1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Quién manda en España? El régimen del 78

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Solverde82, 2 de Noviembre de 2016. Respuestas: 103 | Visitas: 7354

  1. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    No confies al 100 % en tu cerebro aunque haces bien hazlo solo al 99% pues es inevitable que alguna vez nos la cuelen, pues los filtros a veces se obstruyen y a pesar de estar altamente informado politicamente, ellos invierten miles de millones en como meternos esas mentiras en nuestro cerebro, te recomiendo el libro de Noam Chomsky y Ignacio Ramonet (el de Le monde diplomatique, diario mensual que también te recomiendo por cierto) Como nos venden la moto es muy cortito y te explica muy bien como nos engañan políticamente con los medios de comunicación, desvelan todas sus estrategias, leelo y así tendras aun mejor filtro a mi me ayudo mucho a filtra la información que recibía de los medios generalistas cuando aún los leía y veía.

    Bueno solo espero que mis dialogos contigo no hayan ido a la basura y al menos hayas descubierto un poco mas las ideas libertarias, leo mas cosas a parte de los textos anarquistas arriba te puse unos cuantos que no tienen injerencias de los poderes financieros, escucho el programa que te puse pues lo puse especialmente para tí, de veras que no encontraras mensajes radicales es una linea muy socialdemócrata, solo con ver la 2 no basta yo ahora la sigo viendo pero por internet los documentales que mas me interesan son los de Crónicas y Documentos Tv y tambien, uno que me encanta es el de Otros pueblos, donde se ve como viven otras culturas del planeta, algunas viven incluso !!sin DINERO!!

    Saludos

    PD: Solo te pido que me recomiendes un medio de información no generalista, anda que no es fácil si hay mil como dices alguno será de tu agrado y seguirás. Si te recomiendo tantas cosas es porque se que te gusta leer cosas distintas es la única forma de conocer a los que piensan distinto yo por eso todos los Domingos por la mañana escucho INTERECONOMIA un programa que llaman todos los fachas de este pais y despotrican sobre un tema editorial que lee primeramente el locutor, te puedes imaginar los temas, siempre acabo apagando la radio a la hora de escuchar tanto franquista que aún hay en este país a veces hasta me da miedo.

    PD2: Solo espero que alguna vez leas los enlaces que pongo, con eso me conformo, se que eres un espíritu crítico y me gusta pero hay tantas cosas que debemos desaprender yo también no creas que me excluyo a mi también me engañan y sigo desaprendiendo cada día.

    Saludos
     
    #31
    Última modificación: 4 de Noviembre de 2016
    A Blooming Magnolia y jose rodolfo les gusta esto.
  2. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    No soy asiduo a ningún medio de comunicación político concreto, la última vez que busque información en internet fueron artículos científicos y psicológicos sobre la psicopatía y la posible existencia o no de ética en los individuos psicópatas (interesantísimos por cierto). La política me interesa menos que otros asuntos de actualidad (y cada vez menos), pero entraré en alguna página que me recomiendas.
     
    #32
    A jose rodolfo le gusta esto.
  3. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.401
    Me gusta recibidos:
    10.705
    Género:
    Hombre
    Vaya Solverde, noto que ya está dejando de a poco la visión exclusiva. Es un avance notable, aunque de cuando en cuando aparecen los viejos fantasmas, temores y cuentos de brujas.

    Sería bueno y medite sobre la relación entre totalitarismo y radicalismo (que no es lo mismo que extremismo).
    Espero que no investigue en internet, ni entre viejos manuales, no recurra a citas o discursos, ni relea la historias de antaño (de la península arábiga o de los barcos de plata y oro...), no...
    Lo que importa es que discurra que significado tiene cada término y como estos se entremezclan y enfrentan.
     
    #33
    A jose rodolfo le gusta esto.
  4. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Pasame esos artículos cuando puedas porfa, sobre los psicópatas. Gracias
     
    #34
    A jose rodolfo y LIBRA8 les gusta esto.
  5. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    #35
    A jose rodolfo y elena morado les gusta esto.
  6. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    #36
    A jose rodolfo le gusta esto.
  7. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Diganmelo a mí. Yo como jefe soy un cabrón, pero nunca tanto como el hijo de puta de mi jefe.
     
    #37
    A jose rodolfo le gusta esto.
  8. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Al fin todos estamos de acuerdo en algo:” Nuestros jefes son unos hijos de puta”
     
    #38
    A LIBRA8 y orees19 les gusta esto.
  9. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Contestando a tu pregunta, sol, creo que el fbi hizo lo que tenía que hacer, lo cual era dejar claro que investigaba nuevas evidencias que podrían demostrar que hillary clinton había cometido crímenes contra su propio país. Si tales investigaciones no hubiesen sido conocidas, lo más natural es que luego todos pensaramos que el fbi había encubierto tales presuntos crímenes.

    Las posibilidades de trump aumentan con cada hora que pasa, amigo. Las encuestas que hace ocho días lo colocaban doce puntos por detrás ahora miran un empate e incluso lo miran por delante. El estado clave será la florida. Si trump gana la florida, será presidente de los estados unidos.

    ¿Qué esperar de los primeros días de una presidencia de trump?

    No será apocalíptica como algunos lo pintan, entiendo yo. Ahora, si yo fuera mexicano, estaría acojonado.

    Yo le pediré a donald que todo el sur de México le sea regresado a Centroamérica, como dios manda.
     
    #39
    Última modificación: 5 de Noviembre de 2016
    A jose rodolfo le gusta esto.
  10. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Estoy de acuerdo en que el FBI saque a relucir todo lo que haya que sacar de la Clinton, personalmente no me cae demasiado bien tampoco, creo que en USA dicen que nunca ha habido dos peores candidatos en unas elecciones presidenciales.
    Pero en el fondo da casi igual que gane uno u otro. Que la mitad de los electores americanos apoyen a Trump ya es un hecho bastante grave en sí mismo. Algo así como que en Italia ganara en su día Berlusconi, que en Turquía gane Erdogan, Putin en Rusia, en España el más votado sea Rajoy o en Francia suba Le Pen como la espuma.. Todo esto habla de lo mal que anda el ser humano a estas alturas de la historia. Estoy seguro que Hitler volvería a ser presidente de cualquier país del primer mundo si hubiera nacido en los años 50. Cada vez estoy más convencido que el ser humano no ha evolucionado casi nada en los últimos cien mil años, por lo menos el 60% de ellos.

    Un abrazo amigo.
     
    #40
    A jose rodolfo le gusta esto.
  11. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    vivimos un renacimiento de los nacionalismos, eso es algo evidente luis. Antes desde la izquierda se gritaban pestes contra la globalización, y ahora, somos nosotros los de la derecha quienes no queremos oír ni hablar de eso.

    la globalización ha fracasado.

    a principios de los años 90's y tras la caída de la unión soviética, hubo quienes plantearon que comenzaba una nueva edad de oro de occidente, durante la cual sus principios, valores y culturas serían transmitidas a todas las demás naciones del mundo - quisiéranlo o no- y se alcanzaría una utopía de paz, prosperidad y democracia.

    nada más gilipollas y alejado de la realidad. La realidad es que mientras la economía va bien, todo es maravilloso y se canta el kumbaya con el vecino. Pero cuando los números se tuercen y las carteras se adelgazan, el vecino viene a ser lo mismo que el enemigo, el rival contra el que se lucha fieramente para sobrevivir al terror darwiniano.

    ingaleterra libra guerras contra francia desde 1066, año en que guillermo el conquistador cruzó el canal de la mancha y mató al rey harold en hastings de un flechazo en el ojo. Alemania libra guerras contra francia incluso desde épocas anteriores.

    ¿se supone que esos nacionalismos milenarios pueden ser reducidos por el poder de un papelito burocrático firmado por media docena de representantes de las élites?

    estados unidos es incluso un país más diferente de los otros países "occidentales" de lo que muchos sospechan. Es un país diferente. El intento de los clinton y de obama de borrar de un plumazo doscientos cuarenta años de historia independiente norteamericana, más los otros doscientos desde la llegada de los primeros puritanos expulsados de holanda e inglaterra (por su extremismo religioso, nada menos) chocan contra un muro de granito contra el que ellos mismos han querido chocar.

    trump ha logrado reunir el apoyo de todos esos cabreados, insatisfechos, abandonados por la política oficial. También de otros más extremistas, pero principalmente de todos aquellos obreros que de repente han dejado de ser obreros porque su fábrica se ha trasladado a china para que los poetas chinos que trabajan 18 horas al día por dos peniques luego se puedan suicidar.

    no es ningún secreto que yo siento simpatía por el partido nacionalista de honduras y por la filosofía del kuomintang, otro partido nacionalista. Yo siento que los nacionalismos no son dañinos en sí mismos, sino lo contrario. El problema es cuando, como cualquier otra filosofía o ideología, se radicaliza, se fanatiza y no nos permite pensar por nosotros mismos, sino que entregamos nuestros cerebros a otro para que carguen allí la propaganda que crean conveniente y hagan uso de nuestros esfuerzos para sus desalmadas agendas.

    dentro de unos años discutiremos sin duda con mayor profundidad de las causas que han llevado a este nuevo auge. El colmo sería claramente que entremos a un nuevo período de "paz armada".

    un abrazo luis.
     
    #41
    Última modificación: 5 de Noviembre de 2016
  12. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Buen comentario Orees. Has dado con el quid de la cuestión: la economía. Las ideologías son mentira, la política es mentira, el racismo es mentira. Esas "cosas" son demasiado abstractas y se le quedan grandes al pueblo.

    El ser humano es mucho más sencillo que todo eso. Todo el mundo es feliz y no da guerra cuando tiene los bolsillos "sanos", cuando tiene buen sexo y cuando no piensa demasiado.

    Los nacionalismos es lo mismo, nadie es racista ni nacionalista con un extranjero que se gasta el dinero en su negocio y cuando una "guiri" que está como un cañón de buena le tira los tejos..

    Todo el mundo es "bueno" cuando le va de puta madre, pero eso sí, cuando las cosas no van bien la cosa empieza a cambiar, y ahí es donde se demuestran los principios y como es de verdad cada uno.
    Y por desgracia la mayor parte de las personas son débiles, cobardes, egoístas y carne de cañón para los políticos espabilados que apoyándose en la naturaleza humana saben sacar buen provecho personal de las crisis.

    Está claro que la pobreza es el principal y primer enemigo de la evolución, por lo tanto la humanidad lo lleva claro; aunque quién sabe, lo mismo aparece un virus, un meteorito, una glaciación o una guerra nuclear y acaba con el paro mundial de un solo golpe, (o con todo dios, jeje).
     
    #42
    Última modificación por un moderador: 5 de Noviembre de 2016
    A jose rodolfo, dragon_ecu, kalkbadan y 2 otros les gusta esto.
  13. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.401
    Me gusta recibidos:
    10.705
    Género:
    Hombre
    Orees y Libra me han sorprendido con el giro que han dado a la temática inicial.
    ¿Quién manda en España?... los políticos, los medios, las empresas, las multinacionales. el pueblo, las ideologías, la economía.

    Está visto que todas y ninguna, por cuanto no existe una permanencia absoluta sino un continuo pase de manos según las circunstancias. Las fantasías de que existe un "orden" o "grupo hegemónico" son solo patrañas para justificar las ansias de un turno a las cartas.
    Incluso en medio de las economías más paupérrimas, brotaron medios para cambios radicales.

    ¿Quién tiene ahora los ases?
     
    #43
    A jose rodolfo y orees19 les gusta esto.
  14. Veo que en Española como ac´´a en Perú la misma realidad, gobierna mafias de partidos, mafias de grupos que no dejan progresar a los países. Magnífico poema querido
     
    #44
  15. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Yo siempre me he inclinado por el meteorito, nos unificaría a todos frente a un agresor externo, un enemigo común contra el que luchar y no sería ningún pais ni raza sería un ser inerte. Recemos para que caiga uno bien gordo, de seguro que cae en EE.UU como sucede en todas sus películas no se porque coño, tal vez porque se creen el centro del universo jejeje.

    Saludos
     
    #45
    A LIBRA8 y jose rodolfo les gusta esto.
  16. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Así es aquí y en todo el mundo estamos gobernados por una panda de mafiosos psicopatas, son estos perfiles los que alcanzan las mayores cotas de poder ya sea en los gobiernos o en las empresas, pisotean a quien sea para lograr sus objetivos y como dijo Einstein creo recordar:

    "El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo”

    Saludos
     
    #46
    Última modificación: 7 de Noviembre de 2016
  17. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    pues yo aquí divirtiéndome mogollón, pasándola de puta madre y frotándome las manos ante la cautivante victoria de mi pollo, donald trump.

    ¡qué gran día para nosotros en la derecha internacional!
     
    #47
    A jose rodolfo le gusta esto.
  18. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    Deberían relajarse, disfrutar lo que nos queda de vida que no creo que sea mucha: !!tenemos el mayor psicopata, mal nacido de mujer, dirigiendo el mundo!!!! Y nos lo merecemos porque el ser humano es el animal más gilipollas de la naturaleza, el peor error de esta: un engendro. El planeta tierra está lleno de idiotas, merece desaparecer.

    Aunque algo bueno tiene que haya ganado ese enfermo de Trump: Con suerte se cargará el mundo, y nos mandará a todos a la mierda, antes de que al mesiánico de pablito le dé tiempo a implantar una dictadura estalinista en España. Así que a disfrutar, ¡¡que son dos días!!, nunca mejor dicho.
     
    #48
    Última modificación: 9 de Noviembre de 2016
  19. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746

    la verdad, que ganar el loco ese misógino y no se cuantas cosas más,
    tiene cara de impotente por mucho que presume de mujeriego, yo creo que ni con biagra, por eso su mala ostia
    espero que no sepa donde vivo,
    pues tienes razón a vivir que son días (y a veces nos amargan día y medio) y a cagarse en Trump ajajaj
     
    #49
    Última modificación: 9 de Noviembre de 2016
    A jose rodolfo y LIBRA8 les gusta esto.
  20. En este lado del mundo se llora...En este lado del mundo si se es femenino y de pelo negro no se puede reir. La realidad nuestra, es muy nuestra...Me quedé sin uñas, me quedé sin cena en las tripas - porque ni apetito me ha dado - y quien sabe si me quedaré sin hijos en cuatro u ocho catastróficos años. Mañana tendré que poner cara de Mona Lisa al enfrentarme a quien sabe cuantos clientes cuando me llamen y me pregunten: ¿Y ahora que pasará con mi caso?
     
    #50
    Última modificación por un moderador: 9 de Noviembre de 2016
    A LIBRA8 le gusta esto.
  21. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    ¿Tu pollo? Creo que, como tú, muchos de la derecha estarán volviendo rápidamente al redil: nada más atractivo que una buena victoria. ¿Qué dirá el clan Bush ahora? Sí que da para reírse, salvo que se esté en el sitio en que parece estar Sofía...
    saludos
    j.
     
    #51
    Última modificación: 9 de Noviembre de 2016
    A Blooming Magnolia le gusta esto.
  22. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Este resultado nos lleva a dos conclusiones, una táctica (que fue un grave error elegir a la Clinton como candidata demócrata), y otra más profunda (que el ser humano apenas ha evolucionado nada desde el hombre de Neanderthal, ...sobre todo el del mundo rural).

    Ya dije en su día que Hitler volvería a ser hoy presidente de cualquier país moderno si hubiera nacido en los 50 y se dedicara a la política.
     
    #52
  23. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.401
    Me gusta recibidos:
    10.705
    Género:
    Hombre
    Tranquilos.... que el mundo todavía no se acaba (al menos hasta que Trump se posesione en el cargo).

    La verdadera fuerza de un sicótico se halla en los neuróticos.

    Mientras menos neurosis se presenten, menor será el impacto de la sicosis.

    Por ello la importancia de no recurrir a miedos, fantasmas, fin del mundo o el colapso del mercado de alcachofas...
    Nada.
    Hay que dejar esos pensamientos de mal augurio, o de conspiraciones.
     
    #53
    A jose rodolfo le gusta esto.
  24. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Ya le diré yo donde vivís, elenita, y todo lo que se de los gallegos. ¡Se van a cagar!

    Estoy esperando aún tus felicitaciones... ¡qué grande es donald, qué remontada!
     
    #54
    A jose rodolfo le gusta esto.
  25. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Julia, creo que no hay porque entrar en pánico. Me parece que los pronósticos apocalípticos acerca de la presidencia de trump tienen el nivel de acierto que los pronósticos de paul krugman y otros iluminados acerca de la victoria sí o sí de la clinton.

    Eso sí, si requieren protección de las grandes amenazas mundiales (como putin y xi jingping), muchos países ricos europeos tales como Alemania y Francia, tendrán que soltar la pela. La protección gratis de la otan se acabó.

    Un abrazo Julia.
     
    #55
    Última modificación: 9 de Noviembre de 2016
    A jose rodolfo le gusta esto.
  26. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    La clave de la tremenda derrota de la clinton está en la reacción de los mercados financieros mundiales: su derrota ha sido seguida por la diarrea de wall street y demás centros financieros mundiales.

    Y es que hillary era la candidata de la elite, de las corporaciones, de los multimillonarios con casa en los hamptons, de los pseudo-intelectuales incapaces de limpiarse el culo con la mano y en resumen, de todos aquellos que no han trabajado con el sudor de su frente para sobrevivir. Trump, sin embargo, si supo atraer a aquellos que han trabajado de sol a sol en Estados Unidos, a aquellos de los que no querían saber nada los WASPS, aspirantes a WASPS y aparentadores a lo WASPS .

    Hay bastante para discutir, amigo. Me voy para la oficina ahora, vuelvo en un rato.

    Un abrazo.
     
    #56
    A jose rodolfo le gusta esto.
  27. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    En realidad han perdido la izquierda y la derecha, lo que ha ganado es el nacionalismo, prácticamente lo mismo que ha sucedido en Gran Bretaña. Algo que sería hasta cierto punto socialmente comprensible en un mundo en crisis y mal dirigido (aunque peligroso por las connotaciones insolidarias, racistas y "fascistoides"), si no fuera por lo que significa que millones de ciudadanos de la primera potencia mundial hayan elegido a un payaso, loco, putero y patético personaje de show televisivo, ..un individuo admirador de Putin y que dice que el cambio climático es mentira, o que todavía hay pocas armas en el país...

    Por eso digo que lo realmente preocupante del asunto no es en sí que este tipo gobierne USA, pues tampoco le van a dejar llevar a cabo todos sus delirios. Lo realmente preocupante es que una gran parte del pueblo norteamericano (el más paleto e inculto) haya elegido a semejante elemento, y eso habla de lo mal que está la mayor parte del personal humano a estas alturas.

    ...para empezar habrá que ver como se enfrenta a China poniendo un montón de aranceles a la importación de sus productos cuando los chinos tienen casi toda la deuda americana, pero bueno, si jode a los chinos algo positivo tendrá todo esto, ...otra cosa es que algún día que vaya puesto de coca hasta las orejas (en alguna fiesta con sus colegas del KKK) le de el punto de jugar a los botoncitos nucleares.. jeje

    .
     
    #57
    Última modificación por un moderador: 9 de Noviembre de 2016
    A jose rodolfo le gusta esto.
  28. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    vosotros si que os vais a cagar. Que no quiere a los latinos y tu esta mas cerca que nosotros jaajaj
    se va a coger nicaraagua y honduras para ir de vacaciones,
    vais a saber lo que es bueno.

    Pues dile donde vivo, le invito a un cocido, envenenado.
     
    #58
    A jose rodolfo y LIBRA8 les gusta esto.
  29. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Qué dices! ¿de vacaciones?, ..a este si le dejan arrasa con las selvas de Honduras y Nicaragua y las convierte en campos de algodón, (y con un casino cada 10 km) jajja
     
    #59
    A jose rodolfo y elena morado les gusta esto.
  30. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Cuando a muchas personas les atrae semejante personaje, mal anda el pueblo. Trabajar de sol a sol no justifica que votes al malo de Batman (o al primo de Hitler) para gobernar tu país..

    Siempre ha pasado en todos los países y a lo largo de la historia, los peores dirigentes siempre han gozado del apoyo de las clases más ignorantes e incultas (aquí nos pasa con Rajoy). Nadie con un mínimo de cultura, humanismo y sentido común puede haber votado a Trump, eso está claro amigo.

    Un abrazo.
     
    #60
    A jose rodolfo le gusta esto.

Comparte esta página