1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

primera semana de trump en el poder

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por orees19, 29 de Enero de 2017. Respuestas: 20 | Visitas: 1999

  1. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    primera semana de trump en el poder


    siempre pensé
    que laura branigan había muerto
    a los veinticinco,
    joven como el fuego de la guerra
    donde los niños bailan alrededor.
    era el viento que golpeaba mi cara.
    era el viento
    que hacía que las palmeras soltaran
    su verdadero nombre.
    era el viento que se llevaba
    las canciones
    con olor a leña inflamada por el cohen de mi garganta.
    azotaba, azotaba las láminas de zinc que suenan
    como madera que se consume
    bajo el desastre:
    y era un pensamiento atroz.

    las madres no fuman cigarrillos baratos frente a sus niños, dije
    por tanto me daré de bruces justo en medio de la frente, dije
    para que bailemos el fuego de la guerra joven.
    nos estrellemos
    contra las oficinas de un periódico que se resiste:
    conversemos acerca
    del desastre que se consume bajo la madera.
    hagamos que mi prima
    se precipite de nuevo contra la macetera de barro,
    como un pensamiento atroz contra nuestras cabezas ingenuas
    que se rehúsan a morir a los veinticinco.


    [​IMG]
     
    #1
    A danie, kalkbadan, dragon_ecu y 3 otros les gusta esto.
  2. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    En algún momento de la ingenuidad debe salir un rayo de luz que nos confirme (y nos resista) como humanos. Todo mi apoyo a los millones de estadounidenses que se oponen a Trump. Excelente poema, Orees. Un abrazo amigo.
     
    #2
    A jose rodolfo y orees19 les gusta esto.
  3. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.629
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿Este es el resumen que haces de la primera semana de Trump???????? Permíteme que alucine.

    No hace falta que me contestes.
     
    #3
    A Solverde82 le gusta esto.
  4. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.182
    Me gusta recibidos:
    10.464
    Género:
    Hombre
    Rayos... me acordé de blowing in the wind

     
    #4
    A jose rodolfo y orees19 les gusta esto.
  5. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.969
    Me gusta recibidos:
    3.748
    Precioso poema Fores.

    Ya te dije muchas veces que en casi todos tus poemas sociopoliticos vuelcas amor.
    Tu sensibilidad infinita para volcar palabras y darles forma de poemas,
    es especial.

    La sensibilidad y el buen hacer no se venden en el super como los packs de cocacola.

    Un besito.
     
    #5
    A jose rodolfo le gusta esto.
  6. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.958
    Me gusta recibidos:
    3.403

    Estaba esperando que opinaras y aclararas sobre las motivaciones que te llevaron a escribir este poema, han sido unos días difíciles para muchos, espero que estés bien. Eres un amigo talentoso y noble; un abrazo
     
    #6
    A orees19 le gusta esto.
  7. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    hola José.

    Este poema lo escribí el fin de semana, cuando se comenzó a implementar la orden ejecutiva que restringe la entrada a estados unidos a las personas de siete países del África y oriente medio. Cerraba una semana tensa e intensa, sin duda una de las más políticamente tectónicas de las últimas décadas en estados unidos.

    Hace muchos, muchos años compré mi primer juego de enciclopedias de historia, de la editorial Sol90. Venían a buen precio, un volúmen con el periódico todos los domingos, y uno por uno fui consiguiendo el set completo.

    Uno de mis favoritos (lo acabo de rescatar de mi librero) lleva por título «el auge de las culturas orientales», y describe la edad antigua en Asia. Recuerdo una cita, del capítulo dedicado a la india e la antigüedad, que resuena en mi memoria con mucha fuerza: «Nadie duda de que el imperio maurya murió por un exceso de pietismo».

    en las últimas propuestas y acciones de trump, hay cosas condenables y desacertadas. Pero yo no demonizo al magnate, y me parece que también hay propuestas acertadas.

    El acoso a peña nieto y humillaciones a méxico (el muro es un tema soberano de estados unidos) son sencillamente condenables. Toda iberoamérica debería exigir respeto para México, sin edulcorantes. Pero eso no implica que la renegociación del Nafta, el tratado de libre comercio de américa del norte, sea algo condenable. Es más, el único objetivo del nafta originalmente siempre fue enriquecer a las élites de ambos países: mientras los trabajadores mexicanos ganaban una mierda y los trabajadores gringos perdían sus empleos, a ambos lados de la frontera los grandes millonarios se llenaban los bolsillos con cada vez más fajos de billetes.

    El "veto a los musulmanes", el gran conflicto del fin de semana, también es merecedor de nuestra más absoluta condena. Es totalmente desacertado. Aún así, se puede analizar un poco. No es un veto en sí, si no una moratoria de entrada por un tiempo determinado, que en realidad no afecta a la población musulmana de mundo en general si no específicamente a los ciudadanos de 7 países. Quizás en el fondo no es "tan" discriminativa, pero la mujer del césar no solo tiene que ser honesta, sino también parecerlo. Es un decreto censurable. En particular con los refugiados sirios, que a primera instancia se escucha lamentable que se les prohíba la entrada de manera indefinida.

    Pero.

    Eso, exactamente eso, es lo que lleva haciendo europa, con merkel a la cabeza, desde hace un año, cuando firmó y le vendió su alma al diablo en el pacto con turquía, cuyo único objetivo es devolver a todo cristo que venga de siria hacia la islámica república de la anatolia, donde disfrutaran de las mieles del alambre de púas de erdogan. Por lo tanto, las críticas de merkel, de hollande y de tusk no pueden ser más hipócritas.

    Vivimos en un mundo cada vez más polarizado. Hay tantos cabrones, tantos. Las hordas de genghis khan y Atila el huno de nuevo cabalgan a sus anchas.

    Del exceso de buenismo de obama, que hizo de estados unidos el nuevo imperio maurya, ha salido un Trump, un cabrón populista e hijo de puta, de las fauces de lo desconocido. ¿será el hijo de puta que, como diocleciano -el criador de cerdos que llegó a emperador- le dará doscientos años de vida más al imperio, o simplemente será el inicio de un período de la historia que se parezca mucho al siglo xx?

    En este punto yo lo único que visualizo es que los que sufriremos seremos los de a pie, los que tienen bando y los que no tienen bando alguno ni color ni bandera. Sufriremos los de siempre. Los que siempre sufrimos la inexorabilidad de la Historia.

    Saludos.
     
    #7
    Última modificación: 1 de Febrero de 2017
    A jose rodolfo, dragon_ecu y elena morado les gusta esto.
  8. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Elenita, la verdad me gusta hacer mezclas, ya lo sabés. Me gusta describir lo cotidiano, y me gusta describirlo con cosas que se han venido acumulando en el bajorrelieve de mis pensamientos y mis recuerdos.

    Además, el amor es tantas veces tan parecido a la política: lo convertimos en un juego de tronos. Así es la naturaleza del ser humano. El amor romántico, el amor familiar, el autoamor, el amor por reírnos, el amor por joder, el amor por la música, hasta el amor por un buen trato de giffiti.

    Cuán mejor es hacer las cosas como en el poema del museo de riechmann.

    Un besito, Elenita.
     
    #8
    A jose rodolfo, dragon_ecu y elena morado les gusta esto.
  9. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Yo también apoyo a los que protestan, porque la libertad de expresión y de manifestación es un derecho sagrado de las personas.

    La constitución y los derechos fundamentales son el contrapeso indispensable para constituir un Muro, un Muro contra los abusos y avisos de tentaciones autoritarias.

    Ese paradigma de constitución, derechos e instituciones debería no ser solo la guía de estados unidos, sino que lo mismo hace tanta falta en otros lugares, tanta falta...

    Un abrazo Luis.
     
    #9
    Última modificación: 1 de Febrero de 2017
  10. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Si es que en el fondo todo es una puta mentira, Orees. Trump veta a ciertos países árabes pero no lo hace con Arabia Saudí. cuando es el mayor financiero del terrorismo mundial..

    Un abrazo amigo.
     
    #10
    A jose rodolfo y orees19 les gusta esto.
  11. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    muy cierto luis.

    he leído que los funcionarios de trump justifican la exclusión de arabia saudí por el hecho de que en la lista de países promotores del terrorismo de la era obama, arabia saudí no figuraba en ninguna parte, pero los 7 países elegidos son del top 10.

    sin embargo, todos sabemos que arabia saudí siempre ha contado con una complaciente bula de lo que alguna vez fue el mundo occidental ( poner a estados unidos y europa en la misma olla en estos días es como poner juntos spaguettis y tortillas), incluso con obama, alias asoka II.

    el "veto" - igual que el muro- tiene pocos efectos prácticos para la mejora de la seguridad de estados unidos. ¿Una moratoria para examinar las actuales prácticas de concesión de visas a los iraquíes tiene sentido cuando saudíes y paquistaníes alimentan y albergan a legiones de hijos de puta?

    se aproximan días agitados para oriente medio.

    israel aprovecha el momento para seguir con su plan de colonizar y anexar de facto a cisjordania para alegar dentro de un tiempo el uti possidetis iuris y darle por saco a la cacareada solución de los dos estados.

    rusia asegura lo conquistado en siria, y putin ya se frota las manos para repartirse áreas de influencia en la región (o sea, a quien cascarle recursos naturales) con donald trump.

    erdogan se troncha de la risa ante el nuevo panorama internacional que le permitirá, en teoría, avanzar en su objetivo de instaurar una autocracia "a la rusa".

    ¿el acuerdo nuclear con irán sigue con vida, es un zombie, o pateó el balde el día de la inauguración del magnate?

    sin embargo, al final del día, no se si tenemos seguridad que un escenario de esta naturaleza es mejor o peor que por ejemplo, el año 2016 en oriente medio. ¿Es peor? Difícil de decir.

    Un abrazo, Luis.
     
    #11
    Última modificación: 1 de Febrero de 2017
    A dragon_ecu, jose rodolfo y LIBRA8 les gusta esto.
  12. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    He ahí la cuestión, Orees, no va a cambiar ningún escenario en Oriente medio, todo va a seguir su curso para bien o para mal. Quizás los mayores perjudicados sean los palestinos, pero por lo demás todo seguirá igual en esa zona.
    Pero queda de puta madre decir que América va a recobrar la grandeza perdida, que América para los americanos y demás gilipolleces típicas populistas y patriotistas, y que a las masas más ignorantes y cabreadas les empalma oír..

    Vuelvo a lo de siempre, este individuo sabe menos de política internacional que Homer Simpson, pero es un buen vendedor de crecepelos, y la mitad del mundo es idiota perdida.

    Un abrazo amigo.
     
    #12
    Última modificación por un moderador: 1 de Febrero de 2017
    A orees19, dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.
  13. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.182
    Me gusta recibidos:
    10.464
    Género:
    Hombre
    Me recordó lo que en tiempos de campaña mencioné sobre un Donald Trump manipulado por grupos extremos.
    Un tema es la geopolítica (exterior), y otro la política económica (interior).
    Puesto que la elección presidencial era por los votos (internos), toda la gama de recursos se alineaba con la política económica, y claro está los recursos populistas. Dificílmente Trump hubiera ganado si basaba su campaña en temas geopolíticos (lo que si hizo Hillary).
    Si con Hillary USA se volvía un policía benigno y permisivo en la geopolítica exterior, con Trump ni siquiera hay interés en lo que suceda fuera de la frontera norteamericana.
    Por ahora Trump por tratar de cumplir sus "promesas" de campaña, ha empezado con un giro xenofóbico. Lo de las amenazas a empresarios que invierten más afuera que dentro de USA, aunque aparenta ser una medida económica, más parece un avance de protección ante el miedo que le produce la competencia extranjera. No en balde su prédica de fronteras cerradas apunta más a la muralla china que al muro de Berlín (en esto el comentario de Orees da en el centro del blanco).

    Habrá que esperar que tantas nuevas medidas toma, y que tanta justificación económica hay de por miedo (¿o era de por medio?).
     
    #13
    A orees19 le gusta esto.
  14. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    el primer ministro australiano salió escaldado de su llamada telefónica con trump (que hasta le colgó), y hoy se reveló también que a peña nieto - entiendo que en un tono jocoso- le señaló que no lo estaba haciendo bien luchando contra sus "tough hombres" (hombres duros, léase), y que él le podía echar una manita...

    hace solo pocas horas yo hablaba de que netanyahu, como bien señalás, también estaba empalmado del gusto de tener a un aliado como trump. Hace apenas pocos minutos, sin eembargo, el magnate ha señalado de que las colonias judías son un obstáculo para la paz.

    ¿trump no se casa con nadie, simplemente es un cabrón, no tiene ni puta idea o es un genio de la política internacional?

    supongo que dependerá de los resultados que observemos dentro de poco.

    qué los ayatolás mejor que se estén sedita.

    un abrazo, Luis.
     
    #14
    A dragon_ecu le gusta esto.
  15. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    steve bannon, el populista, nacionalista e hijo de su madre estratega de trump, efectivamente sostiene mucho poder. Influye en el magnate, también. Pero creo que es evidente que trump hace lo que le sale de los huevos, para bien o para mal.

    con respecto al proteccionismo y el aislacionismo, tenés razón. La interrogante es si la policía del mundo simplemente interpretará el papel de poli malo, o por el contrario, dejará de ser policía complemente. O peor aún, se convertirá en el bully del mundo.
     
    #15
    A dragon_ecu le gusta esto.
  16. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.182
    Me gusta recibidos:
    10.464
    Género:
    Hombre
    Por cierto... ya se empieza a rumorear un "impeachment" contra Trump... y todavía no cumple ni quince días en el cargo ¿?

    No me gusta lo que ocurre, pero de que se ha vuelto interesante no hay duda.

    Y más reciente, ya Trump le reclamó a Swarzeneger por la baja del rating de "the apprentice". Y la respuesta del ex-terminator da para reír (y pensar).
    http://www.lanacion.com.ar/1981181-...i-la-gente-vuelve-a-dormir-tranquila-otra-vez
     
    #16
    Última modificación: 2 de Febrero de 2017
    A orees19 le gusta esto.
  17. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Si este señor arregla el mundo, es que dios estaba de borrachera cuando nos creó, ...y Gerard Depardieu, Woody Allen y Maradona son profetas y ángeles divinos enviados a la Tierra... :)

    Ciertamente me sorprenden las declaraciones de Trump sobre las colonias judías, vete a saber el verdadero motivo... quizás los reyes de Arabia Saudí le han prometido una fiesta con 250 vírgenes-miss Arabia para él solito...

    Otro abrazo amigo.
     
    #17
    A dragon_ecu y orees19 les gusta esto.
  18. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    Es un muy buen poema, y no hay que ser crítico literario para verlo. Pero detrás de todo ese “mágico” simbolismo se pueden esconder muchas cosas. Se puede decir todo, y a su vez nada; incluso hasta la nada misma a veces lo es todo. Se puede esconder una verdad, como también las facciones de una mentira, al fin de cuentas la verdad es una mentira sin descubrir.

    Verdaderamente, a mí, Trump no me da para hacer un poema de esta altura, me quita toda inspiración el hecho de enterarme de muchas medidas detestables. Pero, bueno, allá cada quien.

    Un abrazo, Orees.
     
    #18
    A dragon_ecu y orees19 les gusta esto.
  19. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    en estos días la sociedad estadounidense está polarizada como pocas veces en su historia reciente. La historia demuestra, como bien ha señalado varias veces por acá luis, que los extremos simplemente son vasos comunicantes. Se retroalimentan, sus odios, sus miedos, sus fanatismos, sus cabronadas...
     
    #19
    A dragon_ecu y LIBRA8 les gusta esto.
  20. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    y hoy, otra grata noticia desde el fortín trump: la embajadora de estados unidos en la ONU, ferviente seguidora del magnate, le ha dado una mandanga verbal de categoría a vladimir putin. Es algo que ya tardaba desde las filas presidenciales.

    lo de trump con israel es harto interesante. Muchos ultraconservadores en jerusalén se han quedado con la barba en shock tras escuchar al magnate, pues ya se creían que de ahora en adelante todo iría de viento en popa y de puta madre hasta finalizar con la total anexión de palestina.

    quizás al final todo se reduce a esa creencia manifiesta que ayer proclamaba trump, de que "todas las naciones del mundo se han aprovechado de estados unidos".
     
    #20
    A dragon_ecu y LIBRA8 les gusta esto.
  21. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Jajja, eso que dice Trump sobre que todo dios se ha aprovechado de la pobrecita USA es para llorar de la risa, jeje, habría que contabilizar solamente todos los ingresos de las empresas armamentísticas americanas generados en todo el planeta..

    [​IMG]
     
    #21
    A orees19 le gusta esto.

Comparte esta página