1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

No es signo...

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por Valeria del Mar, 15 de Agosto de 2016. Respuestas: 7 | Visitas: 878

  1. Valeria del Mar

    Valeria del Mar Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    113
    Me gusta recibidos:
    82
    Género:
    Mujer
  2. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    La salud rota pues la sociedad se ha encargado de ello.
    bello pensamiento.luzyabsenta
     
    #2
    A Valeria del Mar le gusta esto.
  3. gloli

    gloli Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    13 de Enero de 2014
    Mensajes:
    534
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Mujer
    #3
    A Valeria del Mar le gusta esto.
  4. Valeria del Mar

    Valeria del Mar Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    113
    Me gusta recibidos:
    82
    Género:
    Mujer
    Gracias Luzyabsenta! Si! Cada vez los hombres nos alejamos más del buen vivir..y qué es el buen vivir? Y bueno sería algo parecido a poder volar sin límites ni fronteras disfrutando del viento y los embates, de los astros y sus guías, sin perder la conexión con la naturaleza!
    Saludos!

    Gracias Gloli por tu aporte! Es verdad lo que decís y si voy más lejos aún "salud" la traduciría en todos sus aspectos y facetas no sería solo física, si no que también psíquica, espiritual y social. Creo que la enfermedad a nivel físico y social es el último eslabon de la cadena. Todo comienza desde muy adentro de nosotros desde la individualidad pura, para luego aparecer por fuera y extenderse a la sociedad toda .Y los medios son muy sutiles...
    Qué nos está pasando que como sociedad vemos salud donde hay enfermedad ? Y nos excusamos disfrazando palabras... Qué paradigmas han cambiado dentro de nosotros para que nos hagan creer esto?
    Un saludo !
     
    #4
    A gloli le gusta esto.
  5. gloli

    gloli Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    13 de Enero de 2014
    Mensajes:
    534
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Mujer

    Muy cierto lo que dices. En marketing, nos crean primero la necesidad psicológica y físicamente y luego nos envían el producto, cabe decir que a través de la vista, el olfato, sonido, sugestión, etc. nos inducen. Los estereotipos que han insertado de mujeres anoréxicas y anémicas como símbolo de belleza y las mujeres por la aprobación masculina y colectiva, lo aceptamos todo sin cuestionar. Para la muestra un botón hoy en día nos han metido miedo primero para que aceptemos las vacunas contra el papiloma, pero la realidad que es que contaminan a las mujeres con esos químicos para dañarlas (la columna, las piernas, el cerebro). Otra es el glutamato que produce obesidad. Otra, Monsanto con la alteración genética de las semillas para apoderarse de ellas y del mundo a través de las mismas y que causan alteraciones genética en los humanos y de ahí tantas personas con deformidad o desfiguración física y daño en cerebral; prohiben y echan a la cárcel a quien use semillas que no estén certificadas (alteradas por la bacteria ecoly que es materia fecal y otras, pues es eso lo que hace Monsanto) por los gobiernos de los países. Es muy triste y doloroso como se han unido para joder al pueblo: Monsanto y los laboratorios de medicamentos para poder llenarse de dinero. Un abrazo Valeria.
     
    #5
    A Valeria del Mar le gusta esto.
  6. Valeria del Mar

    Valeria del Mar Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    113
    Me gusta recibidos:
    82
    Género:
    Mujer
    Si si Gloli !:( Concuerdo en todo! Practicamente estamos siendo minados en todos los sentidos. Bombardeados permanentemente con mensajes sugestivos y atrapantes, que lo único que pretenden es entrar en nuestro cerebro para reprogramarlo e introducirnos ideas que no son ciertas. Y esto va desde el propagandeo, inculcando que se debe usar y que comportamiento tener para no ser un "out" hasta las novedosas enfermedades que van surgiendo y responden solo a la necesidad de una venta medicamentosa. El consumismo en su mayor expresión. La industría del uso y tiro se va apoderando de la sociedad, también en todosssss los aspectos.

    A partir de ahí lo demás viene solo. Una escuela de la mafia sin importar cuánto nos puede llegar a enfermar todo esto. O más bien la enfermedad ya es negocio. Todo pasa a ser un mero negocio , un mero acto mercantil con la única premisa de vender, vender y vender para lograr altas sumas de dinero. Todo, sin importar a que costos.

    Qué lejos quedó el cuidado del otro y el amor al prójimo!

    Abrazo Gloli:cool:!
     
    #6
    A gloli le gusta esto.
  7. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.251
    Me gusta recibidos:
    8.785
    Género:
    Hombre
    Mucha razón tiene el señor Krishnamurti. Y ante la falta de salud de la sociedad no queda otra que inventarse otros pequeños mundos… y hacerlos llevaderos.
    Muy acertado el aporte y los comentarios.
    Un saludo.
     
    #7
    A Valeria del Mar le gusta esto.
  8. Valeria del Mar

    Valeria del Mar Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    113
    Me gusta recibidos:
    82
    Género:
    Mujer
    Esos pequeños mundos muchas veces resultan liquidados por aquel gran mundo y en otras ocasiones ese mundo diminuto se extiende tanto que llega a abarcar aquel gran mundo, llega a poseerlo, devorarlo. Se hace tan amplio que no logra ser consumido por la globalidad ,si no que por el contrario, con su propia individualidad se fortalece y alimenta para tratar de crear un mundo mejor desde la propia conciencia y hacía la distinción de las mismas en diferentes seres humanos. Haciendo de cada ser un ser único e irrepetible y no un simple conjunto de masas!
    Otro saludo!
     
    #8
    A Alonso Vicent le gusta esto.

Comparte esta página