1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

versos para mi comandante, sinceramente

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por jose villa, 26 de Noviembre de 2016. Respuestas: 309 | Visitas: 21858

  1. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre


    Que me alinees con Sol Verde no me importa, todo lo contrario porque es el único que tiene razón aquí, aunque defiende ideas utópicas, ilusorias. Pero puede dar el caso de que antes de que muráis, más de uno le dé la razón, visto cómo va el mundo y ha ido siempre.

    Pero no merezco estar as su lado. Él conserva una ideología y cree en ella. Yo no creo en ninguna ni en nadie.

    He criticado en este foro a Castro, a Franco, al imperio español y al británico, al inca y al maya, y el que más ha criticado a China, Rusia, La India y hasta a mi padre.

    Me he enfrentado a Ibag, a Likiniano, al mismo Sol Verde, al borrego, a Luis, a Rodolfo, a Orees, a ti, a David Hurtado en poesía realista. Incluso me he enfrentado a Julia con lo de Podemos y el PSOE. Y es por lo siguiente:

    Ningún mandatario de ningún país a lo largo de La Historia, jamás, ha actuado en beneficio de su pueblo. Jamás. Los que más se han acercado fueron Jesús de Nazaret, Gandhi, Mandela, el uruguayo (aunque estos después de reflexionar en sus celdas aisladas durante años y después de haber cometido atrocidades muchos de ellos). Habrá alguno más que se me escape. Para el caso, es lo mismo.

    En cuanto a lo de revolver la bilis cuando leen algunos comentarios míos y lo de que saco lo peor de las personas... Pues me alegro, me alegro mucho, muchísimo, porque la vida no es la hipocresía de cazar mariposas. Cuando nos quitamos las vestiduras de poeta, de filósofo, de dinero, de mi coche, en fin, todas las "caretas", lo que queda es esa mala o buena leche, esa bestia o ese ángel. queda la realidad de lo que somos.

    Esto lo entiende el que se sabe mirar así mismo y se sabe fanático o coherente; justo, o injusto; bestia, o ángel. Esto sirve para que reflexionemos, recapacitemos y pensemos en si tenemos razón o no. Sirve como terapia para la extracción de individuos de una secta, por explicarlo de alguna manera, y, sobre todo, para que cada uno de nosotros sepamos por dónde van los otros, y nosotros mismos. Y para ver lo que antes dije: que ningún mandatario ha hecho jamás nada por su pueblo, o, en todo caso, menudeces; y el que ha hecho un poco ha sido machacando a otros pueblos. (cualquiera que haya leído La Historia de la humanidad lo sabe si la ha leído con ojos justos). Esto sirve para ver que ningún extremo tiene razón.


    Como he leído por ahí Feliz Navidad, pues eso, Feliz Navidad (para el que crea, para el que crea que el espíritu navideño sirve para redimir el año de ojos ciegos y manos cerradas que hemos tenido).
     
    #211
    Última modificación: 4 de Diciembre de 2016
    A dragon_ecu, Blooming Magnolia y LIBRA8 les gusta esto.
  2. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    feliz navidad elenita.

    y feliz navidad a todos en Socios, por supuesto.

    ah, por cierto, tengo una pregunta muy importante que hacerte, elenita: ¿Trump es gallego?

    ¡feliz navidad, coño!
    [​IMG]
     
    #212
    A jose rodolfo, LIBRA8 y elena morado les gusta esto.
  3. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.440
    Me gusta recibidos:
    10.763
    Género:
    Hombre
    Pues nada.. espero y este diciembre entregue lo mejor para cada uno.

    No deseo feliz navidad aún por cuanto todavía no empiezan las novenas, pero igual va un abrazo colectivo.
     
    #213
    A jose rodolfo, LIBRA8 y elena morado les gusta esto.
  4. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    por supuesto que no merece la pena, a mí si que no me engañas porque te conozco. Por lo demás pienso retirarme de este foro, Marti siempre fue claro hacia algunos españoles y tú eres uno de ellos.
     
    #214
  5. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Yo también te he querido siempre, Brise :). Besitos.
     
    #215
  6. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Feliz Navidad
     
    #216
    A jose rodolfo, orees19 y LIBRA8 les gusta esto.
  7. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    martí es un héroe de América.

    luchó con un par de cojones por liberar la última de las colonias españolas del continente, y en su periplo recorrió de norte a sur, se enamoró, luchó, escribió, filosofó, divagó, folló, tuvo hijos, siguió escribiendo, habló en español, habló en inglés, habló en centroamericano, habló en argentino, y finalmente, fue asesinado por una escuadra de españoles y tirado en una zanja.

    y concuerdo que la mayoría de españoles que ocupaban los espacios de poder durante el siglo xix de la cuba colonial eran gente despreciable.

    pero brise, también el régimen chino es despreciable.

    el régimen iraní es despreciable.

    el régimen ruso es despreciable.

    el régimen de daniel ortega es despreciable.

    el régimen de nicolás maduro es despreciable.

    y creeme que hay mucha gente buena en china, en irán, en rusia, en venezuela y hasta en el reino de nicaragua. Gente que nada tiene que ver con las asquerosidades cometidas por los regímenes de sus países. Yo como centroamericano soy el primero en censurar las actuaciones de cualquier tirano centroamericano.

    es más, que yo recuerde, aquí en el foro Luis ha censurado en numerosas ocasiones la actuación de la corona española en América. La verdad no me imagino a Luis vestido de capataz latigueando negros en una plantación de caña de azúcar.

    además, no tengo claro que sus ancestros hayan estado entre los que expoliaban la isla hace siglo y medio. Entiendo que Luis es madrileño: son los grandes monumentos de Barcelona los que están construidos con las espaldas sangrantes de los cubanos.

    saludos.
     
    #217
    Última modificación: 5 de Diciembre de 2016
    A danie, jose rodolfo, LIBRA8 y 1 persona más les gusta esto.
  8. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Gracias Orees, pero no me afectan lo más mínimo ciertos comentarios. Cuando el orgullo se mezcla con la ignorancia hasta sube el pan (y como yo consumo de molde e integral...;))

    Un abrazo amigo.
     
    #218
    A Blooming Magnolia y orees19 les gusta esto.
  9. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Si los tontos volaran no se vería el sol. (Joan Manel Serrat, creo).

    Si los aborígenes cubanos hubieran vencido a los españoles sería una Guerra de Independencia.

    José Martí era hijo de españoles, como Bolívar. Lo que querían era la independencia de los otros españoles, de los de Europa. Y querían la independencia por lo de siempre: para tener más riquezas ellos y, sobre todo, más poder, El Poder.
     
    #219
    A Blooming Magnolia, danie y LIBRA8 les gusta esto.
  10. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    si Evano volara no se vería el sol debiste decir, porque estarían mirando tu imagen hasta enamorarse de ellos mismos. Marti nació en Cuba, Evano bien cubano que era lo ofendes si le dijeras españolito, pudo quedarse en España, y no lo hizo, era más pobre que los pobres, averigua antes de hablar, la ceguera de tu intelectualidad pobre no te deja ver las estrellas del planeta
     
    #220
    A dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.
  11. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    agradezco tu intervención orees pero yo conozco bien este tipo de persona. Marti escribió de cada región como hizo con los americanos, y España la visitó durante mucho tiempo y le sirvió para hablar de este tipo de personajes que para mí no merecen más mi intervención en este lugar, ni donde haya un español de ese tipo.
     
    #221
    A dragon_ecu le gusta esto.
  12. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    cierto que Martí era hijo de españoles. Su padre era valenciano, y su madre, de tenerife. Pero eso es irrelevante a la hora de describir los sentimientos de Martí por Cuba.

    por otra parte, hablar de la ambición de Bolívar es hablar de algo cierto.

    pero Martí tampoco tenía nada que ver con eso. Era un tipo comprometido, que odiaba la esclavitud, que incluso rechazó la guerra como método de lucha hasta que la realidad de las cosas lo sobrepasaron. No évano, Martí nunca pretendió quitar a la corona española para quedar él como rey gobernando hasta el último día de su vida, nunca pretendió cortar el flujo de pasta que llenaba las arcas catalanas para convertirse en el hombre más rico de Cuba: en otras palabras, Martí nunca pretendió ser un Fidel Castro.
     
    #222
    A dragon_ecu, jose rodolfo y Brise les gusta esto.
  13. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Brise.

    Martí no era tan pobre que digamos tampoco, fue a la Universidad en aquella época y vivió en varias ciudades a lo largo del continente. Decir esto no desmerece ni en lo más mínimo la gesta de Martí.

    Ni su clase social ni el origen de sus padres desmerecen el amor que sentía Martí por América y por Cuba.
     
    #223
    A dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.
  14. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    el ego de Evano no comprende que Marti sea un gigante de America, se metió con la persona que más he respetado y amado, es demasiado lo que uno tiene que ver que alguien hable porquería en este foro porque piensa que se la sabe toda
     
    #224
    A dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.
  15. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    si era pobre mira el Ojo del Canario, Marti, era brillante, por eso consiguió ir a la universidad, trabajaba para periódicos, todo lo que consiguió en la vida se la ganó trabajando duro, lo otro que tuvo fue recaudando fondos para la liberación de Cuba, lo único que dejó a su hijo fue un gran legado, un anillo, y un traje negro de luto por Cuba.
     
    #225
    A dragon_ecu, jose rodolfo y orees19 les gusta esto.
  16. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Creo que évano no conoce como conocemos en este continente la obra de Martí. Solo hay que notar que en cada país del continente, incluyendo estados unidos, hay por lo menos una calle y un busto dedicados a ese grande de La Habana.
     
    #226
    A dragon_ecu, jose rodolfo y Brise les gusta esto.
  17. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    una vez me dijo alguien en este foro que no conocía a Marti, no me extraña, en cambio alguien de Zaragoza me dijo que conocía bien su legado y que había ido a su museo, siempre hay españoles bien instruidos. Creo que si vas a hablar de Cuba y no hablas de Marti no conoces nada, el hombre más adorado por todos los cubanos fuera y dentro, el único conocido como el Apóstol y Heroe Nacional. Evano si quieres aprender algo bueno, leete sus obras completas y te vas a sentir un niño de teta.
     
    #227
    A orees19 y jose rodolfo les gusta esto.
  18. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    mapa.jpg
    Sabés Luis, hay una organización sin fines de lucro denominada transparencia internacional.
    Los datos de esta agencia son interesantes, porque desde el 95 muestran índices de supuestas percepciones de corrupciones en todo el mundo.

    Hoy en día hay índices para todo.

    Acá te dejo el mapita del 2013

    mapa.jpg

    Personas por país que han pagado un soborno. Mapa elaborado por la BBC (interactivo en el enlace que se indica al final de la nota)


    La corrupción en América Latina (comenzando por el menos corrupto; entre paréntesis el lugar global, igualmente del menos al más corrupto)
    1. Chile (24)
    2. El Salvador (30)
    3. Argentina (33)
    4. Perú (45)
    5. Colombia (49)
    6. Paraguay (50)
    7. Venezuela (53)
    8. México (61)

    Toco este tema, porque resulta interesante y para intentar bajar los decibeles de otras opiniones.

    Por otro lado no comprendo la mentalidad de seguir teniendo rencor por las atrocidades que se hicieron en nombre de un rey
    en la época de la colonización; hace ya siglos atrás. Eso verdaderamente no lo comprendo.


    Por otro lado, no creo que nadie de este foro sea un gran accionista con intereses procreados en la isla cubana. Jajaja

    No sé a qué se pueden referir con conocer a la gente bien en un foro de la web. ;)

    Un abrazo, Luis.

     
    #228
    A LIBRA8 y Évano les gusta esto.
  19. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    voy a extenderme en las dudas que me genera bolívar y que me hacen ponerlo en una categoría distinta a martí:

    1- la primera intentona de bolívar contó con un ejército de puros criollos, o sea, étnicamente españoles. Los indígenas en general, apoyaron en masa a la corona. ¿Qué clase de propuesta tan errática deriva en que orees y sus coleguitas indígenas apoyen la ranciedad de los borbones?

    2- la conferencia de ayacucho. Básicamente en la localidad peruana se encuentran los ejércitos patriotas de san martín y el caudillo venezolano, que han venido avanzando desde direcciones opuestas en sus campañas libertadoras. La batalla final tenía que darse en el perú, el bastión realista mejor defendido (de ahí salían los retretes dorados de los borbones). La propuesta de Bolívar para unificar la lucha fue sencillamente "ché, vos me das todo tu ejército, tus hombres y te vas a la puta mierda porque yo no quiero que ni cristo me haga sombra". San martín, que anteponía la causa a todo lo demás - él sí está al mismo nivel que martí- cedió gustosamente todo si se trataba de ayudar a la causa americana.

    3- la constitución de bolivia. En bolivia, naciente estado basado en el antiguo Alto Perú, bolivar se dedicó en un par de nochecitas, birria en mano, y talvez acompañado de un par de amiguitas, a escribir él mismo la constitución que sería el marco legal del nuevo país. Resultado: presidencia vitalicia (posiblemente hereditaria) en la persona de, oh sí, simón bolívar. Poderes plenipotenciarios en la persona de, oh sí, simón bolívar. Solo le faltó invitar a jugar basket a dennis rodman.

    4- la constitución vitalicia en perú. La idea en bolivia puso cachondo a simón, que no el gran varón, y se decidió a hacer lo mismo en el perú. El hombre trató de colar la Presidencia Vitalicia reservada para, sí, aburre ya, para simón bolívar. Pero no se quedó a gusto solo con ese gestito, sino que se sacó de la manga de la camisa dos perlitas más de categoría:

    - ¡Restauración de la esclavitud negra!
    - y pa' que todos estuviesen contentos ¡Regreso del impuesto a los indios de la época más rancia de los habsburgo!

    además, desterraba y exiliaba a todo aquel "liberal" tan gilipollas de decir que era "liberal" a plena luz del día.

    no tengo que contar que aquello provocó que se armara la de dios es cristo en perú, y que entre todos mandaran a tomar bien por culo a simón. 50 días duró su constitución de mierda.

    5- gestiones en la gran colombia: la población de venezuela, colombia y ecuador, que entonces conformaban ese ente conocido como gran colombia, observó horrorizada desde la distancia la deriva autocrática de bolívar en perú y bolivia, y pronto comenzó a experimentarla en carne propia. Resentido, como un marido abandonado por su mujer a la que antes maltrató, bolívar decide nada menos que declararle la guerra al perú usando como peón de sus megalómanos propósitos a la gran colombia. No hace falta decir que gente como josé antonio paéz y francisco de paula santander comenzaron a estar un poco hasta los cojones del gran simón. Pocos años después, la gran colombia implosionaba fruto de una gestión bolivariana de risa.

    no necesito decir que el aporte de Bolívar a América, durante sus épicas campañas que coronaron las luchas por la independencia, fue inmenso. Es una lástima que ese legado se vea manchado de forma tan notoria por cosas como las que mencionaba antes.

    martí, en cambio, no genera dudas de este tipo. Martí genera confianza. Martí genera hermandad entre los países y nacionalidades de América.
     
    #229
    A Brise, jose rodolfo, dragon_ecu y 2 otros les gusta esto.
  20. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    "calle del desengaño No 10" era la dirección de martí en madrid. Talvez alguno de nuestros amigos del foro la conozca.
     
    #230
    A Brise, jose rodolfo y Évano les gusta esto.
  21. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    yo sí comprendo a los que guardan rencor por las actividades de la corona española en américa, como comprendo a los judíos que no sienten demasiada simpatía por alemania o a los coreanos y chinos que no precisamente aman a japón.

    pero yo tengo la posición de que el pueblo español en la mayoría de los casos también fue víctima de la corona española como los pueblos americanos. No en el mismo nivel, que creo que no es comparable por la magnitud de lo sucedido acá, pero también los españoles de a pie fueron víctimas de los más inepto, tiránico, fanático y radical de los habsburgo como de lo más inepto, gilipollas, payaso y radical de los borbones.

    al final incluso hasta deberíamos sentir simpatía entre los que vivimos a ambos lados del océano por lo que en los dos lados causaron ese par de familias hijas de puta.

    saludos.
     
    #231
  22. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Los ideales de Martí pudieron ser los más loables del mundo, pero la ayuda recaudada (sobre todo en los Estados Unidos) para financiar la guerra de secesión contra España, luego se cobraría con intereses —como ha pasado siempre— puesto que mucho dinero fue prestado por grandes empresas de allí y otros lares, y, como digo, aunque Martí pensara en expulsar españoles y estadounidenses de Cuba y crear una Cuba auténticamente libre, sus lugares tenientes se habrían visto obligados a pagar la financiación que tomaron prestada de aquellos para la guerra de secesión. Como fue lo que ocurrió y como cuenta La Historia y sabe el que lee entre líneas, el que entiende cuando lee.

    En fin, si uno piensa, sabe que las guerras del continente americano no fueron de independencia, sino de secesión, puesto que los verdaderos dueños de aquellas tierras no eran los europeos, sino los aborígenes americanos, los imperios americanos, las tribus indias americanas. En el caso de Cuba, los migrantes de Florida y el Misisipi, Golfo de México, Centroamérica y Venezuela desde 9.000 años atrás.

    Y, señora Brise, antes de jactarse una de ser culta, antes de postrarse a los pies de alguien que nos han metido a mazazos en el cráneo, hay que leer sus biografías, también biografías imparciales.

    Aquí, en España, hasta hace poco, el Cid Campeador era como su Martí de América. Ahora, casi todas las voces dicen y saben que fue un mercenario que asesinaba a cargo del que mejor le pagaba. Claro que todavía hay quien dice que fue un héroe y el mejor español de la historia española.

    He leído a Martí. No es malo, pero ni mucho menos un genio. Lo más importante de su carrera literaria es que introdujo el modernismo en América, y que de ahí surgió un Rubén Darío, por ejemplo. Este sí, este sí que fue un genio.

    Por otro lado, estoy, sin que sirva de precedente, de acuerdo con Orees. Una cosa es Martí y otra muy diferente Simón Bolívar.

    Y léeme bien que yo nunca he dicho nada en contra de José Martí.
     
    #232
    Última modificación: 6 de Diciembre de 2016
    A LIBRA8 le gusta esto.
  23. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.485
    Me gusta recibidos:
    15.075
    Género:
    Mujer
    Estimada Brise, te diré que, una de las cosas que más me sorprenden en estos foros es que se dice una cosa y la contraria y algunos dan un " me gusta" a ambos comentarios, basados en no se qué...por eso me cuenta entrar, porque esto muchas veces se convierte en una jauría de todos contra uno, mis reconocimiento al arrojo y valentía que muestra Dani.
    Yo también soy nieta e hija de dos mujeres que nacieron en Cuba mi abuela y mi madre, descendientes de canarios afincados allí, como tanto otros ancestros canarios que embarcaron a Venezuela, y a Cuba en busca de fortuna, huyendo de la pobreza. Te puedo decir que mis abuelos huyeron de Cuba, antes de Castro levantara su puño, ahogados en deudas de eso que nos vende el capitalismo, lo mismo que en la España de hoy, ¡cuántos suicidios por la perdida de esos hogares hipotecados hasta las cejas!, esos que un día los Bancos les hicieron creer que eran suyos y que tienen que abandonar y seguir pagando...La grandeza de los hombres de bien, está en aprender a vivir sin eso que nos han hecho creer que es tan necesario, sin la envidia por el televisor último modelo del vecino y su nuevo Ferrary, o del último modelo de móvil, o al armario lleno de zapatos y ropa de marca, en la creencia que el modelo capitalista que nos han mostrado, de que no hace falta estudiar para hacerse ricos, con que vayas a destripar a alguien a la televisión y te conviertas en ese personaje esperpéntico, o en el "maligno"de moda, te forraras, con que vendas tu alma al diablo y seas. incluso. más diablo que él mismo diablo, podrás llegar a ser presidente, es tiempo de adorar al "Becerro de oro".
    No es cierto, al menos para mí, lo que dices, ya que de muchas dictaduras o gobiernos injustos, salieron héroes, hombres y mujeres valientes que se tiraron a las calles a protestar y mas tarde se fueron a las urnas y convirtieron su manifestación en votos, esa es la democracia, no es perfecta pero no se ha inventado nada mejor desde que se inició en Atenas, (Grecia) siglos antes de Cristo; pero hoy,de nuevo. el pueblo no puede con las deudas que el capitalismo se ha encargado de inocularnos como un virus que se propaga; los sueldo de los contratos precarios, de gente que trabajando de sol a sol , muchos incluyendo noches, no dan para sostener a sus familias, mientras los ricos siguen robando y aumentado su insaciable deseo de riqueza... ¿te gusta este sistema? a mi me aterroriza Brice, mi madre y mi abuela (maestra) también eran cubanas pero no escaparon de Castro, sino de la Cuba de antes, de ese becerro de oro que la gobernaba. No he visitado la Cuba de Castro, no puedo opinar, sobre ella, seguramente como tantas cosas buenas termina degradándose, e incluso convirtiéndose en aquello que un día persiguió...
    En cuanto al poema, solo puedo decir que me despierta un enorme rechazo y no precisamente hacia Castro, por eso he entrado, porque me despierta un sentimiento contrario al que pretende, quizás fuera esa su intención de su autor, la provocación...lo ha conseguido, felicidades por eso.
    Isabel
     
    #233
    Última modificación: 6 de Diciembre de 2016
  24. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Son interesantes los datos, Danie, gracias por traerlos. No entiendo por qué aparece en gris (o sin datos) Rusia, Brasil, China y algunos países africanos, y tampoco que España tenga el mismo color que USA, Canadá o Australia..(España está hasta las cejas de corrupción política), pero es interesante.

    Lo del rencor por la colonización y demás acontecimientos de hace siglos, es solo un síntoma de la tremenda ignorancia de algunas gentes; solo lo utilizan algunos dirigentes para manipular y dar fuerza a una causa ideológica/partidista particular y tapar su mierda entre un pueblo generalmente inculto e ignorante. ¡Fíjate el rencor que puedo tener yo hacia los romanos actuales, los marroquíes o los franceses por habernos invadido hace siglos, o a los ingleses actuales porque nos hundieran la Armada Invencible!, jajja

    ...Hay que ser gilipollas!, :)

    Y sí, algun@s deben ser muy list@s y tener dotes adivinativas transoceánicas para conocerme y saber la marca de cerveza que bebo, jajja. ...Y lo de mis inversiones en Cuba, pues sí, ahora mismito estoy construyendo un hotel en primera línea de playa en la isla, cuando esté terminado hago una fiesta con barra libre para el personal del foro (también invitaré a Brise, jeje)

    Un abrazo amigo.
     
    #234
    Última modificación por un moderador: 6 de Diciembre de 2016
    A Évano y danie les gusta esto.
  25. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Yo no lo entiendo, Orees, no puedo entender lo más mínimo que un niño israelí de once años pueda guardar o tener rencor ahora o algún día a otro niño de once años que haya nacido en Alemania. Es algo tremendamente absurdo e irracional.

    Perdóname amigo, pero es que yo eso del orgullo patrio o racial me parece la mierda más grande del mundo.
    ¿Qué tenemos que ver tú y yo con lo bueno o malo que hicieran nuestros tatatarabuelos..? ¿te lo digo yo?, ...NADA, ...nada en absoluto, ni siquiera un poquito.

    Y sí, estoy de acuerdo contigo en que nuestros antepasados han sido muy a menudo víctimas (o a veces verdugos) de los suyos, de sus líderes. Deberíamos evolucionar todos juntos y aprender de lo malo (y alguna vez de lo bueno) que hicieron nuestros antepasados, ..no somos españoles, nicaragüenses, cubanos, chinos, estadounidenses o congoleños, ...somos seres humanos habitando el mismo tiempo y el mismo planeta.

    Un abrazo amigo.
     
    #235
    Última modificación por un moderador: 6 de Diciembre de 2016
  26. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Transparencia internacional trata a la corrupción como: el abuso de poder para satisfacer beneficios propios, y sus índices se aplican más a la paga de sobornos que a otra cosa. Obviamente, hay otros tipos de corrupción que son mucho más difíciles de censar; por ejemplo: los fraudes, malversación, la prevaricación, la impunidad, el despotismo, las extorsiones, etc.


    Ahora actualmente la Argentina cayó al puesto 107 dentro de los países más corruptos.

    Paraguay y por último Venezuela en el actual censo figuraron como los más corruptos de América latina.


    Disculpa, ese mapita que publiqué es del 2013, hay otros puestos en el último censo.


    Tengo a mano un pdf con los rankings desde los países menos corruptos hasta los más corruptos.

    Lo extraño es que Estados Unidos figura en el puesto 16 junto con Canadá en el noveno puesto encabezando los países menos corruptos de América.

    Lo de Canadá es para creer; pero lo de USA a mí me suena muy raro; no sé a ustedes? o_O



    Uruguay y Chile siguen siendo los países menos corruptos de América latina de acuerdo a la puntuación del IPC


    Nota: no puedo subir el pdf; pero lo pueden buscar directamente en la pág. Ahí figuran los puestos actuales y el mapa. https://www.transparency.org/

    Un abrazo Luis.
     

    Archivos adjuntos:

    #236
    A Évano y LIBRA8 les gusta esto.
  27. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Bueno, USA puede tener sus cosas pero hay que reconocer que jurídicamente es enormemente eficaz, salvo por la pena de muerte y el tema de las armas a mi país le da 400 vueltas. El sistema judicial es la premisa fundamental para que un país funcione, y USA en ese aspecto es de lo mejorcito del mundo.

    Un abrazo, Danie.
     
    #237
    A danie le gusta esto.
  28. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Y es por eso, Orees, que muchos no festejamos el día de la raza. Porque más que un festejo es un día de luto por el injusto intercambio cultural y las atrocidades que se cometieron en su nombre en esa época.

    Pero sigo pensando que tener rencor por eso que pasó hace tanto, es ilógico, nosotros los americanos (englobando a todos) hicimos tanto daño como los portugueses y españoles que vinieron a conquistar. Nosotros (de descendencia europea “fijarse en los apellidos”) después de los colonos seguimos quitándoles las tierras a los nativos del lugar. Ya prácticamente no quedan aborígenes; queda alguno que otro aislado y con mucho temor al hombre (diablo blanco). Nosotros como americanos somos tan culpables como aquellos europeos que vinieron a colonizar en nombre de algún presumido Rey.


    Un abrazo.
     
    #238
    A LIBRA8 le gusta esto.
  29. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    ¿¿¿¿¿???? Señor libra Luis, ¿quiere decir que el sistema judicial estadounidense es envidiable cuando estamos hartos de ver en las noticias altercados con los negros, por ejemplo? Estados Unidos es muchas cosas, pero no un ejemplo de justicia. Le pongo un ejemplo: Guan tánamo.
     
    #239
  30. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Es que vosotros sois el último tentáculo de los imperios europeos. Tentáculo cortado, pero tentáculo último del imperio. Y no lo digo como mala cosa, sino como la cosa que es.
     
    #240

Comparte esta página