1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

el arroz de mati

Tema en 'Microprosas' comenzado por Dialmar, 6 de Noviembre de 2016. Respuestas: 5 | Visitas: 535

  1. Dialmar

    Dialmar Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2015
    Mensajes:
    359
    Me gusta recibidos:
    317
    Género:
    Mujer
    ¿No sjabe que ta pasando?. ¡Sji Tiburcio sje dejsmandó!, todo golía a tizón. La mati que dentraba, y esjte hombre, que rabió, ¡De por Dio!. Del cinto la macheta sjacó, Y en esjtico a la pobre muerte le dio. Naiden sabe lo que puede hacer un alma, que se endiabla de juror, cuando se ajhuma el arro.
     
    #1
    A LUZYABSENTA y HÉCTOR les gusta esto.
  2. HÉCTOR

    HÉCTOR Eres mi poesía; yo el instrumento inspirado.

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    1.479
    Me gusta recibidos:
    1.225
    Género:
    Hombre
    Quisiera saber de que cultura viene este calibre de lenguaje, que veo que estas rescatando. No lo entendí, pero me gusta porque hay cultura.
     
    #2
  3. Dialmar

    Dialmar Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2015
    Mensajes:
    359
    Me gusta recibidos:
    317
    Género:
    Mujer
    Hola Héctor, gracias por tu paso. Solo andaba juuetenando con algún dialecto colombiano, acortan las letras y la s suena como j, solo eso. Un abrazo amigo.
     
    #3
  4. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Agradable el juego que aplicas. Me quedé buscando el significado del tema y aun estoy fuera de contexto. Interesante trabajo. Saludos cordiales.
     
    #4
  5. Dialmar

    Dialmar Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2015
    Mensajes:
    359
    Me gusta recibidos:
    317
    Género:
    Mujer
    Hola Joblan, muchas gracias por tu paso. solo trataba de escribir una pequeña prosa como podía ser que se escucha ese dialecto campesino santandereano (colombiano). Si traduzco es asi: -"¿No sabe lo que està pasando?. ¡Si Tiburcio se dejsmandó (osea exagerò, fuera de sí)!, todo olía a tizón (carbón). La mati (matilde) que entraba, y este hombre, que rabió, ¡De por Dios!. Del cinto la macheta sacó, Y en estico (osea ahí mismo, o allí mismo) a la pobre muerte le dio. Naide sabe lo que puede hacer un alma, que se endiabla de furor, cuando se ahuma el arroz. (ahuma: cuando el arroz se quema).

    Nada más era eso, solo un asesinato por preparar mal un arroz.
     
    #5
  6. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Malas consecuencias para Mati, el arroz habia deliridado en su
    presentacion. me ha gustado el lenguaje empleado.
    saludos amables de luzyabsenta
     
    #6

Comparte esta página