1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Respuesta a un amigo

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por José Luis Mendoza, 23 de Septiembre de 2016. Respuestas: 1 | Visitas: 467

  1. José Luis Mendoza

    José Luis Mendoza Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    16 de Junio de 2007
    Mensajes:
    546
    Me gusta recibidos:
    210
    Género:
    Hombre
    UN ENTRAÑABLE AMIGO ME ESCRIBIÓ DESDE SU EXILIO VOLUNTARIO Y TERMINA SU MISIVA ASÍ:
    Añoro a Venezuela, pero no la Venezuela de hoy. Mi Venezuela murió, explotó, se desintegró, desapareció. Y sinceramente, creo que mas nunca volverá.
    YO LE RESPONDÍ DE ESTA FORMA:

    Ccs. 22-09-2016
    Apreciado Luis
    Alegre de saber de ustedes y esperando estén bien en todos los aspectos de la vida.
    Comparto en todo tus reflexiones y sentimientos con relación a los acontecimientos de este nuestro querido país y pienso que si tus percepciones y sufrimientos que tú sientes desde allá te son tan tristes y dolorosas ¿cómo serán realmente las nuestras que sentimos y sobrevivimos en carne propia cada segundo de nuestras vidas?
    Lo del CNE se esperaba. Lo que algunos no entienden todavía es que el Referendo Revocatorio es la tumba, la fosa común, de todos y cada uno de los chavistas narco-corruptos que han destrozado la nación más hermosa, amorosa y rica del mundo. Por eso ellos tienen que aferrarse al poder por todos los medios posibles ¿cuántos muertos les hemos dado ya (no olvidar el 11 de abril 2002- ni tampoco cada pacífica protesta que hacemos: siempre habrá presos, perseguidos y muertos; además de los millares de muertos y desaparecidos por la inseguridad y el crimen organizado y financiado por la Dictadura? Ellos quieren más víctimas porque con eso creen lograr por la fuerza y el terror algún respiro para continuar sus fechorías. Ya no tienen más nada que destruir, están viviendo de los escombros. Ellos tienen el ejemplo de Cuba en La Cabaña en donde el Ché Guevara fusiló centenares de patriotas para cimentar la Dictadura de los Castro y sobre esos cadáveres tienen 57 años sojuzgando y martirizando a un pueblo con la mirada impávida de muchos pueblos del mundo.
    En algunos sectores tiene que haber desconcierto, frustración y desengaño. Es humano, porque nadie es perfecto. Pero la verdad es que ese proceder del CEN demuestra que están acorralados, que le temen a la fuerza pacífica del pueblo organizado. Todo lo que se busca con las marchas y las concentraciones es ir ensayando y probando la resistencia para cuando llegue la hora que se considere final con la menor pérdida de vidas posible. Al interno del chavismo y de las Fuerzas Armadas hay fuertes sectores que buscan la oportunidad pacífica y colectiva para dar el grito final.
    Si no es ahora…será el año que viene y todavía nos queda la final del 2019 que la ganaremos con una gran goleada. Van a inventar miles de artimañas pero serán como pólvora mojada. A nadie amedrantarán. Con esto va mi reflexión: si yo cuando nací me hubiera desesperado, angustiado y decepcionado porque quería ser adulto rápido no estuviera contando 88 años ni estaría seguro que, aún con la Dieta de Maduro, todavía me faltan 12 años.
    Ya el chavismo tiene la cuota de muertos de nuestra parte. Conservemos nuestras vidas para el futuro que será próspero. Si hace falta alguna cuota será la de ellos…El futuro de ellos será el de convertirse en parias, vagando por el mundo sin patria y sin provenir, la cárcel, el desprecio y la justicia divina sobre cada uno de ellos. No encontrarán apoyo de nadie…ni siquiera de los cubanos que ya están buscando nido de otras aves para sobrevivir quién sabe hasta cuándo.
    Aquí el sacrificio tiene que ser de TODOS los que habitamos esta noble tierra, conscientes de que solamente unidos, en forma pacífica, inquebrantable, demostrando, como ya lo hemos hecho, que en la calle millones de personas con los brazos cruzados dispuestas a llegar a la meta final no hay fusil que se atreva a percutar ni soldado valiente frente a un pueblo decidido.
    Con votos se vino abajo el gran imperio soviético, con votos derrotaron a Pinochet, a Fujimore, con votos se implantó la primera democracia en Venezuela y en otras muchas partes del mundo. Pero el voto no es la única arma, es la mejor, pero no debemos desechar los otros medios de lucha siempre y cuando estemos en condiciones de ejercerlos. Por ahora el VOTO es la única arma que tenemos y debemos saberla disparar. NO DEBEMOS DEJAR DE TRATARNOS Y QUERERNOS COMO HERMANOS PORQUE DE ESO DEPENDE EN MUCHO NUESTRO ÉXITO O NUESTRO FRACASO.
    Después de la Guerra de Independencia, de las montoneras intestinas, de la Federación, Venezuela quedó hecha añicos, en la miseria, destrozada y nos levantamos, y llegamos a ser grande, casi la mejor…ahora estamos en iguales circunstancias, pero tenemos todo para superarnos, levantarnos y mejorar con ansias de ser mejor de lo que antes fuimos. Lo importante es saber que estamos vivos y que con nosotros Venezuela seguirá viviendo aunque para ello tengamos que darle transfusiones con nuestra propia sangre. Pero en nuestras manos VENEZUELA NO M0RIRÁ.
    Creo que me pasé. No me di cuenta hasta ahora de lo largo que escribí. No borro nada. Todo lo dejo así contando con tu tolerancia.
    José Luis Mendoza
    --
    José Luis Mendoza
     
    #1
    A dragon_ecu le gusta esto.
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.419
    Me gusta recibidos:
    10.731
    Género:
    Hombre
    Aplausos...

    Las luchas más intensas y continuas... suelen ser las pacíficas.
     
    #2

Comparte esta página