1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El cajón de los recuerdos

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por elbosco, 17 de Diciembre de 2015. Respuestas: 15 | Visitas: 1244

  1. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    En la carta pedía disculpas por su conducta y solicitaba el perdón de su hermano. Decía sentirse profundamente arrepentido, no solo por el último exabrupto sino también por sus actitudes y conductas del pasado.
    Reconocía que la codicia lo había cegado y lo había llevado por caminos de indolencia y egoismo.
    Se comprometía a tratar de enmendar todas sus faltas, comenzando de inmediato por los daños económicos.
    Decía estar dispuesto a todo con tal de recuperar su respeto y, con el tiempo, el cariño perdido.
    Proponía concretar un encuentro de reconciliación, para lo cual estaba dispuesto a viajar, pese a su terror a los aviones.
    El sobre también contenía un certificado con los datos de una cuenta bancaria a nombre de mi padre y una nota manuscrita con un resumen de cuentas e intereses al que se le adicionaba un monto con el concepto de "reparación simbólica". Ese monto adicional era sorprendentemente alto en comparación con la suma original.
    Había pasado tanto tiempo de todo eso...
    La carta estaba fechada hacía quince años, su tío había muerto hacía diez, y su padre, que acababa de morir, había guardado la carta sin abrir.

    ---
    Fernando M. Sassone
    (AKA PQR)
    blog.singularidad.org
     
    #1
  2. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    ¡Qué interesante trabajo! Las incongruencias de la vida. Un placer leer tu prosa y dejar mis saludos cordiales.
     
    #2
    A elbosco le gusta esto.
  3. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Gracias por valorarlo! y por comentar...
     
    #3
  4. Edwin A. Gómez

    Edwin A. Gómez Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    186
    Me gusta recibidos:
    144
    Género:
    Hombre
    ¡Cuánto bien o mal nos hace el pasado! ¡Qué glorioso es el futuro y su infinito misterio! Empero, es el hoy el que nos da los "matices" por los cuales reímos o lloramos del ayer, y por los cuales salimos de frente al encuentro del mañana o nos escondemos tímidos de él. Me gustó mucho tu prosa. Saludos desde El Salvador.
     
    #4
  5. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.096
    Me gusta recibidos:
    12.464
    Género:
    Hombre
    Buenísimo relato muy bien llevado en donde el perdón de los errores, la codicia y un futuro hablan en una carta que no se abrió.
    Un cierre espléndido.
    Mis felicitaciones y un saludo
     
    #5
    A elbosco le gusta esto.
  6. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Gracias, muchas gracias por tan lindo comentario.

    Con tal comenario no puedo menos que invitarte a leer mis otros cuentos... hay muchos micros...


    Abrazo!
     
    #6
  7. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Edwin!!!!
    tus reflexiones sobre el pasar del tiempo me inspiran para otro cuento... me gustó eso del infinitio misterio del futuro...

    Abrazo
     
    #7
    A Edwin A. Gómez le gusta esto.
  8. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Muy interesante el texto, provoca reflexión sobre los rencores, el dolor, el perdón, la culpa... Al hacer uso de la primera persona me ha confundido obligando a releer con mucha atención comenzando por el final y bueno, ese toque le da más fuerza a la historia. Buena prosa Fernando. Felicidades!!

    Palmira
     
    #8
    A elbosco le gusta esto.
  9. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre

    Qué bueno que te haya resultado interesante... Me alegra mucho... ya me había olvidado de este cuento...
     
    #9
  10. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre

    Creo que en la vida uno deja pasar muchas oportunidades de perdonar...
    Tengo un amigo que conozco desde los 5 años, él era un año más grande que yo, pero fuimos a la misma escuela, mismo grupo de amigos, nuestros padres eran amigos, vacacionabamos juntos, luego fuimos juntos a la universidad y luego fundamos una empresa juntos... en los roces de trabajo terminamos peleados... dejamos de hablarnos en 1997. En 2002 me lo encontré en un restaurant y fui a saludarlo, le dije que nos debíamos una conversación y le pregunté cuando nos ibamos a dar ese tiempo. "Nunca", me respondió... me di media vuelta y me fui....
    En 2014 me lo encontré en una reunión de ex alumnos, me trató bien, pero con una cordialidad extraña.
    Hace 1 semana me lo encontré otra vez... me trató como si nada hubiera pasado...
    Es extraña la gente... Supongo que alguna vez hablaremos....
     
    #10
    A Uqbar le gusta esto.
  11. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Supongo que la vida le habrá ido dando motivos para valorar más..., aunque aún no esté preparado para el perdón.
    Es mi opinión personal pero, yo creo que ésto que nos ha sido dado, la existencia, es demasiado breve para que el rencor nos reste disfrute y paz interior.
    Hay quien prefiere mantener ese flanco abierto y no le afecta lo más mínimo. Eso es la diversidad.

    Puede que no sean vuestros hijos los que repitan la historia que nos narras, quien sabe...
     
    #11
    A elbosco le gusta esto.
  12. Fernando, muy buena tu prosa, sobre todo porque el final es sorprendente....Así son las ironías de la vida... .me gustó. Felicito tus letras y te dejo mi cordial saludo.
     
    #12
    A elbosco le gusta esto.
  13. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    Demasiado tarde. Deberíamos vivir dos veces para rectificar los errores.

    Buen relato. Salud y ventura.
     
    #13
    A elbosco le gusta esto.
  14. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre

    Palmira, qué sabio eso de que la existencia es demasiado bree como para el rencor... me lo apunto para tenerlo en cuenta.

    Con respecto a lo de los hijos... resulta que hace un mes, llevé a mi hijo Marco al grupo de exploradores al que fui de joven, y al que mi ex-amigo también fue... y él es ahora el jefe de grupo... Me recibió de lo más bien, y anoté a mi hijo, que ahora está en un grupo con el hijo de él... no se si se harán amigos, pero quién sabe...
    Recordé además que mi mejor amigo de la infancia, era hijo de un amigo de mi padre con el que estaban distanciados, nuestra amistad volvió a reunirlos y terminaron juntos hasta la muerte de mi padre, y luego él fue uno de los unicos amigos de mi padres que nos acompañó en todas las penurias que suguieron.
     
    #14
    A Uqbar le gusta esto.
  15. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre

    Muchas gracias Ingrid por tu comenario y apreciación. Me llena de ánimo. Recién leí otra vez el relato y me pareció que está bueno... es conciso y directo, ahora también me gusta a mí. jaja
     
    #15
  16. elbosco

    elbosco Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    711
    Me gusta recibidos:
    306
    Género:
    Hombre
    Así es amigo mío... el mundo está lleno de impenitentes e indolentes, que se arruinan la vida ellos mismos y a los demás por no perdonar.
     
    #16

Comparte esta página