1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

versos para mi comandante, sinceramente

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por jose villa, 26 de Noviembre de 2016. Respuestas: 309 | Visitas: 21857

  1. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Ya sé, ya sé que Macri es de los suyos. Ya me di cuenta desde antes. Ya me di cuenta por los comentarios, por los posteos desde que asumió el mandato, y como van direccionados los me gusta.

    Los de los suyos son los grandes empresarios (los buitres carroñeros) que los único que les importa es volverse más ricos a costillas del pueblo.

    Lo que les importa es que la clase a nivel medio desaparezca y se armen brechas bien marcadas; los ricos inmensamente más ricos y los pobres que se vuelvan más pobres hasta un grado de miseria.

    Para ser de los suyos, antes prefiero pegarme un tiro en las bolas.


    Saludos.
     
    #151
    A Évano le gusta esto.
  2. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    y vilma palma e vampiros es de los nuestros también, mae.

    por otro lado, un tiro en las bolas tiene que ser mogollón de jodido. No exagerés, danie, ¡no querrás quedar como Amador!
     
    #152
    A jose rodolfo le gusta esto.
  3. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    no exagero, Orees, y menos con lo del tiro.
    Fíjate un poquito lo que le esta haciendo Macri a la argentina y después me contas.
    O mejor déjalo ahí, esas son las políticas de esta fingida democracia y todos sus gobernantes.


    Saludos.
     
    #153
    A Évano le gusta esto.
  4. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.438
    Me gusta recibidos:
    10.760
    Género:
    Hombre
    Vaya... de la ruleta rusa a la ruleta bo...liviana.


    (¿por qué rayos me acordé del doctor?)
     
    #154
    Última modificación: 2 de Diciembre de 2016
    A jose rodolfo le gusta esto.
  5. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    No te enfades con ellos, intenta comprenderlos:

    Imagina que vives en un país que le ha robado a tu patria un trozo de tierra para cometer brutales injusticias como en Guantánamo, lo que es una base militar robada en la guerra de independencia de tu país cuando Cuba ya había vencido a aquella España tercermundista de hace dos siglos. Imagina que ese país se otorgó, por aquella innecesaria ayuda, el derecho a vetar y dirigir el gobierno de Cuba, y que impuso a ese país a uno de los más brutales dictadores como Batista, el que introdujo y vendió su patria a mafiosos y multinacionales extranjeras (ITT le regaló un teléfono de oro a Batista por las subidas de precios indiscriminadas. Luego están las azucareras y todas las demás).

    Luego imagina que ese mismo país bloquea y aísla a tu patria durante sesenta años mientras a otros peores como Arabia Saudí les besa el culo, por ejemplo. Que bloquea y aísla a tu patria con el resultado de que los amigos de tu infancia, quizá tu familia de allí, tienen que prostituirse para poder vivir, o, simplemente, pasar miserias, y tolerar que desde el lunes, los vuelos desde Mí a Mí, vayan a tu patria a follarse a tus antiguos amigos de infancia o familiares.

    Debes comprender, igualmente, que esto que te cuento ha ocurrido en Centroamérica y más lugares del planeta, como bien sabes tú y ellos, ya que han leído. Por lo que también debes comprender a los que son de allí y defienden a la misma Bestia.

    Por esto te digo que debes comprender que estas personas sean así, pues a su núcleo interior, ese que todos tenemos y ninguno podemos engañar, les da igual que su exterior tenga todo el dinero del mundo. Les presentará una batalla que no pueden vencer, les convertirá en un tentáculo de La Bestia. Es el pago que todo traidor, que todo fanático, que todo manipulador, debe tributar.

    Por ello te digo, que es normal que se desahoguen en algún sitio. Hay que dejarlos, porque de otra manera explotarían y llenarían de mierda todo el mundo virtual y no virtual.

    Para mí basta con ignorarlos y no leerlos, que se desahoguen porque los pobres ya tienen bastante con intentar no reventar en frente de su patria, dentro de las entrañas que los obligan a besarles los pies.

    Y dedicarse a leer a los que de verdad valen la pena. Se me ha ocurrido una pregunta: ¿por qué más del 80% de la población intelectual del mundo tiende a ser de izquierdas?

    Va un abrazo, y no te moleste que pase por un tiempo de sociopolíticos. De vez en cuando me gusta entrar y ver cómo progresan los fanáticos, los de extrema izquierda y los de extrema derecha que, aunque no te lo creas, son casi, casi lo mismo, por no decir idénticos.

    Por otra parte, perder tiempo con la clase de gente que te he explicado, solo sirve para eso, para perder el tiempo.
     
    #155
    A Blooming Magnolia y danie les gusta esto.
  6. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.438
    Me gusta recibidos:
    10.760
    Género:
    Hombre
    La izquierda es mayoría, como en España por ejemplo.
    O en la misma Rusia.

    80% de la población intelectual.

    Sería bueno y averigue los nexos entre las internacionales y el uso de intelectuales para dar apoyo a la izquierda.

    Nota: las internacionales no son empresas.
     
    #156
    A orees19 y jose rodolfo les gusta esto.
  7. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431

    Me muero de la risa dragón, una vez escribí una décima sobre este tema de la intelectualidad y la izquierda, no podía tener más actualidad para el comentario del amigo Vicentico. Te la dejo para que me des tu opinión:

    Les pido tomar conciencia

    a españoles y argentinos,

    observen bien a los chinos

    en su exitosa experiencia.

    La siesta y reminiscencia

    son dos muy malas señales,

    la solución a sus males

    es ponerse a trabajar.

    Cómo van a prosperar?

    ¡Todos son intelectuales!
     
    #157
    A dragon_ecu y orees19 les gusta esto.
  8. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Una vez me dijeron que por más que griten, denigren e insulten eso no les da la razón. Solamente son actitudes para tapar la voz del otro.

    Ya muchas veces dije que el mundo andaría mucho mejor si la mitad de un planeta no se enceguece de tirar siempre para un extremo cueste lo que cueste.

    Por otro lado, y esto lo digo para todas esas burlas que andan por ahí, yo no soy intelectual. Que me guste leer, escribir en menor medida, y en mayor medida estar en constante aprendizaje debe ser una cognición vital de todo ser humano; y no necesariamente se debe caer en el rótulo de intelectual por eso, uno no es intelectual porque tanto el derechista como el izquierdista no tiene una solución dogmática y rentable en concreto para dar fin a los problemas de este podrido mundo. Todo lo contrario, todos somos presas fáciles de caer en las garras de una sociedad manipuladora y más cuando seguimos como corderos a un rebaño.

    En todo caso me quedo con los intelectuales neutrales, los que están en medio del conflicto (pero tampoco soy intelectual porque no tengo un excesivo grado de conocimientos) por lo tal, yo sólo me quedo en el medio escuchando y tomando lo que supuestamente puede servir y desechando el resto. Intentando analizar en frío, intentando pensar a pasado y futuro, hasta un punto que no pase lo moral y ético, también intentando pensar con el corazón, porque el intelecto sin nada de amor, tampoco sirve para mucho.

    Por todos estos motivos no me puedo quedar con la palabra de Trump, ni el Batista manipulado por la USA, ni de Macri, ni del capitalismo, ni del extremo derechismo de José y Orees.

    Obviamente tampoco me puedo quedar con los Castros ni ninguna evolución (de las que hubieron por tantos largos años) de extrema izquierda.

    Por lo tanto no soy un intelectual, por lo tanto soy un simple laburante con callos en las manos, amante de la poesía y de la buena literatura en mis ratos libres, pero eso me deja lejos de ser un intelectual con una idea revolucionaria para el mundo. Así que no teman, en mí no hay ningún peligro, en todo caso el peligro puede radicarse en ustedes, los extremistas.


    Un abrazo.
     
    #158
    A MARIANNE y (miembro eliminado) les gusta esto.
  9. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431

    Bueno Danie, ya entendí que no eres un intelectual, tomé notas no te preocupes, además la décima no la escribí pensando en ti, de todas maneras me lo imaginaba [de que no eres un intelectual], jajajaja
     
    #159
    A orees19 le gusta esto.
  10. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270

    Es inútil discutir con las mañas de las mulas.


    Ahora por fin puedes decir que te insulté.


    Vaya, vaya corriendo a reportar. Vaya, que eso sabe bien hacerlo. ;)


    Saluditos.
     
    #160
    A Blooming Magnolia y LIBRA8 les gusta esto.
  11. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    wow me dejaste sin habla y es que es tan cierto, nosotros mismos hacemos nuestro propio infierno, saludos Dann
     
    #161
  12. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    lamentable.
     
    #162
    A jose rodolfo le gusta esto.
  13. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270

    Lo que hacen ustedes, denigrar a medio mundo que no es de derecha extrema, eso no es lamentable?

    A cierto, muy cierto, eso es loable.
     
    #163
    A Blooming Magnolia y LIBRA8 les gusta esto.
  14. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    el ha denigrado e insultado aquí has sido vos, danie. Sumándote a la triste estela de évano.

    Lamentable.
     
    #164
    A jose rodolfo le gusta esto.
  15. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Piensen, cómo alguien que no tiene sus ideas puede dialogar con ustedes, si siempre o mayoritariamente son tan cerrados en sus respuestas.


    Bueno, le estoy pidiendo peras al olmo, ya que eso pasa en todas las cúpulas del senados de esta bella “democracia” que nos venden.
     
    #165
    A LIBRA8 le gusta esto.
  16. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Yo conté tres denigraciones directas, en la reciente intervención de José.

    Menos mal que antes estaba de viaje, sino serían centenas. Jajaja

    Pero, claro, el que insulto soy yo.


    Anda a reportar Orees, vaya tranquilo, vaya con Dios.-
     
    #166
    A LIBRA8 le gusta esto.
  17. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    no te preocupés, danie. Si no hemos reportado los gravísimos insultos de évano, tus insultos no merecen demasiado nuestra atención.

    no tengás miedo. Tranquilo.
     
    #167
    A jose rodolfo le gusta esto.
  18. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431

    Oye Danie, reconozco que el ego de los argentinos es a veces desproporcionado, que haya descubierto que no eres un intelectual no te da derecho a insultar jajajaj. Además habrás querido decir mulo, mula es la otra jijijiji.
     
    #168
  19. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.438
    Me gusta recibidos:
    10.760
    Género:
    Hombre
    Vamos a dejar de lado las insinuaciones personales y tomar un respiro.

    Mediten en algo.

    Los primeros comentarios fuera de sitio se dieron por no aplaudir el ataque a USA siendo el tema Fidel y su castrismo.
    Y resulta que el autor de dicho ataque ya hace rato no opina nada y el resto se pone a discutir por ataques personales.
    ¿No se sienten manipulados?
     
    #169
    Última modificación: 2 de Diciembre de 2016
    A jose rodolfo y orees19 les gusta esto.
  20. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Un chivo expiatorio…?

    Yo no entro en ese juego, Dragón.

    Paso, no me gusta echarle la culpa al vecino de las actitudes propias.

    Somos grandes, y seamos responsables de lo que dijimos.
     
    #170
    A Blooming Magnolia, LIBRA8 y dragon_ecu les gusta esto.
  21. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.438
    Me gusta recibidos:
    10.760
    Género:
    Hombre
    Está bien si lo considera así.
    Yo no estoy de acuerdo, con el planteamiento inicial, y la parte media es justo lo que ocurrió, pero la conclusión es lo importante y en ello coincidimos.
    Saludos.
     
    #171
    A danie le gusta esto.
  22. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Fue necesario que la democracia se implantará y consolidará en España para que saliera a la luz la magnitud de los crímenes de Franco, pues durante los 40 años que le padecimos, los españoles que estaban aquí veían lo que Franco quería que viésemos...quizás por eso también fueron miles o millones los que hicieron cola tras su muerte con lágrimas en los ojos.

    Las dictaduras opacan la realidad pues la única información que permiten que circule es la que interesa al régimen y ningún régimen dictatorial informa sobre los miles de muertes, desapariciones y demás crímenes que perpetra, solo así permanecen durante tantos años; alimentan e imponen la "adoración" hacia el dictador y los millones que viven inmerso en esa desinformación terminan creyéndose en el poder salvador y sanador de su dictador y lo defienden a muerte como si el país entero fuera una secta. Así ocurrió también en España... tanto que después de otros 40 años aún hay quien defiende aquel régimen, aún se desconoce el destino de miles y millones de muertes y desaparecidos.

    En Cuba aún no han salido de ese sistema, aún la historia no ha proporcionado la perspectiva suficiente para abrir los ojos a millones de cubanos que han nacido, vivido y envejecido bajo el rígido, férreo, hermético y represivo ecosistema creado e impuesto a los cubanos por Castro. Harán falta décadas para que aflore los crímenes de Fidel.

    Lo que es evidente que nadie mantiene una dictadura y pisotea libertades y derechos durante 40, 6o años.... de buenas maneras, sin imponerse violenta y represivamente a quienes se le oponen. Todos sabemos que eso es imposible.
     
    #172
    Última modificación: 3 de Diciembre de 2016
  23. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Por supuesto, todos los regímenes dictatoriales son igualmente condenables desde su misma naturaleza de dictadura, unas son más crueles, otras más largas, otras más "duras"... pero todas son dictaduras, eso está claro.
     
    #173
    A Rosario Martín le gusta esto.
  24. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Sí, pero solo la perspectiva del tiempo permite dibujar la verdadera historia cruenta y de represión con más exactitud. Hasta ahora de Cuba se ha sabido lo que el gobierno Cubano en 60 años ha querido "mostrar", sin oposición de ninguna clase, pues no está permitida. Basta haber estado un mesecito en Cuba para comprobar que allí NO EXISTE INFORMACIÓN y mucho menos contrastada ni veraz, que los cubanos viven en la total desinformación, han nacido, crecido, envejecido incluso muerto (60 años dan para toda uan vida) en el mundo de Truman, pero no tan bonito como en la película (Show de Truman). El gobierno lleva 60 años "creando" la realidad que le ha convenido y esa creación es lo único que han vivido y conocen los cubanos. Igual que hizo Franco. No hay dictaduras más buenas que otras, quien consigue permaneer 60 años y encapsular a todo un país durante 60 años ha usado los perversos y sangrientos medios propios de toda dictadura.

    El tiempo podrá nombre y apellidos a los millones de personas que han sufrido, han desaparecido o han muerto gracias a ese dictador.
     
    #174
    A jose rodolfo, orees19 y dragon_ecu les gusta esto.
  25. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Seguro que es así, Julia, esta es la lista con más números de muertes que he encontrado, la organización que la ha dado a conocer lleva mucho tiempo investigando, y por supuesto no es afín al castrismo ni de lejos.
    Hasta ahora es lo que se sabe.

    En cualquier caso yo personalmente nunca he dicho ni una sola vez que defiendo a Castro, Sí he dicho que es tan hijo de puta el asesino de una persona como el asesino de un millón.
    Entiendo las lógicas susceptibilidades y odios de algunos hacia este tirano, pero mi debate siempre y únicamente ha girado desde el prisma histórico y apoyado en los números conocidos. Si alguien quiere buscar en mí su objetivo para convencer al mundo de lo malo que fue Castro, se está equivocando de arriba a abajo, Hay otros que han expresado sin tapujos ser afines al dictador, que peleen con ellos.


    Durante el régimen de Fidel Castro (1959-presente)

    Muertes y desapariciones atribuidas al Estado cubano:

    Ejecuciones por un pelotón de fusilamiento… 3211

    Asesinados extrajudiciales… 1171

    Desapariciones forzadas… 31

    Otras desapariciones (indeterminadas, posiblemente en intentos de salida)… 110

    En huelgas de hambre… 16

    Por negligencia médica (asistencia negada, mayormente en prisión)… 299

    Suicidios (mayormente en prisión)… 144

    Accidentes/No intencionados (mayormente en prisión, por negligencia)… 50

    Por ataques terroristas o ataques a civiles en el mar… 8

    Otras muertes de naturaleza política… 240

    Muertes en intentos de salida del país:

    Ahogados, por deshidratación, etc… 161

    Perdidos o desaparecidos… 797

    Muertos por explosión de minas en intentos de fuga… 6

    Víctimas en combate o perdidos en acciones… 857

    Total: 7101

    Fuente: www.CubaArchive.org, 2014
     
    #175
    Última modificación por un moderador: 3 de Diciembre de 2016
  26. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Libra, ha muerto Castro tras 60 años y ni siquiera así ha terminado aún esa dictadura. Si algún día llega la democracia a ese país quizás entonces, y sólo entonces y después de años de investigacion, podrá saberse el verdadero alcance de la dictadura represora que se impuso en Cuba.. Fíjate que ni siquiera aquí, en España, tras 40 años de democracia, se sabe aún el exacto número de desaparecidos y de asesinados, y aún tratan de ocultarlo.
     
    #176
    A jose rodolfo, dragon_ecu y orees19 les gusta esto.
  27. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Sí Julia, vuelvo a estar de acuerdo, y seguramente nunca se sabrá el número exacto de asesinados, de momento solo se puede asegurar que han sido más de 7000 y menos de un millón, pero es que este tema me parece un poco absurdo, ya he dicho que con que hubiera asesinado a uno solo ya sería un dictador hijo de puta y asesino, yo solo dije, hablando desde el punto de vista histórico y estadístico que Hitler, Mao, Stalin y otros han asesinado a millones de personas (lo cual no exculpa lo más mínimo a Castro, a Franco o a ninguno). ¿Hablamos de sentimientos o de cuestiones históricas?, yo siempre he hablado de lo segundo.
     
    #177
    A dragon_ecu y Rosario Martín les gusta esto.
  28. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    ...ahora bien, si algunos no se van a quedar a gusto hasta que diga que Castro fue el verdadero y único hijo de Satán reencarnado en humano, pues si les hace felices lo digo y punto, (a mí no me cuesta nada), para ellos la perra gorda, y así se acaba la cuestión de una jodida vez.
     
    #178
    A Blooming Magnolia, dragon_ecu y danie les gusta esto.
  29. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    No, Luis la cuestión acabará cuando podremos creer qué es lo mejor para Cuba.
    Obviamente, las dictaduras no son buenas, y siempre lo decimos todos, pero lo que mucho no se dice es que el monopolio de EE.UU. tampoco lo es; y es bien sabido que USA tiene muchas ganas de seguir explotando la isla de la misma forma que lo hacía manejando a Batista ( y eso no es nada bueno).

    Los cubanos deben ser libres y manejar sus políticas ellos solos, que castro los liberó del sufrimiento que ocasionaba Batista, de eso no hay ninguna duda, pero con el tiempo él también puso una política cerrada y por lo tal se encargó de callar a otras voces con un régimen totalitario. Eso lo sabemos ( y en muchos casos lo dije, no sólo yo sino hasta el propio Galeano tan criticado por los extremistas)

    Ahora, es como decía Vicente y yo también. Creo que es lo mejor no darle más bola a los Castro y por supuesto no pedirle nada a EE.UU. y no dejar que este interfiera porque hay que liberarse de los dos para que la nación sea completamente libre y ejerza su voz propia.

    Un abrazo.
     
    #179
    A Blooming Magnolia y Évano les gusta esto.
  30. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Por cierto dejo un video de un documental hecho en Cuba en el 2003 sobre el régimen Castrista y las políticas de USA que interfirieron (en algunos casos y en otros no) hay muchas cosas que no cierran del todo, otras sí. Pero creo que resulta interesante verlo.
    Obviamente, se puede notar que el seudo comunismo que ejercen los Castro no es perfecto, y en sí es una dictadura; pero también deja claro otras cositas más.

     
    #180
    A Blooming Magnolia y Évano les gusta esto.

Comparte esta página