1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El extraño.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por CATINA, 6 de Julio de 2016. Respuestas: 4 | Visitas: 407

  1. CATINA

    CATINA Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    573
    Me gusta recibidos:
    530
    Género:
    Mujer
    Me dijo que ya se siente cansado de luchar solo.

    Su vida cambió de rumbo hace tantos años en un arranque de locura de juventud y que casi termina en las rejas de por vida.

    Ya tiene cuarenta pero representa más. Vive, ensimismado, encerrado, desconfiado, es que aquí no lo han tratado bien. Tenía tantos planes y no ha concretado ninguno porque la soledad se le ha incrustado como si fuera su segunda piel.

    Pasa los días y las noches conectado al internet, habla con su gente que ama y que quedaron allá tan lejos. A menudo pone la mano en la pantalla según él, para sentirlos más cerca y he visto cómo sus lágrimas mojan su rostro noche tras noche. Bebe, se droga, se evade, nadie sabe lo que ha pasado y es que el destierro y el exilio ya concluyeron con él hace tiempo y lo que queda es un fantasma.

    Juró no regresar nunca, mientras en su tierra no haya libertad, ¡Dios santo!, cosas de revolucionario, luchar por causas perdidas que cobran tantas vidas, es como ir contra la corriente.

    Es un hombre sensible pero sin ningún gesto de amabilidad con un coeficiente intelectual sobre lo normal, habla cuatro idiomas y ama la poesía. Aun así, toda esa inteligencia y toda esa fuerza arrolladora de un luchador no han podido con tanta soledad.

    Desde que lo conocí, me convertí en su única conexión con el mundo y casi soy la única con quien habla.

    Desde que lo conocí, sé lo que significa la palabra “sobrevivir”.
     
    #1
    A Junior O. y Miguel Font les gusta esto.
  2. Miguel Font

    Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.662
    Me gusta recibidos:
    3.943
    Un escrito conmovedor, bello y atrapante ! Felicitaciones por este estupendo trabajo !! Abrazos, compañera de letras.
     
    #2
  3. Junior O.

    Junior O. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    478
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Hombre
    Que bello escribes. Tu historia me envuelve con cada palabra invitándome a seguir embriagándome con tus letras.
     
    #3
  4. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    ... de soledad y locura, Amiga Catina, y que hacer cuando se lleva puesta la depresión y la tristeza como amuleto todos los días, bien logrado tu escrito, con mucho anzuelo. Felicitación y saludo afectuoso Poetisa.
     
    #4
    A CATINA le gusta esto.
  5. CATINA

    CATINA Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    573
    Me gusta recibidos:
    530
    Género:
    Mujer
    Hola cómo has estado..?....Gracias por tu comentario y por pasar por aquí.Un abrazo.
     
    #5

Comparte esta página