1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Presentación y algunas dudas

Tema en 'Presentación de usuarios' comenzado por poevísima, 18 de Enero de 2017. Respuestas: 2 | Visitas: 522

  1. poevísima

    poevísima Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Enero de 2017
    Mensajes:
    8
    Me gusta recibidos:
    3
    Saludos a todo el mundo. Llego a este portal después de estar buscando cómo pulir lo que me sale. Llevo escribiendo un tiempo, todo de manera improvisada, y a estas alturas uno se propone ver qué técnicas y qué formas son usadas en este arte que llamamos poesía.

    Tengo intención de presentarme a un concurso de poesía que finaliza a finales de este mes de enero. Tengo bastante material e incluso sigo sacando más, pero me doy cuenta que un puñado de versos ordenados en cuartetos no bastan de cara a un concurso. Es por eso que ando un poco perdido y no sé muy bien cómo darle orden a lo que tengo escrito.

    Si me presento a un concurso... ¿Puedo presentar en un mismo poema dos temas?. ¿Hay alguna guía sobre las recomendaciones más usuales de cara a un concurso? ¿Puedo mezclar arte mayor con arte menor en las mismas estrofas o incluso en diferentes estrofas, o me tengo que adecuar a un formato? ¿Es cierto que en los concursos valoran todo esto o quizás con acogerme al verso libre todo esta bien?

    Agradezco mucho que me ilustren desde su experiencia y conocimiento. A penas estoy empezando y ando un poco confuso.

    Muchas gracias.
     
    #1
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.523
    Me gusta recibidos:
    36.678
    Género:
    Hombre
    Bienvenido, Poevisima, a este gran portal de todos los poetas y escritores del mundo,espero que te encuentres pronto a gusto entre nosotros,verás que se te ofrecen diversos foros donde puedes dejar tus composiciones según los temas tanto en verso como en prosa, también tienes talleres donde consultar e incluso un chat para charlar con los compañeros, todo un mar de posibilidades.

    Es importante, antes de empezar a publicar, dar un vistazo a la composición de los foros y los reglamentos.

    En cuano a tus preguntas sobre la forma de presentar tus temas en concurso depende de las bases del mismo que son las que dan las directrices.

    [​IMG]
     
    #2
  3. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Inscribirse en los concursos conlleva unas normas, cada
    uno tiene las suyas. te aconsejo que valores el proceder
    de las mismas.
    un animo y darte la bienvenida en el portal. saludos.
    luzyabsenta
     
    #3

Comparte esta página