1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Puntos suspensivos... (para Esther Granados)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Engel, 11 de Octubre de 2016. Respuestas: 4 | Visitas: 2498

  1. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Puntos suspensivos ( Esthergranados )
    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/puntos-suspensivos.606043/


    Deja unos puntos suspensivos al final de la historia. No la cierres. La has llenado de interrogaciones crueles y de admiraciones insolentes que ponen el acento en tu creciente interés por ella. Los paréntesis, explícitos, campan a sus anchas por el relato puntualizando el sentido de algunas frases para que no queden dudas, y las comillas, citando mis palabras de reproche hacia ti, o de súplica, me ridiculizan y me entristecen. Pero a pesar de tu rotundidad, no pongas punto y final, deja unos puntos suspensivos al final de la historia.



    ( Engel )

    Pongo tres puntos. Así sin más, y siempre tres puntos antes del final. Un menudo golpeteo impaciente se oye ahí, entre paréntesis, las frases se endurecen, el cráter verde de nuestra historia ya no echa humo. Las dudas, el ruido puntualizando las críticas, la rutina, el pesado pulso de los días: todo ha callado. Pero a pesar de que mis interrogantes envejecen más rápido que tus respuestas, a pesar de tu lenguaje alegre y persuasivo, no descuides las palabras, tus hermosas metáforas. Te recomiendo usura con las pausas y especular admiraciones, todo en ellas es mentira, excepto la vida que - entre líneas - se filtra como el agua. Repasa el diccionario para hacerme propuestas. Predestina un punto y aparte más perseverante que el amor imposible. Por lo demás nadie diría que todo comenzó hace tres puntos. Solo tres. Calculado en segundos... la delicia de un rato.
     
    #1
    Última modificación: 22 de Junio de 2017
    A Hannah Alarcón G., Uqbar y esthergranados les gusta esto.
  2. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Solo tengo como respuesta a tu relato un buen puñado de admiraciones, y un cargamento de adjetivos con los que calificar de manera de manera precisa y sincera tu fantástica prosa. Imaginalos dulces y llenos de gratitud, con tres puntos suspensivos detrás de cada uno de ellos...
    Yo diría que, incluso calculado en segundos (tres), esa delicia que has creado y que leo una y otra vez, se hace infinita.
    Muchas gracias por complementar de esa forma tan bonita mi pequeño relato.
    Un abrazo sin punto final
     
    #2
    A Engel le gusta esto.
  3. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Mil gracias a ti, Esther. Verdadero placer complementar tu espléndido trabajo.
    Abrazo gigante.
     
    #3
    A esthergranados le gusta esto.
  4. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    ¡Pero si has escrito un montón y yo sin disfrutarlo!, qué ingenio muestras en éste, me encanta. Felicidades por la inspiración.

    Abrazos

    Palmira
     
    #4
    A Engel le gusta esto.
  5. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Gracias, Palmira,
    Un beso y Feliz Verano.
     
    #5

Comparte esta página