1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Conmemorando la Historia.(Chile)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Crismardí, 6 de Septiembre de 2016. Respuestas: 4 | Visitas: 458

  1. Crismardí

    Crismardí Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    318
    Me gusta recibidos:
    315





    Celebremos Fiestas Patrias
    conmemorando la historia,
    combates, glorias alcanzadas
    que van en nuestra memoria


    Es una fecha que guarda
    un heroísmo increíble,
    en un país tan hermoso
    de paisaje indescriptible.


    Con la cueca, el remolino
    el trompo y el organillo,
    un vaso de chicha dulce
    fondas, ramadas y vino.


    Démosle todo el encanto
    a esta fiesta familiar,
    brindemos en armonía
    en un libre despertar.


    Traigamos a revivir
    ese mundo costumbrista,
    que acerca a nuestras raíces
    baile ,música , entrevista.



    Nuestra Patria nos reclama
    nos pide más unidad,
    en esta fecha tan bella.
    Gocemos en hermandad.​
     
    #1
    A ladulcec le gusta esto.
  2. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.282
    Me gusta recibidos:
    11.263
    Género:
    Hombre
    solo puedo resumir tu poema en un lema "Nadie ama a su patria por ser grande, sino por se suya"... saludos hermano del sur.
     
    #2
  3. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    Me gustó tu poema a las llamadas fiestas patrias
    tiene rimas y buen ritmo
    además relata muy bien
    lo que es esa fecha y como se
    celebran, sólo quiero recordar
    Que en este mes de septiembre
    hay una fecha muy dolorosa para miles de chilenos y que todavía no encuentran a sus familiares y tampoco han tenido justicia, esas mismas fuerzas armadas que celebran sus glorias el día 19 combatieron y asesinaron y sembraron el horror y el terror contra un pueblo desvalido, quizas lo veas diferente y es necesaria la unidad de nuestro pueblo pero todavia sangra la memoria y duele que el ejercito chileno
    matará hermanos,compatriotas
    indefensos cuyo pecado fue pensar diferente y apoyar un gobierno de izquierda elegido democraticamente, costara cerrar las heridas mientras
    no se tenga justicia, mientras las FFAA sigan enlodando su honor
    y mantengan pactos de silencio
    y no entreguen la información que acabaría con tanto y tan largo sufrimiento, además nuestras "heroicas FFAA" aprendieron muy bien del dictador y hay que ver como
    se han corrompido con los dineros de la ley reservada del cobre, un 10% que involucra hasta un comandante en jefe
    y que si ese 10% se utilizará en el presupuesto nacional tendríamos asegurada Salud y educación gratuita y sobraria plata. esas injusticias hacen que sea difícil la unidad. Un abrazo afectuoso compatriota, un saludo.
     
    #3
  4. Crismardí

    Crismardí Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    318
    Me gusta recibidos:
    315
    Jalvares, solidarizo con todo tu sentir, no hay exageración en lo que dices,fueron años muy dolorosos, de mucho abuso de poder, atropello, se deshumanizó nuestra Nación. La ambición, la tosudez arrastra al hombre al desequilibrio y siempre paga el más débil. Pero cuando uno hablo de su Patria, ¡como que aleja lo malo!.Se apoya en el amor que desde niño abriga en su corazón, en algo tan puro, marginado de maldad,¡¡ somos chilenos!! Acabo de leer tu comentario y quise responderte.Pues lo comparto plenamente, no había motivo para tanta injusticia.para tanto dolor, para arruinar a tantas familias, para dejar tanta genta mutilada y tantos niños huérfanos.Mi comentario es muy objetivo,pues no pertenecía a ninguno de los bandos.
    Un saludo y que estés bien.
     
    #4
  5. ladulcec

    ladulcec Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    5.723
    Me gusta recibidos:
    2.909
    Género:
    Mujer
    Siempre seràn hermosas las letras a la tierra que nos ve nacer y no sobraràn elogiòs para sentirla en el alma.
    un abrazo càlido desde estas tierras benditas
     
    #5

Comparte esta página