1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mientras no nos faltan

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por Vital, 12 de Agosto de 2016. Respuestas: 26 | Visitas: 1823

  1. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.551
    Me gusta recibidos:
    8.969
    Género:
    Hombre
    Nos parece tan normal disponer gratis de aire, agua y luz,
    que no somos capaces de apreciar tales tesoros de vida…

    [​IMG]
    ¡Mientras no nos faltan!
     
    #1
    Última modificación: 12 de Agosto de 2016
    A Alfonso Espinosa, tribuZen, Nancysant y 6 otros les gusta esto.
  2. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Muchos de los seres humanos tienen la absurda creencia que nosotros somos un regalo para el mundo cuando es todo lo contrario, la naturaleza nos ha dado todo y nosotros como los egocentricos que somos disponemos y destruimos de esos dones. Un placer disfrutar de tus profundas reflexiones Vidal, recibe mis más sinceras felicitaciones y saludos.
     
    #2
    A gloli y Vital les gusta esto.
  3. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirado Vidal.
    Las verdades muchas de las veces nos hacen "desconocerlas", las propias "Políticas Aplicadas" la sabia "naturaleza" nos regala todo; mas las "Multinacionales" de distintas "índoles Eyectan", en forma "miserable" hacia la "pobreza y desesperación", poniendo un "valor económico" a todo lo que nos pertenece "gratuitamente" !!!; muy "Ejemplar y profundo tu Proverbio" (te lo digo por experiencia), he sido participe de tantos "partos"; sintiendo el "lamento desgarrante" de sus madres, que NO tienen "agua, luz, gas" para atender a la nueva "criatura" ???, recibe mis "felicitaciones junto a mi saludo" Afro d'Olivan.
     
    #3
    Última modificación: 12 de Agosto de 2016
    A Vital le gusta esto.
  4. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Así es mi querido Vidalillo, todo nos es dado gratis desde que llegamos a este mundo, nos reciben unos brazos familiares llenos de amor, una Naturaleza que palpita irresistible en cada una de nuestras venas, un cielo, un mar y un aire, una tierra generosa y buena, encontramos la amistad y mil cosas bellas, todo gratis y lo damos por hecho hasta que un día creemos perderlo, es entonces que valoramos aquello que tenemos, lo imprescindible y necesario para ser felices, todo lo resistiremos si tenemos el amparo de una familia, una amistad y la riqueza suficiente para vivir con dignidad, como Jesús decía los lirios del campo que ni labran ni hilan y sus vestidos lucen más bellos que los de Salomón, y las aves del cielo que no siembran y el Señor las alimenta... ayyy que ya me he enrollado, bueno me voy con complejo de persiana pero como eres mi amigo pues te aguantas jejeje.....muááááááckssss....
     
    #4
    A Vital le gusta esto.
  5. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.551
    Me gusta recibidos:
    8.969
    Género:
    Hombre

    Razón tienes querido amigo. La naturaleza lleva millones de años evolucionando por y para la vida y lo reconozcamos o nó seguirá siendo así, aún sin nosotros. Es triste cuando un hijo no honra a su madre y pierde así sus derechos de semejanza con ella.
    Gracias Daniel por tu valiosa aportación a mis letras.
    Alegre paz para ti.
    Vidal
     
    #5
  6. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.551
    Me gusta recibidos:
    8.969
    Género:
    Hombre

    Me alegra mucho tu presencia en mis letras. Gracias amigo Bolívar por enriquecer este espacio con tu valiosa palabra.
    En verdad en este caótico mundo hay quienes se preocupan de que la gran "muchedumbre" esté siempre entretenida, buscando salidas que en su propio laberinto preparan a una sociedad distorsionada, preocupada y consumidora de su sensacionalista información, tendencias, modas, guerras obras benéficas que ocultan otras más nefastas y un largo etc.
    Gracias de nuevo querido amigo por aportar tu gran valor humano a mis sencillas letras.
    Mi paz alegre sea contigo grácil sonrisa.
    Vidal
     
    #6
    Última modificación: 13 de Agosto de 2016
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  7. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.937
    Género:
    Mujer
    Savia y sabia, savia de la naturaleza en toda vida que nos brinda con bondad todo cuanto necesitamos y sabia es tu idea en una pauta que nos hace reflexionar sobre aquella frase o argot popular “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”.
    Genial imagen en foto acompaña la imagen de tu pensamiento estimado
    Vital Vidal.
    Mi abrazo y admiración a ese escritor y pensador que insta con ahínco a la defensa de lo que por respeto a nosotros mismo debemos conservar.
    EyayDali
     
    #7
    A Vital le gusta esto.
  8. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.551
    Me gusta recibidos:
    8.969
    Género:
    Hombre

    Bueno buenooo, tu comentario merece premio y a mí me premia en exceso querida Lomi.
    Gracias mil veces por ese derroche que sumas a mis letras con tan generosas palabras.
    Me encanta que te enrrolles "persianita" querida no dejes de hacerlo nuuuuunca.
    Como dijo el sabio rey Salomón: Una Lomi vale por dos, jejejeje.
    Mi cariño es eleva para llegar a ti.
    Vidal
     
    #8
    A lomafresquita le gusta esto.
  9. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.741
    Me gusta recibidos:
    26.985
    Que se eleve tu cariño y cubra el cielo....muááááćksss...
     
    #9
    A Vital le gusta esto.
  10. gloli

    gloli Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    13 de Enero de 2014
    Mensajes:
    534
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Mujer
    No nos pertenecen nada aquí, todo fue creado para nuestro bienestar y satisfacción. No hay que olvidar que estamos de paso y por lógica, deberíamos entregar el planeta tal como fue creado. Un abrazo.
     
    #10
    A Vital y Bolìvar Alava Mayorga les gusta esto.
  11. gloli

    gloli Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    13 de Enero de 2014
    Mensajes:
    534
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Mujer
    Junto con la memoria de vidas pasadas se queda con ella, la conciencia plena. Hermosa frase poeta.
     
    #11
    A Vital le gusta esto.
  12. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Querida Glogli .
    No se a que "Pensamiento Filosófico" perteneces !!!... me puedes ayudar, en decirme "a quien debemos 'devolverlo el Planeta', tal cuál como fue creado" ???; si el "Planeta Tierra"; si ella después que estaba deshabitada; llegaron los llamados "Periodos" = "Paleolítico" = 2.500.000 a 10.000 millones de años antes de Cristo; -- después los "Paleolíticos": (Inferior, Medio y Superior) y por último el "Mesólito" = dividido en dos secciones "Media-luna Fértil y Capsiano"; posteriormente, el "Neolítico, Encolítico"; y sus edades de (Piedra, Bronce y Hierro); me pregunto: de donde vamos a sacar los "Dinosaurios y grandes monstruos Marinos y Volátiles" y entregársela a "CUAL"; ayúdame, con tu "iluminación" para entenderte por favor, las "Religiones y Sectas" fueron creadas a propósito !!!, para que el "Ser" llamado humano, no encuentre la "verdad" sino, una "fase Utópica Mental " donde ocultar, todo aquello; que "NO" puede aceptar como una "Evolución"; en todos su campos de entendimientos "perceptibles"; no vayas a pensar que soy un "Ateo"; mas creo en la existencia de un "Espirito Superior Invisible y Misericordioso", que nos deja el "Libre Albedrío" para buscar y encontrar, los orígenes de la "Inmensidad del Firmamento o la verdad de nuestras Existencias" ???, te saludo Afro d'Olivan
    .
     
    #12
    Última modificación: 18 de Agosto de 2016
  13. gloli

    gloli Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    13 de Enero de 2014
    Mensajes:
    534
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Mujer
    Apreciado Bolívar, te cuento que tenemos en común nuestra afinidad por ese Infinito Poder Creativo (Espíritu Superior). Cuando los seres humanos pensamos que nos pertenece algo, sentimos que tenemos posesión sobre... y nos creemos con derecho a dilapidar en este caso un ecosistema (planeta y todo cuanto en él existe); por eso nos creemos dueños de todo y hacemos daño a todo cuanto nos rodea: otros seres humanos, seres animales, seres vegetales, tierra, aire, agua y atmósfera. Nos hace falta cambiar bajos egos: egoísmo, soberbia (arrogancia) por humildad y sabiduría.
    Compañero de M.P., sé que tú tienes tu forma de pensar y yo la mía, tal vez nunca nos pondríamos de acuerdo. Eso sí, debemos de tener algo en común, ya que ese algo, nos ha reunido aquí en este hermoso mundo de poesía, gracias a los que lo han hecho posible. Un saludo cordial poeta.
     
    #13
    Última modificación: 18 de Agosto de 2016
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  14. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Equilibrada Gloria Gómez .
    "Discúlpame",
    por favor... solamente, he utilizado un poquito de "causticidad" (ironía de buen gusto); al haberme sorprendido, con tu "pregunta e interrogante" !!!; que debemos de entregar el "Planeta" tal "CUAL" como fue "Creado" ???; fui criado con religiosos en un "Orfanato", entendía el significado de "Dios" posiblemente por "obediencia y disciplina"... mas en la "tierna edad", jamás pude encontrarlo "Rebelándome" y quería como castigo que me mandara la "muerte"... ni en eso me complació !!!; pasando "vivencias increíbles", sobreviviendo solo por la "audacia y el conocimiento leído" y "razonando por intuición" de acuerdo a las circunstancias; (a veces aplicando la 'Ley de Supervivencia' = 'eliminar al enemigo', NO para robar o hacer daño alguno, sino para 'defenderme'), y llegué a conocer un "Espirito Superior" que me guía en los momentos "más críticos"; en una manera "equilibrada y sagaz", manteniéndome todavía y NO se porque lo hace ???, que me he inventado varias "Plegarias", y acude inmediatamente a mi "llamado"... mientras "Dios" nunca lo ha hecho; te regalo una de ellas:


    !Oh!
    "Santo Espirito"
    ven a Mi... y llena mi
    "Corazón y Mente"
    de
    "Humildad"
    con el
    "Fuego Sagrado"
    de tu
    "Amor" .


    Te saludo, y "gracias" por NO "enojarte"... (otros poetas lo hacen al 'momento') !!!; un "abrazo con cariño". Afro d'Olivan.

     
    #14
    Última modificación: 18 de Agosto de 2016
  15. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.551
    Me gusta recibidos:
    8.969
    Género:
    Hombre

    Gracias querida Mireya por tu apoyo a mi sentir poético compartido.
    Parece sencillo, más no sé porque en esta sociedad "caótica" parece obviarse.
    Para conservar, primero hemos de agradecer y agradecer es ser conscientes del privilegio que se nos concede al disfrutar de este maravilloso planeta. Somos espejos vivos, y por lo mismo emisores de los amorosos reflejos que gratis recibimos.
    Pero no somos luz, sino reflejos de luz, por igual reflejos de amor sin ser el mismo amor que nos dá la vida.
    Un gusto contar con tu valiosa mirada y bendita palabra.
    Alegre paz te llegue al alma.
    DaliyEya
     
    #15
  16. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.551
    Me gusta recibidos:
    8.969
    Género:
    Hombre
    Tan solo nos pertenece la gratitud por ser partícipes de tan divina creación.
    Gratitud y compartir amor, son las alas para volar juntos en este paraiso.
    Pero para ello hemos de desaprender muuuuuuchos errores, rectificando nuestros pasos.
    La naturaleza es hermosa madre, más sus hij@s muchas veces desagradecid@s no somos conscientes del daño que hacemos mediambientalmente implicando a muchas formas de vida en peligro de extinción.
    El universo está expandiendo a diario amor y nosotros parecemos ciegos a tan luminoso sol.
    Gracias Gloli por tu sincera y profunda reflexión que a mí parecer te honra como fiel hija de la naturaleza.
    Mi alegre paz sea contigo.
    Vidal
     
    #16
    A gloli le gusta esto.
  17. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.551
    Me gusta recibidos:
    8.969
    Género:
    Hombre

    Gracias por tu valiosa mirada que me sabe a GLORIA compartida.
    Mi amorosa paz te envuelva.
    Vidal
     
    #17
    A gloli le gusta esto.
  18. Rafael_Leon

    Rafael_Leon Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    338
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Hombre
    Sentimos que es algo que nos viene dado.
     
    #18
    A Vital le gusta esto.
  19. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.551
    Me gusta recibidos:
    8.969
    Género:
    Hombre

    Sí, pero tenemos el poder de la consciencia que muchas veces obviamos y nos perdemos en la complacencia de poseer o disfrutar algo que no nos pertenece más que el sentimiento de ser agradecidos por tanto amor recibido.
    Gracias por tu amable compañía.
    Alegre paz.
    Vidal
     
    #19
  20. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Fragilidad pues estamos aferrados a ellos y somos lo quesomos
    por ellos. bello pensamiento. luzyabsenta
     
    #20
    A Vital le gusta esto.
  21. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.204
    Me gusta recibidos:
    24.412
    Género:
    Mujer
    Bello y sensible querido amigo...profundo y certero...
    Un gusto siempre...te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy
     
    #21
    A Vital le gusta esto.
  22. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.622
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Así es Vital, todo será así hasta el día que nos falten y entonces demos el valor que hoy le debemos dar. Nos compartes grandiosas palabras que no podemos dejar pasar porque son el verdadero tesoro de esta vida. Un saludo y abrazo cordial.
     
    #22
  23. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.551
    Me gusta recibidos:
    8.969
    Género:
    Hombre

    Gracias, un placer.
    Alegre paz.
    Vidal
     
    #23
  24. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.551
    Me gusta recibidos:
    8.969
    Género:
    Hombre

    Gracias mi bella de azul mirada.
    Mi abrazo amigo y alegre paz.
    Vidal
     
    #24
  25. tribuZen

    tribuZen Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    14.688
    Me gusta recibidos:
    12.484
    Pues sí, debemos aprender a valorar mejor lo que tenemos... saludos amigo.
     
    #25
  26. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.958
    Género:
    Hombre
    Mi aplauso al poeta de la naturaleza.

    Un abrazo

    Alfonso Espinosa
     
    #26
    A Vital le gusta esto.
  27. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.551
    Me gusta recibidos:
    8.969
    Género:
    Hombre

    Tus aplausos son brisa que mueven el junco de mi alma. GRACIASSS.

    La naturaleza es poesía y vida, nosotros somos naturaleza, poesía y vida.
    Amorosa paz para ti Alfonso.
    Vidal
     
    #27
    A Alfonso Espinosa le gusta esto.

Comparte esta página