1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Haiku Nro. 11

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por Princesa ciega, 10 de Noviembre de 2016. Respuestas: 4 | Visitas: 481

  1. Princesa ciega

    Princesa ciega Respicere

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    691
    Género:
    Mujer
    Bajo los bosques
    tormentas son lloviznas
    refugio oscuro.​
     
    #1
    A Javier Alánzuri, dragon_ecu y LUZYABSENTA les gusta esto.
  2. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Adorable "allieva" Princesita Ciega . = Diccionario : (Allieva) "estudiante privada en italiano" !!!.

    a.).- Bajo los bosques -- tormentas son lloviznas -- refugio oscuro ???. --- (posiblemente) jamás, has estado en una tormenta en un "bosque" --- NO - creas que las (Tormentas se vuelven lloviznas); es todo lo contrario, "Físicamente" la "Presión que ejerce el agua al caer, obliga al viento a presionarse contra la tierra por la Ley de Gravedad" !!!, y es "mortal"; ocurre un ventarrón, que arranca "árboles, ramas, hojas" te mandan sobre Ti (culebras, pájaros tiernos, arañas e insectos venenosas), te habla un "antiguo guerrillero" que hay (pasado por esa experiencia) y para salvarte tienes que protegerte con las "raíces de los árboles gigantes" te cubres del viento y lo que te trae..., si no tienes tu "cueva bajo tierra de protección", como (refugio) ???.

    b.) tu (supuesto Haikú), desde su inicio comienza con "fallas" -- tiene 18 sílabas y son solamente 17 sílabas - así este equivocado en su apreciación, debes de considerar ese punto de inicio como "Primordial" !!!.

    Pero como te he cogido como mi "allieva" (estudiante privada); tendré que explicarte ciertos razonamientos de lo que es la poesía; Pero tendrás que leer la "Prosa" titulada la "Creación de la Poesía" , (escrita por el suscrito) de lo contrario... jamás entenderás el porqué escribes (?), y nunca "mejorarás" así te esfuerces para conseguirlo !!!; por lo tanto hoy te hablaré solo los "Cuatro Niveles" que debe de tener un "Poeta" !!!.

    Primer Nivel .-
     
    #2
    Última modificación: 11 de Noviembre de 2016
  3. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Refugio de soledad en ese bosque que
    por apreciada naturalidad no construye
    un espacio de acomodo a la soledad.
    intensa obra de cauces melancolicos.
    luzyabsenta
     
    #3
  4. Princesa ciega

    Princesa ciega Respicere

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    691
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por las sugerencias y la instrucción poética.
    Revisaré la métrica para corregir.
    Saludos querido Bolívar.
    Mil gracias por pasar
    con sus comentarios siempre
    tan lleno de luces y sensibilidades.
    Saludos.​
     
    #4
  5. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga por tu amable respuesta a mis lineas.
    saludos. luzyabsenta
     
    #5

Comparte esta página