1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Una dictadura perfecta!

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por Valeria del Mar, 26 de Septiembre de 2016. Respuestas: 9 | Visitas: 2767

  1. Valeria del Mar

    Valeria del Mar Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    113
    Me gusta recibidos:
    82
    Género:
    Mujer
    «Una dictadura perfecta tendría la apariencia de una democracia, pero sería básicamente una prisión sin muros en la que los presos ni siquiera soñarían con escapar. Sería esencialmente un sistema de esclavitud, en el que, gracias al consumo y al entretenimiento, los esclavos amarían su servidumbre.»

    ‘Un mundo feliz’ (1932)

    Aldous Huxley
     
    #1
    A Antonio del Olmo le gusta esto.
  2. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    En una dictadura perfecta los súbditos pensarían que son libres. Gracias por compartir esta interesante reflexión.

    Saludos desde Madrid.
     
    #2
    A Valeria del Mar le gusta esto.
  3. Valeria del Mar

    Valeria del Mar Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    113
    Me gusta recibidos:
    82
    Género:
    Mujer
    La más vil argucia de : El "hacer creer" mostrando una falsa verdad forrada con máscaras de todos los colores y para todos los gustos!
    Gracias a vos Antonio por detenerte a leer y comentar!
     
    #3
  4. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    El ser humano siempre es esclavo de su naturaleza, de sus instintos, de sus vicios, de sus necesidades... la dictadura es otra cosa, es más bien cuando un señor o unos señores imponen su total voluntad al pueblo y al que no lo acepte le borran automáticamente, (además un gran manipulador o un vendedor no tienen porqué ser dictadores, son diferentes cuestiones).

    El márketing lava cerebros,(como la religión, la política, el engaño o el discurso), pero dejarse engañar no es necesariamente ser obligado a algo, aunque de ambas formas se logren los intereses de "los de arriba", en una de ellas es posible salirse de la norma utilizando la inteligencia y sin poner en peligro la integridad física (por lo tanto si fuera dictadura no sería perfecta), en la otra no...por eso no estoy de acuerdo con esta frase.

    La dictadura "perfecta" es toda dictadura blindada y que no se pueda erradicar de ninguna manera.

    Saludos.
     
    #4
  5. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Interesante reflexion para esa democracia engañosa que nos
    venden. felicidades. luzyabsenta
     
    #5
  6. Valeria del Mar

    Valeria del Mar Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    113
    Me gusta recibidos:
    82
    Género:
    Mujer
    Buena óptica del tema, pero no concuerdo .Primero porque se refiere a una dictadura más sutil, más mental -psicológica y no al tipo de dictadura que estamos acostumbrados a vivir.Esta va más allá del nivel físico, va a lo más voluble del ser humano ;como bien vos dijiste lo que más lo esclaviza, pero que, necesariamente nos deberíamos liberar ya que todo lo que esclaviza termina siendo perjudicial.
    De esta manera imponen su voluntad a través de métodos bien diseñados que van llana y directamente al cerebro, lo blindan y desde ahí si que es imposible de erradicar!
    En el "Mundo feliz" de Huxley (que es de donde sale la cita) eso sucede, la dictadura es tan perfecta que desde el nacimiento el niño ya está estandarizado y condenado a formar parte de una elite. Una vez seleccionado su rango se dispone a través de la fuerza mental y demás aperitivos a somatizarlo con determinados elementos (ej el método pavlov) de ahí se va moldeando un ser humano para determinada clase y así con todos.
    Los sistemas que usan son infinitos no precisan usar el poder físico o forzar simplemente siembran esos fenómenos en la mente (a voluntad de ellos) sin disponer si quiera de la fuerza física, si no de la mental. Pareciera que cada uno de esos seres humanos decidieran ; pero no es así ya están lavados de cerebro sin saberlo por un dictador que usó su fuerza para hacer y deshacer según su merced!

    Saludos LIBRA8 lindo aporte!
     
    #6
  7. Valeria del Mar

    Valeria del Mar Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    113
    Me gusta recibidos:
    82
    Género:
    Mujer
    Gracias Luzyabsenta!
    Saludos(para nada engañosos)!
     
    #7
  8. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Sencillamente lo que quería decir es que la manipulación, el adoctrinamiento y el lavado de cerebro son procedimientos muy útiles para atontar y manejar a la gente, en eso estamos de acuerdo, pero el término dictadura tiene otras connotaciones.
    Las dictaduras utilizan siempre la fuerza y la represión para conseguir el sometimiento del pueblo, pues por mucha manipulación y lavado cerebral que exista el ser humano tiene la suficiente inteligencia para contrarrestarlos, y las dictaduras son más "básicas". por lo tanto esa frase es realmente ciencia-ficción pues ese tipo de "dictadura", si bien de darse sería un auténtico sistema perfecto de esclavitud, nunca sería posible en la realidad sin el "apoyo" añadido de la fuerza bruta para la disidencia que siempre existiría. En resumen, lo que quiero decir es que una dictadura siempre implica coacción física.

    Saludos cordiales, Valeria.
     
    #8
  9. Valeria del Mar

    Valeria del Mar Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    113
    Me gusta recibidos:
    82
    Género:
    Mujer
    Gracias LIBRA8 por tu comentario muy enriquecedor y constructivo!
    Saluditos!
     
    #9
  10. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    GRacias por tu amable contestacion. seguire leyendole
    luzyabsenta
     
    #10
    A Valeria del Mar le gusta esto.

Comparte esta página