1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Lluvia Especial

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por Lurien, 11 de Octubre de 2016. Respuestas: 19 | Visitas: 1031

  1. Lurien

    Lurien Practicante de poemas arcanos

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    195
    Me gusta recibidos:
    164
    Género:
    Hombre
    El viento trae
    entre tantos paisajes
    nube encubierta.

    Cálida y fresca
    en desierta morada
    cae una gota.
    .
    Dulces sabores
    y exóticas fragancias
    caen dos gotas.
    .
    .
    Mojan la tierra
    descalzos pies del árbol
    caen tres gotas.
    .
    .
    .

    Altera y calma
    tu tierna compañía

    mi corazón.

    No te detengas...
     
    #1
    Última modificación: 19 de Octubre de 2016
  2. Lurien

    Lurien Practicante de poemas arcanos

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    195
    Me gusta recibidos:
    164
    Género:
    Hombre
    Te saludo visitante

    Bienvenid@ al que considero una de mis obras más especiales hasta ahora
    tanto por el mensaje como la inspiración.

    Escribo esto aquí porque debo reconocer
    que en forma pudo quedar mejor
    pero despues de una pelea incesante con el portal
    logre algo parecido a lo que imagine.

    En fin
    agradezco tu cortesía
    como yo al ver cierta reacción.
     
    #2
    A dragon_ecu le gusta esto.
  3. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.166
    Me gusta recibidos:
    3.718
    Género:
    Mujer
    Hermosa ristra que entreteje la
    lluvia.
    Me gusta los dos primeros , tienen todas
    las característica del hayku:
    Sublime , sorpresivo y con movimiento;
    tres características esenciales del hayku
    además de la estructura.
    El último lo considero un senryu, a pesar de
    que hablas de la lluvia hay emociones encontradas.
    Le felicito.
    Saludo.
     
    #3
    A Lurien le gusta esto.
  4. Princesa ciega

    Princesa ciega Respicere

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    691
    Género:
    Mujer
    Ya sabes lo que pienso
    el segundo sigue siendo el mas bello de todos
    y ese final... no me lo esperaba.
    Me siento absolutamente feliz y honrada
    no puedo evitar sonreír todavía
    y aunque me frustra la vida, lo disfruto.

    No planeo morir pronto,
    así que a aprovechar
    que aun podemos salir a caminar
    bajo la lluvia.
    Saludos.​
     
    #4
    A Lurien le gusta esto.
  5. Armonia

    Armonia Poeta veterana

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Mensajes:
    7.165
    Me gusta recibidos:
    867
    Género:
    Mujer
    Se me antojan senryús... Me causan imágenes confusas
    Para la poesía japonesa todo depende de la percepción que se tenga de cada imagen y en este caso tu lluvia especial me deja buscando.
     
    #5
    A dragon_ecu y Lurien les gusta esto.
  6. Lurien

    Lurien Practicante de poemas arcanos

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    195
    Me gusta recibidos:
    164
    Género:
    Hombre
    Esa era la idea querida marlene
    la lluvia es algo que aprecio mucho y consideré necesarias en esta obra
    el final es un senryu para que sea ese ingrediente
    que puede cambiar todo al volverlo a leer.

    Gracias por tu visita!!!
     
    #6
    A dragon_ecu le gusta esto.
  7. Lurien

    Lurien Practicante de poemas arcanos

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    195
    Me gusta recibidos:
    164
    Género:
    Hombre
    No entiendo porque te frustaria la vida
    aunque tampoco se si algun día, quizás por pena, me lo diras.
    Yo en cambio me frustro
    por no poder ver de nuevo esa sonrisa que me ha marcado tanto la vida.

    Lo repetiré hasta el cansancio
    asi la lluvia, algun día, se torne en tormenta
    estare encantado de salir a pasear con ella.

    Siempre bienvenida!!!
     
    #7
    A dragon_ecu le gusta esto.
  8. Lurien

    Lurien Practicante de poemas arcanos

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    195
    Me gusta recibidos:
    164
    Género:
    Hombre
    Comentario algo confuso dulce Armonia :p
    Por favor explicame si fue una reflexión y que te dejo buscando esta obra???

    Gracias por tu visita!!!
     
    #8
    A Bolìvar Alava Mayorga y dragon_ecu les gusta esto.
  9. Armonia

    Armonia Poeta veterana

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Mensajes:
    7.165
    Me gusta recibidos:
    867
    Género:
    Mujer
    Le explico mi comentario:

    En este trío de versos me confunde el hecho de que el viento traiga paisajes y una nube encubierta...
    Es lo que "ves" al leerlo

    El viento trae
    entre tantos paisajes
    nube encubierta.


    Este trío de versos me da imagen sensuales...

    Cálida y fresca
    en desierta morada

    cae una gota.
    .


    No entiendo la imagen... sexualidad,sensualidad o literalidad... la analogía solo usted la conoce.

    Dulces sabores

    y exóticas fragancias
    caen dos gotas.
    .
    .En este trío la personificación le quita toda estructura de haiku.

    Mojan la tierra

    descalzos pies del árbol
    caen tres gotas.
    .
    .
    .

    El trío final no me parece haikú, ni senryú simlemente es un pensar, expresnar un sentimiento

    Altera y calma
    tu tierna compañía
    mi corazón.
     
    #9
    A Lurien y dragon_ecu les gusta esto.
  10. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.443
    Me gusta recibidos:
    10.764
    Género:
    Hombre
    Leo y releo.... y me siento como extraño sin invitación.

    El dokugin inicial, más los comentarios y las réplicas, demuestran que el haiku en español está tomando cuerpo y personalidad propia.

    Su letras caminos están llenos de vivencias tan propias y universales, que las palabras aún siendo pocas... en sus manos desbordan significados.

    Me agrada leerlos y releerlos.

    Saludos.
     
    #10
    A Lurien y Bolìvar Alava Mayorga les gusta esto.
  11. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Emociones que en la humedad se hacen
    como bosque de sensaciones. excelente
    el esfuerzo.
    me quedo con el de las tres gotas por
    las sutilidades aportadas. luzyabsenta
     
    #11
    A Lurien le gusta esto.
  12. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirado e impulsivo Lurien.
    Posiblemente NO me conozcas, mas YO razono en forma diferente (Psicológicamente); para poder comprender la verdadera "esencia o mensaje" de los "Haikú o Derivados" !!!; y te respondo, por haberme mandado a "participar con mi opinión" ???; sin llegar a "discusiones inútiles"; (posteriormente); te "advierto de antemano", deberás saber "argumentar y defender tus escritos" con verdadera "lógica poética o conocimientos" de la obra que es de "origen japonesa" !!!... apenas observe que tratas de "argumentar - SIN - bases"; te dire lo siguiente: "Disculpa", pero mi "Humildad" me ha vuelto un "ignorante"... por lo tanto NO estoy capacitado para "seguir discutiendo" ???; --- Proverbio: que era utilizado por los grandes "Intelectuales" del siglo pasado cuando, se desviaban del "objetivo principal" de una "aclaración"; (retirándome caballerosamente) - gracias - ???:

    Primer Haikú :
    a.)
    .- en "Meteorología" (ciencia que estudia los Fenómenos Atmosféricos); "jamás" el viento que son: ('cuatro' y dan la vuelta el Globo Terrestre) !!!; puede traer una "Nube encubierta" --- las trae siempre "REVUELTAS" con . "polvo, agua, peces, conchas, hojas, árboles y otros"; en los llamados "huracanes, tifones, tornado, vendavales, borrasca, trovas y otros" !!!... por mi lado - NO - pasa el haikú o derivados = (No se encuentra su esencia de belleza, no se precia el mensaje) ???.

    Segundo: Haikú o derivado.
    a.) .- aun así, puede ser cuestionada la "metáfora"; porque son las "brisas" que portan el llamado "roció", y pueden convertirse en "gotas de agua" ... mas deben de ser gotas "blancas" !!!, - NO - representadas por el punto "negro"; aquello sucede, solo cuando existe una explosión de "Volcán" y sus lluvia son gotas "negras por las cenizas"; o tal ves la explosión, de una "Bomba Atómica", cuya reacción con el "nitrógeno y el oxígeno" que contiene el "AIRE", en su momento de la "Evaporación de los Mares", ayudan a formar las "Nubes" en la llamada "Atmósfera" que comprende hasta los 10.000 metros de Altura; en la llamada "Lluvia Negra o Lluvia de Muerte y de Evaporación" (porque desaparece y se evapora, hasta los 'Seres llamados humanos') ???; por mi lado - NO - pasa como "Haikú o derivado" = (existe demasiada confusión en la 'metáfora' - no - siendo explicativa) ???.

    Tercer: Haikú o derivado .:
    a.) .-
    no se si puede... ser considerado un "Senryu"; si inicia con "dulces sabores"; serían las "seis" = "papilas gustativas de la Lengua"; que determine lo "exótico" de aquella "fragancia"..., y aun así - NO - "coincide su sintaxis" --- Ya que las "fragancias" se las "Degustan con el Olfato", (ejemplo: catadores de vino, perfumees o esencias) y es "IMPOSIBLE" que caigan de la nada "dos gotas de fragancia" !!!; por mi lado - NO - pasa como "Haikú o derivado" = (es una confusión completa, sin ningún sentido de 'lógica'), cuando se escribe un "Haikú" debe de ser "límpido e impactante" como la "llegada de la Aurora"; o el despedir del "Ocaso en el atardecer" !!!

    Cuarto: Haikú o derivado.
    a.).-
    es "extremadamente imposible" que solo "tres gotas"; mojen los pies de un "aarbol" --- sería un (árbol raro, sin hojas e invisible) - donde supuestamente quedarían sus "tres gotas en el tronco y jamás llegarían al suelo" !!!... es una "metáfora surreal" y aquí estamos en "Poemas" netamente "japoneses" - traducidos al "español", para (aprender y visualizar) su "belleza impactante en su brevedad" !!!. por mi lado -- NO -- pasa como "haikú o derivado" -- NO -- encuentro el "enlace o pivote", de "enlace hacia la belleza" ???.

    Quinto: Haikú o derivado .
    a.) .- (aparentemente) puede llegar a ser un "Senryu"... mas, aun así - NO - encuadra su "sintaxis", como una "oración gramatical normal"; sino, solamente como una "mentira amorosa juvenil" !!!; llegando a un "desconcierto o desbarajuste Psicológico Emocional"; porque - NO - determina, si son las "tres gotas" que lo "emocionan tanto"; que le traspasan el cuerpo y le llegan al "Corazón" !!!; o es, el "recuerdo" de algún "Amor" (amorfo, abstracto o inexistencia), que lo "confunde en un delirio poético" ???; por mi lado -- NO -- pasa como "Haikú o derivado"; debería (estudiar mas detenidamente) "analizando cada verso" y así llegar con una "verdad" que se aproxime a un "haikú o derivado"; y lo más importante, debería presentar solamente "UNO" como "exige sus reglas"; peor si informa que es un "principiante" ???.

    Nota: "estoy muy de acuerdo" con la poeta "Armonía" en sus "apreciaciones"; en vista que el "suscrito" en lo personal - NO - se encuentra en ninguno de "ellos"; un "enlace que impacte y emocione", dentro de la "belleza y delicadeza, junto a su brevedad"; de lo que impone un verdadero "Haikú o derivado" ???: --- te saludo Afro d'Olivan.

     
    #12
    Última modificación: 12 de Octubre de 2016
    A Lurien le gusta esto.
  13. Lurien

    Lurien Practicante de poemas arcanos

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    195
    Me gusta recibidos:
    164
    Género:
    Hombre
    Querida Armonia
    intentare explicar algunos puntos desde mi punto de vista.

    Mi intención con el primer verso es resaltar esas nubes que se encuentran detrás de montañas
    que en la lejanía parecieran normales pero se encuentran cargadas de una dulce lluvia.

    En ninguno de los versos tuve la intención de presentar "sensualidad"
    aunque me parece interesante ese análisis
    porque descubro más misterios que, sin querer, encierra este poema.

    Lo que quise recrear en los versos de las gotas es la siguiente:
    A mi me encanta la lluvia como muy pocos lo saben, han visto o tienen idea
    cuando va a llover, casi siempre, suele hacer frío por el viento o por el mismo clima
    y cuando cae esa primera gota mi frio cuerpo recibe una diminuta sensación de calor.
    Luego, surgen los olores caracteristicos del primer minuto de lluvia
    dulces y exóticos porque me embriagan pero no los encuentro todos los días
    y, en las tres gotas, es debido a que me sorprende como la Naturaleza muestra felicidad
    al momento de ser bañada por la lluvia.

    Ahora, como dices, algunos pueden no tener una estructura clara de Haiku o Senryu
    admito que fue un intento porque no me considero un maestro de este arte todavía
    soy un mero aprendiz que no domina del todo la estructura como el Kigo y el Kireji
    herramientas esenciales en este tipo de poesía, pero que viendo hacia atrás estoy progresando.

    Debo admitir que me parece muy acertado tu análisis
    este poema tiene un mensaje oculto en todo su contenido
    y me alegra saber que cumplió su función una obra que surgió en las noches de desvelo.

    Un placer leerte y compartir contigo este análisis!!!
    Si aún quedan dudas me encantará seguir la conversación.​
     
    #13
  14. Lurien

    Lurien Practicante de poemas arcanos

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    195
    Me gusta recibidos:
    164
    Género:
    Hombre
    Querido dragon
    porque usted se siente como extraño sin invitación???
    Esa nunca ha sido la intención de mi taberna
    Tod@s son bienvenid@s, pero me interesa tu opinión sobre la interrogante.

    Como siempre acertado análisis dragon.
    Cada línea tiene un significado que depende de los ojos que la lean
    encierran experiencias personales multiples y aunque queria extenderme un poco más
    me pareció tan mágico y especial lo pequeño que era que intente hacerle justicia a su final.
    Me encanta que te hayan atrapado los versos hasta el punto de releerlos como yo también lo hago incluso hoy.

    Tu visita y tu presencia siempre seran bienvenidas!!!​
     
    #14
  15. Lurien

    Lurien Practicante de poemas arcanos

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    195
    Me gusta recibidos:
    164
    Género:
    Hombre
    Cada gota está cargada de una emoción diferente
    eso le da la magia a la lluvia.

    Interesante opinión
    eres el primero que expresa su gusto por el verso de las tres gotas
    me permite apreciar de nuevo todo el poema como conjunto
    y releerlo infinitamente hasta mucho después de haber terminado la lluvia.

    Gracias por tu visita y reflexión!!!​
     
    #15
  16. Lurien

    Lurien Practicante de poemas arcanos

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    195
    Me gusta recibidos:
    164
    Género:
    Hombre
    Querido Bolivar, si se quien eres, podrías ser considerado una leyenda por las diversas opiniones y memorias que he recibido de boca de otras personas, aunque será la primera vez que te responda debido a que este poema es especial para mi, lo siento tan personal y singular que intento defenderlo con algunos argumentos aunque esto no sea uno de mis fuertes ultimamente.
    Para iniciar, agradezco tu sinceridad y honestidad porque comparto, no del todo, tu opinión sobre una discusión inútil más debo agregar otro proverbio o pensamiento: "Nuestro peor problema de comunicación es que no escuchamos para entender, sino que escuchamos para contestar". Mi recomendación, para futuro, es no cerrarse a opiniones contrarias porque pueden tener algo de razón bien analizadas por el oyente.

    Ahora hablando del poema, debo decir que de entrada el poema no se basa en la lógica porque siento que ella mata la magia que intenté reflejar, más sin embargo tiene algo de sentido si se usan las experiencias, recuerdos e imaginación.

    1. El viento, como me refiero es aquel efecto que se aprecia en el cielo cuando se ve el movimiento de las nubes, en mi caso, las nubes que traen suelen estar ocultas detrás de las montañas por eso digo "encubierta" u oculta.
    2. No se donde interpretaste el rocío porque yo no recuerdo haberlo expresado en ninguna de las líneas, aunque viendo tu ordenquizás te refieras al segundo verso. Como dije más arriba en otros comentarios, mi intención fue reflejar la calidez que siente mi cuerpo en esa primera gota...
    3. En el tercer verso, el olor al que me refería es el Petricor nombre que recibe el aroma "característico" de la lluvia... y la dulzura es porque de niño mi lengua experimentaba dulces sabores entre bocados de lluvia.

    Debo repetir de nuevo, y como recomendación para futuro, creo que la poesía se basa más en la magia de las emociones, espacio donde la lógica aún no ha logrado, totalmente, posar sus dominios. Lee los poemas primero desde el corazón y no desde el cerebro, quizás así podrás ver lo que los amantes de éste genero, como yo, vemos en versos y obras que otros critican.

    Para finalizar, y citaré: "sin llegar a "discusiones inútiles"", cuando hago algo para una persona o alguien en particular, su opinión es la que está muy por encima de las demás que puedan surgir, esa opinión puede alabarme mientra el mundo me destruye o destruirme mientras el mundo me alaba.

    Así soy!!!

    El tiempo sin hacer un poema u obra como estos versos dirigidos a alguien especial cobraron todo sentido y razón en el momento que le mostré dicho proyecto, antes de publicarlo en el foro... lo que ocurrió grabó en mis recuerdos un majestuoso cuadro que, sin dudas, quedará en mi galería personal hasta el final de mis días.

    Por favor, no confunda y crea que me cerré a su opinión. Siempre acepto las críticas porque me permiten mejorar en este viaje llamado vida pero, como usted, quería expresar mi forma de pensar.

    Algo singular su visita pero igual, como dijiste, fui yo el responsable de enviar la invitación!!!
    Gracias por aceptarla!!!
    P.D: El poema también tiene mensajes ocultos que sólo una persona en éste mundo sabrá interpretarlos, he allí también la "magia".
    P.D.2: Pido disculpas a otros visitantes por la extensión de mi comentario, pero quería intentar hacerle justicia a esta obra tan querida no sólo por mí.
     
    #16
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  17. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Aceptable Lurien.
    He iniciado exponiendo, que "analizo siempre en forma involuntaria" = (Psicológicamente); y he "advertido" que NO se puede llegar a "discusiones inútiles"; cuando una "opinión se vuelve en una crítica" como: (elemento principal o forzado por las circunstancias de su creación) de un "Criterio o Juicio" !!!... me has hecho "reír" por tu introducción, al exponer de ser un "mito o leyenda" por lo cual te "agradezco" !!!... (Psicológicamente con tu 'aseveración YA me han matado' los demás poetas); "bromeando" comenzaré a escribir como un "Espíritu" ???.

    a.).- te contaré, que siempre utilizo el "Iluminismo Kantiano" = "Crítica sobre o hacia la Razón Pura" = donde se determina, que "Todo" tiene su "razón de existir" como : "idea, pensamiento, proyecto, manifestación emocional, intento, poemas u otros" !!!. bajo aquella "Óptima" lo considero "Justo y Razonable" tus "argumentaciones", ya que observo, cierta "madurez y entusiasmo" al expresarte con: "atención, educación y cuidados" !!!; que es "digno y loable de todo Caballero"..., con eso te "certifico" que jamás me "cierro" a las "opiniones, versiones escritas o habladas" de los (supuestamente) "oponentes o compañeros adversarios " ???.

    Ahora, observado los tres "literales-numerales"; puedes tener "Razón", pero "parcializada" a tu "Idea intrínseca y sugestiva de tu Mente" !!!; ya que la "emoción, ímpetu o inicio" que te "obligó a escribir" - NO - "valoró - NI - consideró", las "Reglas Básicas" de escribir un "Haikú o derivado" !!!.


    b.).- sobre el consejo que me "das te lo agradezco", mas debo informarte, que soy un "Enfermero" especializado en "Psiquiatría"... y en nuestra profesión - NO - consideramos al "Corazón" como responsables de las "emociones ni sentimientos" !!!; porque su "verdadera función de existir"; es de hacer "funcionar el Cuerpo" llamado humano; ejemplo: si se realiza un "Trasplante" de "CORAZON" a una persona ???. --- (ese corazón que Ya no vale ni existe) se lo "quema" (desaparece del area) !!!; ahora, si se "guardan allí" los "sentimientos y emociones", la persona "trasplantada" deberá de comenzar (supuestamente) a "AMAR" a los que "Amó primero" --- y los familiares serían unos "Desconocidos o Metidos" y hasta "feos", si trataran de "acercarse y obligarlo a Amarlo" ??? .

    c.) .- me gusta tu forma de "razonar y admiro tu Valentía"; al haberme mandado tu "Poema" sabiendo de antemano "qué podría responderte" !!!... me llegan "tantísimos" y cuando decido por uno de "ellos - poemas"; y expongo ciertas "aclaraciones" o a su vez les "obsequio"; su mismo poema "modificado" ... NI siquiera se molestan en poner un "me gusta", peor "contestar o responder" !!!, aquellos Sres. Poetas - NO - les "respondo jamás" por mi misma "Educación"; ya que en MI no existe el "Orgullo ni el Narcisismo" - Personal - peor algún (desaire o antipatía) hacia el "POETA" ???.

    d.) .- si Tú lo consideras "justo y elemental" para tus "sentimientos" a hacia la "persona dedicada"; ahora - NO - debe (disgustarte ni molestarte) mis "Análisis"; y como Tú concluyes, que eres el "único responsable de haberlo mandado"; tómalo como una "delicadeza de reciprocidad" como Poetas que nos (consideramos o somos), porque YO en lo personal NO lo SOY ???. --- te "saludo y gracias por la atención" --- Afro d'OLivan.
     
    #17
    Última modificación: 12 de Octubre de 2016
    A Lurien le gusta esto.
  18. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gratitudes por tu envolvente respuesta. luzyabsenta
     
    #18
    A Lurien le gusta esto.
  19. Lurien

    Lurien Practicante de poemas arcanos

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    195
    Me gusta recibidos:
    164
    Género:
    Hombre
    Por conversaciones como estas
    cotidianas en los últimos días
    reafirmo que: "Dialogando se entiende la gente"

    Reconozco que ahora tengo más base teórica sobre tus análisis
    y aunque no concuerde con algunos de ellos
    entiendo tu visión por estar en el mundo de la Psicología
    realidad a la que no he sido ajeno en momentos delicados de mi corta vida.

    Debo admitir y confesar
    que para el futuro quizás lea tus comentarios con algo de incertidumbre o recelo
    pero sin dudas me tomare el tiempo de leer cada uno de ellos porque ahora tengo más de contexto.

    Gracias por abrir y presentar una parte de alma!!!
    Así como tus reconocimientos hacia este anfitrión​
     
    #19
  20. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Cuando observamos en la "práctica", que un "paciente" ha o esta (mejorando o ha hecho progresos) le volvemos a realizar un "segundo análisis" haciendo lo partriciprar !!!; en que consiste, simplemente para que Tú en este caso salgas de las "Duda" que es solamente - "Afectiva" y entres en la "realidad = razonable"; si deseas podemos hacerlo con el "haikú o derivado que escojas", y saldrá que TU tiene la "razón"... porque si sigues manteniendo en tu "IDEA" de la "duda" seguirás "errando" como una "Lógica participativa de necedad u orgullo interior" (aunque sostengas que en la Poesía NO entra la 'Lógica') ???.

    Escoje cualesquiera de tus "Haikú", y (te guío, y verás que estarás más consciente) y practica al realizar, tu futuro "Haikú"; para nosotros es "normal" aquella "reacción" !!!, considerando que me dices: "aunque NO concuerde en alguno de Ellos", escoge aquel que está en "Duda" (en mi contra) y lo "analizamos" juntos... mi finalidad es AYUDAR -- NO -- figurar como un "Sabiondo" ???, te saludo Afro d'OLivan.
     
    #20
    Última modificación: 13 de Octubre de 2016

Comparte esta página