1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

khan y la niña de la portada de «el mundo» (poema escrito con elena)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por orees19, 15 de Julio de 2016. Respuestas: 78 | Visitas: 5179

  1. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399

    una muñeca que no tiene con quién jugar
    como un cuerpo envuelto en plástico.
    como una historia de una niña sin madre: pero era una historia real.
    real como la de una, de una muñeca sin
    nombre
    o como la niña sin muñeca
    de los años que nos quedan por vivir.
    sus padres podrían ser como una muñeca sin vida -asesinados por el espanto-
    a los que sólo les quedan las fotos:
    la digitalidad de la cámara no devuelve la
    vida a los rostros.
    si tan solo fuéramos una muñeca sin vida
    junto al cuerpo de una niña.
    si tan solo fuéramos los niños más tristes
    del mundo
    justo al lado de una muñeca sin niña.




    Este poema lo hicimos entre elena morado y yo, bueno, en realidad ella tiene mucho más crédito que yo porque fue el cerebro creativo, productora y guionista; mientras que yo solo hice de stanley kubrick deconstruyéndolo un poco. Lo hicimos para todos los niños asesinados y heridos por el loco de niza
    .
     
    #1
    Última modificación: 15 de Julio de 2016
    A Évano, Rosario Martín, LIBRA8 y 5 otros les gusta esto.
  2. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.969
    Me gusta recibidos:
    3.748
    Hoy somos como niños mayores con sindrome de asperger junto a su muñeca. Esa muñeca, parece que también perdió la vida.

    Seguro que la queria como khant a Mandira.

    El no entendía muchas cosas pero del amor entendía mas que nadie.

    Me encanta esa película, la vi varias veces y volveré a verla.

    Que esos 50 niños hospitalizados se recuperen, y puedan poner flores en el paseo para los otros diez que ya no están.

    Besito Fores y encantada de trabajar en equipo. Contigo se aprende mucho.
     
    #2
    Última modificación: 15 de Julio de 2016
    A LIBRA8, jose rodolfo, MP y 1 persona más les gusta esto.
  3. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    ¿Cuántas de estas bestias fanáticas asesinas, perversas, hijos de puta malnacidos ... andarán por ahí? ¿Qué clase de veneno les contagia la mente???

    Estamos en guerra contra la barbarie.
     
    #3
    A LIBRA8, jose rodolfo y elena morado les gusta esto.
  4. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.969
    Me gusta recibidos:
    3.748
    Contra el terrorismo es difícilisimo luchar, pero se puede conseguir. Aquí conseguimos que colgasen las armas.

    Pero contra el fanatismo y contra un loco fanático, y contra tantos locos fanaticos dispuestos a morir, no se si se puede, esperemos que si.

    Quieren hacer el mayor daño posible. No entra en la cabeza como alguien es capaz de aprovechar un día de fiesta, donde están reunidos cientos de familias y hacer eso.

    Supongo que son capaces de cualquier cosa. De lanzar una bomba y matarnos a todos.

    Total, ellos alcanzaran el reino de los cielos y muchas mujeres bailaran para ellos la danza de los siete velos. Les haran caipirinas y se pondrán en la tumbona debajo de un cocotero.

    Perdón, es que uno ya no sabe ni que decir, porque como no podemos entenderlo.
     
    #4
    Última modificación: 15 de Julio de 2016
    A jose rodolfo le gusta esto.
  5. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    Sí, ni siquiera hay detrás un ideal de vida, una lucha... nada, nada lo justificaría pero ni siquiera eso tienen: estos son unos putos criminales fanáticos y gilipollas, básicos como alacranes, machistas y degenerados; ratas subterráneas y traicioneras; ¡qué valientes atacar y asesinar a quien no espera ataque alguno, a niños disfrutando de fuegos de artificio...!!! y se creería muy valiente el puto mierda. Ojalá exista el infierno para que se le quemen lentamente sus putos y asquerosos huevos de COBARDE, y con el arda tanto el puto Corán como ese dios cabrón y asesino al que siguen estos criminales.
     
    #5
    A LIBRA8, jose rodolfo y elena morado les gusta esto.
  6. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.969
    Me gusta recibidos:
    3.748
    Eso iba a decir. Como pueden ser tan gilipollas y haber tantos y con tanto estudiado.

    Si, a ver si se enteran de una vez que sus huevos quemados en el reino de los cielos no valdrán para una mierda.

    Y que no les espera ninguna virgen, ni ninguna otra.

    Y a las chicas que captan con no se que falsas promesas, que sepais que solo seréis putas para esos malnacidos. Os prostituiran y violaran las veces que quieran y cuando sobreis os meteran un tiro en la cabeza, o 300 tiros, les dais igual.

    Espeto no faltar al respeto a las víctimas con este comentario.

    Antes hable de esa película.

    Estamos al lado de los inocentes. De todos los inocentes, sea cual sea su religión, raza o sexo.

    Por eso nombramos a khant.

    "Mi nombre es khan, y no soy un terrorista".

    Viste esa película,? Es preciosa. Al menos para mi. Y la musica. Todo.
     
    #6
    A dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.
  7. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.425
    Que conmovedor este poema y que orgullo ser amigo de ambos. Horrible es la única palabra para describir tanta sinrazón, tanta barbarie. Coincido con Julia, son unos hijos de puta a los que hay que exterminar, y así será, matarán a muchos pero los buscaremos y pagarán por sus crímenes, un abrazo sentido a los tres, y que no se vuelva a repetir. La foto parte el alma.
     
    #7
    Última modificación: 15 de Julio de 2016
    A LIBRA8 y elena morado les gusta esto.
  8. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    No no la he visto, la buscaré.
    Sí, a favor y en defensa de todos los inocentes. Aunque me temo que estas trágicas y dantescas noticias se van a convertir en cotidianas... y quién sabe si nos tocará de cerca, nadie está salvo mientras sigan esas bestias por ahí.
     
    #8
    Última modificación: 15 de Julio de 2016
    A elena morado y jose rodolfo les gusta esto.
  9. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.969
    Me gusta recibidos:
    3.748
    Si Jose, unos cuantos locos, o muchos locos no pueden acabar con la humanidad.

    Muchas gracias por la parte que me toca, y lo mismo digo.

    Un abrazo
     
    #9
    A jose rodolfo le gusta esto.
  10. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.192
    Me gusta recibidos:
    10.476
    Género:
    Hombre
    Perdón intervenga... yo no estoy en guerra contra la barbarie.
    Al menos no por hoy.
     
    #10
  11. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.425
    Descansa Dragon
     
    #11
  12. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Los musulmanes son gente buena. Yo tengo muchos amigos musulmanes, gente de comportamiento exquisito, gente con la que nos degustamos hablando de fútbol - tengo un amigo paquistaní madridista, y yo que soy del barça, nos descojonamos cuando platicamos. Son gente buena, y lo digo sin temor a equivocarme.

    Pero el mal evidentemente habita en el fanatismo, y como los fanáticos de cualquier credo o ideología, ellos tampoco están a salvo de ello. Que a nadie se le olvide que las peores víctimas, las mas numerosas, las mas afectadas, las mas violadas... es la misma gente de los paises musulamanes.

    Un besito elenita.
     
    #12
    A jose rodolfo, LIBRA8 y elena morado les gusta esto.
  13. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Estoy de acuerdo. La barbarie se multiplica y ya no viaja a caballo, sino en helicópteros y si nos descuidamos también lo hará en naves espaciales. Creo que no se exagera cuando Reverte compara la amenaza sobre occidente como de similar dimensión a la que se erguía en el siglo v después de cristo.
     
    #13
    A jose rodolfo le gusta esto.
  14. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    La guerra contra el terrorismo dura ya quince años. Estamos a un par de meses del décimo quinto aniversario de la caída de las torres en nueva york, pero por alguna razón parece que el problema no se termina. Los lobos solitarios campan a sus anchas, y no se ha sido capaz de dar un golpe en la mesa. El ejército Iraquí está luchando de forma inquebrantable, pero es evidente que necesitan ayuda. Se necesita contundencia para acabar con el isis.
     
    #14
    A jose rodolfo le gusta esto.
  15. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Creo que todos estamos en guerra contra la barbarie, dragón, de una u otra forma. Oponiéndonos incluso contra autócratas tropicales - que en su momento fueron uña y mugre de los Gaddafi y otros radicales de turno- también es una forma de luchar contra la barbarie.
     
    #15
    A jose rodolfo le gusta esto.
  16. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.192
    Me gusta recibidos:
    10.476
    Género:
    Hombre
    Lo que llaman barbarie, es tan solo el brazo que se mueve por un estímulo.

    Detener el brazo, e incluso amputarlo, no ayuda de mucho si el estímulo permanece.

    El verdadero origen radica en la psiquis humana más profunda, en sus instintos de conservación inoportunos, en la reacción violenta y agresiva desproporcionada.

    Eliminar los instintos de supervivencia nos elimina la poca humanidad solidaria que aún conservamos, como el vicio de la esperanza al fondo de la caja de Pandora.

    Toca entonces identificar los estímulos, y reducirlos, controlarlos, pero tampoco pueden eliminarse, puesto que sirven como alerta.
    Mal puede desconectarse las alarmas, porque luego no habran advertencias.

    La solución... el control de uno mismo, el tomar conciencia que se tienen capacidades, el tomar responsabilidades sobre nuestras acciones y decisiones. El tomar conciencia que los tiempos cambian, y lo que un día fue correcto... al día siguiente ya no puede serlo, y por tanto es necesario evaluarse periódicamente.
    Y claro está, el procurar que otros noten que pueden y deben corregir sus propios errores.
     
    #16
  17. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Este salvaje atentado me parece un clarísimo ejemplo de la "perfecta" y destructora simbiosis entre una corriente ideológica (el radicalismo islamista) y lo peor del ser humano (un psicópata muy muy hijo de puta). Cada uno de ellos se ha "apoyado" en el otro para perpetrar un acto que supera la más absoluta maldad y sinrazón.
    Personalmente me parece uno de los peores actos terroristas de los últimos tiempos. Ese hijo de puta sabía que tenía que haber muchos niños entre la gente...

    Por desgracia siempre será muy difícil detectar con antelación a estos asesinos y locos solitarios, y no queda más remedio que adaptar las leyes a esta amenaza, pero aquellos que defienden e incitan esta clase de actos tienen que ser exterminados, literalmente, y sin la menor compasión.

    Excelente poema, amigos. Abrazos.
     
    #17
  18. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    Buscan impactar y convertirse en héroes,saben que la muerte de niños
    es lo que más aterroriza.Si fuera capaz de encontrar una palabra
    que los defina la diría,pero no la encuentro.
    Difícil luchar contra los sin alma y más difícil aún
    mientras tengan quienes lo justifiquen.
    La muerte de un niño en manos del fanatismo
    no es justificable ni en Europa ni en ningún rincón del mundo.

    Buen poema.Un abrazo.
     
    #18
    A jose rodolfo, orees19 y elena morado les gusta esto.
  19. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    El origen de la barbarie es el miedo. Por eso, La guerra de las galaxias es una de las mejores películas de la Historia. Dentro de cada dictador reinaba y reina el miedo, y de cada uno de estos hijos de puta.

    A veces me gusta comentar el por qué de lo que digo:

    Trabajando en el bar conocí a cientos de musulmanes. En principio nada radicales, pero bastó un imán de Mataró y un zumbado para meter el miedo a los cientos de ellos. Por ello, después de muchos años vestidos como europeos, viviendo como europeos, en poco tiempo, iban y van, la inmensa mayoría, vestidos de musulmanes, con velo las mujeres, yendo los viernes a rezar...

    Buen homenaje.

    Saludos sabadiles.
     
    #19
    A dragon_ecu, orees19 y elena morado les gusta esto.
  20. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    En efecto libra, es una mezcla para el horror. Tipos locos bajo la tutela de una ideología asesina. Uno se imagina que norman bates bien podría haber sido miembro de isis.

    Creo que en su momento se subestimó la amenaza de este conglomerado terrorista. Creo que no es irracional pensar que todas las semanas podrian pasar cosas como esta en países como Francia. Y la verdad no se siente que haya forma de impedirlo, más allá de tratar de cortar de raíz el tema embarcandose hacia apoyar al ejército Iraquí contra estos tipos... y por más que me pese, supongo que también a bachar el asaad como mal menor.

    E incluso así nadie puede estar seguro que estas cosas se terminarán.

    Un abrazo.
     
    #20
    Última modificación: 16 de Julio de 2016
    A jose rodolfo, dragon_ecu y LIBRA8 les gusta esto.
  21. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Héroe es el tipo en motocicleta que persiguió a este camionero del terror, y trató de detenerlo fuera como fuere.

    Hay por allí, en pleno occidente, políticos populistas que apelan a negociar con el terrorismo de isis. ¿Cómo se puede negociar con atila el huno, quién no dudaría ni un instante en sacarte los ojos en el acto?

    Saludos.
     
    #21
    A jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.
  22. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Creo que todas las religiones se basan en el miedo. En 1066 los cruzados cristianos no dudaron en exterminar a todo hombre mujer y niño que encontraron dentro de Jerusalén, fueran estos musulmanes, judíos e incluso otros cristianos. Cuando saladino entró de nuevo en la ciudad al recuperarla años después, decretó que la vida de todos dentro estaría garantizada, e incluso la fe -previo pago de un impuesto- si decidían quedarse. Fue recibido con la gente echando flores por donde pasaba su caballo.

    Con el suficiente fanatismo todas las ideologías y credos pueden llegar a lo mismo. Los musulmanes de bien, aquellos de unos valores como los de sus ancestros, y no estos locos wahabistas de reciente impronta, son los que tienen que terminar imponiéndose para que las cosas cambien.

    Saludos évano.
     
    #22
    Última modificación: 16 de Julio de 2016
    A jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.
  23. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    No, no creo que esto se termine, por lo menos en muchas décadas. Cuando cualquier psicópata nacido en Francia y sin vínculos con la Yihad se le cruzan los cables y con un camión pueda matar a cien personas, significa que es imposible la seguridad total.

    Solo queda o ceder a los delirios e imposiciones del Isis (algo absolutamente inaceptable) o aprender a vivir con esto y reforzar las medidas de prevención controlando las redes, infiltrando topos en los entornos musulmanes y defendiendo un sistema y costumbres laicas en los países europeos.

    Personalmente prohibiría el uso del velo (símbolo machista), limitaría la proliferación de mezquitas y hasta prohibiría el sacrificio de animales al estilo árabe. Si no les gusta que se vayan de Europa. A algunos estas medidas les parecería que atentan contra la libertad religiosa y hasta que son xenófobas. Pero me da absolutamente igual, nos estamos jugando todos los avances de la civilización occidental, tanto por los islamistas como por crear un caldo de cultivo para el neo-nazismo.
    No podemos ceder ante religiones y/o formas de vida arcaicas.

    Un abrazo amigo.
     
    #23
    Última modificación por un moderador: 16 de Julio de 2016
    A jose rodolfo, MP y orees19 les gusta esto.
  24. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Poderosos enemigos tiene la civilización occidental, y no solo afuera (que ya ha muchos), sino también dentro. Hay gente dentro de europa que se frota las manos al ver como la unión europea se conienza a romper de las costuras, por ejemplo. Gente que apuesta al regreso de los viejos órdenes.

    Con los musulmanes en occidente tiene que haber un trabajo de integración más completo. No de imposición, pero sí de integración. Hay países en América que recibieron importantes flujos de población palestina, turca y árabe el siglo pasado,y a pesar de todos los problemas acá, esa gente supo integrarse y a su vez los países supieron integrarlos. Las civilizaciones pueden entenderse.

    El problema, como bien decís, es que la extrema derecha vuelve a sentirse fuerte, y cualquier cosa será aprovechada por ellos para seguir alimentando al monstruo.
     
    #24
    A jose rodolfo, dragon_ecu y LIBRA8 les gusta esto.
  25. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Donde yo vivo hay árabes que vinieron a España hace 25 años, eran pocos y se tuvieron que integrar porque no les quedaba más remedio, nunca hubo ningún problema con ellos. Sus hijos al ser más sí empezaron a crear más problemas.
    La integración depende de quien viene de fuera, no del país receptor. Una mujer occidental no puede hacer topless en una playa árabe, ¿por qué tenemos que aceptar aquí que las mujeres árabes lleven una indumentaria impuesta por una religión machista?. En Europa los animales son sacrificados previo aturdimiento para que sufran lo menos posible, ¿por que tenemos que aceptar que los musulmanes maten aquí a los animales para su consumo a cuchillo?.

    De cualquier forma hay mayor porcentaje de musulmanes en Europa que en América, eso también influye...
    Las civilizaciones pueden entenderse cuando se respetan las costumbres de los países que ofrecen acogida, si no mal vamos...
    Y la extrema derecha y los populismos al fin y al cabo solo se sirven de las taras y los errores de quienes gobiernan..
     
    #25
    A jose rodolfo le gusta esto.
  26. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Creo que el problema es más complejo de lo que parece. La mayoría de los terroristas que atentan no profesan casi en absoluto la religión musulmana. La mayoría son europeos de segunda y tercera generación, gente que bebe, que viste como europeos, pero que se topan de repente ante la realidad, ante el choque bestial de culturas cuando llegan a la mayoría de edad. Acaban inadaptados, gente que ve que su cultura permanece en los túneles, que sus familias están en la prehistoria con respecto a la europea. Creo que se sienten inferiores e incapaces de hacer nada por su mundo. Beben, se drogan o se desesperan; es cuando llegan los listos de turno y los convencen de las estupideces que tendrán después de la muerte. Es como si fueran otra especie distinta, como si unos fuéramos ratas y ellos pájaros, por ejemplo. Pero esto también ocurre con los chinos; incluso ocurría con españoles y franceses o ingleses, incluso ocurre hoy en día con negros y blancos en estados unidos aunque nos neguemos a verlo. Solo después de muchos años inculcando una enseñanza similar en toda Europa ha cambiado la cosa. Y esta es la solución: hasta que no haya una enseñanza mundial más o menos común, será imposible cortar estos actos terroristas, que no son más que intentos desesperados por mantener una cultura y un tiempo que se hunde ante sus pies. Creo que no hace falta decir que si no hay mejor repartición de la riqueza el problema solo pasará de un lado a otro.

    De todas maneras, si el mundo dejara en paz a los 1.600 millones de musulmanes sería un paso importantísimo para la paz. Ni comprarles petróleo, que hay mucho por ahí y está barato. Además, de los petrodólares bulle el crédito para estos indeseables.

    Hay mucha gente que predijo lo que está ocurriendo, entre ellos Felipe González, alguien que no goza de mi simpatía, pero cuando creo que alguien tiene razón se la doy. En la revista Cambio16 de mayo de este año, Felipe asegura que dijo que tocar Libia sería un desastre, que había cientos de tribus, que era mejor que gobernara la Gadafa, que si se acababa con Gadafi pasaría a ser un estado ingobernable, anárquico y probablemente se extendería. El haber actuado en Iraq, Afganistán, etcétera, está clarísimo que no ha ayudado nada. Los problemas de los musulmanes hay que dejárselos a los musulmanes.

    Pero hay algo todavía más curioso y el que quiera que lo compruebe. En la entrevista de la revista Cambio16 a Felipe González, en la de mayo de este año, Felipe asegura con rotundidad, como si ya hubiera pasado, que el Brexit triunfaría, entre otras cosas por los papeles de Panamá donde salía Cameron. Ya digo, el que quiera que lo compruebe, la entrevista no tiene desperdicio. Esto me ha hecho pensar que el mundo va un paso atrás del grupillo que tiene la sartén por el mango, sea cual sea. Que creo que ese grupillo sabe y maneja lo que va a pasar. ¿Estoy paranoico? No lo creo.

    Este es un comentario al estilo Dragón_Ecu, sin síntesis jajajjaja...
     
    #26
    A kalkbadan y dragon_ecu les gusta esto.
  27. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Cuando leo populismo como si fuera un insulto me hace gracia. Populismo es una tendencia política para atraer a las clases populares. Pero la pregunta es: ¿Por qué el pueblo se deja atraer? Es muy sencillo: porque es lo que el pueblo ve correcto, lo que está pidiendo a gritos el pueblo, ya sea una mejor repartición de la riqueza o que se expulse a tanto emigrante de su país. No nos confundamos con eso del populismo porque si triunfa es porque el pueblo quiere y lo pide, por lo que hay que hacerle caso al pueblo, y, si es un partido que no sea extremista el que lo haga mejor, porque si no lo hará uno de extrema izquierda o derecha.
     
    #27
  28. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.425

    Sí, estás paranoico. “San Felipe líbranos de todo mal”
     
    #28
    A Évano le gusta esto.
  29. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.192
    Me gusta recibidos:
    10.476
    Género:
    Hombre
    El populismo no es un método de captar votos (campaña), ni una forma de gobierno (administración). El populismo es una conducta cuyo objetivo es la aceptación popular.
    Todo populista continuamente realiza sondeos de aceptación y modifica su discurso o imagen según estos. Poco le importa la situación de los demás. Esto a nivel personal se podría llamar ego, pero a nivel de masas es una política populista.
    Por ello los populistas (políticos) dirán lo que la audiencia quiere oír.
    Si está en un recinto pobre de campesinos sin tierras dirá reforma agraria.
    Si se halla en un colectivo de clase media, dirá inversión y baja de impuestos.
    Si se halla entre trabajadores asalariados dirá repartición de riquezas.
    Si se halla entre gente sin preparación ni posibilidades de conseguir un buen trabajo, dirá asistencia social.
    Si se halla en una comunidad orgullosa y autosuficiente dirá autonomía e independencia.
    Lo que no harán es poner por escrito un plan de gobierno específico y presentarlo exactamente igual en toda audiencia.

    Se detecta un populista fácilmente cuando hace sondeos casi continuos, incluso cuando han perdido.
     
    #29
    A LIBRA8 y Évano les gusta esto.
  30. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Toda política tiene algo de populista, pero el populismo político tiene sus características particulares. Se sustenta en llegar sobre todo a la fibra emocional del pueblo, prometiendo soluciones fáciles y ofreciendo escenarios ideales, pero sin ahondar ni explicar "demasiado" la manera de conseguirlos y las posibles consecuencias negativas de las medidas.

    El pueblo se suele dejar encandilar de toda la vida por encantadores de serpientes, porque el pueblo casi siempre se compone de una minoría inteligente y lúcida y de una mayoría ignorante. (Los políticos saben esto pero no lo pueden decir...)
    ...Si siempre se diera al pueblo todo lo que pide las consecuencias podrían ser desastrosas.
     
    #30
    A dragon_ecu y orees19 les gusta esto.

Comparte esta página