1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Contra las tres religiones

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por José Galeote Matas, 25 de Agosto de 2016. Respuestas: 21 | Visitas: 529

  1. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    [​IMG]

    CONTRA LAS TRES RELIGIONES (Dejo nota explicativa a pie de poema. Me gustaría que fuese leída)


    Aromas de esclavitud
    que impele vidas vacías
    frenando las alegrías
    a la sombra de un talud.
    Biblia, Corán, o Talmud,
    son los monstruos que devoran
    a aquellos que los adoran
    guiados por la tintura
    que destila la locura
    de la FE y la sinrazón,
    restringiendo al corazón
    a toda ansia y premura.

    “”Verdadera”” religión
    con su Inquisición y hogueras…
    u horribles citas guerreras
    de los que elevan pendón
    de masacre en nuestras eras…
    o sutiles sinfonías
    de los hijos de David
    que se apropiaron la vid
    de todas las alquerías
    del palestino inocente
    con el reparto indecente
    del año cuarenta y ocho.

    Saquemos escoba y mocho,
    y limpiemos nuestro hogar
    de todas las porquerías
    de religiones baldías
    que nos imponen solar
    cubierto de celosías.
    Y alcemos nuestra porfía
    en defenestrar lo insano
    a bordo de nuestra mano,
    en la que pluma y tintero
    se asocian con el esmero
    de ubicarnos en lo arcano.

    José Galeote Matas (España)

    Nota explicativa:

    A)-Me despedí hasta Noviembre en mi último poema. Este poema es uno de mis últimos coletazos hasta el día 1 de Septiembre, fecha real en la que dejo Internet hasta el mes de Noviembre.

    B)-Poema contra las “religiones oficiales””, que comparten el mismo Dios, llámese Dios, Alá, o Jehová, religiones castrantes del pensamiento, del sentimiento, de nuestra humanidad, e incluso de nuestra pizca de divinidad, y como un grito por la libertad del ser humano en su pura esencia, ajeno a los horrores que postulan El Vaticano, la Meca, o Jerusalén, y elevándose en las luces del Firmamento eterno del cual…, es hijo.
     
    #1
  2. Bernardo de Valbuena

    Bernardo de Valbuena Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.082
    Me gusta recibidos:
    4.090
    Género:
    Hombre
    Muy bueno tú poema.Elegante,fino y claro.Bien construido.Te felicito.Saludos .Bernardo de Valbuena
     
    #2
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.523
    Me gusta recibidos:
    36.678
    Género:
    Hombre
    Bien razonadas oposiciones a dejarnos dominar por tales nreligiones que nos encadenan a sus leyes como si no hubiera otras verdades.

    [​IMG]
     
    #3
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  4. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    dicen que la religión es como tener un pene, y no tiene nada de malo tenerlo, lo que está mal es querer metérselo a los demás a la fuerza, y peor si en un infante. No hay como ser un librepensador. Buenas reflexiones y mejores rimas, Amigo Galeote. Saludos.
     
    #4
    A gloli y José Galeote Matas les gusta esto.
  5. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    Me encanto tu gran trabajo lleno de crítica objetiva contra el verdadero ocultismo que domina la mente y el alma de muchos que se dejan influenciar por la ignorancia que provocan las mismas religiones y sus dogmas. siendo yo un creyente y de pensamiento marxista lo que más repudio junto al fascismo son los fanatismos religiosos y las religiones en su mayoría.
    Muy de acuerdo contigo y te felicito por tan magnífica obra, también quería decirte que había extrañado tus versos y me llevo una sorpresa que desapareces hasta noviembre, bueno yo tengo las mismas intenciones ya que me expulsaron tiempo atras del foro de poesia sociopolítico y humanitarios y no puedo publicar ciertos poemas que me interesan mucho mostrar y que son de mi epoca de jotoso clandestino y otros de esta epoca. Que pena que las cosas se den de esta forma y voy a intentar de nuevo comunicarme por tu cuenta que dejaste en mi pagina o si tienes otra forma hacela llegar por aqui si te interesa. Un placer haberme comunicado contigo y si quieres y tienes tiempo me gustaria que leyeras en este mismo sitio un trabajo llamado piedras de chile y ya e publicado 4 de unos 25 que componen este trabajo,no te aburro mas y todo mis buenos deseos y cariños para ti maestro que has sido un gran apoyo desde que llegue a MP. un abrazo afectuoso desde mi patria larga y sufrida,saludos poeta.
     
    #5
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  6. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.282
    Me gusta recibidos:
    11.263
    Género:
    Hombre
    Respeto que odies las religiones, pero date cuenta que el hombre en su maldad manipula sus horrores y justifica con la biblia,
    yo creo en Dios y no tengo duda de su existencia, peor también significa como veas, puedes decir engaño porque así te dan a
    entender... bien dice la palabra de Dios "no es mi hijo el que va a misa o lee la biblía, sino quien hace mi voluntad",, con que usted
    sea buena persona y obre a bien no se preocupe por lo demás, las cosas caen por su peso..

    Y no creo que sea su último poema, veo que tienen inspiración para rato.
    Saludos amigo
     
    #6
    A José Galeote Matas y saturno50 les gusta esto.
  7. saturno50

    saturno50 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    2.128
    Me gusta recibidos:
    1.619
    Género:
    Hombre
    Me ha gustado la poesía. Como otras veces que he comentado tu forma de escribir. El contenido también me ha gustado pero por supuesto que no lo comparto en absoluto. Caes de lleno en el gran error histórico de la izquierda; en la soberbia dogmática de quien paradójicamente cree que solo hay una verdad. Esto llevó a stalin a los mayores crímenes contra poetas rusos , librepensadores y creyentes. Por no hablar de aquí en España que todos conocemos o los chinos que han destrozado al pueblo tibetano ...En la religión católica también hay corrientes progresistas como en todas partes.
    Ni siquiera los palestinos son perfectos. ¿Porqué se forzó en el año 48 todo esto del sionismo? ¿Quién tiene la culpa de que a estas personas los hayan masacrado en Europa y ahora necesiten un estado?
    Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra. Dime una nación del mundo que no tenga su pendón ensangrentado. Lo que pasa que depende del pendón se habla de una manera o de otra.
    Dime una ideologia que no lleve sus crímenes y su inquisición a sus espaldas: Marx, Nitche, ciencia, religión, comunismo, capitalismo, ecologismo, nacionalismo y hasta poesía. Todo está manchado de sangre pero solo hay un culpable: El hombre, su egoismo y su maldad. Hagamos pués poesía para exterminar la maldad humana pero dejemos en paz a las personas y a sus sueños porque si matas los sueños morirán las personas.
    La religión es un libro de instrucciones para alcanzar la fé, la esperanza y la felicidad a través de la iluminación espiritual. San Juan de la Cruz y santa Teresa, hay infinidad de libros con esta finalidad. Está presente la religión desde que el hombre bajó de los árboles y ni tu, ni yo, ni nadie conseguiremos erradicarlo porque ni es justo ni es sensato hacerlo.
    Así que el mundo está lleno de verdades porque nadie sabemos nada. Por eso nos tenemos que regir por la tolerancia y el respeto. Quitarnos la viga del ojo para ver la brizna de nuestro prójimo.
     
    #7
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  8. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Magnifico y elevado este poema, una verdad absoluta en versos y digo esto porque la verdad absoluta solo la tiene "tu dios" fíjate que lo coloco con minúscula, se que entenderás la razón, es una pena no verte sino hasta Noviembre, se que tienes buenas razones para ello, nos vemos estimado amigo José, te dejo un fuerte abraso.
     
    #8
    Última modificación: 26 de Agosto de 2016
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  9. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Mi gratitud, amigo y compatriota, por tu positiva valoración a mi poema.
    Estoy dando mis últimos coletazos (acabo de publicar lo que sería la 2ª Parte a este poema, titulado ""Abundando en lo anterior"").
    El 1 de Septiembre me acojo a vacaciones ausentes de toda informática e Internet, y no volveré por estos Lares hasta Noviembre.
    Me reconforta tener a otro amigo, español, y de Madrid, y con edad en la que ya se han madurado pensamientos.
    Espero que esta amistad fructifique. En Noviembre vuelvo al ruedo, jajajajajaja, para seguir dando guerra, jajajajaja.
    Un fuerte abrazo, querido Bernardo. Tu nombre me trajo a la mente a Bernardo de Claraval, jajajajajajajajaja, pero bueno, es que yo soy un apasionado de la Historia, jajajajajajajajaja.
     
    #9
  10. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Que bien que lo has dicho, maestro Maramín. En pocas palabras dices verdades como puños.
    Me gratificas con tu presencia y con tu acertado comentario. Y por ello, tienes mi gratitud.
    Te dejo un inmenso abrazo.
     
    #10
  11. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Jajajajaja, mi querido Adictus, has estado ingenioso al hacer la comparación, jajajajajaja. Pues SÍ, resulta que tus palabras son muy acertadas. Ese símil que expones es muy apropiado, jajajaja, sí señor, acertado, apropiado, y procedente.
    Gracias, querido amigo, por tu presencia, que tan grata me resulta.
    Te dejo un fuerte abrazo..........y a ver si en estos dos meses (a partir del 1 de Septiembre en que me despido hasta el 1 de Noviembre) mi condición de homo-erectus se reafirma y potencia, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
     
    #11
    A homo-adictus le gusta esto.
  12. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Mi querido amigo. Si no puedes entrar en ""Socio-políticos"" no te aflijas. Tienes un montón de subforos en los que publicar tus poemas, y si son de corte social, bien puedes publicarlos en ""Generales"", que ya lo dice la palabra....""generales"", o sea, todos, y nadie podrá despacharlos de allí. Y si lo hicieran, tienes mi correo, y yo el tuyo, (por si ando errado, aquí lo tienes: quintoliciniocato@hotmail.com, así como tengo el correo de muchos amigos y amigas de este Portal, y ellos tienen el mío, y, por supuesto que tendrías mi apoyo para crear una corriente de opinión contra toda intransigencia surgida de la Dirección de este espacio que es, moralmente, de todos, aunque, legalmente, sea de una sola persona.
    Un enorme abrazo, querido amigo.
     
    #12
  13. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Gracias, buen amigo, por tu muy sabia aportación. Efectivamente, tal cual dices, no es la Bibilia ni los postulados de cardenales u obispos, o sufíes, o rabinos, los que han de guiar nuestras conciencias. De hecho, yo no ""odio"" a las religiones, solo las critico y las rechazo, que son cosas bien diferentes.
    Yo creo en una Primera Causa, si para ti eso es Dios, pues te diré que ese Dios está en cada brizna de hierba, y en cada hálito que surge de todas las cosas que existen en el Universo, y no en el Vaticano, o en la Meca, o en Jerusalén.
    Contrapongo la humanidad del ser humano a la irracionalidad con la que nos esclavizan esas "religiones"" a las que no ""odio"" sino que rechazo y critico con todas mis fuerzas.
    Un enorme abrazo, mi querido amigo, en la paz del Universo infinito.
     
    #13
    A Abrahám Emilio le gusta esto.
  14. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Admito muchas verdades que expones en tu comentario. Pero no has comprendido en su real sustancia mi poema y P.D.
    Por supuesto que sé que nadie es perfecto, ni siquiera los palestinos a los que aludes. Y por supuesto que sé que los monjes de los siglos oscuros salvaron muchos escritos de los pensadores de la antigüedad con su dedicación. Por supuesto que sé que muchos cristianos sacrificaron sus vidas en defensa de los humildes. Mas todo eso es solo una tenue pincelada en la Historia de todas las religiones. Lo que yo critico es la intransigencia y dogma que NOS HA CASTRADO. No puedes obviar todos los horrores impuestos por las Religiones, pues si los obvias te estás meando y cagando sobre la memoria de cientos de miles de víctimas masacradas en nombre de Dios.
    Es ese oscurantismo, esa impiedad, esa petulancia, esa prepotencia, esa tortura, ese ""obligar a Galileo a abjurar"" por poner solo un ejemplo, lo que yo condeno. No me vengas defendiendo a la Religión como libro y guía para alcanzar la felicidad...¡¡por Dios!!.
    Y claro que Teresa de Ávila y Juan de la Cruz, así como Fray Luis de León, fueron personas maravillosas....pero...¿que tienen que ver los churrros con las merinas?. Creo que te hace falta profundizar y saber diseccionar lo que es positivo de lo que es negativo.
    En cuanto al año 48....tú sabrás.... si después de 2000 años, se permite reconstruir un ""Estado" a costa del expolio de un millón de palestinos, por la misma regla de tres, bien podrían los italianos reclamar el antiguo Imperio Romano, o los árabes el Al-Andalús. No me vengas con sandeces. Y ""tus" judíos son los menos inocentes en toda esta historia. Y no soy antisemita, lo repito, solo analizo la Historia y me hago preguntas.
     
    #14
  15. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Gracias, mi buen Manfred. Como hasta el 1 de Septiembre no me despido realmente, he publicado otro poema que es la segunda parte de éste, titulado ""Abundando en lo anterior"". Me gratificarás si tienes la paciencia de leerlo y de leer mi postdata a pie de poema, dado que poema y postadata son muy extensos, jajajajaja. Pero quiero despedirme con ""abundantes letras"", jajajajajajajajajajaja.
    Un fuerte abrazo, querido amigo.
     
    #15
  16. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    ¿intransigencia surgida de la Dirección, amigo josé?

    me parece, amigo, que la "Dirección", a como vos le llamás, no ha sido intransigente con nadie hasta donde hemos visto en el foro de sociopolíticos.

    por cierto, creo que es un interesante tema sociopolítico el que exponés aquí, que de hecho ya lo hemos abordado alguna vez en el foro de socios. Voy a aprovechar a darte mi opinión sobre el tema.

    un saludo.
     
    #16
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  17. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    las religiones, a lo largo de la historia, como las ideologías, han tenido sus aspectos positivos y negativos. Han cumplido ambas funciones sociales desde el inicio de la civilización.

    pero así como es ridículo prohibir ideologías, es ridículo prohibir religiones. Yo pienso que cada quien tiene el derecho de ser de la religión que le salga de los huevos, o de no ser de ninguna en lo absoluto.

    a los que llegan a ofrecerme panfletos de sectas cristianas usualmente los mando a tomar por culo, pero eso no significa que no tengan el derecho de practicar su religión. El problema es cuando se jode a otro, pero que una tipa use un crucifijo o un hiyab a mí no me jode nada.

    en cuanto al estado de israel, yo pienso que hubieron una serie de circunstancias históricas que llevaron a su creación. Los judíos - ni "tus judíos" ni "mis judíos", amigo josé- habían estado llegando a esa zona desde principios del siglo xx huyendo de la persecución. Para 1947, la población judía allí ya casi igualaba a la población palestina. La solución que se propuso fue la partición del territorio en dos estados, a lo cual los judíos aceptaron. Los palestinos y los países vecinos árabes, no. El resto es una historia conocida, una historia de un país recién creado asediado por todos sus frentes durante un par de décadas.

    uno puede disentir perfectamente de las políticas actuales del estado de israel o de su actual presidente, benjamin netanyahu. Pero de eso a pedir la desaparición del estado de israel, hay claramente un salto cualitativo desde la criticidad hasta el antisemitismo. Creo que el antisemitismo, amigo josé, no es bueno, como ningún otro tipo de discriminación étnica o cultural.

    saludos.
     
    #17
    Última modificación: 27 de Agosto de 2016
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  18. gloli

    gloli Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    13 de Enero de 2014
    Mensajes:
    534
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Mujer
    jajaja yo elijo un pene que no venga con engaños o triquiñuelas, como lo hacen las religiones.
     
    #18
    A José Galeote Matas y homo-adictus les gusta esto.
  19. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Comparto mucho de lo que dices.
    Pero sobre el asunto judio, te digo que si no se hubiese creado el Estado de Israel, muchos de los actuales males, no existirían........existirían otros, sin duda, pero estos que sufrimos ahora....no. No discrimino a nadie, ni soy antisemita, eso lo sabes de sobra pues conoces mi ideología.
     
    #19
  20. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja, eres genial, Gloria, jajajajaja, eres la caña cañera en simpatía y buen humor. Me encantas, chica, sí, me encantas. Tu simpatía y desparpajo me han cautivado.
    Y bueno, jaja, yo soy muy pícaro, jajajaja, los que ya me conocen (que son muchos en este Portal) saben que le saco punta a todo, jajajajajajajajajajajajajaja. Pero como tú aun no me conoces no me atreveré a sacarle punta a tu comentario, jajajajaja, para no sonrojarte, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
    Besos, primor, besos en alas de los vientos.
     
    #20
    A gloli le gusta esto.
  21. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo poeta José Galeote Matas por tus consejos y observaciones con respecto a mis inquietudes, Quiero nuevamente felicitar por tu tan acertado poema, claro que grande fue mi sorpresa cuando me encuentro con adivina quien. ..... apareciendo detrás de los árboles en medio de la oscuridad emergiendo detrás de las tinieblas, cubierto por la niebla el "el super agente 19" el
    señor ores (el que todo lo sabe y lo que no lo inventa, el que cita cifras,entrega datos e hipótesis más truchas que el mismo,el Que reniega de los populismo y admira a la reina del populismo
    como lo es la señora Bachelet quien llegó al poder ofreciendo
    de todo y hoy tiene la más baja aprobación en la historia 15% y 70% de desaprobación, por que será?, educación gratuita y le llueven las marchas , Tomás y protestas estudiantiles, mejorar las jubilaciones prometió y de cada 3 pesos 2van a las administradoras de pensiones y 1 van al fondo de pensión, las manifestaciones han sido de millones de chilenos por cambio del sistema y pensiones dignas, el presidente de codelco dijo con estas palabras "no hay un puto peso en codelco", pero las FFAA reciben el 10% de los recursos del cobre y todos los políticos están de acuerdo, este señor que admira a Bachelet tiene como modelo este país llamado chile donde la corrupción los negociados de políticos y empresarios, el coecho son pan de cada día y entrega cifras muy alejadas de la realidad o que simplemente son falsas y faltan a la verdad,pero esto es propio de los super agentes), y claro que tenía razón al llamarlo super agente pues veo que es el
    que cuida de que no se hable de la dirección de MP, es el super agente que recorre todos los sitios no para opinar y entregar comentarios sobre los trabajos que se publican,si no que el busca las opiniones disidentes,esta detrás de los de pensamientos de izquierda y los delata según su parecer,perdón los reporta así lo llama el, quien le habrá dado esas atribuciones?, o se las tomó el mismo. Amigo poeta José Galeote disculpa por tocar este tema en tu sitio pero me indigna que ciertos personajes se metan a la casa cuando no han sido invitados,me indigna cuando andan escuchando detrás de las puertas, por que primero se mete a nuestra conversación y hace una " defenza" de la direccion, lo mas probable es que aparesca nuevamente en este sitio y busque la forma de hacerme expulsar de MP como lo iso con Ibag y dira que no fue asi pero el iso un trabajo de joyeria para sacarlo, el es el único con licencia para insultar y denostar a los demás usando y justificandose con el tema del sarcasmo y la ironía, eso también puede afectar y afecta a las personas,pero este señor esta blindado,todo se le permite y como buen espía y super agente
    creo tendrá ya la forma de darle diferentes contenidos y apreciaciones a las palabras y frases para provocar sanciones,así lo iso con la sigla SA19 donde el sabía de que se trataba ya que veniamosdando una discucion y si mete las narices en todos lados se iso el desentendido y le dio otra connotación para provocar mi expulsión,de todas maneras lo felicito iso un buen trabajo,a la altura de un super agente y logró arrastrar a otros,que siga con sus seguimientos y con sus confabulaciones que para eso esta pintado. espero volver pronto a disfrutar de su poesia amigo y compañero José Galeote Matas, un abrazo afectuoso desde mi patria larga y sufrida, saludos poeta.
     
    #21
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  22. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Sé que hay facciones en el Portal. Yo, con Orees, no tengo más que algunos encontronazos, pero nos toleramos. Al que no trago es al tal José Rodolfo.
    Habremos de ceder todos un poco para que el Portal no se convierta en campo de batalla.
    Un fuerte abrazo, querido amigo.
     
    #22
    Última modificación: 29 de Agosto de 2016

Comparte esta página