1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La mesa está servida

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Dialmar, 20 de Noviembre de 2016. Respuestas: 8 | Visitas: 1588

  1. Dialmar

    Dialmar Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2015
    Mensajes:
    359
    Me gusta recibidos:
    317
    Género:
    Mujer
    En la nevera se han conservado las caricias y los besos marinados en albahaca y fina sangría, al vacío se ha prensado un montón de palabras almidonadas en almíbar natural, todo dispuesto para un grandioso manjar.



    Helena anhela preparar un plato exquisito que se pueda acercar a sus grandes deseos, un platillo que estremezca, que suspire, que gima, de gemido largo. De los grandes secretos culinarios que su familia por décadas ha atesorado, rebuscó las fórmulas más concentradas para llegar a esos sabores muy profundos, intensos, añejos y maduros pero ninguno consagra ese complicado apetito requerido.


    Mientras corta en delgadas rodajas las naranjas más dulces que pudo encontrar, mira con picardía la botella de vino que aún no se descorcha, y la grandísima copa, que seductora brilla vacía, muy cerca a lo que será en poco tiempo la mesa servida. En sus manos, jugosas de amarillo suculento, se desangran estas frutas en los cortes simétricos que le obligan a chupar sus dedos, por ahora saben a dulce cítrico y algo de metal. De uno en uno sus dedos pasan por sus absorbentes labios; curiosamente nota que el anular le da mejor sabor, en este demora más su gustosa labor. De reojo la copa relampaguea tras un destello de luz instantáneo que activa sus glándulas salivales empapando su ansias de poseer ese rojo en su sangre, sauvignon.


    Sin más, decide servir solo una que será el aperitivo de la perfecta culinaria que se encuentra en preparación. Esas notas pasionales del bolero, que susurra a lo lejos del salón y el vino alborotando su ansiosa humanidad, le hace pensar que esta casual mezcla de naranja y cabernet tienen un carácter similar a la misteriosa fascinación que siente por él. Solo algún ingrediente o algunas notas de algo, de lo que no tiene claridad, faltaría por completar.


    Con una pícara sensualidad remoja los cortes de naranja en la copa de vino, tornándose esta simbiosis de color y sabor un acercamiento determinado a su vehemente pasión. Una Astilla de canela gruesa y firme, será el agitador perfecto de este novedoso coctel que tanto le hace estremecer en suspiros profundos y juguetonas sonrisas. El reflejo de la luz en la capa de roja tinta que crepita en la copa, memora sus besos húmedos los de él y el cobijo mullido del dulcísimo sabor en su piel.


    Varios sorbos dejan rastros leves en sus labios y nota que al lamer el rescoldo, su gusto es como una noche de besos acalorados y de versos confesados con su perfecto amado. En ese instante como sublime aparición redime todos sus anhelos en una sola resolución.


    Presurosa y embebida de su maravillosa idea, guarda todos los ingredientes antes dispuestos y solo le da paso a las rodajas, al vino, a la canela y se le ocurre también largas ramas de romero y un poco de miel. El vestido de seda rojo se guarda al cajón, y la fina vajilla, heredada de la tía Leonor, sale de la función.


    Cual poción mágica añade un beso en sortilegio y algunos versos susurrados en la que además mezcla sus intensos deseos, en esta maravillosa copa de vino con sus naranjas ahogadas agitadas por una rama de canela. El aroma que emite la sabrosa mezcla, calienta sus poros y la eleva a la más lujuriosa escena.


    La corona de romero adornará en su cabello, de miel pintará su labios gruesos y la flor enigmática de la que brotan sus muslos claros. Las rodajas marinadas cubrirán su cuerpo, y el caudal ligero que brotará destilado de naranja en vino acanelado delineará el contorno de su entallado cuerpo y será el plato principal de esta cena sublime que pronto se servirá.







     
    #1
  2. HÉCTOR

    HÉCTOR Eres mi poesía; yo el instrumento inspirado.

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2014
    Mensajes:
    1.479
    Me gusta recibidos:
    1.225
    Género:
    Hombre
    Me alegra de ser el primero, en leer, comentar y dar me gusta. Eso es un honor. Encanto de letras magistrales que entrelazan la sapiencia de la cocina y del placer apetitoso del paladar.
     
    #2
  3. Numeritos

    Numeritos Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    7 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    466
    Me gusta recibidos:
    111
    Mágica cena en tan lindo gusto por describir estos momentos claves, que, son naturales, pero difíciles de lograr pero un poco de imaginación, encanto al escribir y relatar cada escena, hacen que, brille la prosa. Saludos y sigue así escribiendo, y siempre ir a más y más! lentamente como cociéndose cada escrito. También escenas muy jugosas.
     
    #3
  4. Dialmar

    Dialmar Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2015
    Mensajes:
    359
    Me gusta recibidos:
    317
    Género:
    Mujer
    Graaciias amigo.Muy pero muy halagador tu comentario, me haces sonrojar morado.Un abrazotototototeeee.
     
    #4
  5. Dialmar

    Dialmar Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2015
    Mensajes:
    359
    Me gusta recibidos:
    317
    Género:
    Mujer
    Jordiii mil gracias por tu paso!!.que buen cometario,muchas gracias amiguito piiiloooo, Un abrazototototototttteeeee!!!
     
    #5
  6. Apolo_

    Apolo_ Moderador de caligramas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2010
    Mensajes:
    4.272
    Me gusta recibidos:
    1.591
    Género:
    Hombre
    Interesante forma le das, bastante descriptiva la historia, muy literal, metáforas aisladas pero consecuentes. Un agrado leerte
     
    #6
  7. Dialmar

    Dialmar Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2015
    Mensajes:
    359
    Me gusta recibidos:
    317
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Apolo, yo siento más agrado de tenerte por acá, ¡un abrazo poeta!.
     
    #7
  8. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Ah que belleza!!! La mágica unión de sabores, sentidos y picardía se suben al tren de su magnífica prosa, se fritan, cuecen y paladea toda la mezcla hasta llegar al sublime cenit de la excelencia. Un placer disfrutar de su maravilloso escrito, Dialmar, reciba mi más cordial felicitación y saludo.
     
    #8
  9. De pronto la temperatura del teclado subió como diez grados...

    que se celebraba?..jeje
     
    #9

Comparte esta página