1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Esencia (Caligrama)

Tema en 'Caligramas' comenzado por Armonia, 21 de Junio de 2012. Respuestas: 22 | Visitas: 3941

  1. Armonia

    Armonia Poeta veterana

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Mensajes:
    7.165
    Me gusta recibidos:
    867
    Género:
    Mujer
    ..........................................¡Tiempo!.........................................
    .................................Convierte esta distancia.............................
    ...............................en la excusa que fortalece,...........................
    ..........................en una herida que colme las ganas,.....................
    ........................en la............premisa..........de creer.....................
    ......................en tu.................................. existencia.................
    .....................Rompe.....................................mi lágrima,.............
    .....................acaricia.......mi................................beso...............
    ......................y deja..........que......un.............. suspiro...............
    .......................me.............. arrebate............el silencio................
    ........................Detén...........de golpe.............tu paso.................
    ..........................arrulla..........mi lado......... izquierdo...................
    ............................cambia ya...mi muerto.......espejo.....................
    ...................................por tu escondido secreto...........................
    ...................................Ansío ver tu promesa...............................
    ...................................en el olvido de un dejo.............................
    ..................................y por último mi tiempo...............................
    ..........................................¡Dame paz!......................................
    ..................................... ..en este intento...................................

    Intenté hacer una bombilla
    metaforizando la luz
    que da el pensamiento,
    al fin y al cabo es lo que
    le da su esencia
    al ser humano.
     
    #1
    A APOLO, tony_drüms, roby3000 y 6 otros les gusta esto.
  2. Cisne

    Cisne Invitado


    Armonía
    creo que has metaforizado la luz
    maravillosamente en esta bombilla
    El tiempo todo lo transforma
    en su pecho todo es posible.
    Te felicito, sabes que tengo algunos caligramas y no puedo postearlos porque se me hacen una sola cosa...jeje.
    Estrellitas y cariños
    Ana
     
    #2
    A Antomar Alas le gusta esto.
  3. Armonia

    Armonia Poeta veterana

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Mensajes:
    7.165
    Me gusta recibidos:
    867
    Género:
    Mujer

    jajajaja, Me gusta jugar e inventar... encontré el modo de postearlos si deseas te digo cómo.

    Así es... en el regazo del tiempo todo se puede, nuestra esencia (en cierta forma) está ligada a él.
    Me alegra que te haya gustado..

    [​IMG]
     
    #3
  4. Mustaine Reloaded

    Mustaine Reloaded Perfil cerrado a peticiòn de la familia de Fabián.

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2012
    Mensajes:
    295
    Me gusta recibidos:
    42
    Excelentes letras. Poco y nada que envidiar a Guillaume Apollinaire en poesía visual.
    Saludos.

    AP.
     
    #4
  5. eunice ontiveros

    eunice ontiveros Invitado

    interesante, yo nunca habia leido algo asi, bonita forma de escribir, original
     
    #5
  6. Drümz

    Drümz Poeta No Poeta Drümz

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.079
    Me gusta recibidos:
    1.182
    Género:
    Hombre
    Wow!!! Poesía visual, hace mucho que no absortaba de estos trabajos. Bueno, tu trabajo visual, perfecto. Tu trabajo literal, maravilloso, y estoy plenamente de acuerdo contigo ''La luz que da el pensamiento, al fin y al cabo es lo que le da esencia al ser humano'' un trabajo plausible. Felicitaciones querida, estrellas y reputación para ti.
     
    #6
    A Sinedie le gusta esto.
  7. Sheyla

    Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.344
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Género:
    Mujer
    hermoso conjunto entre lo El lenguaje icónico y el linguístico...
    es est caso la representaciòn visual de una bombilla. bien logrado para mi gusto...

    y esa lìneas que refuerzan tu intenciòn.
    Ansío ver tu promesa...............................
    ...................................en el olvido de un dejo.............................
    ..................................y por último mi tiempo...............................
    ..........................................¡Dame paz!.......


    De lo que me pierdo si no paso, ahora la cosa es como lo habràs hecho, si a mì seme hace dificil hasta editar un poema. jeje.

    besos

    .................
     
    #7
  8. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Luz para transformar las esencias en magma de necesidad. felicidades...poema llleno de esfuerzos sublimes. besos. luzyabsenta
     
    #8
    A Armonia le gusta esto.
  9. Edfell Pilatos

    Edfell Pilatos Invitado


    Que lindo, me encanto, un gusto visitar tu gran talento.
    Hermoso es leer lo que nace de tu inspiración, un encanto.

    Pasa felices días en armonía Armonía, abrazos...
     
    #9
  10. Bastet

    Bastet Exp..

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    423
    Me gusta recibidos:
    8
    Armonía te quedo muy bonito, yo lo hacia cuando estaba en el colegio para presentar mis trabajos. Estrellitas y un abrazo Felino
     
    #10
  11. Darkshade

    Darkshade Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me gusta recibidos:
    189
    Está muy bueno el mensaje, Armo... Además, tienes la cerda peculiaridad de dar en el clavo, cuando de regalos se trata.
    Gracias por estas letras.
    Besos de luna llena.
     
    #11
  12. ARIEL TORRE Y MOLINO

    ARIEL TORRE Y MOLINO Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    1.570
    Me gusta recibidos:
    136
    a excelente, confieso que me costo adivinar que era, si no fuera por el mensaje aclarando, bueno seguiria buscandole alguan forma, a decir verdad podria seguir haciendolo, esta muy bello, los versos y la LUZ....saludos poeta amiga :)
     
    #12
  13. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Sí, claro que lograste, yo lo veo y siento así tu Caligrama. Es un trabajo de joyería, Armonía, me parece muy interesante y tus letras dicen cosas de mucha profundidad. La esencia en la Poesía es algo de tanta importancia porque es de una sola persona, no existen dos iguales y en eso no transa la existencia, por eso es bueno respetar a todos en lo que hacen y valorarlo, es lo que logran, lo que logramos con amor y por amor a la Poesía y a la vida que nos ha puesto en las manos este gran regalo. Felicito tu ingenio, tu trabajo, tus palabras y tu fiel compromiso con la Poesía.
    Muchísimas gracias por compartir, que descanses y que empieces lindo tu semana, Armonía. Un abrazo.

     
    #13
  14. Esol L.C

    Esol L.C Invitado

    BELLO!
    simplemente un gustazo pasar a leerte en está muy buena obra que veía... besos y un gran saludo desde Perú
     
    #14
  15. roby3000

    roby3000 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    1.875
    Me gusta recibidos:
    125
    Es una preciosa composición! Me ha encantado, te dejo mis estrellas y repu. Un abrazo grande.
     
    #15
  16. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.361
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Armoni:
    Hermoso, breve, contundente lo que has logrado. Captaste mi atención y la retuviste de principio a fin, como una bocanada de aire fresco.
    Eso eres tú, te felicito. Creatividad, originalidad... admiro eso. Gracias por compartir.
    Abrazos y besos desde acá ♥
     
    #16
  17. Apolo_

    Apolo_ Moderador de caligramas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2010
    Mensajes:
    4.273
    Me gusta recibidos:
    1.592
    Género:
    Hombre
    Wow me quito el sombrero porque has logrado dar forma definida al sentir plasmado con tus letras con una metáfora clara de luz e instrumento para ella en ese dibujo claro, un agrado leerte, saludos y abrazos desde Colombia
     
    #17
  18. tribuZen

    tribuZen Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    14.709
    Me gusta recibidos:
    12.509
    Precioso Armonía, me ha gustado mucho, saludos.
     
    #18
  19. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    Excelente caligrama, querida Armonía,
    tú siempre te destacaste por tu calidad al encarar un tema y por tu sentido estético,
    me gusto mucho,
    un abrazo,
    Eduardo
     
    #19
  20. Apolo_

    Apolo_ Moderador de caligramas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2010
    Mensajes:
    4.273
    Me gusta recibidos:
    1.592
    Género:
    Hombre
    Me gustó mucho la metáfora que plasmaste a través de la imagen formada por letras sentidas, muy sutil y bella la forma que rodean las palabras plasmadas. Un agrado leerte, saludos desde Colombia, de tu amigo Carlos Andrés.
     
    #20
  21. Armonia

    Armonia Poeta veterana

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Mensajes:
    7.165
    Me gusta recibidos:
    867
    Género:
    Mujer
    GRACIAS...
     
    #21
  22. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu amable y reciproca respuesta.
    luzyabsenta
     
    #22
  23. Antomar Alas

    Antomar Alas Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    15 de Enero de 2015
    Mensajes:
    129
    Me gusta recibidos:
    66
    Género:
    Hombre
    Me ha regustado tu poema, la figura que has formado, las figuras que has utilizado. Hasta me generò armonìa leer tu armonìa. Fue como pedir melancolìa en reemplazante de la frustración.
     
    #23

Comparte esta página