1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Otoño sin compases

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Ligia Calderón Romero, 12 de Marzo de 2016. Respuestas: 17 | Visitas: 1255

  1. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    [​IMG]


    Por hallar tu substancia quise ser:
    onda, pájaro y luz;
    fui navío sin mar, sin cremallera,
    los ojos, sin un sol para el crepúsculo,
    los áridos ocasos
    y una voz apagada
    en la pupila de la noche,
    mi sombra.

    Sin miedo
    se tragó la penumbra el tiempo mío
    y en sus fauces dormitan las auroras
    vestidas de azabache.

    Y soy elenco en rústico teatro,
    guionista, espectador en las butacas…
    Y soy
    otoño sin compases.

    Y huye Morfeo, allende los relojes
    dan su postrera campanada
    y vienen los trisagios, olorosos
    a cuajadas de sal y de rocío.
    Y aún,
    yermo el silencio, ríe a carcajadas.


    Heredia, Costa Rica,
    marzo 12, 2016​
     
    #1
  2. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Enormes y magníficos versos que pintan la solitaria melancolía de lo que fue y no pudo ser, entregada el alma solo cayó en el vacío impío de la nada. ¡maravilloso poema! Un placer pasar por su magnífica poesía, reciba mi más cordial saludo.
     
    #2
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  3. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    Excelente como siempre, querida Ligia,
    este poema que aunque triste, deja entrever tu dulce y rica personalidad;
    los momentos duros que nos ofrece la vida para ponernos a prueba, son también sagrados;
    te dejo mi abrazo y mi cariño,
    Eduardo
     
    #3
  4. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias Fernando! muy gentil tu visita y comentario, el placer es mío al verte entre mis humildes letras y recibir tus siempre halagadoras reseñas en mi espacio, gracias poeta, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn..

    ligiA
     
    #4
  5. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Melancolia subyancente para entrar en la materia de los
    acontecimientos vitales que como ocaso son valor de
    prueba unica. felicidades. magnifico. luzyabsenta
     
    #5
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  6. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Es un poema muy bello en su totalidad a pesar de la tristeza en cada verso. La melancolía es inspiradora de poemas hermosos como este aunque solo tú escribes tan lindo siempre pues eres una gran poetisa y te quedan bien tus poemas te inspires en lo que te inspires y ya sean tristes o alegres tus poemas son siempre muy lindos. Encantada de leerte. Saludos y Bendiciones.
     
    #6
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  7. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias mi querido Edú por acompañarme en el camino de mis humildes letras y por dejar siempre tus gratos comentarios, un abrazo y mi cariño siempre, un millónnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #7
  8. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias poeta, muy gentil tu paso y comentario en este mi espacio de sencillas letras, mi agradecimiento por tu generosidad y por tu asidua presencia entre mis letritas, gracias, un millónnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #8
  9. Enrique Osorio

    Enrique Osorio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    3.648
    Me gusta recibidos:
    2.633
    Género:
    Hombre
    Hermoso! de verdad hermoso escrito amiga Ligia. Un placer nuevamente caminar por tus senderos. Saludos! feliz día, y hasta pronto.
     
    #9
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  10. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Sin duda un gran amor no muere para las letras que evocan esta melancolía de forma tan bella, es un recorrido muy elegante y emotivo que me ha gustado pasar. Un gran abrazo bella Ligia.
     
    #10
  11. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos y bendiciones, bella Lou, gracias por acercarte siempre a mi espacio y dejar tan gratos comentarios, un lujo contar con tu presencia en mis humildes letritas, un abrazote, mi cariño y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #11
  12. Qalat Chabir

    Qalat Chabir Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2007
    Mensajes:
    2.039
    Me gusta recibidos:
    621
    Género:
    Hombre
    A veces hemos ido siendo cosas y lugares; estaciones sin paradas para ser otro y por necesidad ; con el tiempo la hoja cae y siempre hay un lugar donde hacernos hojarasca. Irremediablemente el tiempo ha pasado y recordamos cuando perteneciamos a un rama que con el suficiente calor florecia.
    Bello poema. Saludos
     
    #12
  13. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.066
    Ayyy Ligia, el silencio ensordecedor que nos aisla en la soledad callada y vencida por la carcajada tenebrosa del tiempo que se nos escapa... Profundos y melancólicos estos emotivos versos que con tanto gozo he degustado. Maravillosa tu pluma y maravillosa tu inspiración. Encantada de leerte mi querida amiga......muáááááácksss....
     
    #13
  14. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Bella Lou, gracias por detener tu mirada en mi espacio y por dejarme siempre tus finos y gratos comentarios, un fuerte abrazo linda, y mi gratitud y cariño, un millónnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #14
  15. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos Enrique, qué gusto mirarte pasear por estos campos de letras mías y recibir tu halagadoras palabras, gracias, en verdad valoro tu fina huella en mi espacio, un abrazo fuerte y mi gratitud, un millómnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #15
    A Enrique Osorio le gusta esto.
  16. Rigel Amenofis

    Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.506
    Me gusta recibidos:
    1.559
    Género:
    Hombre
    El otoño inspiera esas tristezas, bueno me las inspira a mi, parece que a ti también. No se si este equivocado, pero me da la impersión que este poema se sale un poco de tu estilo, con un lenguaje mezcla de tu anterior y este nuevo medio surrealista. Me gusta ese final todo el poema en evocador de añoranza y al final estalla en carcajadas. Pase a leer tu poesía refrescante y me voy con un grato estímulo para mi sensibilidad. Un saludo cordial.
     
    #16
  17. PatrizziaMoraty

    PatrizziaMoraty Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    2.663
    Me gusta recibidos:
    277
    Morfeo huye cuando sabe que un alma hermosa tiene el preciso momento para crear una bella obra.

    Saludos.
     
    #17
  18. Mariposa Negra *

    Mariposa Negra * Invitado

    Hermosos y tristes versos ligia, en la hora más amarga el tiempo parece detenerse y alargar sus manos para estrujar el corazón, el sueño no llega y el silencio hace su reino en nestro nido, un enorme placer leerte, besos.
     
    #18

Comparte esta página