1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mi viejo colchón

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Dialmar, 24 de Mayo de 2015. Respuestas: 12 | Visitas: 1299

  1. Dialmar

    Dialmar Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2015
    Mensajes:
    359
    Me gusta recibidos:
    317
    Género:
    Mujer
    Mi viejo colchón.
    ¿Vamos a morir?, con angustia delirante pregunté. Entre gritos y lamentos, mis hermanos aterrados, se mueven sin moverse de su lugar. Valientemente y determinado, mi padre respondió No.
    Tendrá que pasar.
    La tierra se derrite se lamenta con ruidosos aullidos que se mezclan con los míos.
    Temo.
    La corriente de lodo y de palos nos empuja con rabia tanta oscuridad nos aterra, tomamos nuestras manos, como si en cualquier momento pudiéramos perdernos.
    Hasta hace un momento solo dormíamos en nuestras camas. Hasta hace unos minutos hacíamos nuestras oraciones, hasta hace unos días jugábamos en el rio. Hasta hace unas semanas mi padre llegaba con regalos por el pago de la venta del café.
    No veo nada, solo escucho lamentos. Ya no es divertido el lodo que fue nuestra piscina de juegos. Ahora está carcomiendo nuestro pueblo, se lo está llevando, se lo está tragando, como una monstruosa marea de terror.
    Nos golpea un árbol y cambiamos de dirección pero su fortaleza no fue inmune y se tumba tras nosotros en un suicidio inesperado tal vez cansado en la lucha por sobrevivir.
    Troncos, ramas caen, nos azotan, como si a palo nos obligaran a estar atentos y no rendirnos en el intento por sobrevivir, todavía siento los escombros cuando el muro se vino encima y desbarató mi hogar, quisiera quedarme con algún fragmento de lo que fue nuestro palacio antes de que mamá muriera. Otra vez se vienen recuerdos en segundos eternos que me llevan a otros momentos, su sonrisa, sus abrazos, sus cantos, su enfermedad, mi tristeza. Me desvanezco y mi padre fuertemente ruge para levantarnos del espanto.
    Quiero vivir, el canto de mi madre nutre mis venas y comienza a florecer la esperanza me siento feliz, no estamos muertos, y no había notado que la velocidad de la avalancha estaba cesado, mi padre sollozando aúlla: ¡termina!, ¡termina!. Sus Ojos crecen como el sol que está asomando por la colina.
    Amanece podemos ver un cielo gris rojizo, que nos deja ver, de a pocos como una cortina que se va desapareciendo, tras nosotros una autopista de lodo llena de escombro, pedazos de casas, árboles y restos humanos.
    Nos detenemos y mi padre llora, no sé si feliz o asustado nos abraza y se tumba en el colchón que nos salvó la vida, nos llevó a flote en esta tempestad, no lo quiero soltar, no lo quiero dejar, enlodado totalmente, raído, sin forma y con el aspecto de la batalla me muestra que ya cumplió su misión, lograr que nuestros sueños continuaran por un tiempo más.
     
    #1
    A Gustavo Cervantes, Emp, Eratalia y 2 otros les gusta esto.
  2. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Divinidad de letras preciosas en una obra excepcional.
     
    #2
  3. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    Muy intensa narración: los sentimientos del protagonista, los del padre, descripción bien llevada que va dando las escenas a mi mente de una forma tan vertiginosa como la avalancha de lodo. La tristeza de la pérdida mas la alegría de haber sobrevivido. Muy buena narración, un buen colchón. Enhorabuena. Besos y bendiciones.
     
    #3
  4. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Maravilla de letras superiores y magníficas.
     
    #4
  5. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    ¡¡Madre mía, Dialmar, qué magnífico relato!!
    De principio a fin enganchada. Es plástico, trepidante, interesante y muy muy bien narrado.
    Enhorabuena.
    Un abrazo.
     
    #5
  6. Dialmar

    Dialmar Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2015
    Mensajes:
    359
    Me gusta recibidos:
    317
    Género:
    Mujer
    ¡Ay por Dios Eratalia!, gracias me tiemblan las manos de la emoción, todo un honor tu comentario.
     
    #6
  7. Dialmar

    Dialmar Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2015
    Mensajes:
    359
    Me gusta recibidos:
    317
    Género:
    Mujer
    Gracias de verdad Maria, perdona la demora en agradecer, hasta hace poco regreso a MP.
     
    #7
    A María Rentería le gusta esto.
  8. Dialmar

    Dialmar Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2015
    Mensajes:
    359
    Me gusta recibidos:
    317
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias Jorge, perdona la demora en agradecer, vuelvo hasta hace poco. Mil gracias por estar.
     
    #8
  9. Dialmar

    Dialmar Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2015
    Mensajes:
    359
    Me gusta recibidos:
    317
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias, es todo un honor para mí, tu comentario. Un abrazote.
     
    #9
  10. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Es un magnífico relato. La acción, intercalada con momentos de reflexión, todo fluye como esa avalancha de lodo y agua que arrasa la aldea. Me ha encantado. Saludos.
     
    #10
  11. Dialmar

    Dialmar Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2015
    Mensajes:
    359
    Me gusta recibidos:
    317
    Género:
    Mujer
    Estoy muy halagada, muchas gracias por tu paso estimado poeta. Un gran abrazo.
     
    #11
  12. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.275
    Me gusta recibidos:
    3.043
    Género:
    Mujer
    Formidable tanto en la anécdota como en el desarrollo es este atrapante relato de gran dramatismo y emotividad.
    Saludos cordiales
     
    #12
  13. Dialmar

    Dialmar Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2015
    Mensajes:
    359
    Me gusta recibidos:
    317
    Género:
    Mujer
    Mila gracias. Un abrazote.
     
    #13

Comparte esta página