1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Alquimias

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por Abel García, 13 de Noviembre de 2016. Respuestas: 4 | Visitas: 869

  1. Abel García

    Abel García Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2016
    Mensajes:
    30
    Me gusta recibidos:
    24
    Género:
    Hombre
    Un hechicero bailaba una danza extraña; sobre brasas anaranjadas que se oscurecían bajo sus pies, sus movimientos acababan en formas rebuscadas, su rostro congelado en una expresión de pánico, y sus ojos... esos ojos brillaban más que las ascuas, ardía pupila e iris en una danza diferente.
    Nos estaba atando con su hechizo, no físicamente, solo el espíritu podría sentir las cuerdas que manejaba.
    Bailaba el conjuro de los años retenidos y de los segundos imborrables, de sensaciones cautivas, de verdades indomables.
    Era un nigromante, un hechicero de artes oscuras, un iluminado por los espíritus que veneraba. Un eslabón, un ancla, una puerta, un pasillo; un cristal, un peldaño. Era yesca y chispa de un fuego negro, un viento sumergido, el azul del hielo, era puesta de sol y medianoche, era el olor ácido de la carne putrefacta y el dulce de la muerte.
    Bailaba sobre las brasas de un árbol antiguo, que vio vidas lejanas y que cobijó entre sus ramas las aves más audaces, de los más vivos colores y de los más altos vuelos, sus hojas y su tronco alimento de multitud de vidas. Un árbol que ardió entero, desde su tronco hasta la última rama y cuando sus raíces comenzaron a gritar, el hechicero recogió e hiló como la lana la voz de su vida; en largas cuerdas emergían hacia sus ojos y manos y se ató con ellas girando, enredándose rápidamente hasta tropezar; cayendo sobre las brasas que incendiaron su carne en un estallido tan intenso, que nada quedó de su cuerpo; solo el hechizo que sentí me encadenaba, no por mi proximidad a su danza; si no por ser humano, que era a quienes iba dirigido ese hechizo.
     
    #1
    Última modificación: 13 de Noviembre de 2016
    A tribuZen y Lucevelio les gusta esto.
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.523
    Me gusta recibidos:
    36.677
    Género:
    Hombre
    Un suspense que mantienes hasta el mismo final. enardecida imaginación en esta buena composición.

    ......................[​IMG]
     
    #2
  3. Lucevelio

    Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me gusta recibidos:
    843
    Género:
    Hombre
    Es un texto muy compenetrado en un escenario tétrico, quimérico, acentuado en sus descripciones que permite mantener el tono dramático en él.
     
    #3
  4. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.787
    Género:
    Mujer
    NUEVO TALENTO

    (Seleccionado por la administración entre

    usuarios con menos de un mes en el portal

    o menos de 40 TEMAS publicados)

    [​IMG]



    ¡FELICIDADES!

    BIENVENIDO A ESTA CASA

    MUNDOPOESIA.COM
     
    #4
  5. tribuZen

    tribuZen Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    14.709
    Me gusta recibidos:
    12.508

    Felicidades por la prosa, por el reconocimiento, tan bellos comienzos por el portal. Saludos Abel.
     
    #5

Comparte esta página