1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El juicio

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Finé, 17 de Agosto de 2016. Respuestas: 8 | Visitas: 448

  1. Finé

    Finé La eterna novata

    Se incorporó:
    7 de Abril de 2016
    Mensajes:
    94
    Me gusta recibidos:
    141
    Género:
    Mujer
    El juicio

    En el banquillo, una perdedora de manual. De todos es sabido que el mal siempre pierde ( a esta frase, para ser del todo patraña, solo le hace falta ser ingeniosa).

    Antecedentes de hecho
    Infiel, poco entregada, histriónica, interesada, vaga, consentida, mentirosa compulsiva, resabiada y manipuladora.
    No se sabe si aprendió a manejar a las personas con el tiempo o nació con este don, pero hemos podido constatar que, aliadas armónicamente en ella maldad y gracia, lo que escuchen ahora, serán cantos de sirena.

    Mi declaración

    Sí, es cierto. El contenido de esa retahíla de acusaciones es tan irrefutable que estoy convencida que desde sus púlpitos pueden oler el azufre.
    Complico las situaciones para librarme de los fláccidos. Doy a la mayoría de las personas una importancia igual a cero. Tres meses sería , a lo sumo, el tiempo que consiguen interesarme ( y no del todo: echo mano a infieles coqueteos).
    No perdono, pero sí olvido. Me doy media vuelta con la misma facilidad que preparo canapés. Si se enfrentan a mí por este motivo, me los como. Los canapés también, porque ni siquiera pierdo el apetito.
    Finiquito las historias con malas intenciones. He colgado mi letrero de no molestar, y el que me odien es el camino más rápido.
    Lo peor es que no tengo la más mínima intención de cambiar. Me mantengo firme en mi trinchera, con la lencería más fina y la metralleta cargada. Sólo apunto a mis amados, los demás ni me importan.
    ¿ Las amigas ?
    Sí, saben que pueden contar conmigo para todo lo que necesiten. Soy generosa, servicial, empática; hago que se sientan bien.
    Que cuenten conmigo... pero rápido, que estoy perdiendo mi disposición.
    Veo que el jurado asiente con ceño fruncido a todo lo que digo.
    (En realidad, si tengo que ser insólitamente sincera, una de las mujeres que formaba parte de este jurado no participó de tan descarado gesto acusativo. La verdad es que me pareció que intentaba incluso, con ademanes mínimos, trasladarme su simpatía. Después de perder el juicio sin volverme loca, se forjó entre nosotras cierta amistad, basada en las mutuas perrerías que nos profesábamos a modo de entretenimiento. Jelen se llamaba.)

    Mi abogado, el del diablo
    Mi cliente ( jaja), aunque ha reconocido sus actos infames y no muestra síntomas de arrepentimiento, ha olvidado añadir en su regocijo malvado que vuestra condena...la salvaría!!! Olvidado, no, omitido; omitir es mentir, típico de ella (habréis adivinado que mi abogado es dragoniano - entiéndase seguidor de Sánchez Dragó- a más no poder).
    Señores del Jurado, no sean tan estúpidos de caer en lo obvio. Recuerden que es tan retorcida que piensa del revés y actúa al contrario. Entona el yo me acuso con sarcasmo, ¿no lo ven? No se atribuye realmente nada, les está imputando a ustedes, a todos los que han soportado sus fechorías. Qué cínica...
    Les está culpando de desabridos, de no ser capacaes de conseguir que les respete, de no estimularla, del fracaso en su intento por conocerles, de decepcionarla, de no llenarla.
    Para ella, fallar en su contra es condenar a los perjudicados.
    Se hace pasar por verdugo para ponerles a prueba, para que el mal que le desean la eximan de su comportamiento: Si le otorgan ese castigo, la habrán convertida en delirante víctima.
    Verdugo, sin duda. Les parecerá poca condena...

    Amada mía

    Cuando quedes libre, que quedarás, porque es de buenos el perdonar y el bien siempre gana, nos iremos de vacaciones a República Dominicana.
    Firmado:
    Abogado de pobres y diablos.

    El veredicto

    Culpable, casi por unanimidad ( viva Jelen) . Consideramos sobradamente probado su cero en conducta.
    Pero... es tan seductora.
    Nos la llevamos a casa.

    Epílogo
    Esta vez he aprendido la lección: no debo aprovecharme del brillo de mi sonrisa radioactiva.
    Pero es que es tan divertido...
    Condenada al aburrimiento.
     
    #1
    Última modificación: 17 de Agosto de 2016
  2. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Como siempre son muy interesantes tus escritos, con tu fino humor.
    Hace tiempo que no te veía.
    Saludos cordiales.
     
    #2
  3. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
  4. Finé

    Finé La eterna novata

    Se incorporó:
    7 de Abril de 2016
    Mensajes:
    94
    Me gusta recibidos:
    141
    Género:
    Mujer
    Gracias por pasar, gracias.

    Un poco perdida, lo siento. Lo intento, pero no encuentro la forma.
    Gracias.
     
    #4
    A homo-adictus le gusta esto.
  5. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Inteligente e ingenioso, sarcástico y muy bien escrito. Mis felicitaciones, Finé.
     
    #5
  6. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Muy bueno, un sentido del humor exquisito y magistralmente escrito. Saludos
     
    #6
  7. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Muy bueno, muy real diría, muy sincero, ¿muy desesperado?; quizá lo que a uno o una le gustaría hacer y ser. En fin, me lié, creo.

    Saludos, paisana.
     
    #7
  8. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    ¡Grande, Finé! ¡Me encanta! ¿Cómo se puede escribir tan bien? Felicidades, guapa
     
    #8
  9. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    Simpático juicio. Cero en conducta y diez en gracia.

    Salud y ventura,
     
    #9

Comparte esta página