1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Creo que es una buena idea

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Garcin Alegria, 30 de Noviembre de 2016. Respuestas: 2 | Visitas: 552

  1. Garcin Alegria

    Garcin Alegria Existo, luego pienso

    Se incorporó:
    16 de Julio de 2016
    Mensajes:
    48
    Me gusta recibidos:
    29
    Existan o no, otras civilizaciones inteligentes fuera de lo que creamos conocer del espacio, nosotros debemos crear la mejor forma de salir de este planeta, debemos idear una flota de naves que sean autosuficientes, y que nos permitan llegar un poco mas allá en nuestra búsqueda por la eternidad, naves que viajen en diferentes direcciones, en flotas de como sea posible, cargando lo suficiente para generar vida dentro de la propia nave y sobrevivir la mayor cantidad de tiempo posible; pero antes de comenzar a planear nuestra migración hacia el futuro, es urgente mejorar la sociedad, las naciones, las razas, las religiones, las ideas......... el ser. La mejor forma de salir de la tierra es con una sociedad que viva en respeto y que ame la vida para así continuar de la mejor manera con nuestra especie y así continuar la historia y nuestro recuerdo.
    El planeta tierra tiene una evolución propia que en parte conocemos y así conseguimos entender su ciclo, pero ademas esta lo imprevisto, lo que aun no conocemos -interesante de la ciencia que se dice, contradice, refuta, niega, re-analisa y entiende un poco mas-.
    Todo esta en movimiento, la vida se genera con la interacción de la materia y la energía resultante de este proceso, por lo cual, para lo que esta vivo en un tamaño galáctico, existe la posibilidad de un acercamiento que provoque una colisión, desde la material hasta la energética, el acercamiento de otras fuentes de campo magnético pueden afectar los ciclos que permiten la vida en nuestro planeta y así acelerar nuestra extinción, mas allá de que seamos los principales responsables del calentamiento global, la forma en que estamos manejando los recursos naturales del lugar en que nacimos y al cual le debemos al menos nuestra vida terrenal, es vergonzosa, lo peor es que, o lo sabemos o tenemos la posibilidad de informarnos y nos negamos -sea por ignorancia o fanatismo- y las cosas al parecer se pondrán peor, si no comenzamos a plantearnos de una forma real el tema del crecimiento poblacional humano y de sus necesidades alimenticias, problemas actuales como la basura, violencia, maltrato, guerras, hambre, etc, se deduce que se expandirán. Situaciones como la migración en masa hacia Europa y la incertidumbre de millones en Estados Unidos , en un momento en que los conservadurismos de derecha están creciendo por todo el mundo, los cuales promulgan el proteccionismo y en algunos casos nacionalismo racial, es una necesidad el replantearnos nuestra forma de relacionarnos con el medio, debemos cambiar como personas, entender que somos, y desde ahí respetarnos y parar de agredirnos y/o abusarnos, ni la violencia ni la agresión son necesarias, nunca lo han sido, simplemente es como se dieron las cosas, ahora ademas de saberlo mas personas (muchos siempre lo han sabido y otros ademas predicado), tenemos la capacidad de que sean mas los que escuchen las ideas para vivir mejor, no importa como le llames a tu creador, porque no le demuestras que mereces estar a su lado producto de lo bueno que puedes ser, tu decides entre el amor y el daño e la intolerancia, él posiblemente prefiera a quien llegue a la eternidad por el camino del amor y el respeto.
    Mas allá de todo aquello, vivir bien es posible, y ademas es la base para desenvolvernos como una civilización digna de colonizar el espacio, llevando lo mejor de nosotros, y quien sabe, posiblemente sobrevivamos como especie, hasta que se regenere un nuevo ciclo terrestre que le permita existir a la forma de vida que tengamos en aquella época, recordando, que desde aquí venimos.
     
    #1
    Última modificación: 30 de Noviembre de 2016
    A dragon_ecu le gusta esto.
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.523
    Me gusta recibidos:
    36.678
    Género:
    Hombre
    Ese es el camino que deberíamos seguir, seguro que son muchos los que piensan así pero aún falta mucha disposición para lanazr un proyecto tan ambicioso.

    [​IMG]
     
    #2
  3. Garcin Alegria

    Garcin Alegria Existo, luego pienso

    Se incorporó:
    16 de Julio de 2016
    Mensajes:
    48
    Me gusta recibidos:
    29
    Gracias Maramín, creo que lo mas ambicioso del proyecto es cambiar nuestra esencia y mejorar como personas. Te imaginas que consiguiésemos acabar con el hambre y ademas viviésemos en hogares y lugares hermosos, la cantidad de genios que aportarían ideas para construir naves espaciales seria inmensa, creo.
    Un abrazo.
     
    #3

Comparte esta página