1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

4 1/5

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por DARIO ALVAREZ, 5 de Agosto de 2016. Respuestas: 4 | Visitas: 377

  1. DARIO ALVAREZ

    DARIO ALVAREZ Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2014
    Mensajes:
    445
    Me gusta recibidos:
    214
    Género:
    Hombre
    4 1/5


    Pétalos rojos
    bajo un dulce trinar,
    fugaz rocío...


    AUTOR: DARÍO G. ALVAREZ CH.
    PAIS: ECUADOR
     
    #1
    A dragon_ecu, LUZYABSENTA y cantosirena les gusta esto.
  2. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Color intenso, sonidos dulce
    para sencillamente verterse en
    amanecer. felicidades por la
    belleza de tus lineas. luzyabsenta
     
    #2
  3. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Estimado compatriota Dario.
    a.)
    creo que no es "ético" en los "haikú" escribir "números como títulos" = (es una 'falta de respeto' = en vista que tiene que estar 'relacionado' a los versos ; NO a las 'matemáticas o fórmulas algebraicas') !!!; existen poema con su título, y les agregan la "hora" que lo escribieron (POR INSPIRACION) que es diferente ???.
    b.) los "pájaros cantores" son "exhibicionistas"; para (competir con otros machos y llamar a las hembras), y NO pueden estar bajos los "pétalos rojos" de tu "haikú" ya que sus cantos... ahuyentan a las "hormigas e insectos", y no cumplirán su función de "polinizar" con la planta !!!.
    c.) en la naturaleza el "rocío se deshace" (en el mismo lugar) no "huye"..., es una forma para "ayudar" a las plantas o sus hojas, a realizar la "clorofila" cuando sale el "Sol" !!! .
    d.) esperemos que NO lo lea un "Samurái", y si llega a buscarte es mejor que te "escondas" ???.

    Corolas Rojas

    Pétalos Rojos
    entre un dulce trinar
    en fugaz rocío .


    Nota: si le pones la preposición "en" al inicio del 3cer verso, que se "deshace" en el lugar que se encuentra en forma "fugaz" ???, te saludo Afro d'Olivan.
     
    #3
    Última modificación: 8 de Agosto de 2016
  4. DARIO ALVAREZ

    DARIO ALVAREZ Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2014
    Mensajes:
    445
    Me gusta recibidos:
    214
    Género:
    Hombre
    Maestro Bolívar

    buenas tardes,

    Agradezco su oportuna opinión y amplia visión de lo que involucra el arte del haiku. Este segmento no es mi especialidad y de alguna manera trato de introducirme en este hemisferio para conocer y aprender. Como todo principiante o aprendiz tengo errores y las críticas las acojo con humildad.

    Conociendo de antemano que los haikus no tienen título, respetuosamente pregunto a Usted ¿cuál es la forma más adecuada que debe utilizarse para nominar, numerar o identificar a un haiku?

    En lo pertinente, la lectura que yo le di a esta composición es: que un pájaro trina plantado sobre una flor de color rojo y que su trino es fugaz como el rocío, le doy también una segunda lectura a la última parte, esto es que el rocío que ha caído sobre la flor se derrite o desvanece con los rayos del sol.

    Cordiales saludos


    Darío Alvarez
     
    #4
  5. DARIO ALVAREZ

    DARIO ALVAREZ Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2014
    Mensajes:
    445
    Me gusta recibidos:
    214
    Género:
    Hombre
    Maestro LUZYABSENTA

    Buenas tardes,

    Gracias por acompañar este empeño artístico con su opinión. Sus palabras son siempre bienvenidas.

    Cordiales saludos.


    Darío Alvarez
     
    #5

Comparte esta página