1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

bergoglio se confiesa

Tema en 'Socio-fórum' comenzado por orees19, 23 de Enero de 2017. Respuestas: 1 | Visitas: 1204

  1. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Bergoglio se confiesa

    Por Jorge Bustos

    Entre los católicos españoles más ortodoxos corre un malicioso chascarrillo según el cual ya no urge rezar por la conversión de Rusia y las intenciones del Papa, como fue costumbre durante el siglo XX, sino por las intenciones de Putin y la conversión del Papa. Un pellizco de humor de sacristía por lo demás revelador de la inversión categorial con que va desenvolviéndose el siglo XXI. Hoy tenemos una China aperturista, unos EEUU en trance de aislamiento, una Rusia que llama a la cruzada y un Vaticano de izquierdas. El personal anda despistado, claro.


    Pero a despecho de tanta atribución política como pesa sobre él, quizá este Papa -qué decepción- no sea más que un cristiano común, y un hombre más común todavía pese a su credencial divina por cuanto nada es tan humano como la contradicción. Hay varias en la entrevista de Bergoglio. Condena el liberalismo pero acepta que los intermediarios comerciales se ganen la vida con las comisiones propias de su oficio. Abusa del calor retórico de La Gente, pero rechaza la premisa fundamental con que opera el populismo: frente al conflicto abstracto entre pueblo y élite, Bergoglio prescribe diálogo y concreción, y además no ve la tele, que es el primer mandamiento de las tablas populistas. Es depositario de un mensaje secular de salvación, pero alerta contra los salvapatrias que florecen en las crisis. Y la contradicción mayor: es argentino pero hace autocrítica.

    El Papa no es economista, gracias a Dios. El ámbito de su magisterio es teológico y moral. España siempre fue tierra de papistas mayores que el Papa, que hoy lamentan que Bergoglio reciba más aplausos de los ateos que de los observantes. Pero pensar así es volver a caer en la militancia adversativa que se define por la discrepancia con el progre y no por la fidelidad a la Escritura. ¿Hay algo no cristiano en la enseñanza de Bergoglio? No. ¿Hay algo no cristiano en los prejuicios de la derecha? Para eso está la confesión. Si Trump es la esperanza de los conservadores, a ver por qué El País no va a poder ser un confesionario de pontífices.

    http://www.elmundo.es/opinion/2017/01/23/588513d0468aeb0d058b45ce.html


    [​IMG]
     
    #1
    A luna roja y dragon_ecu les gusta esto.
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.529
    Me gusta recibidos:
    36.698
    Género:
    Hombre
    Un artículo muy comentado y difundido en las redes el que nos ofreces, amigo Orees, siempre atento a la actualidad.

    [​IMG]
     
    #2

Comparte esta página