando vanidad como estandarte,
    cual ciego conduciendo a otro ciego,
    quien pierde en estas lides es el arte.

    No sirve consolarte
    las Piérides te dieron malos tratos
    arte ¡No! zapatero a tus zapatos.
     
    #1
  2. Matias Borrego

    Matias Borrego Exp..

    Se incorporó:
    10 de Julio de 2012
    Mensajes:
    1.529
    Me gusta recibidos:
    846
    Género:
    Hombre
    Muy buenos versos epimeteo. Un ritmo cadente regular de principio a fin con con contenido bien plasmado, aunque no entiendo si se trata de falsa modestia, porque compones muy bien. Un saludo
     
    #2
  3. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    Siempre te destacas, estimado Epimeteo,
    por la profundidad y honestidad intelectual de tus trabajos poéticos;
    creo que menoscabas un poco tu autoestima,
    que debería estar más alta, dadas las pruebas a la vista;
    no es nuestro objetivo la patente de inmortal,
    sino hacer lo mejor posible mientras podamos,
    y al menos pasarlo bien durante los intentos;
    excelente poema sobre las ilusas pretensiones,
    mientras se nos va achicando el plazo para concretarlas;
    un saludo cordial,
    Eduardo
     
    #3
  4. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Celebreo muchísimo reencontarme de nuevo en este foro con tu poesía,amigo y más siendo con un soneto que incluye (para que no le falte de nada) un estrambote con el que(si no lo interpreto mal) no estoy de acuerdo pues, si es a ti a quien te refieres, te diré que tú eres un zapatero de mútiples y artísticas puntadas: por un lado las das con esa aguja-pincel de la que me consta tu buena mano en los lienzos, las otras puntadas, señor zapatero, las da usted con la pluma, y con esta le he leído por acá muy buenas muestras de arte también, y si no , este soneto que nos dejas hoy da buena muestra de ello. Además, cuando haces esas excelentes décimas entre irónicas, sarcásticas y filosóficas con cuya lectura he gozado tanto, puedo decirte que no das puntada sin hilo...

    Un abrazo con mi sincera felicitación

     
    #4
    Última modificación: 5 de Julio de 2016
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.079
    Género:
    Mujer


    Querido Epimeteo, me alegra tanto, encontrarme tus versos, no importa lo que digas porque aún para negar que se tiene arte como tú lo haces, hay que tener arte...Pero además yo creo que ese gusanillo del arte, de la inspiración, nos pertenece, da igual si nos aceptan o no en el Parnaso, lo importante es que disfrutamos haciéndolo y hacemos que otros disfruten leyéndonos, y yo soy una que disfruto y disfruté siempre de tus poemas, siempre ... y espero seguir haciéndolo.
    Un fuerte abrazo queridos amigo y espero que lo estés pasando de maravilla, rodeado del amor de los tuyos.
    Isabel
     
    #5
  6. atila

    atila Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    29 de Junio de 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me gusta recibidos:
    842
    [QUOTE="epimeteo, post: 5938931, member: 83029.[/QUOTE]

    Muy bueno Epimeteo, me gusto tu soneto con estrambote, loo haces muy bien y te felicito estimado amigo.

    Recibe un fuerte abrazo

    Gonzalo
     
    #6
  7. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    había leído.....dando rienda suelta a las "pensiones",ya pensaba salir corriendo a por 30.000€el caso que entre equívocos y versos de tu soneto, de este y todos, ya empezamos otras vez con las risitas,gracias a Dios,porque aquí todo son ladridos y broncas, las broncas de Isidoro no se a que vienen,porque el bungalow, esta casi vacío,por esto de algún ratoncillo, no hay nada, ni armarios, ni muebles ,solo un sofá de terciopelo, para los mininos, y mis dos sobrinas arañas en el techo Marisa y Pili,olor a
    perfume,por eso por el día no hay quién pare dentro del salón y agradezco que retornes,que hayas vuelto, para alejarme de los sufrimientos,este Isidoro pretende que le tire un plato a la cabeza.....que pena que son de plástico,gracias por volver Epimeteo,menudo soneto el tuyo amigo,eterno enamorado de "la Bella"
     
    #7
  8. minoviosellamajesus

    minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Mensajes:
    4.127
    Me gusta recibidos:
    2.596
    lo he leído otra vez, y tengo la sensación que te lo dedicas a ti mismo,..QUE NO ,GENIO DEL ARTE de la poesía y la PINTURA
    marga
     
    #8
  9. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.412
    Me gusta recibidos:
    1.953
    Género:
    Hombre
    Amigo, eres genial. Si lo tuyo no es arte, que venga Dios y lo vea.
    Miro en tus obras un menosprecio a tu trabajo que yo quisiera emular,
    mas solo los verdaderamente grandes tiene esa sincera modestia.
    Un saludo y siempre un placer leer tus poemas.
    Castro.
     
    #9
    A libelula y Elhi Delsue les gusta esto.
  10. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Jajajajajajajajajajajaja, Epimeteo, eres la caña cañera del mundo mundial, jajajajajajajaja. Inteligente, lúcido, ingenioso, mordaz, con arte y salero, sí señor, y con ingentes recursos linguísticos, culturales, literarios, poéticos.
    Magnífico soneto con estrambote (el cual, de lo que estoy seguro, no se refiere a ti, por si acaso se te ha pasado por la mente dedicártelo a ti mismo, jajajajajajajajaja)
    Buena paliza les dio Calíope a las petulantes Piérides, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

    Te admiro, amigo mío, eres un referente en clásica, en ingenio, y sabiduría.

    Recibe un enorme abrazo.
     
    #10
  11. epimeteo

    epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    3.937
    Me gusta recibidos:
    1.202
    ¿Falsa modestia? ¿Autentica modestia? ¿Quien lo sabe Matías? Yo creo que nadie conoce su autentico. Te agradezco de verdad tu visita y comentario.
    Un abrazo
     
    #11
    A Matias Borrego le gusta esto.
  12. epimeteo

    epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    3.937
    Me gusta recibidos:
    1.202
    Perdóname Eduardo si tardo en contestarte, pero son mis problemas de estas fechas.
    Bueno, hay bastante de impostado, pues no aspiro a ser inmortal, como tampoco aspiré a la ignorancia, aunque de ella pretendo salir constantemente. En cuanto a pasarlo bien, se pasa y también muy mal cuando no consigues lo que quieres. El ánimo y el desánimo forman parte de nosotros. Si es cierto es que la mediocridad daña al arte.
    Un fuerte abrazo mi estimado maestro.
     
    #12
    A edelabarra le gusta esto.
  13. epimeteo

    epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    3.937
    Me gusta recibidos:
    1.202
    Hola amigo Juan. No sabes lo que agradezco tu visita y halagadores e inmerecidos comentarios. Me cuesta mucho entrar en el foro y para mas inri se me escacharró el ordenador. Pero gracias a un "alma caritativa" (mi hija) dispongo de uno nuevo y de un par de días, pues me encuentro en mi lugar habitual y no lejos del mundanal ruido. Bien sabes tú (que tantos palillos tocas) que hay algo de verdad y algo de impostura en lo que se escribe. Me encantan siempre tus comentarios, pero este en especial cuando dices: " esas excelentes décimas entre irónicas, sarcásticas y filosóficas" . Esa es casi siempre mi intención, pero siempre dudo de que lo consiga, por eso me gusta releer a Oscar Wilde (y a otros claro está) que en sus obras de teatro la utilizaba bastante,
    Lo que si me gustaría es tocr esos palos que tu dominas, pero estoy siempre enzarzado con sinalefas, hiatos y demás historias.
    Un fuerte abrazo y feliz verano
     
    #13
    A jmacgar le gusta esto.
  14. epimeteo

    epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    3.937
    Me gusta recibidos:
    1.202
    Queridísima amiga: el placer es mío al leer tus bonitos comentarios, que si en poesía bordas con tus versos en prosa no le vas a la zaga.
    Al margen de mis vicisitudes de conexión (en estas fechas como bien sabes) se me "murió" el ordenador y me han regalado otro (¡Que suerte! ¿No?).
    Aprovecho que voy a estar dos días en mi lugar habitual para contestaros y leeros y así seguir aprendiendo.
    Un casto beso y a seguir luchando.
     
    #14
    A libelula le gusta esto.
  15. epimeteo

    epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    3.937
    Me gusta recibidos:
    1.202
    Muy bueno Epimeteo, me gusto tu soneto con estrambote, loo haces muy bien y te felicito estimado amigo.

    Recibe un fuerte abrazo

    Gonzalo[/QUOTE]
    Gracias, Gonzalo. Es un placer recibirte en mi ventana "poética" Me imagino que seguirás pintando. Yo esto muy liado con un cuadro de una sobrina nieta, muy complicado para mi, que me está haciendo sudar la gota gorda. Entre el sol y el cuadro me estoy quedando en el chasis.
    Un abrazo, artista completo
     
    #15
  16. epimeteo

    epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    3.937
    Me gusta recibidos:
    1.202
    Tienes un sentido del humor envidiable. Sacas punta a todo.
    Bueno, no se si sabrás que cuando llegan estas fechas (a partir de mayo sobre todo) me retiro a una zona rural, cdonde la conexión es muy complicada, así que me dedido maás que nada a pintar y a obedecer a la doña: Epi, vete a por pan. Epi arregla esa puerta, Epi friega los cacharros.
    Y Epi a obedecer si quiero comer, claro está.
    Un placer tu visita y un enorme beso
     
    #16
  17. epimeteo

    epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    3.937
    Me gusta recibidos:
    1.202
    Te puedo admitir lo de modestia, estimado Castro, pues no hay nada que más me moleste que la pedanteria, pero si lo sencillo es grande entonces seré, pero lo dudo mucho.
    De cualquier forma te agradezco mucho tus elogios.
    Un abrazo
     
    #17
  18. epimeteo

    epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    3.937
    Me gusta recibidos:
    1.202
    Bueno, bueno, bueno, José te excedes en halagos. Es un simple soneto que más que con estrambote es estrambótico.
    Te agradezco en verdad tu comentario.
    Un fuerte abrazo
     
    #18
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  19. Arnet Fatheb Grothen

    Arnet Fatheb Grothen Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    2.650
    Me gusta recibidos:
    2.354
    Género:
    Hombre

    Celebro tan buen soneto, cierto que la vocación artística no todos la tienen y si la tienen no sera en todas las artes, entonces hay que centrarse en los dones de cada quien, que es donde sacara mejor provecho, esto sin desmerecer de los aficionados que no buscamos la inmortalidad pero nos divertimos sazonando en las letras nuestro espíritu, y tal vez seamos un poco atrevidos compartiendo nuestras letras.
     
    #19
  20. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.300
    Me gusta recibidos:
    8.844
    Género:
    Hombre
    Pues que se hace lo que se puede; que con arte o no, remendones siempre tienen que existir... y para mí que eso también tiene su arte.
    Me encantó tu soneto con estrambote; te lo dice un zapatero remendón de letras orgulloso de coser por amor al arte... es decir, sin estipendios.
    Un abrazo veraniego aún.
     
    #20
  21. Manuel Bast

    Manuel Bast Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    2.961
    Me gusta recibidos:
    3.543
    Género:
    Hombre
    Mi estimado Poeta Epimetreo, con tanto placer vuelvo a recorrer tus letras hermano, con tanto placer vuelvo a saber de ti, tratando de impregnarme con la magia de tu pluma.
    Todo excelencia en este trabajo
    Recibe mis saludos y un abrazo fraternal desde Caracas
    Con afecto y admiracion
    MANUEL
     
    #21
  22. Alfredo Grajales Sosa

    Alfredo Grajales Sosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    4.828
    Me gusta recibidos:
    3.235
    Género:
    Hombre
    Aleccionadores ante la vida resultan tus poemas, esa poesía de protesta que tan bien manejas
    con un lenguaje fino, siempre claro y directo; mi admiración es sincera, saludos cordiales
     
    #22
  23. epimeteo

    epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    3.937
    Me gusta recibidos:
    1.202
    Muy agradecido por vuestra visita y gratos comentarios
     
    #23

Comparte esta página