1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Haiku Nro. 10

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por Princesa ciega, 8 de Noviembre de 2016. Respuestas: 10 | Visitas: 1076

  1. Princesa ciega

    Princesa ciega Respicere

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    691
    Género:
    Mujer
    Va la montaña
    hablando su lenguaje
    usa el silencio.​
     
    #1
  2. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Adorable Princesita Ciega .
    Te respondo solamente porque eres "Ciega" !!!.

    a.) .- para comenzar las sílabas que componen tu "haikú" son (18) desde allí ya comienzas a "fallar" deben de ser = - 17 - = (desde su inicio) !!!.
    b.) .- en tu primer verso - NO - se complementa su "sintaxis"; le falta la vocal (a) y - NO - afecta su métrica (pero aumenta una sílaba en 19) !!!; mas si lo corriges, "Pasa automáticamente", siendo "bueno" el verso ???.
    Porque en otros (idiomas o dialectos) "Va la -- montaña" significa: que en ella alguien está (Balando o valando = Va la) = una "vaca perdida", (bala) y como es alta siempre el "eco" retumba en el "espacio bajo" !!!... si le pones la vocal (a), se comprende que alguien está yendo hacia la montaña... -- el verso - NO - "pasa" -- si lo corriges - SI - "pasa" como normal ???.
    c.) .- en el 2do y 3cer verso; estás en lo "justo" por lo cual te "Felicito" !!!... ya que puede estar una "loba o algún otro animal hembra en celo = venado, guanta u otros"; y de acuerdo a sus "hormonas sexuales llamativas", puede llegar a una aérea de "Tres Kilómetros en 360 grados" --- y el animal "habla su lenguaje en silencio", (los machos avanzan silenciosamente) en vista, que son tantos los competidores !!!, (en los libros antiguos de Caza) - se preparaba algún "animal hembra en celo y se lo amarraba en la montaña o bosque"..., mientras se habían preparado, varias "trampas" para - cazar - a los "machos" --- por eso existe un Proverbio el "Amor mata = aunque en los animales" (especialmente al animal llamado "hombre o mujer') !!! .
    d.) .- en otro concepto puede estar "bien planteado tu verso"; pero entraríamos en una "confusión de apreciación" --- si dices: Va la montaña = yo te contesto: que la "montaña" - NO - "camina o anda"; y en los "Haikú o derivados" ... sus "versos" tienen que ser "específicos"... y como eres "cieguita" tu inspiración te hace ver así ???.
    e.) .- por lo tanto, como eres una "Cieguita"; además, "guapa, atractiva y sincera y - NO - reclamona ni soberbia"; te voy a "Perdonar"... haciéndolo, pasar como: "Aceptable y Excelente" por la "felicitación recibida", porque tu "imaginación" ha expuesto algo "verdadero e inusual desconocido por los poetas" ???.

    Nota: Tú, que siempre me sigues en mis "Poemas" = "Extraterrestres y Políticos"; te contaré que he "ganado miles de euros", por el "Poema = Histórico y Político - 14 -" -- por lo que "Aposté en la Bolsa"; sosteniendo de un "principio = meses atrás", la "Victoria" del Empresario "TRUMP" , en vista que varias veces me has (dicho que me admiras), que "rara veces me Equivoco" - gracias - por seguirme y creer en mis "Predicciones Telepáticas y Extraterrestres" ???. A'dO.

    Te saludo un -- "besito para tus ojos cieguitos" -- Afro d'Olivan.
     
    #2
    Última modificación: 10 de Noviembre de 2016
    A Princesa ciega le gusta esto.
  3. Lurien

    Lurien Practicante de poemas arcanos

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    195
    Me gusta recibidos:
    164
    Género:
    Hombre
    Un silencio cómodo...

    Bello y profundo haiku!!!​
     
    #3
  4. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Imagen profunda y detenida,
    silencio permanente
    felicidades. bella imagen.
    luzyabsenta
     
    #4
  5. Princesa ciega

    Princesa ciega Respicere

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    691
    Género:
    Mujer
    ¡Felicitaciones por su premio! y muchas gracias por sus recomendaciones y su visita.
    La idea con el primer verso no era decir que alguien va a la montaña, sino que la montaña misma va
    al menos eso fue lo que intenté plasmar. Quizá no lo logré adecuadamente. Disculpe.
    De nuevo gracias por su comentario y todas las cosas bellas que siempre me dice, es muy apreciado por mi usted también.
    Saludos.​

    Esos silencios son los mejores
    Vos los sabéis.
    Gracias por pasar.​

    Profunda y detenida
    así como la misma montaña.
    Que bellos son los comentarios que me deja
    Mil gracias por siempre pasar.​
     
    #5
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  6. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Me encantó esta brevedad bonita princesa, si me lo permites quisiera para frasear tu hermoso Haiku diciendo:

    En la montaña
    hablando su lenguaje
    uso el silencio

    Tus versos son tan densos que solo me pude colocar en tu lugar, te dejo mi afecto infinito.
     
    #6
    A Princesa ciega le gusta esto.
  7. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu respuesta a mi comentario.
    saludos siempre de luzyabsenta
     
    #7
  8. kique

    kique Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2011
    Mensajes:
    2.769
    Me gusta recibidos:
    696
    Género:
    Hombre
    desprende aroma
    el silencio montañes
    me mimetiza
     
    #8
  9. Princesa ciega

    Princesa ciega Respicere

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    691
    Género:
    Mujer
    Que bello estos versos que me dejas Manfred
    Mil gracias por pasar.​

    Mil gracias por pasar kique
    y por compartir inspiraciones.
    Saludos.​
     
    #9
  10. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.422
    Me gusta recibidos:
    5.168
    Me gusta mucho la imagen y sensación que has creado.

    un buen silencio
    dice muchas más cosas
    que un parlanchín


    Cordiales saludos.
    Javier
     
    #10
    A Princesa ciega le gusta esto.
  11. Princesa ciega

    Princesa ciega Respicere

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    691
    Género:
    Mujer
    Un placer recibirle a usted y a sus versos
    Gracias por pasar y compartir.
    Saludos.​
     
    #11

Comparte esta página