1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Manifiesto vejéz

Tema en 'Prosa: Obra maestra' comenzado por Alan Cuadrado, 13 de Septiembre de 2015. Respuestas: 2 | Visitas: 1297

  1. Alan Cuadrado

    Alan Cuadrado Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    804
    Me gusta recibidos:
    762
    Género:
    Hombre
    Todos en algún momento en nuestras vidas nos preguntamos alguna vez acerca de las aseveraciones del destino o por lo menos tratamos de indagar sobre las circunstancias y las consecuencias que estas desatan, a veces simplemente pareciera que algunas situaciones en nuestra vida tienen más significado que la representación gráfica de una acción en movimiento, que una situación dinámica con o sin parlamento, interacciones con lo vivo o con el material mismo, pero humanamente deseamos que la vida se desate dentro de espectaculares acontecimientos para poder deducir una lógica abrupta, una conclusión injusta y maravillosa de nuestra historia, sea cual sea nuestra curiosidad es seguro que desconocemos en virtud; si razonar nuestro objetivo vital de una manera más profunda aguardara nuestra voluntad al buscar o si saciaremos el hambre de comprender, de entender, de conocer, de llenar los espacios vacíos con aciertos y consecuentemente algunos nos abrimos a nuestras heridas con penas desvalidas, así como muchos otros ignoran el olvido de sus añoranzas desde el cauce más trágico hasta llegar a las ruinas que no alcanzaron formar una sola montaña, también otros quienes osan poseer la rabia en su naturaleza para defender su débil pobreza o en el peor de los casos algunos otros se pierden fingiendo demencia y amnesia. Al final se habla de que tenemos puntos de referencias y protocolos que nos dictan una previa sentencia y la premisa que pienso compartir parte de que tenemos un "rendimiento óptimo". En el argot de la economía esto deriva de la definición de "la ley de los rendimientos decrecientes" cuyo significado básicamente ilustra un mapa donde se plantea un ente económico naciendo, posteriormente creciendo hasta llegar a su máximo benéfico y para culminar terminan sus días de máximos beneficios no obstante su crecimiento o la dirección que tenga en cuanto a magnitudes se refiere, para un humano es algo similar pero representando simbólicamente una voluntad que se transformara tal cual como si se encontrara un sujeto en la montaña rusa pues; en la juventud hay subidas y bajadas en grandes magnitudes a diferentes escalas y crecemos hasta llegar a ese punto que divide la vida, el punto final que consigna la madurez el "rendimiento óptimo" similar a el momento en que subimos a la parte más alta de la montaña rusa, el momento más lento y que nos prepara para seguir descendiendo y solo descendiendo, aquel punto donde encontramos lo más cercano a la respuesta que tanto anhelamos o por lo menos cuando las respuestas se resumen a un esfuerzo vano, pues cada vez es más fácil justificarnos, no cabe duda que la peor respuesta que podemos encontrar es esa misma que estamos esperando, tajante mente sin sorpresas, sin expresión , sin sentimiento, sin buscar más allá es decir; sin respuestas. Aún recuerdo cuando era niño y contemplaba la luna comparada con el sol y distinguía entre estas dos esferas una gran divinidad, para mi significó desde el principio una conexión ancestral como si supiera el gran secreto de la vida, pues vivimos bajo la luz y la sombra, me di cuenta que el día a día ante nuestros ojos poco observadores el universo nos muestra una dualidad magnificente es decir; de mañana vemos funcionar el mundo de cierta manera y de noche sin darnos cuenta sucede lo mismo bajo otra esencia, es como ver dos mundos diferentes en uno solo, no más caminos y tampoco separados, se trata de obscuridad y luz en nuestras circunstancias, es como concebir el universo dentro de vivir cautivos y doblegados bajo la faz del infinito haciendo más remotas y lejanas las posibilidades de tener una plena convicción de elegir, ¿será cierto? Lamentablemente cada que transcurre el tiempo y si se buscan respuestas estas serán exclusivamente enfocadas a las circunstancias por lo cual continúo expresando esta idea con situaciones enfocadas al "¿porqué'" de una interrogativa sin respuesta, por ejemplo los científicos buscan la eternidad al tratar de interpretar el universo infinito, los teólogos están buscando la gloria después de la muerte o por decirlo de otra manera buscan las alturas desde lo más bajo de la tierra, los trabajadores se encuentran buscando la remuneración o salvación segura del sistema corporativo que siempre será explotador sin importar las recompensas, los capitalistas tal vez se encuentren buscando su máximo coeficiente de acumulación o posesión ante la cúspide de los negocios humanamente peyorativos o simplemente en general el hombre está parado en medio del buscar de las preguntas más generalizadas y más trilladas, el "¿por qué?" de la promiscuidad de las tragedias sociales, el "¿por qué?" de los vicios humanos, pero todo esto y aquello sin antes preguntar por una respuesta más profunda que nos orille a doblegar sustancialmente la naturaleza de nuestras preguntas, el hombre necesita alimentar su manto de sentido sin razón aparente y si no fuéramos capaces de encontrar, buscamos culpables en nuestra razón sin sentido, ¿Cuál es la verdad si las preguntas son vacías en diversas dogmas de razones?, tal vez en un universo paralelo estaremos preguntando el "¿Por qué?" del amor y la felicidad sin antes descartar la existencia de los mismos ya que no están contenidos en ninguna disposición normativa social o por su ausencia basada en investigaciones científicas, yo me atreveré a desmembrar mi vejez hablando del amor hasta llegar a la felicidad así bien entiendo una dialéctica del hombre con su eterno fantasma (una sed incontenible de llenar un espacio vacío) digno sentimiento de apertura para un mandato desde un rey o descabelladamente la búsqueda de una conciencia o un material en la conciencia misma y asignarle poderes o atributos mágicos, tal como suele suceder en el encanto, la seducción o el enamoramiento, alienados con un concepto abstracto y conmemorar un monumento sagrado para nuestras vidas podemos incluir que hay amor presente, pero.. ¿De verdad puedo llegar a amar mis zapatos italianos? ¿Ella puede amar solo de mí, mi sonrisa y nada más? Por eso resulta muy romántico e ingenuo deducir que el amor no existe pero más intrigante aún resulta la revelación de su significado ya que nos echaría a perder la vida misma su aparición y valla que gran parte de la vida es buscar todas esas respuestas importantes para caminar sin importar las consecuencias, una vez caminando y buscando acongoja tocarnos la puerta de nuestras curiosidades para recordarnos que el amor es un motor que nos mantiene en movimiento y nuevamente abro otras interrogativas para persuadir mi punto final por ejemplo ¿amamos lo suficiente? ¿El amor que exigimos es el mismo que sentimos por nosotros mismos? ¿Es correcto amar todo aquello que amamos? por mencionar algunas; el amor suele tener sus desequilibrios desde muchos puntos de vista pero todos son generados por una tendencia personal, si bien no tenemos convicción de elegir como mencionaba anteriormente entonces las únicas posibilidades que tenemos para transformar el amor es analizar nuestras carencias ya que todo aquel sentimiento empobrecedor que cosquillea nuestras prioridades básicas son las que constituyen ese fantasma que estamos dispuestos a llenar a como dé lugar por eso para el ojo común algunas personas aman equivocadamente inclusive se percibe socialmente el amor equivocado como maldad, es decir aquellos pecadores que buscan la satisfacción en los actos destructivos no precisan la maldad como motivo si no fue el enorme amor por la adversidad el que les dirigió a aquellos indulgentes actos o dicho de otra manera un enorme vacío que no era saciado, concluyo que para esta parte que explica la adversidad humana no hay maldad, todo lo contrario hay un enorme amor por todos aquellos motivos que hacen posible la obscuridad en nuestra búsqueda, la gran edificación que sumerge la naturaleza en las maravillas terrenales del hombre, la civilización y su regulación fueron y seguirán siendo consecuencias del amor, entonces fueron posibles todas aquellas construcciones y monumentos al ego del poder humano para prometer el mensaje de grandeza en las edificaciones que tomamos como ejemplo para civilizar el amor, ahora es posible que existan personas que buscan a alguien como referencia de riqueza, desde la prostitución literal del amor, hasta el aborto del mismo quienes compran amor con economía, con poder, con la desvalorización que nos asigna la naturaleza que nos concede ser humanos, hay naturaleza muerta exigiendo el asesinato y recompensa de una imagen falsa de aquello que no es amor más sin embargo a veces anhelamos, ¿amor por aquello que no parece amor?, en fin en cuanto respecta a el significado mismo que tiene definir el amor me corresponde señalar que solo nos queda amar la conciencia porque concientizar el amor queda muy lejos de nuestros pequeños y absolutos corazones, aunque suena muy ambicioso bienaventurados aquellos que conservan la valentía y dicha de segur preguntando, benditos aquellos que están tratando de encontrar respuestas, lamento mucho no haber llegado en plenitud en el rendimiento óptimo de mi filantropía, solo sé que ya no quiero respuestas ni siquiera sé si las necesito ,para mí el rendimiento óptimo es solo un mito o un cuento de terror tan desconocido y cercano a la muerte o por lo menos la muerte de nuestra personalidad crítica y curiosa, cuando la personalidad se detiene y deja de crecer, cuando la rutina es el pan de la borrachera senil del sistema, en lo personal lamento mucho haberme respondido un sinfín de veces a mí mismo, pero de lo que más me arrepiento es de haber encontrado una respuesta absoluta personal y no resolver nada con ella pues es un absurdo total encontrar luz en la obscuridad de nuestros andares fangosos, la felicidad es la otra vertiente que podría aceptar todo lo que nos constituye como entidades espirituales, no importa que tan deseosos seamos por llenar nuestros vacíos solemos caminar en aquella contienda de buscar la felicidad, esa que ilustran los cuentos, que comunican los medios del dominio público, esa que pinta el arte contemporáneo con matices de sobreproducción y una trillada utopía que sesga una ceguera para otras posibilidades, la felicidad es solo un momento el cual acostumbramos a confundir con el éxito, ambos duran el mismo tiempo que puede durar un profundo suspiro, somos indolentes de las consecuencias si es que queremos alcanzar esos momento que únicamente difieren en lo siguiente; el éxito es el momento en el cual logramos una meta previamente propuesta por nuestra voluntad por eso el éxito tiene un enemigo infinito que siempre le acompañará y el cual tememos en nuestros confines "el fracaso", la felicidad también es un momento pero este discierne con el éxito en que no tiene propósitos, tampoco tiene un inicio en nuestra voluntad, es un momento que anhelamos tanto que simplemente se escapa de nuestras manos cuando sucede, me atrevo a señalar que es incuantificable pues no posee las coordenadas exactas para decir que la hemos atrapado y también es un momento que nos hace olvidar las vibraciones de nuestra negatividad, es el momento en el cual aceptamos todo y enfatizo "todo" lo que nos constituye como seres ya que en ese momento no importa que nos haya sucedido o que tan vitales fueron nuestras experiencias, desde luego es importante señalar que ese momento puede ser cualquier momento si tú lo deseas, como moraleja final propongo no buscar el amor para la felicidad porque tal vez amemos equivocadamente, solo hay que empeñar felicidad posteriormente el camino te dará la fortuna no de encontrar amor sino de construirlo, al final recalco que definir o cuestionar es difícil no podemos convencer con nuestras respuestas a una mayoría tampoco somos profetas en la literatura para crear leyes naturales, nadie tiene ese poder humildemente compartimos con letras o con una pequeña expresión después de todo no importan las respuestas puesto que definir la vida es absurdo, tan sencillo que solo debemos vivirla, entonces preguntaba anteriormente; ¿Cuál es la verdad si las preguntas son vacías en diversas dogmas de razones? Busca y piensa a partir de ti y encontraras la verdad que necesitas (el secreto que guarda a llenas voces "tu corazón el amo de tus razones")

    "A pesar de la inmensidad del universo, siempre vivimos un mundo increíblemente pequeño"

    -Alan Cuadrado-
     
    #1
    Última modificación: 18 de Enero de 2020
    A GEORTRIZIA le gusta esto.
  2. GEORTRIZIA

    GEORTRIZIA ♥Niña de los besos rosas♥

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.048
    Me gusta recibidos:
    8.685
    me guato mucho esta obra mestra, muay digna de su titulo...

    hace estaba dejando mi critica respecto al contenido, pero recibi una llamada de mi novio y todo se me borro...

    en fin es una estupenda obra, felicidades :*
     
    #2
    A Alan Cuadrado le gusta esto.
  3. Alan Cuadrado

    Alan Cuadrado Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    804
    Me gusta recibidos:
    762
    Género:
    Hombre
    @GEORTRIZIA

    malvado y terririfico novio que se convirtió en el intruso que no permitió la critica que tanto esperaba por aqui, en fin me lo saludas y le dices que cuelgue cuando estas a punto de escribirme o si gustas le digo yo de acuerdo, gracias :-* :)
     
    #3

Comparte esta página