1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Pactos tras el 26-J

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por José Galeote Matas, 13 de Junio de 2016. Respuestas: 38 | Visitas: 2442

  1. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    ¡qué grande es michelle bachelet, una verdadera líder de izquierda iberoamericana, como dios manda!
     
    #31
    A jose rodolfo le gusta esto.
  2. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.245
    Género:
    Hombre
    Tengo temor responderte ya que te puedes sentir y nuevamente me delates por mis dichos, que solamente reflejan lo que tu eres. nos vemos 19....
     
    #32
  3. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.969
    Me gusta recibidos:
    3.748
    El solo reporta cuando le llaman SA, fascista y otras lindezas.

    Que es ores?

    Y, tú, que eres tu?

    El utiliza las normas legales que tiene a su alcance, las normas de mp. Mientras que otros utilizan la calumnia y el insulto.

    Si respondes dentro de las normas de mp, no tienes que tener ningún temor.
     
    #33
    A jose rodolfo y orees19 les gusta esto.
  4. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Venga, amigo delgado: estoy ansioso por que me digás lo que soy.

    No tengás miedo. Hay que ser valientes.
     
    #34
    A jose rodolfo le gusta esto.
  5. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.245
    Género:
    Hombre
    SA19 si hay que ser valiente y yo soy un cobarde. Tengo miedo de ti. El sólo ver tu seudónimo me da pánico, estoy todo cagado de susto, así que puedo ser miedoso cobarde pero no hueon, para seguir tu juego y luego me delates y busques mi expulsión como lo hicisteis con ibag, lo lograste pero conmigo no. Usted
    sabe que pienso de su persona
    lo he dicho y usted se hace el ofendido,así que para que quiere que se lo repita para delatarme. Además ofenderte por que ideológicamente lo defino de acuerdo con sus opiniones así como usted lo ha echo conmigo tratandome de Bolivarista cuando no lo soy ya que deje clara mi posicion soy de pensamiento de izquierda y nunca lo he negado pero eso no me hace partidario de maduro,
    Repase mis comentarios y se dará cuenta que no estoy de acuerdo con maduro y como lleva su Gobierno pero no por ello voy a propiciar golpes de Estados para un país hermano cuando yo se lo que es y significa una dictadura, es mas creo que en una oportunidad dije que dejaran al pueblo resolver sus problemas, asi que siga haciéndose la víctima ofendida señor SA19, y si también se ofende por esto es por que olvida en que situación y momento lo llamé de esta forma. A proposito gracias por sus conocimientos historicos ya que e aprendido algo que no conocia como que existió un grupo paramilitar nazi con iniciales SA, nunca me e referido a ello si no que lo hice con otro sentido y lo puedes comprobar. Me Di cuenta que cuentas con abogada. bueno espero descansar y a ver si puedo ocupar en algo productivo mi poco tiempo libre.
     
    #35
  6. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.182
    Me gusta recibidos:
    10.464
    Género:
    Hombre
    Upps...

    Estimado jalvarez_delgado.

    Me gustaría comentarle una anécdota.
    Tiempo atrás me vi forzado a declarar como testigo de un robo menor. Durante el careo los abogados de parte y parte se expresaron con palabras alucinantes, con gestos casi operísticos y un poco más y terminaban en la sala Rambo y Bogey el aceitoso*.
    Fue necesaria mi intervención y de unas personas más poniendo cuerpo de por medio para "separar" a los abogados que poco y ya amenzaban con lanzarse al cuello contrario.
    Lo extraño es que al día siguiente de casualidad pasé por las salas de juzgado, y me encuentro a ambos abogados conversando de lo mas tranquilos.

    Me supongo usted también habrá notado comportamientos similares entre profesionales, o gente muy ducha en sus labores. Médicos, reporteros, deportistas...

    El comentario viene al caso por cuanto a pesar de tratarse tan fuertemente algunos "contrarios", en realidad existe una relación de aprecio y respeto mutuo a nivel personal... (las ideologías ya son otra cosa).

    Si revisa en detalle varios comentarios, notará que los personajes más polémicos no son los radicales de pensamiento, sino los radicales de acción.

    No crea que aquí existe un grupo que busca eliminar a otro grupo. Al menos es mi criterio personal.

    Como ejemplo yo me declaro enemigo de las luchas de clases.
    Oponerme a la lucha de clases no significa que niegue la existencia de diferencias, sino que me declaro contrario a una lucha basada en diferencias cuando bien se pueden lograr avances en función de coincidencias. Y sobre ello ir reduciendo las diferencias o bien aprovechando las diferencias para generar diversidad de opciones.
    Otro tanto es mi posición contra el odio irrazonable (intolerancia absurda).
    Y otro tanto mi posición sobre el mal manejo de los contextos (manejo sesgado).

    Sobre las formas de pensar de otros foristas, se puede dar cuenta con leer sus expresiones y sus modos.
    Venga, que si un español me dice que se caga en mi dios, aunque suene crudo en realidad para ellos va de una expresión común.
    O que un colombiano me diga triplejueputa, pues nada, que me causa risa en vez de temor.
    Los tratos y costumbres son muy diferentes en cada región. Claro que es bueno avisar a alguno cuando se exceda según nuestra propia costumbre, pero de seguro para ellos es como quitarse un pelo de encima.
    Boludo, cojudo, pendejo, fascista, derechoso, maricón, culero, ñañito, proxeneta, machuchin, trolo, gaijin, motherfucker... son varias de las linduras que me he topado (por suerte no en este foro). Y a aparte de algún resto de saliva, las palabras resbalaron (la gota de saliva no resbalaba así que me tocó limpiarla con un pañuelo).

    Y no se diga sobre los comentarios irónicos, y hasta los sarcasmos crueles (de esos si hay muchos en este foro).

    Pero de allí a imaginar que alguien le desea hacer daño, o desea lograr su expulsión, está errado.
    Las expulsiones se debieron a que los infractores no oyeron razones, ni llamados de atención, y siguieron cometiendo infracciones.

    Las reglas de la sala son pocas, pero claras, en resumen:
    No atacar personalmente a otros foristas. Esto incluye insultos denigrantes, amenazas, y comportamiento reincidente de los anteriores.
    No atacar a la administración, o atacar las reglas y formas de manejo del foro.​

    Usted mismo puede revisar lo que indico y verá que cada expulsión fue provocada por irrespetar estas reglas.
    Incluso se han dado casos de algunos foristas pidiendo a la administración que no se apliquen sanciones o se suavicen estas a compañeros "contrarios".

    Es verdad que algunas discusiones son fuertes, y muy subidas de tono, pero los mejores foristas han sabido sobrellevarlas sin mayores contratiempos y en armonía.

    Esto no es una sala de debates donde alguien debe demostrar que tiene la razón o que deba demostrar que el otro se equivocó. Acá no hay premios ni medallas por tales acciones, simplemente porque no es el objetivo del foro.
    El foro cumple una función de ser una vitrina donde se exponga el pensamiento personal de cada autor, y además se permite su crítica o apoyo por parte del resto de foristas.

    Como podrá haber notado, hay pensamientos de varias tendencias y culturas. La interacción permite expandir las formas de pensar y los criterios, siempre y cuando se esté dispuesto a escuchar y aprender.

    Lógicamente, los que entran al foro a realizar proselitismo rara vez salen bien parados, y no tanto por las ideologías que presenten, sino por su intolerancia a que otros piensen diferente y no se sometan al adoctrinamiento.

    Claro y los peores son los sembradores de odios (en mi opinión personal).
    Por lo menos un "vocero" que venga a vendernos el cielo o un gobierno en cómodas cuotas es tolerable.
    Pero aprovechar un tema X para soltar una idea Y y enemistar a Z, rompiendo todo contexto, forma y veracidad, es algo inaceptable (nuevamente en mi punto de vista personal, el foro es mucho más permisivo en esto).

    Aclaro que lo anterior es mi apreciación muy personal, por cuanto me afecta sobremanera.
    Este foro es para personas que gustan de las letras, que estudian las formas de expresión, la redacción, el ritmo... en fin, que saben el arte de las palabras y su manejo. Mal puedo aceptar que alguien con tales gustos y conocimientos los mal emplee.
    Es como enseñar a manejar a usar un arma a un fanático empecinado.
    Las palabras también matan, y a veces de modo más cruel que una bala.

    Ya me extendí demasiado, por lo que le pido disculpas.

    Saludos cordiales.
     
    #36
    A MP, Évano, jose rodolfo y 1 persona más les gusta esto.
  7. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer


    Y seguimos con el "SA19"; está vez no ha hecho falta que te reporten, esta vez lo he visto yo misma y no sólo reincides en la ofensa personal sino que con ello desafías a las normas, a las advertencias y a la administración. Cuando advierto nunca hablo en broma, así que con independencia de si orees se siente ofendido o no, ahora lo que importa es que obvias las advertencias de administración. Así que, como ya fuiste advertido, ahora toca que medites 3 meses fuera del foro de sociopolíticos, que medites si quieres seguir o no en MP y ya te anunció que me da igual tu decisión, que me sobran los usuarios que no atienden premeditadamente a las advertencias, que entiendo un "calentón" que provoque un ataque personal, pero no un reflexivo incumplimiento de una advertencia.

    Usuario vetado 3 meses del foro de sociopoliticos, transcurridos los cuales, si desea volver a este foro, deberá solicitarlo a la administración .

    Si por el contrario tiene la intención de reaccionar contra la administración por está medida impuesta y previamente anunciada, copie y salve primero sus poemas pues después no tendrà tiempo de hacerlo.

    Lo mismo le digo si reincide en sus ataques personales contra otro usuario en otro foro o en perfiles.

    Le copio y pego en su perfil este aviso de sanción y advertencia de posible expulsión si sigue con esa actitud.

    ADM. MP
     
    #37
    A jose rodolfo le gusta esto.
  8. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    ¡joder, Dragón, a ver si aprendemos a sintetizar un poco los pensamientos, a reducir un poquito! jajajjaja...

    No podrías intervenir en un debate televisivo, a no ser que fuera con Fidel Castro, que se pasaba horas y horas en cada discurso jjajajaja..

    Saludos, amigo de extrema derecha jajajjaja... Y un abrazo.
     
    #38
    A dragon_ecu y orees19 les gusta esto.
  9. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.182
    Me gusta recibidos:
    10.464
    Género:
    Hombre
    Razón tienes.
    El dolor volverse miedo, luego odio en lado oscuro camino.
    (Oído de casualidad a un elfo verde y enano).
     
    #39
    A Évano le gusta esto.

Comparte esta página